;

Autor Tema: QUERELLA CONTRA VARELA POR PREVARICACION  (Leído 8747 veces)

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: QUERELLA CONTRA VARELA POR PREVARICACION
« Respuesta #40 en: 17 de Abril de 2010, 08:36:55 am »
Pues estoy muy de acuerdo que si finalmente nuestro Tribunal Supremo inhabilitará a Garzón, debería llevarse el asunto a al Tribunal de Justicia de la Unión o incluso al Tribunal Internacional de la Haya!

Podrán inhabilitarlo si ha robado dinero, pero señores no por querer investigar las atrocidades cometidas por los sinvergüenzas y sin escrúpulos franquitas!!!
Y ya no me refiero a las atrocidades cometidas durante la guerra, que también serían suficiente, pero más bien
a las cometidas después de la guerra y que cesaron cuando finalmente entró en vigor nuestra gran esperada democracia, gracias únicamente a nuestro honorable Rey Don Juan Carlos.

Será una vez más una vergüenza para nuestra Justicia!   Y aquí lo dejo por el momento, ya que por decir podría escribir un libro.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #41 en: 21 de Abril de 2010, 08:55:16 am »
Hoy el diario Público hace referencia a esta noticia:

El juez Urquía evita la condena de cárcel por cobrar de Roca
El Supremo le aplica solamente una pena leve por cohecho

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La hemeroteca es interesantísima.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 21 de Abril de 2010, 13:10:50 pm »
Los firmantes de la sentencia son los magistrados Carlos Granados, Perfecto Andrés Ibáñez, José Manuel Maza, Luciano Varela y Joaquín Delgado.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #43 en: 21 de Abril de 2010, 13:40:11 pm »
Y en dicha sentencia,

La irregularidades de que se acusaba incluían dictar el auto de prohibición antes de que la querella de Roca fuera repartida por turno al Juzgado de Instrucción 2 de Marbella, que presidía Urquía; no haber convocado el obligatorio acto de conciliación entre Roca y Cristóbal Toro, autor de la información; y emitir el auto sin haber oído antes al querellado y a la Fiscalía. El Supremo entiende que estos defectos formales "no son importantes".

Que una querella no fuera repartida de acuerdo con el turno de reparto supone sólo una violación de la Constitución, en cuanto al Juez predeterminado por la Ley.

Y qué curioso que entre las diligencias que hizo Varela sobre Garzón incluía examinar si el caso le había llegado siguiendo adecuadamente el procedimiento de reparto.

Genial.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 22 de Abril de 2010, 02:22:39 am »
¿Y qué son un par de defectos formales entre amigos: es que "no son importantes". ;D
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #45 en: 22 de Abril de 2010, 20:08:27 pm »
Yo estaba pensando si son cientos o miles de millones de euros lo que les está costando a ¿....................? joder a Garzón y expulsarlo de la carrera judicial...y no digo más, que son capaces a matarme...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #46 en: 24 de Abril de 2010, 00:42:10 am »
A juicio de la defensa, la "expurgación" solicitada por Valera de páginas y rúbricas enteras (por completo el escrito de Falange, que ayer fue excluida del proceso, y dos tercios del de Manos Limpias, que reproduce literalmente el auto del propio Varela en el que rechazó el sobreseimiento) es "insólita en la labor de un juez de instrucción" y "más próxima, realmente, a una asesoría o consejo jurídico". El recurso sostiene que Varela "ha asumido funciones de parte".

Varela se amparaba en que debía proteger un "hipotético derecho a la tutela judicial efectiva de las acusaciones populares", que el recurso niega. "Aún en la hipótesis de que se reconociera a Falange y Manos Limpias el ejercicio de un derecho fundamental a acusar a mi mandante, el derecho a la tutela judicial [...] no alcanza el derecho a que el juez corrija el contenido expositivo de los escritos o reoriente la estrategia material de actuaciones defectuosas o mal enforcadas", con el objetivo de hacer sus escritos "más eficaces", argumenta.

Si los escritos contenían vícios procesales, Varela debió denegar la apertura de juicio oral por no existir acusación válida, que es lo que pretende la defensa con su recurso.

Yo lo que me pregunto es ¿dónde está el Rey, dónde está la presidente del TC, dónde está el presidente del CGPJ, donde está el defensor de pueblo, dónde está el presiente del TS, dónde están los que deben velar por el correcto funcionamiento de las instituciones?. Porqué coño no paran los pies a un Magistrado del TS que actúa cómo Abogado defensor de los querellantes Falange, Manos Limpias y Libertad e Identidad, ambas organizaciones antidemocráticas.

Desconectado gótica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #47 en: 24 de Abril de 2010, 01:02:27 am »
Yo lo que me pregunto es ¿dónde está el Rey, dónde está la presidente del TC, dónde está el presidente del CGPJ, donde está el defensor de pueblo, dónde está el presiente del TS, dónde están los que deben velar por el correcto funcionamiento de las instituciones?.
Imagino que cumpliendo sus funciones. ¿No te las enseñaron en la Facultad? Que no todo el mundo tiene que estar con la baba caída por el asunto de Garzón.
Porqué coño no paran los pies a un Magistrado del TS que actúa cómo Abogado defensor de los querellantes Falange, Manos Limpias y Libertad e Identidad, ambas organizaciones antidemocráticas.
¿Es una pregunta? Deberías haberla puesto entre interrogaciones. ¡Pero qué fea queda la palabra “coño” en tan bonito discurso! ¿No te aburres de copiar y pegar? Es muchísimo más divertido redactar tus propios textos :)

Un abrazo (que no va a ser prudentia el único cariñoso).
"quotquotQUIÉN DICE LO QUE NO DEBE, OYE LO QUE NO QUIERE"quotquot

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #48 en: 24 de Abril de 2010, 01:19:28 am »
Varela, muy probablemente, se tendrá que enfrentar a una seria querella por (presunta) prevaricación.

Hay jueces que le alabarán, pero dudo (y espero) que no sean mayoría.

En cuanto a la reputación del poder judicial español en el extranjero, va a quedar seriamente dañada. Al menos, en algunos casos. El juez Varela, mismamente.

Y no sé qué podrá decir en cuanto a los aspectos positivos el próximo informe del Comité de Derechos Humanos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, pero está bastante claro que si en el último se congratulaban de la instrucción de Garzón, y pedían la derogación de la Ley de Amnistía, no va a ser precisamente muy favorable.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #49 en: 24 de Abril de 2010, 02:17:03 am »
Yo lo que me pregunto es ¿dónde está el Rey, dónde está la presidente del TC, dónde está el presidente del CGPJ, donde está el defensor de pueblo, dónde está el presiente del TS, dónde están los que deben velar por el correcto funcionamiento de las instituciones?.
Imagino que cumpliendo sus funciones. ¿No te las enseñaron en la Facultad? Que no todo el mundo tiene que estar con la baba caída por el asunto de Garzón.
Porqué coño no paran los pies a un Magistrado del TS que actúa cómo Abogado defensor de los querellantes Falange, Manos Limpias y Libertad e Identidad, ambas organizaciones antidemocráticas.
¿Es una pregunta? Deberías haberla puesto entre interrogaciones. ¡Pero qué fea queda la palabra “coño” en tan bonito discurso! ¿No te aburres de copiar y pegar? Es muchísimo más divertido redactar tus propios textos :)

Un abrazo (que no va a ser prudentia el único cariñoso).

¿Eres prima o hermana de Toniuned, gadiuned...?. O eres la misma que estos con el mismo nick.
Pues no, estas funciones de mirar para otro lado cuando hay problemas gravísimos y la confianza en las instituciones se tambalea como nunca y severamente criticada por la prensa y sociedad internacional no me la enseñaron en la Universidad. ¿Porqué no nos ilustras tú y nos das lecciones de las funciones que tienen?. Crees que con pedir respeto a las instituciones ya está todo hecho, ¿no?. Entonces qué pasa, ¿que tiene que volver otro Tejero pegando tiros para intervenir?. Que sepas, maestrilla, que el golpe a Garzón es a todos nosotros, al Derecho Internacional, a los Derecho Humanos y al Estado social y democrático de Derecho?. Supongo que con lo listilla que aparentas ser, sabrás lo que ello significa.
Yo digo que alguién tiene que mover ficha y dejar de hacer la vista gorda y parar este golpe de estado jurídico.
Respecto a que sólo pego cosas, en primer lugar decirte que YO PEGO LO QUE ME DA LA GANA.
Respecto a que no escribo por mí mismo, veo que me conoces muy poquito. Gotiquilla.
En cuanto a alguna faltilla o falta de insertar algún símbolo, todos sabemos que aquí escribímos ligeritos y que algún error mecanográfico cometemos, porque yo al menos no reviso antes de publicar. Pero vamos, yo he leído algunos tuyos y la verdad, no creo que estés en posesión de presumir. No creo yo que nadie pueda presumir de buen escritor.
En fín, yo al menos he conseguido mi pegatina de LICENCIADO, y créete que lo he conseguido compatibilizándolo con el desarrollo de dos trabajos, y uno de ellos era dando clases a opositores, cuyo 65% consiguió aprobar la oposición.
Así que aprende, chatina. Estudia, que ya tendrás tiempo de corregir a los demás, si finalmente lo consigues, claro está.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #50 en: 24 de Abril de 2010, 02:21:27 am »
Quería decir en "posición de presumir de buena escritora, capacitada para corregir a los demás". Es bueno tener el ego subido, pero tampoco hay que ser rídicula y desagradable.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #51 en: 24 de Abril de 2010, 08:41:50 am »
Leía hace unos días que el Gobierno de Zapatero se ha encontrado con que muchos colegas europeos están estupefactos ante lo que está pasando con Garzón.  Señalaba el periodista sus dudas de que el TS estuviese actuando de esta manera, sin creer que tenía el apoyo del Gobierno.

El Rey en una democracia constitucional no gobierna, pero influye.  Cabe suponer que habrá hablado ya del tema con personalidades relevantes, pero el contenido de sus conversaciones no lo podemos saber.

En cuanto al presidente del TS, además presidente del CGPJ, está claro que no puede decir nada tampoco públicamente: le está vedado influir en otros jueces. Y la presidente del TC tampoco puede hablar del tema. Ni el Defensor del Pueblo.

Dicho eso, no estaría de más que alguien recordase el artº 96.1 de la Constitución: "Los Tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno. Sus disposiciones solo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas en la forma prevista en los propios Tratados o de acuerdo con las normas generales del Derecho Internacional".  Y el 10.2: 2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 24 de Abril de 2010, 13:23:35 pm »
Varela se amparaba en que debía proteger un "hipotético derecho a la tutela judicial efectiva de las acusaciones populares", que el recurso niega. "Aún en la hipótesis de que se reconociera a Falange y Manos Limpias el ejercicio de un derecho fundamental a acusar a mi mandante, el derecho a la tutela judicial [...] no alcanza el derecho a que el juez corrija el contenido expositivo de los escritos o reoriente la estrategia material de actuaciones defectuosas o mal enforcadas", con el objetivo de hacer sus  escritos "más eficaces", argumenta.

Me parece muy fuerte. Se puede leer el texto de la Recusación en:
Bertr

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #53 en: 24 de Abril de 2010, 14:10:55 pm »
Gracias, Céltica.

El Recurso de Garzón está perfectamente razonado.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 24 de Abril de 2010, 14:42:01 pm »
La intervención de Varela "no se encuentra amparada en ningún precepto de la normativa procesal vigente, y es manifiestamente ajena a las normas esenciales del procedimiento". Su actuación es por tanto nula, según el escrito de recusación, que alega como causa para apartar a Varela su parcialidad y su interés indirecto en el pleito. "El juez no puede asumir procesalmente funciones de parte"
Varela "requirió a Manos Limpias a que anulasen y excluyesen del tenor de su acusación nada menos que dos tercios de su contenido [cincuenta de sus setenta y cuatro páginas], lo que da idea de la relevancia de los defectos encontrados".
La intervención de Varela "no sólo es material sino que es parcial, por vulnerar de forma clara y decisiva la imprescindible neutralidad e imparcialidad que debe presidir la labor de un instructor". "Dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral"

Ahí le ha dado. Impecable. Con el tiempo veremos absuelto a Garzón por estos hechos y a Varela expulsado de la carrera judicial. No os quepa la menor duda. Es lo que se merece. De hecho, tendrían que acordar apartarle de la instrucción inmediatamente. Si no lo hacen, eso querrá decir que el TS está CONTAMINADO, por no decir otra cosa, con el debido respeto.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #55 en: 06 de Mayo de 2010, 20:17:01 pm »
La Sala del 61 ha acordado indamitir a trámite las querellas presentadas por las asociaciones de la memoria histórica contra los jueces del TS Luciano Varela y Juan Saavedra.
Parece ser que hay razones jurídicas para sentar en el banquillo a Garzón. A no ser que también presenten una querella contra esta Sala por prevaricar al desestimar la querella por prevaricación por querer juzgar a Garzón por prevaricación   :D. Si al final esto va a acabar como el camarote de los hermanos Marx...

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 07 de Mayo de 2010, 14:01:05 pm »
El Tribunal Supremo a inadmitido a trámite las querellas interpuestas por las asociaciones de la memoria histórica contra los magistrados del Supremo

¿No debería ser "ha inadmitido"? y eso en un subtítulo!
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 07 de Mayo de 2010, 14:06:25 pm »
NOTA DE PRENSA
   La Sala Especial prevista en el art. 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, reunida en la mañana de hoy, ha decidido:
       Inadmitir a trámite las querellas presentadas: una, contra el Excmo. Sr. Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y contra un Excmo. Sr. Magistrado de dicha Sala; y, otra, contra el Excmo. Sr. Presidente de la Sala segunda del Tribunal Supremo. Al considerar, en ambos casos, que las resoluciones adoptadas por los querellados no revisten indicios de la comisión de delito alguno.

En los próximos días se hará pública la motivación específica de tales resoluciones.

Madrid, a seis de mayo de 2010

A ver lo que dice la motivación específica...
Bertr

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #58 en: 08 de Mayo de 2010, 01:04:00 am »
NOTA DE PRENSA
   La Sala Especial prevista en el art. 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, reunida en la mañana de hoy, ha decidido:
       Inadmitir a trámite las querellas presentadas: una, contra el Excmo. Sr. Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y contra un Excmo. Sr. Magistrado de dicha Sala; y, otra, contra el Excmo. Sr. Presidente de la Sala segunda del Tribunal Supremo. Al considerar, en ambos casos, que las resoluciones adoptadas por los querellados no revisten indicios de la comisión de delito alguno.

En los próximos días se hará pública la motivación específica de tales resoluciones.

Madrid, a seis de mayo de 2010

A ver lo que dice la motivación específica...

Diga lo que diga estará motivada adecuadamente, es irrecurrible y nace de las más altas instancias judiciales del país, no de una panda de sindicalistirititeros que hacen una interpretación interesada y sesgada de la Ley.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 08 de Mayo de 2010, 01:20:59 am »
Diga lo que diga estará motivada adecuadamente, es irrecurrible y nace de las más altas instancias judiciales del país

Pero, ¿Qué dices?  si todavía no estaba motivada ayer el día 6 de mayo.

¿O se habrá publicado hoy alguna motivación?

Tampoco entiendo lo que es "irrecurrible"....... será en instancias nacionales.

Bertr