;

Autor Tema: Asignatura dificil  (Leído 1768 veces)

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
Asignatura dificil
« en: 22 de Marzo de 2010, 21:22:35 pm »
Buenas noches, acabo de dejar un rato de estudiar, he parado para desconectar un rato y empiezo con otra asignatura, estaba pensando con cuál ponerme y me he dado cuenta lo que me cuesta ponerme con unas o con otras... Y por eso me preguntaba ¿A vosotros que asignatura de todas las que habéis estudiado os parece más difícil? ¿Y por qué?. A mi en concreto se me hace cuesta arriba Teoría, me cuesta mucho reducir y resumir la materia. Termino encontrándole importancia a todo y tengo que hacer resúmenes de los resúmenes una y otra vez. Bueno aquí os dejo con mi curiosidad. Saludos. Carin

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Asignatura dificil
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2010, 21:52:05 pm »
De las estudiadas, Teoría no me gustó demasiado, pero más "infumable" me pareció Introducción al Procesal. De las no estudiadas, le temo a Financiero y Tributario y a Mercantil, pero... ya llegarán porque sigo limpiando "restitos" de otros años  ;)

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2010, 23:14:34 pm »
Yo al igual que tu TEORIA, es una asignatura muy ambigua o la quieres o la odias no hay termino medio
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2010, 23:18:26 pm »
Hasta el momento, coincido con Teoría.

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2010, 08:42:40 am »
Buenos días, me gustaría que aquellos que han estudiado ya las asignaturas, es decir, aquellos que ya han avanzado en la carrera, nos aconsejasen también que metodos de estudio realizaron o les resulto mejor para esas asignaturas. También saber si hay alguna asignatura en momentos puntuales en las que se deba hacer más incapie por resultar base a otras de otros cursos posteriores.
Gracias por anticipado.

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2010, 08:52:47 am »
Amplio y/o aclaro la pregunta:
De cara a matricularse,¿Hay asignaturas de las que sea interesante matricularse a la vez que otras en el mismo año para reforzar las mismas o que ayudan a la compresión de otras anuales o troncales?, dentro del mismo año o para el posterior inmediato. Un saludo Carin

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2010, 09:52:21 am »
Estoy en mi último año, y creo que las asignaturas más dificiles para mi han sido las administrativas.

A mi el primer año me costó mucho, llevaba mas de 25 años sin estudiar y los temarios me parecían interminables. No obstante a medida que vas avanzando en la carrera te vas acostumbrando, y lo que en un primer año te parece una barbaridad, 300 páginas para una parcial!!!, cuando llegas a cuarto o quinto ya es normal y no es tanto. La más densa en mi opinión procesal II, con un resumen de unas 250 páginas en un solo cuatrimestre!!!

Pero además tambien a medida que vas estudiando, verás que lo que estás estudiando tiene su reflejo directo en la vida diaria. Vas leyendo los periódicos, viendo las noticias, y te das cuenta que de verdad sabes y entiendes lo que te están contando que antes lo oías pero te daba un poco igual. Te hablan de autos procesales, de sentencias, de medidas provisionales, por ejemplo en el caso del asesino de Marta Castillo - procesal 2.  Sale en el periódico el caso de Maria José Carrascosa, encarcelado en Estados Unidos por el tema del conflicto de la custodia de su hija, Derecho Internacional Privado.

Esto es lo apasionante de esta carrera, y si para ello hemos de "tragarnos" alguna asignatura como Teoría, filosofía, o romano, bueno, creo que compensa... ;)

Ana

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2010, 10:26:15 am »
Yo coincido con Anahid. Lo más duro es empezar, luego se va cogiendo ritmo.

Añadiria que, en mi opinión, el motivo de que te cueste más una asignatura u otra puede ser que te guste más o menos el tema. Una asignatura que para algunos es infumable para tí se te puede hacer más llevadera por el hecho de que coincida con tus gustos.

Diferente es que no sepas por dónde meterle el diente. Para eso están los más veteranos del foro que te cuentan sus experiencias y cómo consiguieron aprobarlas.

Desconectado Gatas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2010, 10:49:19 am »
Yo estoy a caballo entre 4º y 5º y puedo deciros que en 1º por la noche soñaba con Dº Romano y los casos prácticos (enjambres de abejas, predios colindantes, Uff...), sin embargo le acabé cogiendo el gusto porque la tutora era bastante buena y aprobé a la primera.

Hasta ahora, puedo deciros que sin lugar a dudas, la asignatura que más me costó fué Economía Política. Para una persona de letras de toda la vida me era imposible asimilar la asignatura. Me costó tres años: el primero ni me presenté, el segundo nos buscamos entre tres un profesor particular, que no consiguió que aprobáramos porque no se ajustaba exactamente al libro, pero consiguió que perdiéramos el miedo a la asignatura y que la entendiéramos y el tercero por fín la aprobé con una nota bastante decente.

Personalmente lo que hago cuando se me atraviesa alguna asignatura (porque me parece un rollo o porque en ese momento no puedo centrarme en estudiar), es hacer los exámenes de años anteriores, así me voy soltando con la asignatura y me sirven de resúmen.

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2010, 10:52:49 am »
Totalmente de acuerdo, la pregunta desde luego es sin entrar en las "manías" por determinadas asignaturas, solamente vistas como estudiante, y dejando de lado la resolución de los departamentos de profesores, sólo nosotros como estudiantes con las asignaturas como concepto de aprendizaje y dificultad del mismo, por eso también la duda de si algunas asignaturas son "lazarillo" de otras. Un saludo.