;

Autor Tema: Como llevais Historia del Derecho?  (Leído 3695 veces)

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Como llevais Historia del Derecho?
« en: 13 de Abril de 2010, 08:39:56 am »
Estoy un poco atascado con esta asignatura :-\, aun no empecé con dos más cuatrimestrales que tengo para junio, y me estoy agobiando un poco.........., que tal lo lleváis vosotros??

Saqué un 7 en el primer parcial, y no querría "cagarla" en el segundo, por eso me estoy centrando en esta asignatura, pero como siga así voy a dejar el resto de asignaturas, me cuesta muchísimo compaginar varias asignaturas!!.

Acepto consejos,que me puedan ayudar.

Un saludo.

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
Re: Como llevais Historia del Derecho?
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2010, 11:36:32 am »
Pues va a ser que soy el único que le cuesta esta asignatura ???
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2010, 11:53:49 am »
Animo , que si no te contestan no es porque la tengamos dominada, es que estamos igual o peor que tú.
Yo creo que si sacastes un 7 , sabrás afrontarla, te lo digo yo que saqué un cinco en el primer parcial y no quiero que me quede para  septiembre, ni muchos menos para el año que viene entera...
Me imagino que ya habrás cogido los exámenes de años anteriores y les estarás dando un vistazo, que por lo que he visto hay algunos temas que se repiten y otros muchos solo han salido una vez...¿Tú crees que es peor el examen del segundo parcial que el del primero?  porque de la experiencia del primer parcial creo que sí...
Así estamos... hincando codos como condenados... :-\
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2010, 12:08:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues va a ser que soy el único que le cuesta esta asignatura ???

No lo creas compañero, yo voy justita, justita, necesito el doble de tiempo con ella que con otras en las que estoy matriculada.

Un saludo :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2010, 12:29:52 pm »
bueno, pues ya no me siento tan solo ::). por que entre la poca base de historia que tengo, y las horas que le estoy dedicando a esta signatura, ya estaba cojiendo complejo!

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2010, 12:47:14 pm »
bueno, pues ya no me siento tan solo ::). por que entre la poca base de historia que tengo, y las horas que le estoy dedicando a esta signatura, ya estaba cojiendo complejo!

no te preocupes compañero  :) no estas solo. Es la unica de primero que me queda y es la que màs farragosa se me hace........ pero tranquilo veras como en Junio te la sacas en un pliss....

Si necesitas algo, ya sabes compañero :)

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado FidesRegnum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/09
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2010, 12:51:41 pm »

no te preocupes compañero  :) no estas solo. Es la unica de primero que me queda y es la que màs farragosa se me hace........ pero tranquilo veras como en Junio te la sacas en un pliss....

Si necesitas algo, ya sabes compañero :)

Un saludo

Maria

Tu tranquila, María, que estamos haciendo todo lo posible para que no pases de primero...eres una verguenza para la abogacía...pero vamos, afortunadamente te quedan muchos años, aunque menos que los que consideras enemigos tuyos, que estarán después de que tu te hayas ido...

;D
Paciencia, Perseverancia y Discernimiento...son mis armas para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado dantond_87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2010, 14:25:19 pm »
Yo he estado un mes y medio con Historia... al primer cuatrimestre no me presenté, así que he decidido dejarla de momento porque no avanzaba con el resto. Veremos si me da tiempo  :(

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2010, 14:30:28 pm »
Yo he estado un mes y medio con Historia... al primer cuatrimestre no me presenté, así que he decidido dejarla de momento porque no avanzaba con el resto. Veremos si me da tiempo  :(

Hola compañero, yo tampoco me presente en febrero, lo hare en junio, 2ª convocatoria y en septiembre, si necesitas apuntes o alguna otra cosa comentamelo, estoy acabando los del segundo cuatrimestre.
Si en algo te puedo ayudar.............

Un saludo :)

Maria

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2010, 16:21:31 pm »
Hola compañeros, veo que no soy la única que va retrasada con Historia.
En el primer parcial ví que no podía con todo y cuando llevaba algo más de la mitad del temario 400 y pico de folios la dejé y me dediqué a T. del Derecho y Penal II, aprobé las dos. Pero ahora estoy con el 2 PP de Historia pues no la quiero toda para septiembre, pero se hace pesada  y eso que la veo más amena que el 1 PP, pero no he comenzado con el 2PP de Penal II y no quiero ni pensar en suspenderlo. En fin que llevo dos PP y quiero aprobar los dos y los dias pasan y no adelanto con historia.

Ahora apenas entro ya que el tiempo que tengo lo dedico a estudiar que no es el que necesitaría, ánimos y esperemos aprobar este 2 PP y los 700 folios del 1PP para el resto de junio, julio y agosto, en el supuesto que apruebe este 2, porque todo el tocho lo veo crudo.

Un saludo a todos.
Un saludazo.

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2010, 17:03:04 pm »
pues poco a poco, jo que cuesta arriba se me hace ........... :-\
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2010, 17:12:30 pm »
pues yo la llevo tambien con otras 2... de momento he terminado la primera vuelta y al menos me parece menos complicado que el primer parcial..

En el primer cuatrimestre lo llevaba bastante bienl y suspendí con lo que estoy bastante desanimada, pero trataré de no ir con todo el tochazo para septiembre.

ala.. a seguir estudiando...

y que sepas..que no estás solo.. somos muchos desesperados con la historia interminable
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2010, 17:18:32 pm »
Muchas gracias a todos por los ánimos.

Por lo menos veo que no soy el único que le resulta interminable esta asignatura ::)

El año pasado a Romano le presté menos de la mitad de horas que llevo con Historia!!

Bueno, pues nada, a seguir leyendo, y leyendo a los reyes católicos, las recopilaciones, la desamortización, los mayorazgos, y los devenir de las distintas constituciones y repúblicas!!

Desconectado ajax428

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/03/08
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2010, 17:32:03 pm »
Hola a tod@s. En mi caso, yo tambien llevo esta asignatura para terminar primero. En mi caso, aprobe sin problemas el primer parcial, el truco si se le puede llamar truco, fue bajarme los apuntes de Anahid y completarlos con los de Cesar Alvarez. Aunque son muy escuetos los apuntes de Anahid, son  resumenes que te situan rapidamente en la pregunta y a partir de ahi puedes enlazar con dicha pregunta de cara al examen y al mismo modo situarte en el tema concreto por el cual te pregunta. En este segundo parcial, dichos apuntes tambien los he bajado, pero ! OJO!, hay temas que no estan incluidos como pudieran ser si mal no recuerdo: Temas 41, 45 y otros.
En ese caso, los he ido completando con resumenes del libro, ni que decir, que tambien hay temas como en el primer cuatrimestre que son mas importantes que otros puesto que en años anteriores han salido numerosas preguntas de temas concretos. Esa ha sido y esta siendo mi táctica respecto a esta asignatura y os puedo decir que a mi me ha ido bastante bien. Un saludo y si en algo os puedo ayudar, aqui me teneis.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2010, 20:08:35 pm »
Yo suspendi el primer parcial, y de este creo que solo me mirare los examenes anteriores, que por cierto si alguien los tuvieras resueltos se lo agradeceria
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2010, 20:20:20 pm »
Yo suspendi el primer parcial, y de este creo que solo me mirare los examenes anteriores, que por cierto si alguien los tuvieras resueltos se lo agradeceria

Querido compañero, bajate las lecciones de historia en formato mp3, te seran muy utiles, veras como no es tan farragoso como estudiar por apuntes o libro y memorizaras mejor.

Un abrazo :)

Maria

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2010, 22:22:11 pm »
Gracias Maria eso hare, esperemos que sirva de algo.

Un abrazo y espero que por casa todo mejor
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2010, 22:43:10 pm »
Gracias Maria eso hare, esperemos que sirva de algo.

Un abrazo y espero que por casa todo mejor

Gracias a ti compañero, por aqui todo va discurriendo tal cual riachuelo de la montaña :)menos cuando vemos Bob Esponja ;)

Un abrazo

Maria

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2010, 14:33:35 pm »
hola a tod@s ya va quedando poco tiempo para la segunda batalla, pero animo que si hemos ganado la primera, tambien ganaremos esta, así que a por historia una asignatura de contenido abundante pero interesante, al menos para mi que no tenia ni idea de la materia. suerte  ;)

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2010, 23:29:49 pm »
Este sgundo parcial me parece menos extenso, pero con mas datos para memorizar. En una primera lectura, es lo que he deducido. Pero ya sabeis que hay que leer, leer, leer,...hasta aburrirse. Con esta asignatura, es lo que a mí me funciona.

Saludos y ánimo.