;

Autor Tema: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA  (Leído 154698 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #680 en: 13 de Junio de 2010, 23:39:35 pm »

He rescatado por ahí otra curiosidad:

La obra Diálogo de carmelitas de Bernanos hizo más conocido el episodio del martirio de las dieciséis monjas carmelitas (incluyendo una novicia) del monasterio de Compiègne. Su relato es edificante por la fidelidad y serenidad con que afrontaron su martirio. Ojalá que, como decía Tertuliano, que se bautizó al ver la valentía de los primeros mártires cristianos, realmente la sangre de los mártires sea semilla de cristianos, de cristianos comprometidos con su fe y sin miedo a confesarla en público donde sea necesario.

La decapitación de estas monjas por fanáticas muestra que realmente el sueño de la razón produce monstruos, que empezaron con la revolución francesa, hija de la Ilustración que ensalzó la razón pura y condenó la religión como supersticiosa: Aplastad al infame decía Voltaire.

La fiesta de Nuestra Señora del Carmen de 1794, celebrada en una horrible cárcel de París, tuvo augurios de sangre y de gloria para las monjas carmelitas descalzas del monasterio de Compiègne. Al día siguiente, las dieciséis hijas de Santa Teresa, novicia incluida, iban a ser conducidas a la guillotina por el crimen de ser católicas, “fanáticas” en el lenguaje revolucionario.

Hacía siglo y medio que las carmelitas descalzas de Amiens habían fundado en Compiègne, una ciudad de Oise. La fundación data de 1641, cuando hacía 37 años que había llegado a Francia para iniciar la reforma la Beata Ana de San Bartolomé con Ana de Jesús y otras cuatro monjas españolas.

Al estallar la revolución (1789), las monjas rehusaron despojarse de su hábito carmelita, y cuando los disturbios fueron aumentando, entre junio y septiembre de 1792, siguiendo una inspiración que tuvo la priora Beata Teresa de San Agustín, todas se ofrecieron al Señor en holocausto para aplacar la cólera de Dios y para que la paz divina, traída al mundo por su amado Hijo, fuese devuelta a la Iglesia y al Estado. El acto de consagración, emitido incluso por dos religiosas ancianas que al principio se habían asustado ante el solo pensamiento de la guillotina, se convirtió en ofrecimiento diario hasta el día del martirio, dos años después.

La Asamblea Nacional Constituyente había hecho público un decreto por el que se exigía que los religiosos fueran considerados como funcionarios del Estado. Deberían prestar juramento a la Constitución y sus bienes serían confiscados. Era el año 1790. Miembros del Directorio del distrito de Compiègne, cumpliendo órdenes, se presentaron el 4 de agosto de aquel año en el monasterio a hacer inventario de las posesiones de la comunidad. Las monjas tuvieron que dejar sus hábitos y abandonar su casa. Cinco días después, obedeciendo los consejos de las autoridades, firmaron el juramento de Libertad-Igualdad. Los religiosos que se negaban a firmarlo eran deportados.

Después fueron separadas. Hicieron cuatro grupos y vivían en distintos domicilios, pero continuaron practicando la oración y entregándose a la penitencia como antes.

Continúa en:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #681 en: 21 de Junio de 2010, 16:49:43 pm »
Nuevas y graves acusaciones contra el obispo de Augsburgo

Además de maltratar a niños, ahora se le acusa de abusar sexualmente de jóvenes sacerdotes y de alcoholismo.

Ello se desprende de un dossier secreto cuyo contenido revela este lunes el rotativo muniqués Süddeutsche Zeitung, la llamada "Acta Mixa" que obraba ya en poder del Papa Benedicto XVI cuando el pasado 8 de mayo aceptó la dimisión del polémico obispo bávaro.

Al parecer, el Sumo Pontífice tuvo conocimiento del acta sobre el ex obispo de Augsburgo, al sur de Alemania, después de que la documentación secreta fuera entregada el 27 de abril, una semana después del anuncio de la dimisión, ante la nunciatura del Vaticano en Berlín.

Este Obispo culpaba los casos de abuso a "la revolución del sexo".

El Obispo de Augsburgo, Walter Mixa, ha ofrecido su dimisión al Papa tras admitir que cuando era párroco en una pequeña localidad alemana maltrató sistemáticamente a los niños de una residencia infantil, a los que castigaba físicamente.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #682 en: 21 de Junio de 2010, 18:21:22 pm »
Nuevas y graves acusaciones contra el obispo de Augsburgo

Además de maltratar a niños, ahora se le acusa de abusar sexualmente de jóvenes sacerdotes y de alcoholismo.

Ello se desprende de un dossier secreto cuyo contenido revela este lunes el rotativo muniqués Süddeutsche Zeitung, la llamada "Acta Mixa" que obraba ya en poder del Papa Benedicto XVI cuando el pasado 8 de mayo aceptó la dimisión del polémico obispo bávaro.

Al parecer, el Sumo Pontífice tuvo conocimiento del acta sobre el ex obispo de Augsburgo, al sur de Alemania, después de que la documentación secreta fuera entregada el 27 de abril, una semana después del anuncio de la dimisión, ante la nunciatura del Vaticano en Berlín.

Este Obispo culpaba los casos de abuso a "la revolución del sexo".

El Obispo de Augsburgo, Walter Mixa, ha ofrecido su dimisión al Papa tras admitir que cuando era párroco en una pequeña localidad alemana maltrató sistemáticamente a los niños de una residencia infantil, a los que castigaba físicamente.

Mira compañero, esto puediera ser muy interesante,  el libro

Pederastia en la Iglesia católica
(Delitos sexuales del clero contra menores, un drama silenciado y encubierto por los obispos)

Un libro que la cúpula de la Iglesia católica teme tanto que ordenó a los medios de comunicación que controla que lo silencien absolutamente.

Argumento;

En poco tiempo, cientos de sacerdotes han sido condenados judicialmente por cometer delitos sexuales contra menores y un buen número de obispos han cesado de sus cargos al hacerse públicas sus conductas pederastas. La Iglesia esconde y minimiza este tremendo problema, pero no estamos ante algo puntual sino ante la consecuencia de sus graves errores estructurales. En Pederastia en la Iglesia católica se analiza y denuncia, con solidez y dureza, la realidad, causas y efectos de la pederastia clerical, se cuantifica su dimensión, y se muestra que la cúpula de la Iglesia, incluido el Papa, mantiene una legislación canónica que obliga a encubrir y perdonar los delitos del clero.

Pepe Rodríguez demuestra que encubrir esos delitos es una práctica cotidiana en las diócesis católicas, aportando un gran número de casos bien significativos, con nombres y apellidos, de España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, México, Centroamérica, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Chile... Australia; y en su "decálogo de los prelados para el encubrimiento" aflora las vergonzosas maniobras que éstos realizan a fin de proteger al clero pederasta. Pero, aunque el objetivo del libro es demostrar la inmoralidad del gobierno de la Iglesia ante este problema, el autor no olvida lo fundamental, eso es, la situación psicológica y social de las víctimas y sus familiares, aportando las recomendaciones indispensables para poder detectar y protegerse del clero agresor.

"El problema fundamental no reside tanto en que haya sacerdotes que abusen sexualmente de menores, sino en que el Código de Derecho Canónico vigente, así como todas las instrucciones del Papa y de la curia del Vaticano, obligan a encubrir esos delitos y a proteger al clero delincuente. En consecuencia, los cardenales, obispos y el propio gobierno vaticano practican con plena conciencia el más vergonzoso de los delitos: el encubrimiento."

Pepe Rodríguez

"Las conductas de abuso sexual a menores por parte de clérigos, así como el patrón de conducta encubridor por parte de las autoridades eclesiásticas, contradicen el Evangelio, vulneran la dignidad y los derechos fundamentales de la persona, y cuestionan la naturaleza misma de la misión de la Iglesia en el mundo y el papel de sus autoridades."

Padre Alberto Athié
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #683 en: 21 de Junio de 2010, 18:48:58 pm »
"el Código de Derecho Canónico vigente, así como todas las instrucciones del Papa y de la curia del Vaticano, obligan a encubrir esos delitos y a proteger al clero delincuente"

Sobre esta frase que apuntó María no consigo encontrar nada, no lo veo, no aparece, ¿existe o se dice como se dicen tantísimas cosas? ¿alguien sabe en qué parte del Código de Derecho Canónico se obliga a encubrir esos delitos? ¿y a quién se obliga? gracias

Sí he encontrado en 20 minutos lo contrario a la afirmación anterior: "EFE. 12.04.2010 - 15.37 h El Vaticano ha anunciado este lunes que los casos de curas pederastas deben ser denunciados "siempre" a la autoridad civil y en los casos más graves el Papa puede directamente reducir al estado laical a los pederastas sin pasar por un juicio canónico. Así está escrito en la guía sobre el procedimiento del Vaticano para los casos de abusos de menores publicada este lunes en la página web de la Santa Sede."

Y luego he ido a la página web que era un enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

De ahí me he quedado con este documento que no conocía No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #684 en: 22 de Junio de 2010, 16:54:42 pm »
El Arzobispado de Barcelona se une a Intereconomía en las críticas a la web de educación sexual de la Generalitat
Entiende que los consejos de la web "pueden crear confusión sobre los valores morales de los adolescentes"
En opinión del Arzobispado de Barcelona, "el documento del departamento de Salud de la Generalitat realiza una labor social y educativa muy negativa" y "promueve una concepción de las relaciones humanas y de la sexualidad que destruye la obra educativa de las familias y de las escuelas".

La publicación de esta página web ya levantó una polvareda hace un par de semanas cuando un tertuliano del programa El gato al agua, Eduardo García Serrano, insultó gravemente a la Consellera de Salut de la Generalitat: la llamó "zorra repugnante", "guarra" y "puerca". Una semana después García Serrano pidió perdón .

Comentario más valorado42 insuo 22-06-2010 13:23

Pederastas asquerosos,Menuda moral teneis con esa celeridad tendrias

que criticar a la gran cantidad de pederastas que hay en el seno de tu secta.

Demanda a los Legionarios de Cristo por los abusos sexuales de su fundador
Uno de los supuestos hijos de Marcial Maciel acusa a la congregación de apoyar que "hiciera lo que quisiera" con menores seminaristas

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #685 en: 22 de Junio de 2010, 17:52:01 pm »
Si el Arzobispado de Barcelona critica a la web de educación sexual de la Generalitat, creo que ha hecho bien porque la página no tiene nada de moral (tampoco la ha buscado), así que siguiendo con la doctrina de la Iglesia y al igual que ha condenado los casos de pederastia es coherente que la critique. Tampoco tiene que estar de acuerdo con lo que se dice o explica en la misma, así que está en su perfecto derecho puesto que todos podemos opinar.

Lo de los insultos ya dijimos que está mal por parte de Intereconomía, pero también están mal los insultos que vierten aquellos que comentan la noticia en el enlace que puso Joaquín. Yo creo que se insulta porque como es gratis... vamos que si nos tocaran el bolsillo por este motivo, íbamos a ser el país más educado de Europa.

En cuanto a los Legionarios de Cristo me da pena pensar en las personas verdaderamentes comprometidas con sus ideales. Sin duda debe ser duro que precisamente su fundador, al que creyeron y en el que confiaron, realizase esos hechos "gravísimos y objetivamente inmorales". Ahora les demandan a ellos porque dicen que le "encubrieron", yo como no lo sé ni tengo pruebas a favor ni en contra, me abstengo.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #686 en: 22 de Junio de 2010, 20:49:45 pm »
La millonaria hija del padre Maciel

La congregación ultracatólica de los Legionarios de Cristo admitió hace unos meses que su fundador, el sacerdote mexicano Marcial Maciel, engendró una hija con una mujer con la que mantuvo una relación prolongada y estable. Madre e hija residen en Madrid y llevan una vida acomodada.

La hija reconocida de Marcial Maciel, el sacerdote fundador de los Legionarios de Cristo, reside con su madre en una urbanización de lujo en Madrid. Se llama Norma Hilda Rivas Baños, tiene 24 años y es la heredera de un patrimonio inmobiliario en España, administrado por su madre, que ronda los diez millones de euros en el mercado. Interviú publica esta semana las primeras imágenes de Norma Hilda Rivas en España, donde vive desde hace cuatro años. Las fotografías muestras a una joven de su tiempo, que estudia en la universidad Francisco de Vitoria, propiedad de los Legionarios de Cristo, y que mantiene una relación sentimental con un joven residente en una urbanización de Majadahonda (Madrid).

Marcial Maciel, fallecido en enero de 2008, a los 87 años de edad, mantuvo una relación estable y prolongada con Norma Hilda Baños Torres, mexicana que ronda los 50 años. Con ella tuvo una hija, Norma Hilda Rivas, reconocida oficialmente por la congregación de los Legionarios de Cristo. Esta orden también ha admitido que su fundador abusó sexualmente de al menos una veintena de seminaristas menores de edad.

Que bonito ejemplo.......

Un saludo

Maria

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #687 en: 23 de Junio de 2010, 00:46:49 am »
Si el Arzobispado de Barcelona critica a la web de educación sexual de la Generalitat, creo que ha hecho bien porque la página no tiene nada de moral (tampoco la ha buscado), así que siguiendo con la doctrina de la Iglesia y al igual que ha condenado los casos de pederastia es coherente que la critique. Tampoco tiene que estar de acuerdo con lo que se dice o explica en la misma, así que está en su perfecto derecho puesto que todos podemos opinar.

Lo de los insultos ya dijimos que está mal por parte de Intereconomía, pero también están mal los insultos que vierten aquellos que comentan la noticia en el enlace que puso Joaquín. Yo creo que se insulta porque como es gratis... vamos que si nos tocaran el bolsillo por este motivo, íbamos a ser el país más educado de Europa.

En cuanto a los Legionarios de Cristo me da pena pensar en las personas verdaderamentes comprometidas con sus ideales. Sin duda debe ser duro que precisamente su fundador, al que creyeron y en el que confiaron, realizase esos hechos "gravísimos y objetivamente inmorales". Ahora les demandan a ellos porque dicen que le "encubrieron", yo como no lo sé ni tengo pruebas a favor ni en contra, me abstengo.

La web no tendrá nada "de tu moral", pero tu moral no es la misma en todas las personas. Para otras, la moral que refleja la web sí es admisible.
La web no impone nada, puede llegar a "aconsejar", pero no obliga.
El contenido de la web no incumple la Ley. Por tanto, su contenido es legítimo, te guste o no te guste.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #688 en: 23 de Junio de 2010, 11:22:52 am »
Cuando yo he dicho "la página no tiene nada de moral" he querido expresar (y veo que no lo he conseguido) que conociendo la doctrina de la Iglesia efectivamente los contenidos de la página son contrarios a sus enseñanzas, por lo que me parece oportuno que exprese su opinión contraria a los mismos. Yo creo que eso es algo coherente.

Efectivamente la web no obliga a nadie a seguir sus consejos, pero la opinión de la Iglesia tampoco obliga a nadie, por eso no sé por qué molesta tanto lo que dice y se la insulta.

¿Personalmente? no sabía que existía dicha web y si no hubiera sido por este "hilo" jamás me habría enterado. La he visitado para tener mi propia opinión y, sinceramente, ni me va ni me viene, ni me importa, ni me interesa. Lo que ha cambiado es que ahora sé que existe dicha información y dónde está.

Un saludo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #689 en: 23 de Junio de 2010, 17:38:26 pm »
Cuando yo he dicho "la página no tiene nada de moral" he querido expresar (y veo que no lo he conseguido) que conociendo la doctrina de la Iglesia efectivamente los contenidos de la página son contrarios a sus enseñanzas, por lo que me parece oportuno que exprese su opinión contraria a los mismos. Yo creo que eso es algo coherente.

Efectivamente la web no obliga a nadie a seguir sus consejos, pero la opinión de la Iglesia tampoco obliga a nadie, por eso no sé por qué molesta tanto lo que dice y se la insulta.

¿Personalmente? no sabía que existía dicha web y si no hubiera sido por este "hilo" jamás me habría enterado. La he visitado para tener mi propia opinión y, sinceramente, ni me va ni me viene, ni me importa, ni me interesa. Lo que ha cambiado es que ahora sé que existe dicha información y dónde está.

Un saludo.

La Iglesia, ni reina ni gobierna y sí molesta que se insulte a la Consejera catalana, elegida por el pueblo catalán en elecciones democráticas, y que la Iglesia apoye de alguna manera esos insultos es el no va más...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #690 en: 23 de Junio de 2010, 17:50:49 pm »
Está muy bien que la iglesia siguiendo unos esquemas coherentes critique páginas de internet que le parezcan demasiado explícitas... pero siguiendo esa misma moral y coherencia ¿no debería criticar la manera en que ha tratado los casos de abusos sexuales en su seno, el tiempo que ha tardado en hacer algo (si por hacer algo entendemos no hacer demasiado, esto es)? La moral que guía a la iglesia católica debería ser tajante y autocrítica.
La iglesia pierde autoridad moral a pasos agigantados y es una reacción muy humana, responder a aquellos que, teniendo más vergüenzas que esconder, se dedican a criticar los comportamientos ajenos...
Que limpien, pero limpiando no cacareando y esperando que escampe, su m  ierda y luego critiquen la de los demás...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #691 en: 23 de Junio de 2010, 19:18:44 pm »

La Iglesia, ni reina ni gobierna y sí molesta que se insulte a la Consejera catalana, elegida por el pueblo catalán en elecciones democráticas, y que la Iglesia apoye de alguna manera esos insultos es el no va más...
[/quote]

Joaquín, la Iglesia no ha apoyado los insultos, sólo ha opinado sobre la página. No ha dicho en ningún momento que esa señora sea una "zorra, guarra..." No lo ha dicho por más que te empeñes en querer hacer ver que "de alguna manera...lo ha hecho"

¿Que tú lo quieres interpretar de esa manera? libre eres, pero sólo es una interpretación, no es la verdad (no está escrito, no lo dice en ninguna parte).

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #692 en: 23 de Junio de 2010, 19:34:05 pm »
Está muy bien que la iglesia siguiendo unos esquemas coherentes critique páginas de internet que le parezcan demasiado explícitas... pero siguiendo esa misma moral y coherencia ¿no debería criticar la manera en que ha tratado los casos de abusos sexuales en su seno, el tiempo que ha tardado en hacer algo (si por hacer algo entendemos no hacer demasiado, esto es)? La moral que guía a la iglesia católica debería ser tajante y autocrítica.
La iglesia pierde autoridad moral a pasos agigantados y es una reacción muy humana, responder a aquellos que, teniendo más vergüenzas que esconder, se dedican a criticar los comportamientos ajenos...
Que limpien, pero limpiando no cacareando y esperando que escampe, su m  ierda y luego critiquen la de los demás...

Por supuesto que sí, fcalero, estoy contigo en que siguiendo esa coherencia debían autocriticarse y el mismo Papa Benedicto XVI ha criticado el trato de los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia:

"Sólo examinando cuidadosamente los numerosos elementos que han dado lugar a la crisis actual es posible efectuar un diagnóstico claro de las causas y encontrar las soluciones eficaces. Ciertamente, entre los factores que han contribuido a ella, podemos enumerar: los procedimientos inadecuados para determinar la idoneidad de los candidatos al sacerdocio y a la vida religiosa, la insuficiente formación humana, moral, intelectual y espiritual en los seminarios y noviciados, la tendencia de la sociedad a favorecer al clero y otras figuras de autoridad y una preocupación fuera de lugar por el buen nombre de la Iglesia y por evitar escándalos cuyo resultado fue la falta de aplicación de las penas canónicas en vigor y de la salvaguarda de la dignidad de cada persona. Es necesaria una acción urgente para contrarrestar estos factores, que han tenido consecuencias tan trágicas para la vida de las víctimas y sus familias y han oscurecido tanto la luz del Evangelio, como no lo habían hecho siglos de persecución"

El documento completo está en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #693 en: 25 de Junio de 2010, 16:17:44 pm »
Último episodio de la saga pederasta de la Iglesia Católica:Crisis abierta entre el Vaticano y Bélgica por la investigación de la pederastia. La Santa Sede convoca al embajador para protestar por la profanación de las tumbas de dos cardenales.- La fiscalía de Bruselas solo admite la apertura de un sepulcro

El Vaticano utiliza mal la palabra "profanación". Cuando una tumba se abre por orden judicial no se profana.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #694 en: 26 de Junio de 2010, 12:25:12 pm »
ahhh claro que el papa ha dicho...esto es aquello de lo comío por lo servío ¿no? Pues a mí no me vale, no me vale que ahora hable cuando en su momento, cuando se estaba haciendo el mal  callaba ... No me valen las excusas deprisa y corriendo obligados por la presión mediática...
Y si el papa este de los cojones reconoce todo eso ¿por qué no hace nada de forma tajante con todos los curas pederastas? ¿por qué no una investigación abierta desde la  iglesia para perseguir a todos estos violadores togados? Porque no, porque la iglesia sólo limpia con palabras vacías su m ierda... y tiene mucha.
¿Cómo se puede decir y quedarse tan ancho que: "cuyo resultado fue la falta de aplicación de ls penas canónicas en vigor" para tapar el buen nombre de la iglesia? ¿quienes fueron los que no aplicaron dichas penas? Los mismos que ahora se "autocritican"... Los fieles católicos son tan obtusos que ven en estas palabras de este cómplice de los abusos sexuales una prueba de su santidad cuando no son más que excusas baratas para salvarse el culo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #695 en: 26 de Junio de 2010, 12:38:55 pm »
Se desvanece el sueño del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, de ver cómo el papa Benedicto XVI pone la primera piedra de su minivaticano madrileño, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de tumbar el proyecto urbanístico de la Ciudad de la Iglesia, por entender que atenta contra el patrimonio histórico de la capital. El tribunal considera que el proyecto pone en riesgo un entorno protegido, que supone levantar un conjunto de edificios sobre 15.000 metros cuadrados de zonas verdes y en una zona que cuenta con dos catalogaciones de Bien de Interés Cultural (BIC).

La idea de Rouco era aprovechar la visita de Benedicto XVI a Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, en agosto de 2011, para que bendijera la biblioteca conciliar o bien la Casa de la Iglesia, una residencia para seminaristas y otros usos de la diócesis. El plan que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprobó a la medida de la Iglesia católica incluye además una residencia para sacerdotes ancianos y un aparcamiento con 200 plazas bajo todo el complejo.

P.D. ¿Negarán que esta noticia de Público no es veraz?

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #696 en: 26 de Junio de 2010, 13:09:05 pm »
ahhh claro que el papa ha dicho...esto es aquello de lo comío por lo servío ¿no? Pues a mí no me vale, no me vale que ahora hable cuando en su momento, cuando se estaba haciendo el mal  callaba ... No me valen las excusas deprisa y corriendo obligados por la presión mediática...
Y si el papa este de los cojones reconoce todo eso ¿por qué no hace nada de forma tajante con todos los curas pederastas? ¿por qué no una investigación abierta desde la  iglesia para perseguir a todos estos violadores togados? Porque no, porque la iglesia sólo limpia con palabras vacías su m ierda... y tiene mucha.
¿Cómo se puede decir y quedarse tan ancho que: "cuyo resultado fue la falta de aplicación de ls penas canónicas en vigor" para tapar el buen nombre de la iglesia? ¿quienes fueron los que no aplicaron dichas penas? Los mismos que ahora se "autocritican"... Los fieles católicos son tan obtusos que ven en estas palabras de este cómplice de los abusos sexuales una prueba de su santidad cuando no son más que excusas baratas para salvarse el culo...

La acusación de que la Iglesia no ha hecho nada sobre esta cuestión es falsa. De hecho, la Iglesia es la única gran organización que trata con menores que ha adoptado medidas decisivas. Ni un solo gobierno de ningún país ha hecho nada parecido, a pesar que la lacra es mucho mayor en los centros públicos. Nadie más lo ha reconocido públicamente. Ningún periódico ha pedido nunca por esta causa la cabeza de un ministro de educación o un secretario general. La Iglesia desde 1983 ha establecido, revisado y ampliado normas, adoptado decisiones públicas de gran dureza, ha suspendido sacerdotes, cerrado las parroquias, aportado dinero sin obligación judicial. ¿Quién puede decir lo mismo? Con mucho menos motivo ha hecho mucho más.

"No se trata de una norma que la Santa Sede o la Iglesia hayan preparado ahora; se
encuentra en el Código promulgado en 1983 -que ahora recordamos-, y se encontraba
también en toda la legislación precedente de la Iglesia. Durante siglos la Iglesia jamás ha sido
tolerante con estas situaciones."

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #697 en: 27 de Junio de 2010, 01:25:48 am »
"Durante siglos la Iglesia jamás ha sido tolerante con estas situaciones."

Durante siglos la Iglesia ha mentido.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
¿cuantas verdades necesitan los mentirosos para que les crean?
« Respuesta #698 en: 27 de Junio de 2010, 09:17:34 am »

Colosenses 3:9 dice; “No mintáis los unos a los otros, habiendoos despojado del viejo hombre con sus hechos”. Dios manda a los creyentes a despojar el viejo hombre con sus vicios. En los ojos de Dios, el mentir es una cosa tan serio que el mentiroso merece castigo eterno Apocalipsis 21:8 dice “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda”.

Proverbios 13:5 dice; “El justo aborrece la palabra de mentira”. Tarde o temprano los amigos del mentiroso se dan cuenta. Es muy difícil ganar de nuevo el respeto que se pierde por mentir. Satanás está de acuerdo con el mentiroso porque él mismo es “padre de mentira”. (Juan 8:44). Otra mosca muerta

Un abrazo
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #699 en: 29 de Junio de 2010, 01:12:48 am »

Un par de hechos quizás - las palabras se las llevan el viento.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr