Estoy en mi último año, y creo que las asignaturas más dificiles para mi han sido las administrativas.
A mi el primer año me costó mucho, llevaba mas de 25 años sin estudiar y los temarios me parecían interminables. No obstante a medida que vas avanzando en la carrera te vas acostumbrando, y lo que en un primer año te parece una barbaridad, 300 páginas para una parcial!!!, cuando llegas a cuarto o quinto ya es normal y no es tanto. La más densa en mi opinión procesal II, con un resumen de unas 250 páginas en un solo cuatrimestre!!!
Pero además tambien a medida que vas estudiando, verás que lo que estás estudiando tiene su reflejo directo en la vida diaria. Vas leyendo los periódicos, viendo las noticias, y te das cuenta que de verdad sabes y entiendes lo que te están contando que antes lo oías pero te daba un poco igual. Te hablan de autos procesales, de sentencias, de medidas provisionales, por ejemplo en el caso del asesino de Marta Castillo - procesal 2. Sale en el periódico el caso de Maria José Carrascosa, encarcelado en Estados Unidos por el tema del conflicto de la custodia de su hija, Derecho Internacional Privado.
Esto es lo apasionante de esta carrera, y si para ello hemos de "tragarnos" alguna asignatura como Teoría, filosofía, o romano, bueno, creo que compensa...

Ana