No cabe duda que en la uned como el resto de universidades, lo prioritario no son los alumnos, sino el funcionamiento de los Departamentos( investigaciones,trabajos, etc) por lo que se buscan una excusa, "siempre en relativo beneficio del alumno" para justificar los cambios que les interesan para hacer mas llevaderas sus obligaciones, abandonando en muchos casos la preparación de los temas relativos con la docencia, y preocupándose de las pautas que se marcan en cada Departamento.
Lo que afirmo no lo puedo corroborar en la Uned, pero tengo dos amigos profesores de distintas universidades, y me comentan que es así, llegando incluso a tener que preparar clases presenciales en su tiempo libre.
En definitiva mas indigesto politiqueo barato de convencimiento,como vemos en el día a día en nuestra sociedad.
Si de verdad quieren facilitar algo al alumno, lo que tienen que hacer es ampliar incluso a otras semanas los examenes, dando tres o cuatro dias entre cada examen, para repasar la materia estudiada.Por cierto dudo mucho que si alguien se presenta preparado deje todos los exmenes para una semana.