;

Autor Tema: MATAS IMPUTADO POR 12 DELITOS-CORRUPCION EN EL PP  (Leído 16458 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
MATAS IMPUTADO POR 12 DELITOS-CORRUPCION EN EL PP
« en: 30 de Marzo de 2010, 23:08:43 pm »
El juez impone a Matas una fianza de 3 millones por doce delitos de corrupción. Madre míaaa.

El juez del "caso Palma Arena", José Castro, ha dictado hoy prisión provisional eludible con una fianza de 3 millones de euros para el ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente Jaume Matas, a quien le imputa doce delitos de corrupción durante su último mandato en el archipiélago.

En el auto de medidas cautelares dictado hoy, Castro también prohíbe a Matas abandonar el país, por lo que no puede volver a su trabajo en Estados Unidos, y le retira definitivamente el pasaporte, dado el riesgo de fuga existente ante los delitos que se le imputan, penados con hasta 64 años de cárcel.

En su escrito, el juez acusa al ex ministro de Medio de Ambiente de siete delitos de malversación de caudales públicos, un delito de falsedad en documento oficial, otro de prevaricación administrativa, uno de fraude a la Administración, uno de blanqueo de capitales y un delito electoral.

El juez indica que, "dada la gravedad de los hechos", Matas "bien puede darse por satisfecho" de que las acusaciones "no hayan pedido una medida cautelar más severa", como la prisión incondicional, y considera los tres millones de fianza adecuados a "la naturaleza de los delitos, las circunstancias concurrentes y la economía del encausado".

Castro ha dado de plazo hasta la medianoche del miércoles 7 de abril para que Matas deposite su fianza personal y, de no hacerlo, ingresará en prisión.

Al cuñado del ex presidente Fernando Areal, que fue gerente del PP balear y al que ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir de España, el juez le acusa de tres delitos: dos de blanqueo y un delito electoral. Estos delitos conllevarían una pena máxima de 15 años de cárcel.

En el auto, Castro indica que no se puede explicar el incremento del patrimonio de Matas durante la anterior legislatura y le atribuye, "con seguridad absoluta", la propiedad de dos pisos en Madrid (que costó 1 millón de euros) y en la Colonia de Sant Jordi, Mallorca, (por unos 200.000 más), ambos a nombre de otras personas.

También apunta que con sus ingresos no pudo hacer frente a estas compras, ni tampoco a la adquisición y reforma de un piso en un palacete de Palma, cuando la vivienda le costó 950.000 euros (Hacienda la valoró en 2,5 millones) y las reformas 1,3 millones.

"Resulta imposible que con los ingresos declarados por la familia Matas-Areal pueda acumularse tal patrimonio y más imposible aún si se hacen compatibles tales adquisiciones con un tren de vida de absoluto derroche y ostentación", indica el juez.

El juez afirma que, si bien "cabía esperar" que Matas ofreciera explicaciones que pudieran "desvirtuar los abrumadores elementos de cargo que pesaban sobre él", finalmente su larga declaración de quince horas resultó tener un "escueto" contenido.

La respuesta a esta paradójica situación es, según el juez, "simple": "Se invirtió más en formular las preguntas que en el desarrollo de las respuestas, que en su generalidad brillaron por su ausencia".

Es más, considera que algunas de las explicaciones que ha dado Matas suponen una "burla" a su juzgado y a los ciudadanos y, en otros casos, "todo un disparate".

"Es claro que el señor Matas ha venido a burlarse de los simples mortales", destaca en el auto.

En cuanto a la construcción del velódromo Palma Arena durante la anterior legislatura, que costó más del doble de lo presupuestado, hasta 110 millones, Castro afirma que, lejos de creer al ex presidente cuando dijo que él no controlaba su gestión, "no cabe imaginar" que las "irregularidades" hayan podido tener lugar "sin su mandato en algunos casos y su consentimiento o tolerancia en otros".

Castro recuerda que Matas se desvinculó de estas decisiones alegando que era el presidente de la comunidad y apunta a que el ex mandatario utilizaba en su comparecencia "con mucha frecuencia" la expresión de "¡Hágase!" (a juicio del juez "rayana a la divinidad") para "aludir a la manifestación de su voluntad política".

Respecto a la posible financiación irregular del PP, el auto refiere el pago con fondos públicos de dos facturas por casi 5.000 euros por limpieza y servicios de seguridad del Palma Arena durante un mitin del presidente del PP, Mariano Rajoy, en mayo de 2007.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Re: MATAS IMPUTADO POR 12 DELITOS-CORRUPCION EN EL PP
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2010, 16:12:01 pm »

Pues a la carcel con él!!!!!! Sin piedad, si ha robado, a la carcel... nada de fianzas, ni leches, que, para pagar con el dinero robado? Y automaticamente todos sus bienes y aquellos que haya podido inscribir a nombre de empresas o familiares y se desconozca su origen o no se demuestre claramente su procedencia o del dinero con el que lo adquirió, a nombre del ESTADO, y punto pelota, y así con todos..... Basta ya!!!!!!! con esta clase política, pero que se han pensado, que los españoles de a pie somo gilipollas!!!!!!!!

Ojo lo mismo da, que uno sea del PP, del PSOE, de IU, de CIU, UPyD, PNV, etc... todos aquellos que roben o se demuestre que han hecho uso ilícito de su posición, etc... a la carcel....

Hasta cuando vamos a consentir que nos tomen el pelo....

Pero de todos modos, es que los humanos por naturaleza, somos imbéciles... uno a nuestra cara, nos dice que comete fraude en su declaración de la renta, y nos reimos, o que quiere que le hagan facturas sin Iva, y le seguimos la corriente!!!!!!!!! Nos hacemos trampa a nosotros mismos!!!!!!!!!

Pero si quien tiene que dar ejemplo, son peores, que se esperan den nosotros?¿? Vaya caca..

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2010, 17:09:18 pm »
Impresionante, Purillo. Totalmente de acuerdo. Pero es que además, esta nuestra sociedad califica de inteligentes a los que ocultan a hacienda, a los corruptos etc. Hasta se justifica el fraude a Hacienda porque se suele decir "¿yo? ¿para que se lo queden los políticos?. Para eso lo disfruto yo (me compro un coche con dinero negro, piso, casa campo, casa playa...). Es tremendamente repugnante. Se merece prisión incondicional este Sr. Matas, porque una de las múltiples razones de esta crisis es precisamente la actitud de esta gentuza que se mete en política para robar, provocando una gran desconfianza en las instituciones.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2010, 18:04:50 pm »
Me temo que al final todos tenemos que pedirle perdon al PSOE y al señor ZP, pues si el PP que esta corroido y podrido por todo los lados es la alternativa, prefiero mas que se quede ZP (y eso que no es de mi simpatia), Es lamentable como un partido que se tilda de alternativa y que tiene la solucion para sacar este pais de la crisi este lleno de chorizos y mangantes que lo unico que piensan es en derribar a este gobierno para alzarse al poder y seguir robando a sus anchas.
Al igual que muchas veces he sido critico con la politica del ZP asi com los casos de corrupcion al final estamos ante una situacion que el partido en el poder es un santo en comparacion con estos sujetos que nos prometen la salvacion del mundo y poco a poco se les ve el plumero. Es lamentable y al igual que en su dia escribi en un post que se fuera ZP ahora tambien escribo que la ley tiene que caer encima de estos sujetos y sin son cumplable de chorizear las arcas del Estado que al final son de todos los españoles terminen con sus hueso en el talejo. Asi no se puede sacar un pais adelante, asi es evidente que la juventud pase de todo, asi este pais se esta yendo a un pozo en el cual ya no sabemos donde esta el limite de las profundidades. Por lo tanto al Sr Ragoy  le remito que haga una profunda limpieza en su partido porque en caso contrario me temo que llegara a 100 años y no saboreara lo que es ser presidente del gobierno.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2010, 18:09:10 pm »

Pues a la carcel con él!!!!!! Sin piedad, si ha robado, a la carcel... nada de fianzas, ni leches, que, para pagar con el dinero robado? Y automaticamente todos sus bienes y aquellos que haya podido inscribir a nombre de empresas o familiares y se desconozca su origen o no se demuestre claramente su procedencia o del dinero con el que lo adquirió, a nombre del ESTADO, y punto pelota, y así con todos..... Basta ya!!!!!!! con esta clase política, pero que se han pensado, que los españoles de a pie somo gilipollas!!!!!!!!

Ojo lo mismo da, que uno sea del PP, del PSOE, de IU, de CIU, UPyD, PNV, etc... todos aquellos que roben o se demuestre que han hecho uso ilícito de su posición, etc... a la carcel....

Hasta cuando vamos a consentir que nos tomen el pelo....

Pero de todos modos, es que los humanos por naturaleza, somos imbéciles... uno a nuestra cara, nos dice que comete fraude en su declaración de la renta, y nos reimos, o que quiere que le hagan facturas sin Iva, y le seguimos la corriente!!!!!!!!! Nos hacemos trampa a nosotros mismos!!!!!!!!!

Pero si quien tiene que dar ejemplo, son peores, que se esperan den nosotros?¿? Vaya caca..
Totalmente de acuerdo, pues cuando estudiamos derecho constitucional bien dice el manual que dicho sea de paso no es nada barato que nuestr4o ordenamieto juridico se basa en el imperio de la ley y como tal nadie y nada puede estar por encima de este. Independiente a la calificacion penal que se le pueda aplicar, todos aquellos que en post de su funcion publica desvien el dinero para otros fines y siempre que estos fines no sean los propios de su actividad eso en mi pueblo pequeño de 1000 habitante se llama chorizear y como tal se debe de aplicar las consencuencia penales sobre los mismo asi que al talejo y si no hay sitio en el talejo pues a GUANTANAMO  que ahora ahi espacio

Desconectado Purillo

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2010, 18:29:31 pm »

Tengo que decir que soy votante del PP, aunque no lo haya parecido, pero bueno, porque me parece la alternativa menos mala... y pienso que como gestores, a pesar de los chorizeos, resultan eficientes...

Discrepo Manuelk, en una cosa, tiempo al tiempo, y en unos años, cuando entre un gobierno del pp u otro, saldrá algún político de hoy (gobierno ZP) con alguna cosa de estas.

Todos, sin librar a ningún partido, son iguales...

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2010, 23:13:31 pm »
Lo que ha hecho Matas no es mejor ni peor que lo que están haciendo otros políticos que consideran el puesto que tienen como arma para sus intereses, creyendo que el estado (autonómico o central , da lo mismo) como un negocio para él, familiares y allegados. Algunos del Partido Popular continúan apoyándole y no se arrepienten de nada, el  PP habría pagado 5.000 euros mensuales a Matas en una época en la que no tenía responsabilidades en el partido.
Está ocurriendo con demasiada frecuencia y aunque a veces algunos son juzgados y otros condenados como los sucesores de Gil en MArbella, me parece que como no pongan normas para que esos puestos no sean tan "atractivos" los verdaderos políticos que se atrevan a ser honrados lo van a tener muy difícil.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2010, 21:29:19 pm »
Hola.
Observo cierta tendencia a poner el ventilador cuando la corrupción se descubre dentro núcleo del PP,
es decir algunos se rasgan las vestiduras con el caso del Muy Honorable SeñorDon Jaume Matas Palou (el tratamiento le viene por su condición de Ex Presidente de la Comunidad Autónoma de Baleares) pero a continuación nombran a todos los partidos que en ese momento recuerdan, o citan Marbella o el fraude del IVA por parte del fontanero de turno para profetizar la llegada de los 4 jinetes del apocalipsis.
Pues en este caso no debemos admitir el difundir la mier.. sino que debemos insistir en que el PP explique como  un tipo así llego a:
Presidente del PP en Baleares, que lo fue.
Presidente de la Comunidad Autónoma de Baleares, que lo fue por dos veces.
Ministro del Gobierno del Señor Aznar, que lo fue por tres años.
Candidato del PP a Presidente del PP en 2007
Más que poner en marcha el ventilador para llevar el tufo a los vecinos, se requiere que hagan limpieza interna, la cuestión no es como huelen los demás sino como huelen ellos.
Un saludo. 
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2010, 21:33:11 pm »
Hola.
Rectifico, en el año 2007 no fue candidato a Presidente del PP, sino a Presidente de la Comunidad Autónoma Balear/b]
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2010, 22:01:08 pm »

Tengo que decir que soy votante del PP, aunque no lo haya parecido, pero bueno, porque me parece la alternativa menos mala... y pienso que como gestores, a pesar de los chorizeos, resultan eficientes...

Discrepo Manuelk, en una cosa, tiempo al tiempo, y en unos años, cuando entre un gobierno del pp u otro, saldrá algún político de hoy (gobierno ZP) con alguna cosa de estas.

Todos, sin librar a ningún partido, son iguales...
Estimado yo tambien votaba al PP es mas fui militante activo durante muchos años. Hoy la politica me ha demostrado que lo mejor es salir de ella (por lo menos si posees unos minimos principios eticos) Lo que en la actualidad soy un mero espectador de la misma asi como un cuidadano de a pie sque ejerce su derecho al voto cada 4 años. Sinceramente hoy no se ni a quien votar pues al ritmo que vamos solo me quedaria Herri Batasuna o volver a votar en blanco. Desgraciadamente el PP ha perdido una oportunidad que no se le presentara mas por mucho tiempo -El descontento general hacia la politica de zp- No ha sabido aprovechar esta situacion pues aun sin gobernar les salen mas enanos que a blancanieve. No se puede votar por un partido que es peor incluso que el hoy nos gobierna. Mire usted si tuviera que eleguir optaria por el Psoe pues por lo menos ya conozco su torpeza y se que el unico destino que tenemos es el abismo, Pero si ganase el PP con la manada de lobos que tiene me temo que no solo nos llevaria al abismo si no que incluso nos echarian fuego...
 :D

Desconectado ALEMER

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/12/09
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2010, 15:12:32 pm »
caso salmon en canarias, politicos corruptos en canarias, casualidad o no todos los imputados que estan son del pp y del pil de lanzarote será casualidad o no? yo creo que no.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2010, 17:20:44 pm »
Pues yo comencé votando al CDS una vez, después al PSOE siempre, excepto en el 96 que voté al PP sólo al Senado. En el 2000 se me ocurrió votar al PP (primera y última vez en mi vida)y nunca me sentí tan estafado y engañado ni crispado. Juré que jamás en mi vida volveré a votar a la derecha. Desde 2004 he sido militante del PSOE hasta 2006. Actualmente soy simpatizante del PSOE, pero en algunas elecciones locales he votado a IU-Los Verdes. No obstante, mantengo mi opinión de el nivel de chorizos y corruptos es alarmante, sobre todo en los dos grandes partidos, aunque ahora efectivamente el PSOE está más tranquilo (si es que hasta al PP gallego que lleva apenas dos años gobernando ya tiene un consejero imputado).
Por tanto, sigo estándo totalmente de acuerdo con la opinión de Purillo en cuanto al nivel intolerable de corrupción en las instituciones, y que su voto, aunque contrario al mio, es igual de válido y respetable. Pero su idea sobre la responsabilidad y honorabilidad que tienen que tener TODOS los gobernantes, la apoyo al 100%.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2010, 02:58:17 am »
Yo nunca había podido votar - por ser menor de edad antes, por vivir fuera de mi país después, por no aparecer en las listas, etc. Al final, nunca estaba en un partido político.
La última vez podía votar en los municipales y no sabía a quién votar puesto que nunca me había interesado tanto, habiendo vivido mi vida sin ningún partido político, porque creo que al final todos los partidos son iguales - los que entran critican a los que salen, y los que salen critican a los que entran, y con tanta crítica, nadie hace nada, están sólo criticando unos al otro. Los que quieren cambiar algo no pueden, se quejan que los que estaban en el poder ha gastado el dinero y les han dejado en blanco, y viceversa, cuando se cambia el rollo, los que entran otra vez, se quejan que los que estaban... etc. Y así no se hace nada. Es lo de "dividir y conquistar". Al final, parece que sólo hay dos partidos aquí......  ;D

Y parece ser un círculo: si eres de derechos, y vas más allí, los extremos derechos tocan con los extremos izquierdas y si eras de izquierdas y vas más allí, te toca con los extremas derechos: y entonce qué diferencia hay?

Pero lo que sí me parece claro es que ganan mucha pasta, estos políticos: es que se ve mucha gente sin ninguna cualificación, ni cultura ahora con casas muy caras y conduciendo coches igualmente de caras y todas con cuentas en Suiza o Liechtenstein.

Y pagar una fianza de 3 millones de euros para un simple mortal, no debería ser muy fácil, pero lo veremos si se puede!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2010, 03:13:44 am »
TAN fácil como decantarte por una u otra, dá por echo que derechas siempre ha sacado, ha generado enpleo a este país, lo demás = DEMAGOGIAS. Esto no te asegura un puesto de trabajo pero siempre te aseguro lo tendrás mucho más fácil eso seguo.Un saludo
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2010, 23:13:18 pm »
El juez exige más de 200 millones de fianza a Correa y a sus colaboradores:

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2010, 00:36:08 am »
Entonces la fianza "histórica" de 3 millones son sólo céntimos al comparecer!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2010, 12:58:39 pm »
Pero que asco de país con tantos ladrones...... hasta cuando tenemos que soportar tantísima corrupción???
Por qué fianza para un ladrón??   La fianza la pagará naturalmente con el dinero que ha robado, esto me parece todo increíble.
Yo sólo deseo que se pudran en la cárcel y que devuelvan hasta el último céntimo!!!!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2010, 13:33:13 pm »
Yo he votado a diversos partidos, pero de todos ellos me volví un enemigo irreconciliable. Digo bien: enemigo irreconciliable.

Mi enemistad manifiesta e irreconciliable con esos partidos, no me hizo sin embargo amigo de ciertas prácticas judiciales, ni mi hostilidad hacia dichos partidos, será el agua en la que lave la porquería de ciertos jueces.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2010, 23:20:48 pm »
Los tres millones de euros de fianza depositados por Matas los pagaremos todos los españoles, pues los bancos se los han dado por autoavalarse con las propiedades inmobiliarias que posee, las mismas que ha comprado con el dinero supuestamente robado de las arcas públicas, según procedimiento judicial, lo cual quiere decir que si finalmente son embargadas dichas propiedades inmobiliarias por el tema de las responsabilidades civiles para reponer lo robado, heredaremos unas propiedades con una carga de tres millones de euros que serán crédito preferente y que se restará del precio obtenido en una futura subasta.

Pero es que lo de la Cospedal tiene huevos. No sólo por cobrar tres sueldos en los tiempos que corren (uno del PP, otro del Parlamento manchego y otro como Senadora), sino por denunciar acoso y amenazar al PSOE (yo pensaba que los cristianos del PP no eran vengativos, qué iluso), por defender que el Senador Luis Bárcenas (anterior tesorero del PP e imputado en el caso Gurtel), mantenga un despacho en la sede central del PP en Madrid y responderle a Leire pajín pidiéndole explicaciones de cómo su madre y otros han asaltado y se han hecho con el Äyuntamiento de Benidorm (olvidando que eso mismo fue lo que hizo el PP la primera vez que Zaplana llegó a la alcaldía del mismo pueblo). Nefasto, irresponsable, insultante y tremendamente grave lo que está ocurriendo con los casos de corrupción, no sólo por los hechos cometidos en sí mismos, sino porque se están encubriendo por la dirección de su partido:

Desconectado Purillo

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2010, 08:03:42 am »

Que nadie dude, que la proxima vez que llegue al gobierno el PP ( que yo deseo, y espero no arrepentirme, no tarde mucho) pasara al contrario de ahora, es decir, saldrán todos los trapos sucios que estan comentiendo hoy, lo que están en el gobierno o sus allegados, es triste, pero va a ser así...

España es un país de corruptos, los que nos gobiernan, nos roban, nos mienten, nos engañan y encima todo sigue igual, nos quedamos tan tranquilos... independiente al partido que se encuentre en el poder, todos, o en su mayoría, son iguales..