;

Autor Tema: MIRANDO AL FUTURO, ¿REPUBLICA O MONARQUIA?  (Leído 33097 veces)

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: MIRANDO AL FUTURO, ¿REPUBLICA O MONARQUIA?
« Respuesta #40 en: 23 de Abril de 2010, 22:43:55 pm »
Si, en el primer caso la ruina es más local y en el segundo más global

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #41 en: 23 de Abril de 2010, 23:07:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me asombra el enaltecimiento del monarca a la figura de Franco, un dictador asesino que tuvo secuestrada la voluntad y soberanía a este país a punta de pistola durante más de 40 años.
Me asombra que un universitario solicite monarquía absoluta o dictadura para arreglar las cosas, de lo que se deduce una verdadera incapacidad de diálogo y negociación y un desprecio absoluto a la LIBERTAD de todos, incluida la suya misma (y pensar que en un sistema de gobierno como la que él pregona posiblemente no tendría ni acceso a poder estudiar en la Universidad).

Deja ya de leer libros sociatas, Joaquín, y sé realista. Ya cansa lo de tanta pistolita, asesinos etc. La Guerra Civil fue la Guerra Civil. A partir de ahí, hemos llegado a este punto.

¡Viva España libre de rojos y flojos!

Pues ya veo que tú te lo dejas, utilizando un lenguaje guerra civilista llamando a quienes no piensan como tú rojos y flojos. Ya te dije en otro mensaje que ROJOS A MUCHA HONRA. También te dije que hagas el favor de no darme más consejitos. Que no necesito tu ayuda para decidir lo que escribo o lo que leo. Que leo y escribo lo que me da la gana. ¿Quereis volver a la censura?. ¿A tener la brigada politico-social?. Nunca mais, chavalote.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #42 en: 25 de Abril de 2010, 17:45:23 pm »
Me asombra el enaltecimiento del monarca a la figura de Franco, un dictador asesino que tuvo secuestrada la voluntad y soberanía a este país a punta de pistola durante más de 40 años.
Me asombra que un universitario solicite monarquía absoluta o dictadura para arreglar las cosas, de lo que se deduce una verdadera incapacidad de diálogo y negociación y un desprecio absoluto a la LIBERTAD de todos, incluida la suya misma (y pensar que en un sistema de gobierno como la que él pregona posiblemente no tendría ni acceso a poder estudiar en la Universidad).

Deja ya de leer libros sociatas, Joaquín, y sé realista. Ya cansa lo de tanta pistolita, asesinos etc. La Guerra Civil fue la Guerra Civil. A partir de ahí, hemos llegado a este punto.

¡Viva España libre de rojos y flojos!

Pues ya veo que tú te lo dejas, utilizando un lenguaje guerra civilista llamando a quienes no piensan como tú rojos y flojos. Ya te dije en otro mensaje que ROJOS A MUCHA HONRA. También te dije que hagas el favor de no darme más consejitos. Que no necesito tu ayuda para decidir lo que escribo o lo que leo. Que leo y escribo lo que me da la gana. ¿Quereis volver a la censura?. ¿A tener la brigada politico-social?. Nunca mais, chavalote.

¡Qué ovarios tiene esta mujer!

TEMA 1: La idílica Segunda República Española:

Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #43 en: 25 de Abril de 2010, 18:18:47 pm »
En el resto de España hubo algunos incidentes reprimidos rápidamente por las fuerzas del orden republicanas.

Se estima que en los 15 días de revolución hubo en toda España entre 1.500 y 2.000 muertos (aunque algunos autores hablan de 1.000 o de 4.000) de los que unos 320 eran guardias civiles, soldados, guardias de asalto y carabineros y unos 35 sacerdotes. La ciudad de Oviedo quedó prácticamente destruida. Y se estima que en toda España fueron detenidos y sometidos a juicio entre 15.000 y 30.000 personas que participaron la revolución. Los datos son difíciles de comprobar debido a la fuerte censura que se aplicó sobre esta revolución.

En 1937 el ministro de la Guerra Diego Hidalgo Durán , responsable de la represión, confía su opinión a un periodista norteamericano, corresponsal de guerra para la agencia Associated Press:

Sé cómo debe de sentirse un criminal acosado —me dijo, sonriendo desmayadamente—. Pero no soy un criminal. Sólo cumplí mi deber como ministro de la Guerra cuando ordené que el ejército atacase a los extremistas de izquierdas. ¿Desde cuándo el cumplimiento del deber es un crimen? Si tuviera que enfrentarme de nuevo con la misma situación, no dudaría en comportarme igual que entonces, aún sabiendo lo que me esperaba.

Edward Knoblaugh Última hora: guerra en España

Por tanto, la revolución de 1934 fue duramente reprimida y los revolucionarios fueron castigados.

Después, la CEDA perdió las elecciones y la coalición de izquierdas la ganó. Dos años, la derecha no supo perder ni aceptar la derrota y se levantó en armas en éste país, provocando la Guerra Civil y la dictadura fascistas que duró más de 40 años. Y ESA ES LA VERDAD, no la que cuenta tergivesada la Sra. Aguirre, pues eso también está escrito. 

La II República era idílica en cuando al avance que supuso hacia la democracia y el reconocimiento de derechos fundamentales en este país, aunque no perfecta, y que cómo se ha podido comprobar es la más viable, pues después de 40 años de represión y retraso, han tenido que volver a instaurarse con la Constitución Española.

La derecha de éste país debe comenzar a cambiar el chip que aún no lo ha cambiado, y dejar de decir cosas cómo que, encima que se les dejó volver... (refiriéndose a la transición y vuelta a la democracia). Pues parece que España es de su propiedad y otros españoles tienen que pedirles permiso aún y darles las gracias por vivir en España. ESPAÑA ES DE LOS ESPAÑOLES, DE TODOS LOS ESPAÑOLES, indiferentemente de su ideología.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #44 en: 25 de Abril de 2010, 18:34:52 pm »

La derecha de éste país debe comenzar a cambiar el chip que aún no lo ha cambiado, y dejar de decir cosas cómo que, encima que se les dejó volver... (refiriéndose a la transición y vuelta a la democracia). Pues parece que España es de su propiedad y otros españoles tienen que pedirles permiso aún y darles las gracias por vivir en España. ESPAÑA ES DE LOS ESPAÑOLES, DE TODOS LOS ESPAÑOLES, indiferentemente de su ideología.

Una verdad como un templo, la cultura demogratica en este pais, esta cogida con alfileres, solo tienes que tibar un poco la costura para que salten los puntos........ :)

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #45 en: 25 de Abril de 2010, 19:58:07 pm »
Sin dudarlo, lo mejor para España sería una Monarquía Absoluta.

Dejando aparte que me parece una aberración lo que dices, yo voto por que nos dejen elegir a nuestro Jefe de Estado.

La Transición terminó hace mucho, y con ella el papel de nuestro actual monarca. Sus hijos/as y toda la prole que mantienen a costa de nuestros impuestos, que trabajen como cualquier españolito. O si no que imiten a otras monarquías europeas cuyos ex-monarcas, fundaron sus propios partidos políticos y se sumaron a la DEMOCRACIA.
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
« Respuesta #46 en: 25 de Abril de 2010, 22:30:05 pm »

Dejando aparte que me parece una aberración lo que dices, yo voto por que nos dejen elegir a nuestro Jefe de Estado.

La Transición terminó hace mucho, y con ella el papel de nuestro actual monarca. Sus hijos/as y toda la prole que mantienen a costa de nuestros impuestos, que trabajen como cualquier españolito. O si no que imiten a otras monarquías europeas cuyos ex-monarcas, fundaron sus propios partidos políticos y se sumaron a la DEMOCRACIA.

Yo me declaro MONÁRQUICO, pero no estoy del todo en desacuerdo contigo...quizás una fórmula mixta entre tu idea y las mias, podría ser que el Jefe de Estado currase aunque fuesen en negocios, pero que ganase euricos como todos...las princesas parece que lo hacen, por lo menos la Cristina...aunque el maridito ha pasado de meter goles a meterse en todos los negocios...no ha perdido el asunto...

En cualquier caso y volviendo a la realidad...¿Algún Jefe de Estado trabajo o produce? creo que sigue la misma línea que los políticos...lo que si que veo que habría que hacer y urgente, es cortar ese ámbito negocial que mantienen -en algunos casos sin declarar-, los políticos españoles, ya está bien de tener varias nóminas tipo B y otra del Estado...mientras que otros en el paro...¡¡¡qué verguenza de país !!! pero eso si, la culpa la tenemos todos...

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 25 de Abril de 2010, 23:18:20 pm »
Claro, la gente conservadora y de derechas siempre fue MONÁRQUICA, eso no es nada nuevo, y si encima esa MONARQUÍA es el último deseo de PAQUITO, pues ya tiene que ser orgásmico esto de la MONARQUÍA, yo creo.

Eso sí, me parece totalmente legítimo que la gente sea lo que quiera.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #48 en: 01 de Mayo de 2010, 15:40:42 pm »
Los más conspicuos representantes de la derecha en pleno y de la izquierda hija de la Transición trabajan, mano a mano y con un fervor digno de mejor causa, en la defensa numantina de una obra que nadie ha atacado. Viejas glorias o mamporreros, que de todo hay, son libres de emplear su tiempo de ocio como estimen oportuno, pero a lo que no tienen derecho es a mentir, a manipular y a demonizar a todo aquel que no acepte su versión de la historia.

Mienten y manipulan quienes aseguran que está en marcha una operación de “desguace de la Transición”. Se puede sostener que los dirigentes del país tomaron hace tres décadas decisiones muy responsables y estar incluso agradecido por la forma en que desmontaron buena parte de las estructuras franquistas, pero ese reconocimiento es perfectamente compatible con la idea de que ha llegado la hora de una profundización democrática. ¿O acaso dentro de cien años va a seguir siendo obligatorio defender la monarquía del Borbón, la Ley D’Hondt y la excelencia monumental del Valle de los Caídos, so pena de expulsión de la comunidad de patriotas?

Mienten y manipulan quienes afirman que en los “dos bandos” se practicó “una enfurecida limpieza étnica” y añaden que hablar de víctimas y verdugos es “perpetuar la división”. Basta con leer a medias dos libros de historia para saber que no se puede hablar de “dos bandos”. La guerra fue entre unos señores que defendían la legalidad democrática y una banda de sublevados que querían imponer una dictadura fascista. Y el hecho de que los republicanos cometieran atrocidades durante la Guerra Civil, que claro que las cometieron, no es argumento para equiparar a unos demócratas con unos golpistas. ¿No fueron acaso una atrocidad los bombardeos aliados de Hamburgo o Dresden? ¿No fueron acaso una atrocidad las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki? Y resulta imposible encontrar a paniaguados y piomoas que pongan al mismo nivel a estadounidenses y japoneses o que mantengan que en la Alemania de los años treinta había “dos bandos”, los nazis por una parte y los judios y defensores de la República de Weimar por otra.

Las mentiras y las manipulaciones históricas pueden ser un entretenimiento para demagogos y mequetrefes, más o menos grave dependiendo del puesto que ocupe el orate, pero lo que es un ataque directo a la esencia de la democracia es la demonización de los republicanos por el simple hecho de serlo. Los guardianes de la purísima Transición y los albaceas de la santísima Constitución deben explicar a los ciudadanos si en este país se puede ser republicano, o si cabe defender el derecho de autodeterminación de los pueblos, sin que de forma inmediata uno sea considerado un sucio radical guerracivilista que pretende romper España y coaccionar al impoluto Poder Judicial.

O dicho de otra manera: es el momento de aclarar si estamos ante la instauración de un nuevo régimen de pensamiento único, grande y libre por supuestísimo, o si las minorías pueden defender sus ideas como en las democracias de verdad.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 03 de Mayo de 2010, 11:49:26 am »
El hilo, que ni lo he leído ni me importa, es de una estupidez supina.

Porque sólo desde la necedad se puede estar debatiendo sobre si llamar "monarquía" o "república" a algo que no es sino un derrumbe estrepitoso.

Y el que no quiera verlo, pues que no lo vea, pero es eso. Y tiene dos culpables principales: Zapatero y el 11-M, dos cosas absolutamente imposibles de disociar. Tan es así, que si en vez de poner "11-M y Zapatero", escribo "Zapatero y Zapatero", se entiende exactamente lo mismo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #50 en: 04 de Mayo de 2010, 23:18:05 pm »
El hilo, que ni lo he leído ni me importa, es de una estupidez supina.

Porque sólo desde la necedad se puede estar debatiendo sobre si llamar "monarquía" o "república" a algo que no es sino un derrumbe estrepitoso.

Y el que no quiera verlo, pues que no lo vea, pero es eso. Y tiene dos culpables principales: Zapatero y el 11-M, dos cosas absolutamente imposibles de disociar. Tan es así, que si en vez de poner "11-M y Zapatero", escribo "Zapatero y Zapatero", se entiende exactamente lo mismo.

Yo no voy a defender ahora a Zapatero. Pero estas lanzando unas acusaciones que pueden ser calificadas de "muy graves", pues no aportas ni una sóla prueba al respecto. Cómo colega te recuerdo que incluso podrías ser imputado por acusaciones falsas y no creo que te interese complicarte tanto la vida. Desde luego no seré yo quien te fuese a denunciar, pues yo no soy parte interesada ni perjudicada en tus acusaciones, pero te lo aconsejo cómo colega, no por otro motivo. A mí me parece una barbaridad lo que dices. En mi opinión estáis jugando con fuego al lanzar éste tipo de acusaciones así sin más, sin prueba alguna y basadas símplemente en ciertas hipótesis prefabricadas. La derecha está tan desesperada que es capaz hasta de inventarse cualquier disparate para recobrar el poder.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 05 de Mayo de 2010, 08:42:13 am »
República del pueblo y para el pueblo. Un saludo.

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #52 en: 25 de Mayo de 2010, 03:38:36 am »
¡Viva la Monarquía!

¡Viva Alfonso X!

¡Vivan los Reyes Católicos!

¡Viva su Majestad el Real Betis Balompié!

¡Viva España!
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 25 de Mayo de 2010, 21:17:01 pm »
¡Viva la Monarquía!

¡Viva Alfonso X!

¡Viva su Majestad el Real Betis Balompié!

¡Viva España!

1. Bueno, no es mi primera opción, la verdad.
2. Inviable, sólo se vive una vez y sólo se conoce un caso de vida eterna: el nacionalista-comunista Jesús de Nazaret.
3. Ver el punto dos (2).

4. Completamente de acuerdo, VIVA Y QUE SUBA er BETI, mucha suerte !!

5. Viva España es lo deseable (estoy de acuerdo), pero a este paso con la actual CE 78, LRGE, la OTAN y la UE lo veo bastante complicado que viva (me remito a simple 22 "no quedará pierdra sobre piedra" !!).

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 25 de Mayo de 2010, 22:24:02 pm »
No era exactamente nacionalista, en la medida en que exigía más a los suyos, (judíos) admitía a gentiles, etc.

No era una sociedad cerrada, donde el odio por los demás fuera lo primero, en acertada definición de De Gaulle.

Muy complicado de entender. Creo yo.

Yo no aspiro a ello, es más, tengo pensado una especie de síntesis con preguntas políticamente incorrectas... acerca obviamente, de si resulta práctico o no...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 31 de Mayo de 2010, 03:30:32 am »
¡Viva Alfonso X!

Algo difícil, no crees? a no ser que creas en la resurrección...

¿Y no has olvidado una !Viva! a tu actual Majestad y su familia?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #56 en: 31 de Mayo de 2010, 13:28:18 pm »

Yo me declaro MONÁRQUICO, pero no estoy del todo en desacuerdo contigo...quizás una fórmula mixta entre tu idea y las mias, podría ser que el Jefe de Estado currase aunque fuesen en negocios, pero que ganase euricos como todos...las princesas parece que lo hacen, por lo menos la Cristina...aunque el maridito ha pasado de meter goles a meterse en todos los negocios...no ha perdido el asunto...

En cualquier caso y volviendo a la realidad...¿Algún Jefe de Estado trabajo o produce? creo que sigue la misma línea que los políticos...lo que si que veo que habría que hacer y urgente, es cortar ese ámbito negocial que mantienen -en algunos casos sin declarar-, los políticos españoles, ya está bien de tener varias nóminas tipo B y otra del Estado...mientras que otros en el paro...¡¡¡qué verguenza de país !!! pero eso si, la culpa la tenemos todos...

Un abrazo.

Prudentia, coincidimos en los aspectos básicos. Sé que en ningún país el Jefe del Estado trabaja (entendiendo este trabajo como productivo), pero en la mayoría de países les dejan elegir a sus Jefes de Estado.

Soy votante del PP declarado, pero me gustaría poder elegir a mis mandatarios. Y si ganan las opciones adversas, pues me aguanto y espero 4 años para volver a intentarlo.  Eso es lo grande de la Democracia

Desconectado rimach

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
« Respuesta #57 en: 31 de Mayo de 2010, 13:34:09 pm »
Perdona, yo creo que los del PP no aguantais los sigientes cuatro años como tu dices!estais constantemente criticando e insultando.Por qué no teneis narices de presentar una mocion de censura; te digo por qué, porque la perderiais. Es como siempre, mucho hablar pero a fin de cuentas,
nada.

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #58 en: 31 de Mayo de 2010, 21:30:06 pm »
Perdona, yo creo que los del PP no aguantais los sigientes cuatro años como tu dices!estais constantemente criticando e insultando.Por qué no teneis narices de presentar una mocion de censura; te digo por qué, porque la perderiais. Es como siempre, mucho hablar pero a fin de cuentas,
nada.

Rimach, te ruego publiques un post en el cual yo haya insultado a los dirigentes o votantes del PSOE.

Y cuando termines, si tienes agallas, haces lo mismo con todos aquellos que hayan insultado a los dirigentes del PP o sus votantes.

Besos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #59 en: 31 de Mayo de 2010, 23:39:04 pm »
La República no es de izquierdas, es el sistema más justo"Ricardo Tejeiro. Periodista y autor de ‘47 millones de razones para ser republicano’

¡Seamos claros, por favor! ¡Lo absurdop, injusto y anacrónico en pleno siglo XXI es la propia monarquía!". Esta frase, extraída de una de las viñetas de 47 millones de razones para ser republicano (Planeta rojo), resume la intención de su autor, el periodista Ricardo Tejeiro (Barcelona, 1966): "Demostrar que la República no es el coco". Ayer Tejeiro no paró de firmar ejemplares. Un éxito que ya obtuvo en la pasada Feria del Libro de Sevilla.

¿Cuáles son estas 47 millones de razones?

Se resumen en razones históricas, económicas y, sobre todo, de justicia. Pero son las razones que podrían dar los 47 millones de españoles a los que se les sigue negando poder elegir a nuestro propio jefe de Estado. Este es un libro pedagógico.

¿España es republicana?

Creo que sí. Además, la República no es una idea de izquierdas, sino que es el sistema más justo.

Entre las razones económicas usted habla de las vacaciones en Baqueira o los partos en la Clínica Ruber. Un presidente también costaría dinero.

Pero sería una institución que tendría que rendir cuentas. A mí me parece bien que al rey le guste esquiar, pero que se meta en sus propios negocios y no se lo paguemos los demás.

¿A la monarquía la sostiene todavía el discurso del rey el 23-F?

Soy capaz de decir que el rey jugó un papel importante, pero el 23-F forma parte del pasado. Aquello ya no es determinante.

¿Ve al príncipe Felipe como sucesor?

A Felipe nos lo están introduciendo con calzador. La Casa Real está haciendo un esfuerzo tremendo por vendérnoslo.

¿Qué hace falta para que la República cale como sistema alternativo al actual?

La clave está en la gente joven. Mi hija tiene 8 años y no sabe quién es Franco. Yo fui a un colegio público en el que me obligaban a rezar. Para los jóvenes toda esta idea de la monarquía les va a parecer una cosa del pasado. La Casa Real es consciente de este cambio en la sociedad. Por eso, desde hace dos meses la agenda del rey es pública. Nos quieren decir que sí está trabajando.

El único debate que se ha planteado últimamente en torno a la monarquía es el de la reforma de la Constitución en el caso de que Felipe y Letizia no tengan hijos varones.

Y es un debate absurdo. Además, es un argumento injusto.

¿Había conciencia de que votar sí' a la Constitución en 1978 era asumir la monarquía?

Creo que lo que se pensó fue: ¿a partir de ahora voy a poder votar? Además, en 1978 prácticamente nadie sabía lo que era tener un sistema monárquico. Y en esa época todavía media España estaba a favor de Franco, y si al Rey le había puesto Franco

El PSOE siempre defiende el republicanismo, pero nunca entra en este debate cuando gobierna.

Me consta que en el PSOE prácticamente todo el mundo es republicano, pero luego navega en la tibieza. No sé si por sentido de la responsabilidad, que quizá sea incorrecto. O por no ser tachado de extremista, o por miedo electoral. El caso es que no creo que haya una república a corto plazo.

La Reina Sofía inauguró la Feria del Libro y todavía alcanzó toda la atención mediática.

La Reina ya es un personaje popular y se la sigue como si fuera Belén Esteban.