;

Autor Tema: FOSAS Y OLVIDO. RECORDAR PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR  (Leído 121660 veces)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:FOSAS Y OLVIDO. RECORDAR PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR
« Respuesta #640 en: 05 de Febrero de 2013, 12:33:52 pm »
      Lo primero que quiero es pedirte disculpas o perdón ; como prefieras , si te molestan mis comentarios o mi actitud . Te prometo que para nada lo pretendo .
      La historia y el resto de asignaturas se dan durante "toda" la etapa académica del individuo . Y después con lo aprendido ; y con lo que uno libremente quiera entender , pues se irá formando y amoldando la manera de ser de cada persona ( " con su moral , ética y experiencia tanto académica como de la vida" ) .
     Como puede que lleves razón en eso de que entre mis muchos defectos esté el ser arrogante ; te vuelvo a reiterar mis disculpas y a decirte ( con esa mi arrogancia ) que pienses que ese mismo pudiera ser también otro defecto tuyo .
     Dices bien en que la historia de España no se puede borrar aunque eso es lo que han hecho " de forma " legal y lo que se quiere seguir haciendo según los intereses para nada históricos .
     Te juro por mis dos hijas que me da igual que gane el P.S.O.E. , el P.P. , I.U. , U.P.D. , o cualquier otro nacional . Lo que quiero es que ese partido sea capaz de sacarnos de esta y que sobre todo este formado por personas validas y libres para poder votar en conciencia sin tener que someterse a ninguna disciplina de partido . Y también que seamos todos capaces de ver que "los mismos" juegan con nosotros como y cuando les conviene marcándonos el ritmo que debemos y YA SÍ   :
      ¡ MARCAR NOSOTROS ! .
    Te digo igualmente que en la España actual es falso eso de la izquierda y la derecha . Y lo pienso  porque creo que gracias a Dios las condiciones de vida , los avances y la calidad de vida que había y que a pesar de todo aun conservamos nos haría a todos ser " interiormente acomodados " . Lógicamente con esta forma de pensar todo el mundo me "enmarcará" dentro del querido y muy aprovechado ( uno de los dos ) grupo de la derecha .
     Y para continuar te diré que yo mientras más me insisten y me quieren convencer más me cuesta dejarme ; el convencimiento se acepta y nunca se impone .

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #641 en: 05 de Febrero de 2013, 19:41:27 pm »
Pero si eso está claro. El nivel de vida ahora, con crisis y todo, no tiene nada que ver con el contexto de aquella época. El nivel de injusticia social no tiene comparación, pero no nos equivoquemos, que hoy en día una minoría de la población está viviendo auténticos dramas y pronto puede ser un porcentaje mucho mayor, lo que va a representar más desestabilidad social y conflictos, a lo que ayuda mucho las INJUSTÍSIMAS POLÍTICAS que actualmente se están llevando a cabo y que siembran el mapa nacional de una feroz INJUSTICIA SOCIAL. No se le puede pedir a alguien en el paro la misma tasa judicial que a una empresa con beneficios que cotiza en el Ibex. Y así muchas cosas. Hablemos de desequilibrios en la presión fiscal, hablemos de a quien van siempre dirigidos los recortes, etc, etc, etc. 

La historia nos dice, no sólo en España sino en el mundo entero, que a mayores injusticias, mayores revoluciones, porque la gente llega un momento que estalla y las posiciones se llevan a los límites más extremos. Y tal era el nivel de injusticia social de la época, que la gente estalló en este país y dado el auge del fascismo en toda Europa, ganó el bando que más apoyo exterior recibió del fascismo en auge. Te aseguro que si hubiera sucedido cinco años más tarde otro gallo hubiera cantado y posiblemente tendríamos un Estado republicano mucho más avanzado, cómo es hoy Francia o Alemania, por ejemplo.

Respecto a los partidos políticos, hoy son un nido de corruptelas, sin generalizar, claro está, pero que vemos todos los días que salpican a unos y a otros, de norte a sur. No obstante, no podemos decir que todas las políticas son iguales. El PSOE no ha hecho verdaderas políticas de izquierdas, más bien centristas. Eso al final lo ha pagado en las urnas, sobre todo tras su último giro a la derecha dado en 2010.

En cuanto a la historia y a la memoria histórica, te diré que un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Todos debemos conocer la historia, entre otras cosas para hacernos mejores y aprender de los errores del pasado. Pero eso no se consigue cuando actualmente el alcalde de Granada por ejemplo manda quitar una placa en la tapia del cementerio donde se fusilaron a cientos de granainos de izquierdas. ¿Perjudica a alguien la placa?. No se consigue poniendo trabas y tratando de impedir la apertura de una fosa común para que familiares rescaten y den digna sepultura a antepasados fusilados y que aún yacen allí. Es necesario saber también quién los mató y porqué, tanto de un bando cómo de otro, tanto los fusilados en Badajoz cómo los de Paracuellos, los de Guernica y los de la carretera de Málaga-Almeria, de norte a sur y de este a oeste, porque debemos aprender las generaciones futuras a donde llevan ciertas posiciones extremistas y, sobre todo, QUE ESTAMOS CONDENADOS A ENTENDERNOS, no a matarnos.

Es por ello que no veo otros propósitos, salvo los que en la paranolla de cada cual quieran inventarse.

Lo que no es de recibo es tratar de ocultar y ocultar. Querer dejar enterrada la historia es otro crimen imperdonable.   
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #642 en: 05 de Febrero de 2013, 20:39:50 pm »
Querer pasar de los dos bandos, ¿es acaso un crimen? ¿Es acaso un crimen descubrir que fuera de esas trincheras hay vida?

La gente quiere pasar de estas cosas, porque han muerto prácticamente todos los que estaban allí. Han muerto todos también, todos los que no estaban con unos ni con otros y que pasaban por allí.

Moa, Preston, Preston, Moa. Quieren convencernos de que eso es importante. Lo hacen por su puto negocio, nada más. Nos dicen que tenemos que escoger entre A o B, pues niego la mayor. Lo niego, por cuanto que considero que A y B son lo mismo, y además me pido C. ¿Pasa algo?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #643 en: 10 de Febrero de 2013, 11:29:40 am »
No. No pasa nada.

Historias de la División Azul:

Estos veteranos han regresado un puñado de veces a Rusia, donde han sido recibidos "maravillosamente" por quienes eran entonces unos niños. "Nunca hicimos nada a los civiles, dormimos en sus casas, compartiamos la comida", afirma Serrano Mannara. "Los alemanes eran distintos... les echaban fuera en invierno".

"Eso se lleva en el corazón. Lo que es el ser humano..." reflexiona Gallego. "Los rusos nos querían mucho, no era la cosa de Alemania, del alemán", añade antes de reconocer que hubo algunos españoles que no se comportaron como soldados. "Se consideraban héroes y les tiraban la comida o les daban cuchilladas", critica al recordar sus maltratos a los prisioneros.

Entre tanto torbellino de emociones, algunos divisionarios se enamoraron de chicas rusas en el frente, pero al volver a España fueron separados de ellas en Hendaya, frontera aún ocupada por los alemanes. Algunas parejas no se verían nunca más.

"En aquella época las chicas -rusas- eran como las de aquí, normales y corrientes. Uno se casó con una, desertó y puso una peluqueria en Riga. Hasta que lo cogieron y lo volvieron a llevar al frente", recuerda con gracia Serrano Mannara.

Paradojas de la guerra, los veteranos de la División Azul pasaron de ser héroes a ser olvidados. La primera vez que Juan Serrano Mannara regresó del 'Ostfront' a España, en 1942, recuerda que fue recibido con orquesta de música y una misa. La última vez, en 1944, tras cambiar Franco de bando, les dejaron en San Sebastián para que se buscasen la vida. "Al llegar aquí todavía tenía las heridas abiertas. Fui al hospital militar Gómez Ulla a que me las curasen, pero no me las curaron porque no eramos militares".

Paradojas de la guerra, cuando volvió a Rusia a principios de los noventa y vio la pobreza tras la disolución de la URSS, este divisionario llegó a pensar que "vivían mejor cuando estaban los comunistas que ahora".

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #644 en: 10 de Febrero de 2013, 21:47:36 pm »
Los curas contra Franco

Entre 1973 y 1976, fueron encarcelados en la cárcel de Zamora 120 sacerdotes. Las multas a 108 curas díscolos sumaron 11 millones de pesetas (66.000 euros).

El mismo 1 de abril de 1939, el Papa Pío XII envió un telegrama al dictador felicitándole por la victoria ante la República: "Agradecemos la deseada victoria católica. Hacemos votos porque este queridísimo país emprenda con nuevo vigor sus antiguas tradiciones cristianas". La posición de la jerarquía, sin embargo, no fue respaldada por centenares de curas obreros que osaron plantar cara al régimen sobre todo en las décadas de 1960 y 1970. La lucha de esos curas obreros fue silenciada y reprimida en su momento histórico. Ahora, además, ha sido olvidada por la Iglesia.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #645 en: 05 de Marzo de 2013, 18:04:16 pm »
Mujeres en guerra: resistencia 'roja' y 'liberada'

La resistencia al régimen de Franco no se puede entender sin el rol de la mujer. Mujeres que, en el punto de mira del dictador por su ideología y por su género, tuvieron que sacar adelante a sus familias con sus hombres fusilados, encerrados o desaparecidos y el cartel de 'roja' en la frente.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #646 en: 13 de Marzo de 2013, 12:02:01 pm »
Maravillas Lamberto Yoldi (Larraga, Navarra, España, 28 de junio de 1922 - id., 15 de agosto de 1936) fue una de las víctimas de la Guerra Civil en Navarra con apenas catorce años de edad.
Su padre, Vicente Lamberto, era militante de la Unión General de Trabajadores durante la Segunda República. Al inicio de la Guerra Civil, en el mes de agosto la Guardia Civil fue a detenerle. Maravillas, de 14 años, dormía en la misma habitación que su hermana Pilar, de 10. Los miembros de la Guardia Civil iban acompañados por dos personas más, una miembro de la falange y la otra requeté, según recordaba su hermana Pilar, y cuando les dijeron que llevaban a su padre a interrogarle al ayuntamiento, Maravillas pidió acompañarle, a lo que estos accedieron. En el ayuntamiento el padre fue encerrado en la cárcel. A la niña, la subieron a las dependencias superiores donde fue en repetidas ocasiones violada. Posteriormente ambos fueron asesinados y el cuerpo desnudo sin vida de la niña fue arrojado a los perros. Hoy día ha resultado realmente difícil la búsqueda de los restos.
Seguidamente la Guardia Civil volvió a registrar la casa y a detener a la madre, Paulina. Poco después, la madre con las dos hijas que quedaban, Pilar y Josefina que tenía 7 años de edad, se trasladaron a vivir a Pamplona. Estos hechos les marcaron para siempre. Josefina cinco años después ingresó en un convento de monjas. Por los antecedentes familiares fue enviada a un convento de Karachi, Pakistán en donde tenía prohibido el trato con el resto de monjas y no podía aprender lenguas para evitar el trato con los nativos. Tras la muerte del dictador Franco, le destinaron a Madrid, y aprovechó para interesarse por su padre y su hermana asesinados. Por ello la superiora del convento, al considerar que "algo harían", le prohibió las salidas del convento. En 1992 perdió su vocación religiosa, dejó el convento y se instaló en Pamplona.

IN MEMORIAN.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #647 en: 07 de Mayo de 2013, 00:16:19 am »
Guillena, noviembre de 1937. Uno de los inviernos más duros del siglo XX español se vislumbra y los fascistas ya no esperan más para segar el rosal que desde semanas antes marchitan en las estribaciones de la sierra Norte de Sevilla. Son 17 rosas, 17 mujeres con nombres y apellidos, con una vida, una historia y ningún delito a sus espaldas. Sufren el infierno de la tortura. Luego las asesinan y arrojan a una fosa común en la vecina localidad de Gerena, donde permanecen 75 años hasta que son rescatadas del olvido por sus familias. Ahora, esa oscuridad impuesta por el terror se disipa aún más con el estreno del documental  Guillena 1937: La violencia contra las mujeres como arma de guerra.

En septiembre del 37 fueron apresadas 19 mujeres guilleneras solo por ser familiares de republicanos. El día del múltiple asesinato, la más joven tenía poco más de 20 años y la mayor ya había cumplido 70. Dos de ellas estaban embarazadas en el momento en que se arrebató a tiros su existencia y, otras tantas, salvaron sus vidas por la intermediación, y trascendental influencia, de algún conocido. Difícil considerarlas víctimas directas del golpe de estado o de la guerra civil en que desembocó al no prosperar éste en la mayor parte de la península –la provincia sevillana cayó rápido en manos rebeldes y en muchos casos sin enfrentamientos bélicos de calado–, sino más bien de una cruel represión que dejó tras de sí innumerables crímenes de lesa humanidad. Había pasado demasiado tiempo desde aquel 26 de julio de 1936 en que el pueblo fue tomado sin encontrar resistencia por la tropa de la  columna Carranza, al mando del que fuera alcalde de Sevilla, Ramón de Carranza Gómez.

Eulogia Alanís García, Ana María Fernández Ventura, Antonia Ferrer Moreno, Granada Garzón de la Hera, Granada Hidalgo Garzón, Natividad León Hidalgo, Rosario León Hidalgo, Manuela Liánez González, Trinidad López Cabeza, Ramona Manchón Merino, Manuela Méndez Jiménez, Ramona Navarro Ibáñez, Dolores Palacios García, Josefa Peinado López, Tomasa Peinado López, Ramona Puntas Lorenzo y Manuela Sánchez Gandullo. Ellas eran, y son, las 17 rosas andaluzas.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #648 en: 25 de Mayo de 2013, 11:02:54 am »
La Plataforma por la Comisión de la Verdad denunciará ante Europa y la ONU el desamparo jurídico de las víctimas de la dictadura franquista

Intelectuales, asociaciones de víctimas y abogados presentan el sábado en Madrid una campaña internacional reclamando un compromiso de la sociedad

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #649 en: 25 de Mayo de 2013, 12:20:59 pm »
     Acabo de descubrir por uno de nuestros compañeros quien tendría que regir esa tercera república que tanto ansían algunos :
     La Comisión de la Verdad . ( No la comisión de nuestra verdad , o la de la búsqueda de la verdad , o la de la posible verdad , ... LA COMISIÓN DE LA VERDAD y menos mal que lo de ABSOLUTA lo obvian inconscientemente asimilándose con ello a lo que tanto odiarían )

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #650 en: 25 de Mayo de 2013, 18:20:08 pm »
Yo creo que el odio infundado, el rencor, la intolerancia y la intransigencia la tienen quienes demuestran su fatídica vara de medir. Veamos:

El PP niega un reconocimiento al último presidente republicano de la Diputación de Granada

¿Las causas? "Porque removería cenizas del pasado".

"Si lo hubieran mencionado en los actos del bicentenario, nos hubiésemos sentido honrados", afirma Carmen Castilla, hija del político fusilado en 1936

Y comparemos la noticia con ésta otra también reciente:

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha intentado justificar el acto de la Guardia Civil en el que se entregó un diploma a la División Azul con la afirmación de que homenajes como este se enmarcan "en un ambiente de reconciliación histórica"

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #651 en: 25 de Mayo de 2013, 18:46:01 pm »
Cómo hemos visto en mi post anterior, hay contradicciones que no sólo reflejan una doble vara de medir y apreciar la verdad histórica, sino que demuestran una burda manipulación impregnadas de intolerancia, intransigencia, odio, rencor... (y eso que ganaron la lucha armada!!!)

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #652 en: 26 de Mayo de 2013, 19:59:19 pm »
Los Crímenes de la dictadura fascista resulta imprescriptible,  que, por cierto, tiene mucho que ver con el nazismo. El tema del franquismo no se normalizará hasta que pase como en otros países, se cierren las heridas.

Tenemos que tener los pies bien puestos en el presente, sin olvidar nunca el pasado.

Saludos.
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #653 en: 27 de Mayo de 2013, 11:10:36 am »
¿Y los crímenes de los terroristas etarras a santo de qué deben prescribir a la luz de esta argumentación?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

• Gran usuario
« Respuesta #654 en: 28 de Mayo de 2013, 19:17:46 pm »
¿Y los crímenes de los terroristas etarras a santo de qué deben prescribir a la luz de esta argumentación?

Eres un artista de la pluma. Puede que no escribáis de mala fe, pero no tenéis idea de lo que decís. Le recuerdo que el tema versa sobre “FOSAS Y OLVIDO. RECORDAR PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR”. Hablamos de crímenes de lesa humanidad, que perdura, a pesar del tiempo, en la memoria de las familias de los represliados por la dictadura franquista, arrojados durante decenios en las fosas del olvido, ignoradas y escondidas. Evidentemente, nadie olvida la perspectiva humana del sufrimiento de las víctimas de ETA. Al menos, nadie que tenga un ápice de corazón. Otros, miserables, tratan de rentabilizar su dolor haciendo política. Hasta el momento, nadie ha elaborado una ley que rinda homenaje y dignifique a las víctimas de la dictadura a las que debería igualar con los mismos reconocimientos que se tiene con las víctimas de ETA. Seguimos teniendo más de 150.000 desaparecidos. Espero que la justicia, triunfe sobre los miserables.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #655 en: 28 de Mayo de 2013, 19:23:34 pm »
Las pruebas contra Carrillo en Paracuellos

Santiago Carrillo no es el único que tuvo responsabilidad en la matanza de Paracuellos del Jarama (Madrid) en otoño de 1936 (4.200 asesinados totalmente identificados)

En la noche del 6 de noviembre fueron minuciosamente revisadas las fichas de unos seiscientos presos de la cárcel Modelo y, comprobada su condición de fascistas, fueron ejecutados en el pueblecito de Paracuellos del Jarama. Dos noches después otros cuatrocientos. Total 1.020. En días sucesivos la limpieza siguió hasta el 4 de diciembre. Para mí la limpieza de noviembre es el borrón más grave de la defensa de Madrid, por ser dirigida por las autoridades encargadas del orden público. (J. de Galíndez Suárez, Los vascos en el Madrid sitiado)

La responsabilidad directa de Carrillo en estos millares de crímenes fue confirmada de manera irrefutable tras la apertura de los archivos de la antigua Unión Soviética. César Vidal recoge un documento de enrome importancia escrito a mano por Gueorgui Dimitrov, líder en ese tiempo de la Internacional Comunista al servicio de Stalin. En el texto, escrito el 30 de julio de 1937, informa de la manera en que prosigue el proyecto de toma del poder del PCE en el Gobierno del Frente Popular. La referencia a las matanzas de Carrillo aparece en relación con las críticas al ministro peneuvista de Justicia, Manuel de Irujo.

Pero, como explica César Vidal en su investigación, otro agente de Stalin, Stoyán Mínev Stepanov, delegado en España de la Komitern de 1937 a 1939, redactaba en abril de 1939 un informe sobre las causas de la derrota en España. En él también mencionaba a Carrilo de forma reveladora, al hablar de la resistencia que había plantado el PSOE tras al avance del PCE: "Provocan la persecución contra muchos comunistas (incluso también contra Carrillo) por la represión arbitraria de los fascistas en otoño de 1936". Lo que demuestra que la responsabilidad de Carrillo no sólo era conocida por el PCE y los agentes de Stalin, sino que también fue utilizada por el PSOE para frenar el avance del PCE en el seno de la guerra interna del Frente Popular.

Además de estas pruebas, ya en la época de la Transición un antiguo miliciano denominado El Estudiante que asegura que acompañó a Carrillo en sus tareas represivas, escribió una carta al ex dirigente comunista que en su momento no tuvo eco en la prensa por las ansias de reconciliación que presidían la Transición. Sí se publicó una entrevista en un diario de la época en la que se reafirmaba del contenido de la carta e, incluso, aparecía llorando en fotografías de los lugares donde , según su testimonio, Carrillo perpetró sus crímenes

En la carta, El Estudiante dice:

Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 65 años y en el año 1936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama. También estuve en la checa de la Escuadrilla del Amanecer, de la calle Marqués de Cubas 17 de Madrid, donde presencié los mas (sic) horrendos martirios y crímenes (sic). También estuve en el cuartel de asalto de la calle Pontones donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones de la checa de tu mando. Yo soy el pionero al que llamabas, el estudiante, que llevaba la correspondencia de las distintas checas a cambio de la comida que me dabais. ¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo? ¿Te acuerdas cuando tú, acompañado de la miliciana Sagrario Ramírez, Santiago Escalona y Ramírez Roiz, alias el Pancho, en la carretera de Fuencarral km 5, el día 24 de agosto de 1936, siete de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua, que tú, Santiago Carrillo, madasteis (sic) que le quitaran el anillo de oro con piedras preciosas; y recuerdas que no se lo podian (sic) quitar y tú, Santiago Carrillo ordenastes (sic) que le coartaran el dedo; recuerdas, Santiago Carrillo, la noche que fuisteis a la checa de Fomento con tu coche Ford M-984 conducido por el comunista Juan Llascu y los chequistas Manuel Domicris, el Valiente, y el guarda de asalto José Bartolomé, y que entonces en el sotano (sic) mandastes(sic) quemar los pechos de la monja sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle de Bravo Murillo, y que así lo hizo el Valiente, con un cigarro puro. Esto sucedió el día 29 de agosto a las tres de la madrugada.
-----

JOAQUIN Menos demagogia barata y mas realidad

• Gran usuario
« Respuesta #656 en: 28 de Mayo de 2013, 20:02:29 pm »
Las pruebas contra Carrillo en Paracuellos

(.........)

Sobre el caso concreto de Carrillo y Paracuellos que tanto parece interesarte te diré que aunque no he investigado  personalmente mucho el tema si conozco la historiografía más seria sobre la guerra civil y puedo asegurar que no existe ninguna prueba documental ni testimonios creíbles de que el Sr. Carrillo ni el general Miaja han estado detrás de esos asesinatos, como una y otra vez, y 70 veces 100, han dicho los historiadores revisionistas y los panfletarios a sueldo de la extrema derecha como el infame Pio Moa. En ningún Departamento de Historia de ninguna facultad española ni de afuera encontrará a ningún historiador que afirme que el Sr. Carrillo estuvo implicado en la matanza de Paracuellos, simplemente, liso y llanamente,  porque no existen pruebas. A D. Santiago se le puede acusar de muchísimas cosas, Fernando Claudín es una muestra de ello, pero no se le puede acusar, de forma simplista y sesgada, de ser un asesino de masas. 

¿ Quién estuvo detrás de los asesinatos de Paracuellos ? no se sabe y seguramente nunca se sabrá. Lo que es seguro es que los autores fueron personas del bando republicano que se tomaron la justicia por su mano debido a la rabia que sentían por los bombardeos de Madrid y una guerra que los generales sublevados habían convertido en una carnicería contra el pueblo español y contra todo sospechoso de pertenecer o simpatizar con partidos o sindicatos de izquierda. En mi modesta opinión,  Paracuellos es una muestra más de lo cruel y absurda que puede llegar a ser una guerra, sobretodo una guerra civil, pero no deja de ser un capítulo más de esa misma guerra.

Aún así y para ser justos hay que decir que las matanzas de ese tipo en el bando republicano son contadas y que los asesinatos de miembros de la iglesia y derechistas reconocidos solo fueron importantes durante los primeros meses de guerra, precisamente porque surgieron como una respuesta visceral de una parte del pueblo y de las organizaciones de izquierda más maximalistas y revolucionarias al intento de golpe de Estado militar que derivó en la guerra. Todo lo contrario, de lo que sucedió en el bando Nacional donde los asesinatos sistemáticos y el terror formaban parte de un plan establecido de antemano por el general Mola, que todos los sublevados y en especial Franco llevaron hasta sus últimas consecuencias. No solo hasta 1939, sino mucho más allá. Militares del régimen franquistas y altos cargos del La Dictadura, donde su grado de implicación, intervención, consentimiento y participación en crímenes colectivos de lesa humanidad, fue 20 veces mayor y transparente que la autoría de la matanza de Paracuellos y sin embargo, sus nombres todavía continúan en el callejero de muchas regiones y ciudades de España.

Te juro que mis palabras no se mueven por ningún rencor ni deseo de venganza y que sólo te explico lo que se a ciencia cierta, porque son hechos históricos comprobados y demostrados por documentos de la época.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #657 en: 28 de Mayo de 2013, 20:42:10 pm »
La responsabilidad directa de Carrillo en estos millares de crímenes fue confirmada de manera irrefutable tras la apertura de los archivos de la antigua Unión Soviética. César Vidal recoge un documento de enrome importancia escrito a mano por Gueorgui Dimitrov, líder en ese tiempo de la Internacional Comunista al servicio de Stalin. En el texto, escrito el 30 de julio de 1937, informa de la manera en que prosigue el proyecto de toma del poder del PCE en el Gobierno del Frente Popular. La referencia a las matanzas de Carrillo aparece en relación con las críticas al ministro peneuvista de Justicia, Manuel de Irujo.

El historiador británico Paul Preston asegura que la responsabilidad de Santiago Carrillo en la denominada matanza de Paracuellos del Jarama fue mucho mayor de lo que el dirigente comunista ha reconocido nunca, incluso en sus memorias.

Mas las 2 cartas que te he puesto

Mas 135.000 resultados en google
te llevan la contraria.

Dedicate a lo que haces, enlace sindical y dejate de investigaciones de broma como las que realizas.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #658 en: 28 de Mayo de 2013, 21:31:28 pm »
    FOSAS Y RECUERDO , RECUERDO , RECUERDO . NO OLVIDAR ¿ PARA QUE VUELVA A OCURRIR ? .

" Gracias a DIOS que por ventura y por el no se qué no solo la Iglesia está desalmada " . ¿ Que interés os mueve " ateos míos " que aporreáis la puerta enfurecidos ... ? .
     Ya está bien joder , tampoco os vale lo de Paz y Amor .
     ¡ QUE NO VUELVA A OCURRIR ! .

• Gran usuario
« Respuesta #659 en: 28 de Mayo de 2013, 21:40:06 pm »
      Gracias por publicar el enlace. ¿ Cómo van esos nervios ? Admito cualquier opinión contraria a la mía, aunque no le asista la razón. No voy a entrar en ese círculo vicioso, desde la imbecilidad que propicia la soberbia y la prepotencia.  El Sr. Paul viene a decir que se desconoce cuál fue el grado de conocimiento de Carrillo sobre lo sucedido en Paracuellos, que por cierto, recomiendo leer su libro titulado: “El Holocausto Español”.  Algunos escriben de Carrillo, otros hablan, para ocultar cosas infinitamente peores. He leído artículos infames sobre D. Santiago, escritos por gente perversa solo para sostener opiniones, sin importarles un pimiento si son veraces o no.  Yo no puedo llamar “asesino” a quien creo que no lo fue. No se puede condenar a una persona sin pruebas.