;

Autor Tema: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA  (Leído 154771 veces)

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
Se instituyó el Bautismo porque el mismo Jesucristo lo ordenó a los Apóstoles as
« Respuesta #620 en: 30 de Mayo de 2010, 23:22:22 pm »
Se instituyó el Bautismo porque el mismo Jesucristo lo ordenó a los Apóstoles así: “Id pues y haced discípulos a todas las gentes, bautizadlas en el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo...osea que no lo inventó la Iglesia...

Todas las claves para entender el bautismo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un abrazo

...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #621 en: 30 de Mayo de 2010, 23:23:17 pm »
Según relata, el cura de la parroquia de O Porriño le espetó lo siguiente cuando le pidió permiso para buscar en el cementerio: "Es que los otros también mataron a mucha gente y además no está claro que Garzón pueda hacer esto". La respuesta de Padín fue demoledora: "¿Pero a usted qué le importa Garzón? Está jugando con los sentimientos de las personas".

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Se instituyó el Bautismo porque el mismo Jesucristo lo ordenó a los Apóstoles as
« Respuesta #622 en: 30 de Mayo de 2010, 23:47:14 pm »
Se instituyó el Bautismo porque el mismo Jesucristo lo ordenó a los Apóstoles así: “Id pues y haced discípulos a todas las gentes, bautizadlas en el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo...osea que no lo inventó la Iglesia...

Todas las claves para entender el bautismo:

Un abrazo

Sí, se inventó la EDAD, no que NO hubiera que bautizar, SINO que lo que se inventó la IGLESIA es que se tuviera que bautizar a bebés de meses.....en tu cita no dice que Jesús dijese que tuviese que ser a bebés. Eso quiere decir que te puedes bautizar a los cincuenta (no hay ley sagrada que lo impida, por lo que parece), luego ya es incompatible con la teoría del limbo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #623 en: 30 de Mayo de 2010, 23:57:28 pm »
    Vamos, para neutralizar un poco el hilo, pues mucho se habla de bautismo y ....¿que pasa con la APOSTASIA?

¿Es complejo el procedimimiento?

¿Alguien que lo haya probado?

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #624 en: 31 de Mayo de 2010, 00:32:58 am »
Palangana, menudo lío tienes hecho "jomío" ¡qué mezcla!, ¿cuándo ha dicho la Iglesia que se "tenga" que bautizar a niños de meses? ¡que no es obligatorio! ¡que no tiene edad!

Lo que pasa es que si eres creyente (porque si no te va a dar "tres iguales para hoy") sabes que por el Bautismo somos liberados del pecado y, regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión. ¿Y quién no le da lo que cree mejor a su hijo?

Y no hace falta que el hijo entienda nada ¿nos piden nuestros bebés que les demos de comer? (vale, lloran y hacemos lo propio), pero ¿nos piden que les vistamos? no, y ¿qué hacemos? ¿los dejamos desnuditos hasta que sean mayores y decidan si se visten o no? ¡hombre, no!, les damos el oro, el moro y mucho más. Todo lo que creemos que es mejor para ellos y de ahí que muchas personas decidan bautizarlos cuanto antes mejor. Pero que como obligatorio ni a esa edad ni a ninguna.

Tan voluntario es que igual te mueres y no te has bautizado, para eso cada cuál es libre de decidir, "libre albedrío" se llama, acertamos o nos equivocamos.

Y lo del limbo era una manera de... digamos salvar... una cuestión a la que no se encontraba explicación, se suponía que era así pero no cuadraba y por eso se estudió a fondo, tan a fondo que nos llevamos siglos creyendo otra cosa, pero que repito que al no ser dogma de fe podías creerlo o no. No tiene mayor importancia.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #625 en: 31 de Mayo de 2010, 03:40:28 am »
Mariabeca, no tengo hecho ningún lio, pero igual te has precipitado o no has entendido lo que yo quería yo decir, o yo no me he explicado bien.

Pues claro que el bautizo no es obligatorio, hasta ahí podíamos llegar !!

Pero si se puede bautizar con cincuenta, eso quiere decir que desde que se nació hasta los cincuenta se estaba en riesgo de ir al LIMBO, según dictámenes católicos IBAN AL LIMBO lo no bautizados......¿lo entiendes?

Total, de todo, menos reconocer los errores y contradicciones de la Iglesia. Todos estamos liados, menos ellos, faltaría más !!

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #626 en: 31 de Mayo de 2010, 03:54:04 am »
¿Qué no era dogma de fé? Puede ser - pero con o sin dogmas de fé la Iglesia tiene el permiso a cambiar hasta la Biblia cuando le apetezca - es que hay mas de 1600 versiones!

Pero una verdad "como un templo" es que la Iglesia hasta hace pocos años aterrorizaba a la gente con los fuegos del "Limbo" para sus bebés recién nacidos para que se bautizaron lo antes posible - que si morían antes del Bautismo se iban a estar toda la eternidad quemándose en los fuegos, aunque de menor calor que los del Infierno - simplemente para atrapar a más creyentes (contribuyentes o pagadores). No es muy diferente a la publicidad agresiva de algunas multinacionales (¿Cómpralo ya, sino te quedas sin ello!)

¿Y ahora los mismos fuegos serán más intensivos para los pederastas? dice el Papa el otro día.

Será que el Infierno (por debajo del ya desaparecido Limbo) tiene un Empleado apagando y aumento el calor de las llamas. ;D

¿A ver si pagan también los salarios a nomina y las cuotas a la Seguridad Social a este Monitor de Llamas?

Es que hay que ser ingenuo a tragarse eso.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #627 en: 31 de Mayo de 2010, 03:57:57 am »
Y hay países en que, una vez bautizado, no hay posibilidad de salir de eso.

En Alemania hay formularios en que puedes oficialmente salir de la Iglesia, una vez bautizado, declarando su falta de conformidad, pero hay otros donde ni siquiera es posible deshacer tu bautismo como bebé en una fe que no has escogido voluntariamente.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #628 en: 31 de Mayo de 2010, 12:39:00 pm »
El bautismo segùn el deseo de Dios materizado por El Bautista, tenia el significado de la purificaciòn del alma.....
Entonces, que es màs importante, un alma pura y un corazòn noble no bautizado? o bien una alma descarriada y un corazòn egoista bautizado?

Segùn Maria Magdalena no se necesita que ningun cura te bautize para que se te abran las puertas del cielo, la ceremonia no es lo importante, lo que importa es el amor.......

En la actualidad podrìamos encuadrar el bautismo como un acto màs administrativo que religioso.

No te preocupes compañero Palangana, seguro que tu iras al cielo, te lo has ganado a pulso  :)

Un saludo

Maria

María:

El bautismo nos limpia del pecado original que hemos heredado todos de Adan y Eva. Es algo básico del catecismo...El bautismo nos convierte en hijos de Dios y nos incorpora a la Iglesia. En principio, ningún bautizado puede salvarse si no lo está, aunque la misericordia de Dios lo puede todo y es el que al final decide. Aunque su palabra se cumple y los creyentes nos regimos por ella. Cada cual que crea lo que quiera y que haga en consecuencia lo mismo.

Por tanto, considerar un acto administrativo al bautismo es una burrada de primer orden. Sin el bautismo es imposible acceder al resto de los demás sacramentos. En cualquier caso, esta sociedad de hoy, tiende a deslegitimizar todo lo proveniente de la Iglesia. Es la cultura del anticristo ya anunciada desde siempre. Es una grave ofensa a Dios oponerse a sus preceptos, porque no es la Iglesia como así se cree quién ha impuesto este tipo de sacramentos, sino el propio Jesucristo y la Iglesia sólo transmite esa tradición e intenta hacerla conocer a todos, para que todos podamos tener opción de salvarnos.

Si supieramos lo que es el cielo y el infierno, no dudaríamos en creernos la doctrina de la Iglesia.

Un abrazo.

Querido compañero, yo no pretendo convencer a nadie, solo explico mis pensamientos a mis compañeros;
1.  El bautismo nos limpia del pecado original que hemos heredado todos de Adan y Eva.
No lo creo, no creo en el pecado original, ni en que Dìos nos castigara, ni en un Dios vengativo y colèrico, yo creo en un Dios clemente, amoroso y comprensivo.
2.El bautismo nos convierte en hijos de Dios y nos incorpora a la Iglesia.
Tampoco, somos hijos de Dios desde el momento en que somos concebidos, i si nos incorpora a la Iglesia Canònico-Bizantina porque ella se ha apropiado oficialmennte de esta facultad (el bautismo), en ningùn sitio de las sagradas escrituras dice que un sacerdote te ha de bautizar.
3. considerar un acto administrativo al bautismo es una burrada de primer orden
Eso crees compañero? Dime, en que zona del cementerio te enterraran si no estas bautizado, si no puedes ser sepultado en "tierra santa"?
4. Es la cultura del anticristo ya anunciada desde siempre.
No lo comparto, NO existe una sola Iglesia, a cuantas creencias ha hecho desaparecer la Iglesia para tener la "exclusiva"?,  la Iglesia Canonica-bizantina se apropia de la figura de Dios como si suya fuera solo la potestad de su adoraciòn, i eso en si mismo es falso.
5.Es una grave ofensa a Dios oponerse a sus preceptos
Lo que es una grave ofensa a Dios compañero, es hacer de su Fe, un negocio.
O no cobra la Iglesia por sus sacramentos? Mi hermana y otras mamas tuvieron que pagar al sacerdote para que oficiara la comuniòn de mi sobrina, porque? porque si no entra dentro de sus horarios, i si  quieres celebrar la comuniòn en sabado por la mañana, tienes que pagar. Dios no tiene horarios, y sus "representantes" tampoco deberìan........

Un abrazo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #629 en: 31 de Mayo de 2010, 18:09:44 pm »
¿Qué no era dogma de fé? Puede ser - pero con o sin dogmas de fé la Iglesia tiene el permiso a cambiar hasta la Biblia cuando le apetezca - es que hay mas de 1600 versiones!

Pero una verdad "como un templo" es que la Iglesia hasta hace pocos años aterrorizaba a la gente con los fuegos del "Limbo" para sus bebés recién nacidos para que se bautizaron lo antes posible - que si morían antes del Bautismo se iban a estar toda la eternidad quemándose en los fuegos, aunque de menor calor que los del Infierno - simplemente para atrapar a más creyentes (contribuyentes o pagadores). No es muy diferente a la publicidad agresiva de algunas multinacionales (¿Cómpralo ya, sino te quedas sin ello!)

¿Y ahora los mismos fuegos serán más intensivos para los pederastas? dice el Papa el otro día.

Será que el Infierno (por debajo del ya desaparecido Limbo) tiene un Empleado apagando y aumento el calor de las llamas. ;D

¿A ver si pagan también los salarios a nomina y las cuotas a la Seguridad Social a este Monitor de Llamas?

Y colaboraron con el régimen de Franco para hacer desaparecer niños sin dejar rastro para que fuesen adoptados por fachingas o Dios sabe qué más disparates...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #630 en: 31 de Mayo de 2010, 18:11:26 pm »
    Compis, sin acrutud y afabilidad os digo que, como los clérigos se pasen por este foro, se quedaran prendaddos y pronto la carrera de Derecho va a tener una asignatura más : Religión Católica. :)

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #631 en: 31 de Mayo de 2010, 18:21:00 pm »

Y colaboraron con el régimen de Franco para hacer desaparecer niños sin dejar rastro para que fuesen adoptados por fachingas o Dios sabe qué más disparates...

Querido compañero, fue muy clara la posiciòn de la Iglesia Canonico-bizantina en el antiguo règimen, si miras las estadisticas de los casos de pederastia en España pertenecen a la època de la que hablamos, su posicionamiento fue claro, a Dios rogando y con el mazo dando.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado prudentia

• Gran usuario
RESPUESTA A MARÍA M.E
« Respuesta #632 en: 31 de Mayo de 2010, 19:12:03 pm »
Querido compañero, yo no pretendo convencer a nadie, solo explico mis pensamientos a mis compañeros;
1.  El bautismo nos limpia del pecado original que hemos heredado todos de Adan y Eva.
No lo creo, no creo en el pecado original, ni en que Dìos nos castigara, ni en un Dios vengativo y colèrico, yo creo en un Dios clemente, amoroso y comprensivo.
Tampoco, somos hijos de Dios desde el momento en que somos concebidos, i si nos incorpora a la Iglesia Canònico-Bizantina porque ella se ha apropiado oficialmennte de esta facultad (el bautismo), en ningùn sitio de las sagradas escrituras dice que un sacerdote te ha de bautizar.
Eso crees compañero? Dime, en que zona del cementerio te enterraran si no estas bautizado, si no puedes ser sepultado en "tierra santa"?
No lo comparto, NO existe una sola Iglesia, a cuantas creencias ha hecho desaparecer la Iglesia para tener la "exclusiva"?,  la Iglesia Canonica-bizantina se apropia de la figura de Dios como si suya fuera solo la potestad de su adoraciòn, i eso en si mismo es falso.
O no cobra la Iglesia por sus sacramentos? Mi hermana y otras mamas tuvieron que pagar al sacerdote para que oficiara la comuniòn de mi sobrina, porque? porque si no entra dentro de sus horarios, i si  quieres celebrar la comuniòn en sabado por la mañana, tienes que pagar. Dios no tiene horarios, y sus "representantes" tampoco deberìan........

Un abrazo

Maria

...

Estimada compañera:

No te reconozco en tus palabras actuales. Sin embargo, coincido en ti en que Dios es clemente y no vengativo. Eso es correcto, Dios está por encima de leyes y de dogmas, pero él es quién nos ha dado a conocer su palabra y ha permitido que el hombre a su vez la de a conocer. Osea, que si crees en Dios, debes confiar en esa posición de confianza de Dios en el hombre.

En Catalunya, el magisterio de la Iglesia va un poco a su aire. Digo esto por lo de la comunión que comentas. De hecho, es una especie de Iglesia dentro de la Iglesia española. Es tal el arraigamiento nacionalista que disfrutais, que se manifiesta hasta en la Iglesia. Eso es así y se ve claramente, cuando los párrocos catalanes rechazan continuamente evangelizaciones nuevas en vuestra tierra.

Creo que si no te bautizas, el que así lo consiente, no se enterrará en ningún sitio, supongo que se incinerará y dispersará las cenizas al estilo de la moda de hoy: mar, costa, etc

Insisto, si las Iglesias que tu tienes ahí cobran y no te indican que es un "donativo y voluntario", según la generosidad del fiel, es que verdaderamente me confirma en que sois de otra estirpe y el mensaje evangélico lo interpretan a su estilo.

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado Amaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/05/10
EL INTENTO DE MANCHAR LA IMAGEN DE LA IGLESIA.
« Respuesta #633 en: 31 de Mayo de 2010, 19:15:22 pm »

Querido compañero, fue muy clara la posiciòn de la Iglesia Canonico-bizantina en el antiguo règimen, si miras las estadisticas de los casos de pederastia en España pertenecen a la època de la que hablamos, su posicionamiento fue claro, a Dios rogando y con el mazo dando.

Un saludo

Maria

Mira, aqui lo única verguenza que hay eres tú que con tu afán de pringar a todo u colectivo te dedicas a hacer extensivos casos muy concretos. Comparalos con el total de casos de pederastas en España. Cada dia me caes mejor......

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #634 en: 31 de Mayo de 2010, 19:20:37 pm »
 :-[ Uy...¡¡¡¡ :-[  Creía que me había equivocado de hilo pero no.

Padre nuestro que estás en los cielos......

Desconectado Ryuu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #635 en: 31 de Mayo de 2010, 19:39:37 pm »
Bueno, después de una tarde leyendo este hilo (sí, una tarde) me gustaría aportar mi granito de arena.

He leído las respuestas, pensamientos y conclusiones de Tinu y Prudentia (y muchas otras, pero que en resumen llevan a lo mismo) sigo pensando en la falta de respeto de ambas posturas. Desde el extremo laico y apóstata hasta el del conservadurismo católico.

Cuando unos exigen respeto en materia de regulación y prohibición de homosexualidad, prostitución y otros menesteres que un libro, dogma y jurisprudencia religiosa dicta no llegan a ver más de sus ojos de ver que tanto se exigen ese respeto para el mantenimiento de la vida religiosa que no prestan a dar "entendimiento" y ver más allá del avance de una sociedad que "gracias a Dios es menos religiosa y más práctica"

Pero por otra parte, el esquema radical de la des-regionalización que unos esperan y tienden a "imponer" lo veo, un tanto, excesivo. Criado en colegio de "curas" hasta los 16 años digo (y muy orgulloso) he tenido una educación de lujo, porque por suerte he aprendido a discernir la crítica constructiva de la destructiva, y sí, ambos lados tienden a la destructiva...quien sabe si gente de ambos bandos deberían de dejar de lado sus vivencias y ver un poco más allá del respeto mutuo...

Sobre el tema que el OP abría de una Iglesia pederasta...bueno, no creo que toda la Iglesia, párroco, cura u obispo tengan esos gustos y quehaceres sino que a bombo y platillo nos guste desprestigiar a una institución por el mero hecho de hacerlo. Tanto que preocupan temas como este, me gustaría ver como los medios ahondaran más trapos sucios de ciertos políticos o personas ajenas a la Iglesia...que somos mucho del club de acusar, pero los primeros que tendríamos que callar.

Un saludo

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #636 en: 31 de Mayo de 2010, 19:56:20 pm »
Bueno, después de una tarde leyendo este hilo (sí, una tarde) me gustaría aportar mi granito de arena.

He leído las respuestas, pensamientos y conclusiones de Tinu y Prudentia (y muchas otras, pero que en resumen llevan a lo mismo) sigo pensando en la falta de respeto de ambas posturas. Desde el extremo laico y apóstata hasta el del conservadurismo católico.

Cuando unos exigen respeto en materia de regulación y prohibición de homosexualidad, prostitución y otros menesteres que un libro, dogma y jurisprudencia religiosa dicta no llegan a ver más de sus ojos de ver que tanto se exigen ese respeto para el mantenimiento de la vida religiosa que no prestan a dar "entendimiento" y ver más allá del avance de una sociedad que "gracias a Dios es menos religiosa y más práctica"

Pero por otra parte, el esquema radical de la des-regionalización que unos esperan y tienden a "imponer" lo veo, un tanto, excesivo. Criado en colegio de "curas" hasta los 16 años digo (y muy orgulloso) he tenido una educación de lujo, porque por suerte he aprendido a discernir la crítica constructiva de la destructiva, y sí, ambos lados tienden a la destructiva...quien sabe si gente de ambos bandos deberían de dejar de lado sus vivencias y ver un poco más allá del respeto mutuo...

Sobre el tema que el OP abría de una Iglesia pederasta...bueno, no creo que toda la Iglesia, párroco, cura u obispo tengan esos gustos y quehaceres sino que a bombo y platillo nos guste desprestigiar a una institución por el mero hecho de hacerlo. Tanto que preocupan temas como este, me gustaría ver como los medios ahondaran más trapos sucios de ciertos políticos o personas ajenas a la Iglesia...que somos mucho del club de acusar, pero los primeros que tendríamos que callar.

Un saludo

Compañera/o:

Desde un primer momento se ha dejado claro en qué fuentes están basadas las afirmaciones.

Los ataques personales son como defensa a otros ataques que no supieron respetar desde un principio las reglas.

No hay atacados y atacantes, sino posturas contrapuestas, pero imposible de conciliar si no dejamos de lado lo personal.

Todo se resumen en Amar y Perdonar, pero esta filosofía de vida, es ridiculizada. Por ello, sorprende que la gente no quiera creer en esa forma de vida, pero sin embargo se queje cuando se le responde frente a ataques. Es muy curioso...

La Palabra de Dios no hay que actualizarla, está pensada para todos los tiempos y desde luego, quienes vamos a peor, somos los humanos, consintiendo desde la legalidad vigente, comportamientos que desnaturalizan al hombre, valorándose sólo las pasiones frente a una posición moral correcta basada en defender lo bueno del hombre no lo malo que sale cuando sólo pensamos en nosotros mismos.

Tendemos hacia la esclavitud no hacia la libertad, porque somos del mundo, no pensamos más que en las bajezas del mundo, en vez de pensar que aquí estamos por poco tiempo. Si eres sólo y para este mundo, en este mundo perecerás...

Un abrazo.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #637 en: 31 de Mayo de 2010, 20:08:05 pm »

nos guste desprestigiar a una institución por el mero hecho de hacerlo. Tanto que preocupan temas como este, me gustaría ver como los medios ahondaran más trapos sucios de ciertos políticos o personas ajenas a la Iglesia...que somos mucho del club de acusar, pero los primeros que tendríamos que callar.

Un saludo

Perdona ¿por el mero hecho de hacerlo, dices? o sea, desprestigiar por desprestigiar?. Te equivocas, creo que muchos de los que integran esa Institución están dando tal cantidad de escándalos que el desprestigio, perfectamente fundado, se queda corto, muy corto. Es más, ese despprestigio tendría que convertirse en auténticas exigencias hacia esa institución. LA IGLESIA Y SUS ACÓLITOS TIENEN que dar ejemplo, un ejemplo a seguir en el que no cabe el más mínimo  reproche.

La obscenidad siempre ha existido en la Iglesia.. los hijos de Papas, por doquier, abusos desde tiempo inmemorial, y últimamente asistimos a las más tremendas aberraciones contra infantes, llevadas a cabo anterior y actualmente. ¿Pero qué pasa? ¿Que está pasando en esta sociedad que miramos laxamente las atrocidades cometidas por la Iglesia contra sus poios fieles si se presta?

¿Cómo es posible que nos tomemos tan a la ligera la peores acciones (no digo ya pecados, porque paso del vocablo) que se pueden cometer contra inocentes expresando que ¡se desprestigia por desprestigiar.

Felicidades por haber ido a ese colegio donde te impartieron educación de lujo, por lo menos eso si te enseñaron a expresarlo bien. Otra es esa objetividad que intentas plasmar al comparar respuestas de los compañeros para fulminarla con lo que has expresado y está citado. En ese aspecto, no se esmeraron tus educadores.

Y por último no es una cuestión de ponderación, o sea, para que me entiendas. Invistas a mesurar, ponderar y comparar actauciones llevadas a cabo por políticos y eclesiásticos. Eso es lo mismo que decía la Sra. Bottella: mezclar manzanas con peras....No tiene  nada que ver.

Has perdido el tiempo leyendo el hilo.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
Re: RESPUESTA A MARÍA M.E
« Respuesta #638 en: 31 de Mayo de 2010, 20:10:25 pm »

Un abrazo

Maria

...

Estimada compañera:

No te reconozco en tus palabras actuales. Sin embargo, coincido en ti en que Dios es clemente y no vengativo. Eso es correcto, Dios está por encima de leyes y de dogmas, pero él es quién nos ha dado a conocer su palabra y ha permitido que el hombre a su vez la de a conocer. Osea, que si crees en Dios, debes confiar en esa posición de confianza de Dios en el hombre.

En Cataluña, el magisterio de la Iglesia va un poco a su aire. Digo esto por lo de la comunión que comentas. De hecho, es una especie de Iglesia dentro de la Iglesia española. Es tal el arraigamiento nacionalista que disfrutais, que se manifiesta hasta en la Iglesia. Eso es así y se ve claramente, cuando los párrocos catalanes rechazan continuamente evangelizaciones nuevas en vuestra tierra.

Creo que si no te bautizas, el que así lo consiente, no se enterrará en ningún sitio, supongo que se incinerará y dispersará las cenizas al estilo de la moda de hoy: mar, costa, etc

Insisto, si las Iglesias que tu tienes ahí cobran y no te indican que es un "donativo y voluntario", según la generosidad del fiel, es que verdaderamente me confirma en que sois de otra estirpe y el mensaje evangélico lo interpretan a su estilo.

Un abrazo.

Como viene siendo costumbre querido compañero,  :) comparto lo esencial de tus palabras.

Un abrazo

Maria

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #639 en: 31 de Mayo de 2010, 20:11:44 pm »
:-[ Uy...¡¡¡¡ :-[  Creía que me había equivocado de hilo pero no.

Padre nuestro que estás en los cielos......

No te preocupes compañero, estas cosas acostumbran a pasar lo unico que cambia es el nombre, la persona es siempre la misma.

Un abrazo :)

Maria