;

Autor Tema: Como estudiar Introducción Derecho Procesal  (Leído 1207 veces)

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/09
Como estudiar Introducción Derecho Procesal
« en: 24 de Marzo de 2010, 13:19:22 pm »
Buenos días:

¿Alguien que esté estudiando esta asignatura me puede aconsejar como lo hace? Porque por más que la miro veo mucha materia y muchos casos y la verdad es que no se por donde empezar.

Gracias

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Como estudiar Introducción Derecho Procesal
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2010, 13:31:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días:

¿Alguien que esté estudiando esta asignatura me puede aconsejar como lo hace? Porque por más que la miro veo mucha materia y muchos casos y la verdad es que no se por donde empezar.

Gracias

Disculpa que me entrometa porque no he cursado esa asigantura (introducción al derecho procesal), pero sí Procesal 1 y Procesal 2.

Mi forma de prepararlas fue la siguiente:

1. LECivil, LEncriminal y CE 78 siempre muy cerca, continua consulta y esfuerzo momorístico sólo en los arts relacionados con los epígrafes estrella del programa o pregus repetidas de otros años.

2. Lecturas generales y subrayuados comprensivos, acompañado si puede ser por la escucha de algún programa de radio.

3. Memorización o mayor esfuerzo memorístico en las pregus repetidas y epígrafes estrella, que vienen a ser entre 1, 2, o 3 epígrafes por tema, según importancia del tema.

4.Los principios relacionados con derechos fundamentales, con la CE 78 y con textos internacionales en materia de derechos procesales especial dedicación.

5.. Sólo cuando tenía un mínimo vocabulario, conocimientos institucional y normativo básico me miré algún qe otro caso práctico.

Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re: Como estudiar Introducción Derecho Procesal
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2010, 17:11:51 pm »
yo la hice el año pasado y para mi fue imprescindible desde el primer momento, estudiar con la ley en la mano. Como te dejan tener en el examen las leyes procesales, no hace falta que te aprendas los artículos de memoria, pero si es necesario que sepas donde ubicarlos pq en el examen no te da mucho tiempo para buscar las cosas.

No es una asignatura dificil... Animo y a por todas.. eso si.. con las leyes en la mano
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡