;

Autor Tema: FOSAS Y OLVIDO. RECORDAR PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR  (Leído 121658 veces)

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
Re: FOSAS Y OLVIDO. RECORDAR PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR
« Respuesta #200 en: 27 de Julio de 2010, 19:35:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La propaganda fascista rezaba así: «si no has manchado tus manos con delitos comunes ven. Franco te ofrece la paz, trabajo, pan y justicia. Si no has cometido crímenes, no tienes que temer. La España Nacional es justa y generosa. La España nacional ampara al prisionero que no ha cometido crímenes»

El final ya lo sabemos........

Maria

Esa frase la oí en boca de mi abuelo varias veces. Él fue republicano y al finalizar la guerra ni siquiera le dio tiempo a huir, pero tuvo suerte y murió de viejo

Saludos

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #201 en: 27 de Julio de 2010, 19:46:37 pm »
Es innegable que en ambas zonas – la republicana y la controlada por los sublevados – la represión - en forma de paseos, sacas,… - fue una práctica generalizada.

Sin embargo, sus causas, alcance y significado difieren notablemente de un bando a otro.

Es igual, pero no es lo mismo...........

Un saludo

Maria

Efectivamente, ni fueron iguales las causas, ni el alcance, eso jamás lo he negado, pero sí fueron igual de horribles los asesinatos cometidos en los dos bandos en nombre de unos ideales.

Saludos

Exactamente compañero, el resultado fue muerte y sufrimiento, por ello el enunciado del hilo es tan importante.....

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #202 en: 27 de Julio de 2010, 19:50:56 pm »
La propaganda fascista rezaba así: «si no has manchado tus manos con delitos comunes ven. Franco te ofrece la paz, trabajo, pan y justicia. Si no has cometido crímenes, no tienes que temer. La España Nacional es justa y generosa. La España nacional ampara al prisionero que no ha cometido crímenes»

El final ya lo sabemos........

Maria

Esa frase la oí en boca de mi abuelo varias veces. Él fue republicano y al finalizar la guerra ni siquiera le dio tiempo a huir, pero tuvo suerte y murió de viejo

Saludos

Yo màs que oirla, la mame.........mi abuelo tambièn fue republicano, tuvo que huir a las montañas en Jaen y màs tarde sufrio la represiòn franquista, pero como el tuyo compañero, resistio hasta hace unos años que se lo llevo por delante un infarto.

Un afectuoso saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado josefita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/09
« Respuesta #203 en: 29 de Julio de 2010, 01:25:16 am »
joaquing,hijo no descansas, siempre estás con el pasado ,vive un poquito e intenta ser felíz, yo lo intento cada mañana (a pesar del desastre político y la crisis en que nos tiene sumidos este gobierno de demagogos y embusteros),pero intento remontar y pensar que no todo las personas son tan falsas y mentirosas, que tambien hay gente buena y que si este gobierno cesa saldremos de la crisis, pero mientras dure el calvario no me amargo intento vivir y ser feliz, pero tu siempre con un pasado que no puedes cambiar, deberías agotar tus energías en criticar al gobierno actual que nos está ahogando y está dejando a gente honrrada sin trabajos por su mala gestión, y está dejando entrar en este país a una pobre gente sin ofrecerles perspectivas de futuro, obligándoles a delinquir para sobrevivir,y un sinfín de cosas mal hechas que podrías aprovechar en tus escritos para criticar y dejar un pasado (muy duro eso sí), pero pasado, en paz.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #204 en: 29 de Julio de 2010, 02:22:50 am »
joaquing,hijo no descansas, siempre estás con el pasado ,vive un poquito e intenta ser felíz, yo lo intento cada mañana (a pesar del desastre político y la crisis en que nos tiene sumidos este gobierno de demagogos y embusteros),pero intento remontar y pensar que no todo las personas son tan falsas y mentirosas, que tambien hay gente buena y que si este gobierno cesa saldremos de la crisis, pero mientras dure el calvario no me amargo intento vivir y ser feliz, pero tu siempre con un pasado que no puedes cambiar, deberías agotar tus energías en criticar al gobierno actual que nos está ahogando y está dejando a gente honrrada sin trabajos por su mala gestión, y está dejando entrar en este país a una pobre gente sin ofrecerles perspectivas de futuro, obligándoles a delinquir para sobrevivir,y un sinfín de cosas mal hechas que podrías aprovechar en tus escritos para criticar y dejar un pasado (muy duro eso sí), pero pasado, en paz.

Te aseguro que soy muy feliz. Lo que pasa es que me gusta mucho la historia y una verdad que aún no ha salido a la luz. Saludos
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #205 en: 29 de Julio de 2010, 09:51:23 am »

Te aseguro que soy muy feliz. Lo que pasa es que me gusta mucho la historia y una verdad que aún no ha salido a la luz. Saludos

Como siempre no puede estar más que de acuerdo con lo que dice el compañero Joaquingm. Y al que no le guste..ya sabe que no lo lea!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #206 en: 29 de Julio de 2010, 17:04:30 pm »

Como siempre no puede estar más que de acuerdo con lo que dice el compañero Joaquingm. Y al que no le guste..ya sabe que no lo lea!

Muchas gracias, Francisco y demás compañer@s que comparten mis opiniones. Pongamos voz a más de 43 años de silencio aterrador.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #207 en: 03 de Agosto de 2010, 19:07:25 pm »

Muchas gracias, Francisco y demás compañer@s que comparten mis opiniones. Pongamos voz a más de 43 años de silencio aterrador.
[/quote]

Para los que no sabemos por donde empezar a buscar a los nuestros;

Un saludo

Maria

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #208 en: 06 de Agosto de 2010, 00:59:10 am »
la memoria de 'Las Trece rosas' se homenajea cada año, con las compañeras de las JSU que aún viven, con el objetivo de llevar a cabo la petición que hizo una de ellas, Julia Conesa, en la última carta que envió a su familia,  "que mi nombre no se borre de la historia". Ni el suyo ni el de las más de 130.000 víctimas que aún siguen bajo tierra, en cunetas o en fosas comunes y sin ser localizados por sus familiares.

En esta ocasión, un grupo de japoneses, pertenecientes al Sindicato Obrero de Profesores de Japón, ha acudido al acto de homenaje mostrando una pancarta con el mensaje "El Viaje de la Paz" sumándose así al acto en memoria de las 13 jóvenes fusiladas.

Desconectado Chinatownn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/10
« Respuesta #209 en: 06 de Agosto de 2010, 16:23:08 pm »
A las 13 rosas las pasó exactamente lo que merecian.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #210 en: 06 de Agosto de 2010, 18:42:24 pm »
[quote author=JOAQUINGM link=topic=41575.msg347074#msg347074 date=1281049150

En esta ocasión, un grupo de japoneses, pertenecientes al Sindicato Obrero de Profesores de Japón, ha acudido al acto de homenaje mostrando una pancarta con el mensaje "El Viaje de la Paz" sumándose así al acto en memoria de las 13 jóvenes fusiladas.

[/quote]

Querido JOAQUINGM, no te parece increible que el reconocimiento a estas trece mujeres valientes, se reconozca màs por la gente de otros paises, que por los ciudadanos del propio??

Un saludo muy cordial

Maria

Desconectado Chinatownn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/10
« Respuesta #211 en: 06 de Agosto de 2010, 18:46:44 pm »
En Cuba se adora al asesino de Castro, muy bien ¿y que? Y seguro que en Alemania hay gente que honra a los nazis.......para aplaudir criminales hay tontos internacionales de sobra.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #212 en: 06 de Agosto de 2010, 22:13:53 pm »
Hola.
El derecho penal no sólo tiene que ser punitivo, tiene que ser resarcitorio.
Los asesinados  por el sólo hecho de no ser complices en una sublevación golpista, bárbara y estúpida (en el año 45 el ejercito de USA puso las cosas en su sitio en Europa Occidental, con la sangrante excepción de España, pero nos preferian tercermundista a Estado avanzado por cuestiones estrategicas) tienen el derecho como victimas injustas e ilegalmente asesinadas a un reconocimiento que pasa por reposar en tumbas y cementerios reglamentados administrativamente  y no en cunetas y muros.
Además tienen los familiares de los EJECUTADOS sin juicio o con juicio sumarísimo (prohibido por cualquier cultura jurídica mínimamente democrática) el DERECHO A CONOCER AL VICTIMARIO.
Y si la Republica al defenderse de un ataque antijurídico incurrio en excesos, las victimas del mismo ya se han resarcido y con creces.
Un poquito de equidad.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #213 en: 06 de Agosto de 2010, 22:18:25 pm »
Yo no sé pero a mí me da que eso de "resarcitorio" te lo has inventado tú ahora mismo...

¿Por qué no en vez de ir de listos habláis con términos que conocéis en vez de tanto "resarcitorio"?...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 06 de Agosto de 2010, 22:20:44 pm »
Hola.
Como en este foro hay mucha gente, creo que toda, que es patriota, se me ocurre diferenciar dos tipos de patriotas:
- Los que matan en nombre de una Patria que ampara la realidad que existe.
-Los que mueren defendiendo una Patria que busca cambiar la realidad existente.

Ya desde Socrates se sabe que es mejor ser victima de la opresión y morir por ello, que ser opresor y vivir por ello.
Mejor en una cuneta que en una lápida en la fachada de una Iglesia.
Un saludo.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #215 en: 06 de Agosto de 2010, 22:22:07 pm »
Hola.
El derecho penal no sólo tiene que ser punitivo, tiene que ser resarcitorio.
Los asesinados  por el sólo hecho de no ser complices en una sublevación golpista, bárbara y estúpida (en el año 45 el ejercito de USA puso las cosas en su sitio en Europa Occidental, con la sangrante excepción de España, pero nos preferian tercermundista a Estado avanzado por cuestiones estrategicas) tienen el derecho como victimas injustas e ilegalmente asesinadas a un reconocimiento que pasa por reposar en tumbas y cementerios reglamentados administrativamente  y no en cunetas y muros.
Además tienen los familiares de los EJECUTADOS sin juicio o con juicio sumarísimo (prohibido por cualquier cultura jurídica mínimamente democrática) el DERECHO A CONOCER AL VICTIMARIO.
Y si la Republica al defenderse de un ataque antijurídico incurrio en excesos, las victimas del mismo ya se han resarcido y con creces.
Un poquito de equidad.

De vez en cuando, ademàs de insultos y descalificaciones, una tiene el placer de leer textos como el tuyo, escrito desde el conocimiento, el sentido comùn y el corazòn.

Doy por bueno las cosas que de vez en cuando leo, por leer escritos como el tuyo compañero.......

Un saludo cordial

Maria :)

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #216 en: 06 de Agosto de 2010, 22:33:39 pm »
Hola.
He utilizado resarcitorio, como acción de resarcir que tiene como sinonimos Indemnizar, reparar, compensar un daño, perjuicio o agravio.
Puede que me lo haya inventado como acción de un verbo latino como es  resarcīre.
Y si me lo he inventado ¿cúal es el problema?.
¿Te descoloca el contexto en el cual el texto nuevo se inscribe?.
¿No entiendes el contexto?.
Pues disculpas pido a su inteligencia desde mi humilde listeza y espero que entre damas y caballeros de gentil largueza, las mismas se acepten con su proverbial diligencia.
A los pies de su grandeza.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #217 en: 06 de Agosto de 2010, 22:41:52 pm »
Si te inventas una palabra tienes que entrecomillarla " ". Porque si tú te inventas una palabra, el otro otra y así acabaríamos por no entendernos...
a mí no me descoloca nada porque no me leo esos peos que escribís los que sólo pretendéis ir de listillos y dar una imagen de enteraíllos...es que os leo y me entra un sopor que me cago...
Por cierto, sí que te picas por una pequeña corrección ¿no?.
 Y anda que la última frase manda huevos... esa frase si que la escribes con voluntad "resarcitoria" ¿no?...

Vale tranqui, pequeñuelo escribes muy bien y conoces más de tres palabras esdrújulas ¿contento ya?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #218 en: 06 de Agosto de 2010, 23:29:40 pm »
Hola.
No se lo que te pasa por la cabeza, pero en un sólo parrafo has puesto desde la expulsión violenta de gases hasta el hecho de que el sopor te provoca la defecación.......
Como tu (los monosilabos no deben acentuarse y los plurisilabos según nos de) no conoces un vocablo, deduces que no se debe a tu carencia sino a la del que lo transcribe, y además exiges un entrecomillado ;D para resarcitorio ;D
Mire Usted:
Puede, si desde su posición lo ve conveniente visitar las pequeñas páginas que paso a título informativo a señalar:

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 06 de Agosto de 2010, 23:39:02 pm »
Hola.
Mire Usted, otra iletrada que se inventa vocablos, de la cual transcribo parte del texto, en el conocimiento que si Usted desea entre desagüe y desagüe conocer y profundizar en él (y mecachis dije que los monosilabos no se tildaban) pues te buscas la vida:

Anda que no es parte del texto si no que es el enlace.
Bueno pues te lees el libro entero, en un pequeño esfuerzo, o sólo parte de él (otra vez monosilabo entildado y sin entrecomillar.).
Alteza a sus pies me encomiendo.