;

Autor Tema: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes  (Leído 18794 veces)

Desconectado maravg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/08
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #60 en: 19 de Marzo de 2010, 19:42:09 pm »
Estoy en contra de la eliminacion de la semana entre examenes.

Desconectado sermarga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #61 en: 19 de Marzo de 2010, 20:05:11 pm »
Totalmente en contra, intentan eliminar de las pocas cosas buenas que tiene estudiar en la UNED y que nos permite organizarnos medianamente, vamos, una horrible horrible idea. Esperemos que sea eso que comentaba un compañero de un globo sonda, porque si es así creo que les va a quedar claro que no queremos ni oir de esa posibilidad.

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #62 en: 19 de Marzo de 2010, 20:05:34 pm »
Estoy totalmente en contra de lo que pretenden hacer,prefiero mil veces el sistema actual ,además como ha dicho más de un compañer@ la mayoria de nosotros tenemos otras obligaciones y esa semana de en medio nos viene de fabula para poder estudiar.

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
« Respuesta #63 en: 19 de Marzo de 2010, 20:56:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, tampoco me gusta la propuesta.
Creo recordar haber escuchado que costo mucho instaurar este sistema de dos semanas. Para mí está bien implantado.
No veo el agravio comparativo cuando todos podemos elegir entre una u otra semana para hacer nuestros exámenes.
Para ganar una semana de tutorías basta con que impartan tutorías la semana intermedia.
Esta bien escuchar nuevas propuestas, pero si hubiera que votar esta con los argumentos por ahora dados a su favor, yo votaría "no".
Un saludo.

Qué es peor, la propuesta de la UNED o la bandera esa que tienes puesta en la ventana?

Es peor la propuesta, a mí la bandera me gusta, en caso contrario no la pondría en mi ventana.
¿No le gustan a usted las plazas de toros?. Yo al ver la imagen que eligió para su ventana interpreto que sí.
Espero su duda quede despejada. Insisto en ello, la propuesta, a mi humilde parecer, es peor, la bandera me gusta mucho. Siento que a usted no le guste. Si le soy sincera, tomandome la libertad de hablar de su ventana, a mí las plazas de toros tampoco me gustan, me encantaban los encierros de toros por las calles del pueblo y las vaquillas en la plaza, cuando era niña estuve viviendo en Corella (Navarra), pero ver como mataban al toro, le cortaban una oreja... Esa violencia la dejo para quien la resista, para mí no sirve, nunca me gusto, desde niña lo tuve claro.
Si se trata de una propuesta formal deberán votarla, a mí me gusta la bandera republicana y nací en un país con monarquía parlamentaria y plazas de toros, eso es la democracia ¿no?. :)
Un saludo.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado lovelygipsy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #64 en: 19 de Marzo de 2010, 22:03:58 pm »
Totalmente en contra, intentan eliminar de las pocas cosas buenas que tiene estudiar en la UNED y que nos permite organizarnos medianamente, vamos, una horrible horrible idea. Esperemos que sea eso que comentaba un compañero de un globo sonda, porque si es así creo que les va a quedar claro que no queremos ni oir de esa posibilidad.

Las dos semanas permiten a todos los alumnos oranizarse de la mejor forma posible,no existe ninguna ventaja para nadie ,puesto que todos son libres de acudir a la semana que estimen más conveniente ,por lo que me uno al rechazo frontal a esta innovacion ,que seguro sólo favorece a los profesores ,que se ganen el sueldo que bastante poco hacen !!!!

Desconectado cintach

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/09
« Respuesta #65 en: 20 de Marzo de 2010, 09:17:58 am »
me uno tambien como tdos vosotros al rechazo total de esta propuesta, que por supuesto solo les beneficia a ellos nose para que se esfuerzan en buscar tantas razones favorables si ninguna de ellas nos facilita.

diria ademas que una de las ventajas de la uned es esta y los examenes en septiembre, así que ...

como podemos hacer notar nuestra opinión de rechazo totall???

solo nos haría falta esto

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #66 en: 20 de Marzo de 2010, 10:58:33 am »
Eso, ¿alguien sabe alguna dirección de email a donde dirigirnos para mostrar nuestro desacuerdo con esta propuesta?
O nos movemos ahora, y mucho, o me temo que nos acabaran imponiendo la medida.

Desconectado CAMAMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/09
« Respuesta #67 en: 20 de Marzo de 2010, 11:37:33 am »
No cabe duda que en la uned como el resto de universidades, lo prioritario no son los alumnos, sino el funcionamiento de los Departamentos( investigaciones,trabajos, etc) por lo que se buscan una excusa, "siempre en relativo beneficio del alumno" para justificar los cambios que les interesan para hacer mas llevaderas sus obligaciones, abandonando en muchos casos la preparación de los temas relativos con la docencia, y preocupándose de las pautas que se marcan en cada Departamento.
Lo que afirmo no lo puedo corroborar en la Uned, pero tengo dos amigos profesores de distintas universidades, y me comentan que es así, llegando incluso a tener que preparar clases presenciales en su tiempo libre.
En definitiva mas indigesto politiqueo barato de convencimiento,como vemos en el día a día en nuestra sociedad.
Si de verdad quieren facilitar algo al alumno, lo que tienen que hacer es ampliar incluso a otras semanas los examenes, dando tres o cuatro dias entre cada examen, para repasar la materia estudiada.Por cierto dudo mucho que si alguien se presenta preparado deje todos los exmenes para una semana.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #68 en: 20 de Marzo de 2010, 11:57:51 am »
Alegaciones:

1. Más tiempo para estudiar en cada parcial. Se ganaría una semana de estudio respecto del sistema actual (en el caso de las pruebas de febrero se ganarían dos teniendo en cuenta que ya hemos retrasado una semana el comienzo global de las pruebas).  El tiempo del que se puede disponer para estudiar seguiría siendo el mismo, con la diferencia que en la actual situación el alumno tiene la posibilidad de utilizar la semana entre examenes para dedicarla exclusivamente a las asignaturas que le han quedado pendientes, es decir, la actual situación permite al alumno a distribuir los examenes de tal forma que no tiene que estudiar todas las asignaturas a la vez, pudiéndose concentrar mejor en las asignaturas con mejores resultados.
2. Más tiempo para tutorías. Muchos centros no imparten tutorías durante la semana intermedia de exámenes, por lo que la eliminación de esta semana aportaría una semana más de tutorías a todos los centros. Pues en lugar de quitar la semana entre examenes podrían imponer a los centros a impartir tutorías durante esa semana.
3. Más tiempo para la evaluación continua. La entrega de los ejercicios de los grados sigue un calendario muy ajustado que se vería aliviado con el retraso. Sólo una pequeña minoría de las asignaturas tienen evaluación continua.
4. Más tiempo para la atención de los Departamentos. En muchos casos los Departamentos no ofrecen la debida atención durante la semana intermedia, por lo que la supresión aportaría dos semanas más de plena actividad durante cada curso. Eso sí da risa, allí la solución sería obligar a los departamentos a ofrecer esa atención... (y por supuesto lo mismo fuera de las semanas de examenes, y no quiero ni hablar de los cursos virtuales...)
5. Mejor servicio en los Centros. En el sistema actual, el Centro Asociado se ve afectado en sus actividades durante tres semanas por lo que la eliminación de la semana intermedia aliviaría el trabajo de todos. Aliviaría el trabajo para los centros asociados, no se vería afectado para nada el trabajo o los estudios de los alumno
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #69 en: 20 de Marzo de 2010, 14:11:38 pm »
Creo recordar haber escuchado que costo mucho instaurar este sistema de dos semanas. Para mí está bien implantado.
No veo el agravio comparativo cuando todos podemos elegir entre una u otra semana para hacer nuestros exámenes.
Para ganar una semana de tutorías basta con que impartan tutorías la semana intermedia.
Esta bien escuchar nuevas propuestas, pero si hubiera que votar esta con los argumentos por ahora dados a su favor, yo votaría "no".
Un saludo.

Qué es peor, la propuesta de la UNED o la bandera esa que tienes puesta en la ventana?

Es peor la propuesta, a mí la bandera me gusta, en caso contrario no la pondría en mi ventana.
¿No le gustan a usted las plazas de toros?. Yo al ver la imagen que eligió para su ventana interpreto que sí.
Espero su duda quede despejada. Insisto en ello, la propuesta, a mi humilde parecer, es peor, la bandera me gusta mucho. Siento que a usted no le guste. Si le soy sincera, tomandome la libertad de hablar de su ventana, a mí las plazas de toros tampoco me gustan, me encantaban los encierros de toros por las calles del pueblo y las vaquillas en la plaza, cuando era niña estuve viviendo en Corella (Navarra), pero ver como mataban al toro, le cortaban una oreja... Esa violencia la dejo para quien la resista, para mí no sirve, nunca me gusto, desde niña lo tuve claro.
Si se trata de una propuesta formal deberán votarla, a mí me gusta la bandera republicana y nací en un país con monarquía parlamentaria y plazas de toros, eso es la democracia ¿no?. :)
Un saludo.
A mí no me gusta ni la propuesta, ni las corridas de toros.
 >:(

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #70 en: 20 de Marzo de 2010, 14:16:50 pm »
Ranita dame un beso. NO, NO Y MIL VECES NO.

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
« Respuesta #71 en: 20 de Marzo de 2010, 16:02:45 pm »
Un saludo.

Un saludo.

Ah, que es la bandera de la República. Creí que era la gay, perdone.

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #72 en: 20 de Marzo de 2010, 16:54:19 pm »
Un saludo.

Un saludo.

Ah, que es la bandera de la República. Creí que era la gay, perdone.

Disculpe mi ignorancia pero, si fuese la bandera gay, ¿cual sería el problema?

Gracias
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado manoly_f

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/08
« Respuesta #73 en: 20 de Marzo de 2010, 17:02:48 pm »
Yo es que no me lo puedo creer!!! Encima nos benefician a nosotros con esas medidas??? Es que me parto! Estos quieren q cuando terminemos los exámenes tengamos que pedir en el trabajo otro par de semanas de baja por agotamiento físico-mental.
Más tiempo para atención de los departamentos?? Algunos departamentos no ofrecen la debida atención nunca!!!
Pero lo más gracioso es que digan que la semana intermedia supone un cierto agravio comparativo en cuanto al tiempo de estudio que tienen los estudiantes de segunda semana respecto a la primera.
Acaso no somos mayorcitos y libres para elegir en que semana queremos realizar nuestros exámenes??? Donde está el agravio???
De verdad que esto es increible!!!
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta...

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
« Respuesta #74 en: 20 de Marzo de 2010, 18:36:44 pm »
Supongo que será aquí. No sé si servirá para mucho, pero por lo menos habrá que intentarlo.

Para contactar con nosotros:

vrector-estudiantes@adm.uned.es
Vicerrectorado de Estudiantes y Desarrollo Profesional
Bravo Murillo, 38  1ª planta
28015 Madrid
Tel.: 91 398 60 05 / 15
Fax: 91 398 75 84
Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #75 en: 20 de Marzo de 2010, 19:09:57 pm »
yo sólo diría, como muchos compañeros han dicho ya, que me parece una medida disparatada y que a mi ya me va bien como está

pero visto lo visto con los exámenes de la 2ª semana y como es de apreciación bastante general, creo yo, se ha detectado últimamente que los exámenes de la 2ª semana son bastante rebuscados, para no decir más difíciles, y viendo que quieren, como sea, traspasar gente de una semana a la otra, porque la descompensación de la balanza les confunde, digo yo como la Bombi en su mejor época: "¿porquéee seráaaaaaaa?"

pues nada a llamar el Lunes al Defensor Universitario, que esto es como si nos quisieran hacer pagar más de Parking para que no vayamos la 2ª semana

Desconectado zarapito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/07
« Respuesta #76 en: 21 de Marzo de 2010, 11:04:32 am »
Pues , yo creo que esto no puede ser más, que un globo sonda, para que nos dure el cabreo ,de las semanas de exámenes otras cuantas semanas más , y así conseguir que acabemos todos "majaras". :D :D :D :D ;D

Que más les puede quedar a estas criaturas por inventar...

Saludos y Fuerza...
El amor y la tos no se pueden ocultar.

Desconectado GESTOR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 21 de Marzo de 2010, 12:59:23 pm »
Ni de coña, a mi me da aire.

Me niego.

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #78 en: 21 de Marzo de 2010, 14:03:16 pm »
No me gusta absolutamente nada esa propuesta  >:(. Pero, tenemos que hacer algo y no solamente expresar en este foro lo descontentos que estamos. ¡¡¡Hay que tomar acción!!! ¿Qué podemos hacer? ¿Alguien tiene alguna propuesta?

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #79 en: 22 de Marzo de 2010, 19:04:18 pm »
Esa propuesta sólo puede venir de alguien que entiende que nadie antes que él (o ella) mereció el título de universitario.
Hace dos cursos recuerdo que se insinuó suprimir la convocatoria de septiembre, la recogida de firmas en contra por los delegados de alumnos de los centros asociados unido a la cercanía de las elecciones a Rector tumbó la proposición indecente. Ya que no pudieron alargar el disfrute del dolce farniente estival, pretenden ahora acortar el trabajo de examinar a sus alumnos entre febrero y junio. Pues nada, más firmas con un rotundo NO . Ergo, ¡hasta la victoria siempre!
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot