;

Autor Tema: FOSAS Y OLVIDO. RECORDAR PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR  (Leído 121652 veces)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:FOSAS Y OLVIDO. RECORDAR PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR
« Respuesta #660 en: 28 de Mayo de 2013, 21:56:05 pm »
   " Alguno que ha recriminado a un compañero por ( según él ) insultar ; está haciendo lo mismo " .
   Peor que la traición de los nervios es la traición de tus semejantes . La Justicia es para conseguir la Paz no la guarra guerra que " muchos " parecen anhelar .

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #661 en: 28 de Mayo de 2013, 22:40:25 pm »

Pues no, estimado Macias, no. Blas Infante no se ha saltado las buenas formas, por más que hablemos con pasión. No tengo necesidad alguna de enjuiciar a los fascistas. De eso ya se encarga la Historia. Es una cuestión de dignidad y justicia. Nada más. El día que se reconozca por parte del Estado las atrocidades que se cometieron durante ese periodo, se pida perdón y se haga justicia, ese día habremos cerrado la cuestión. Lamentablemente, observo, al comprobar que el fascismo, acérrimos partidarios, empieza de nuevo a dar señales de vida. “Mala hierba,  nunca muere”, sobre si tiene jardineros tan adictos como los franquistas. Espero, que no tengamos más remedio que volver a segarla. Saludos.

Salvemos la Mezquita de Córdoba
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #662 en: 29 de Mayo de 2013, 13:08:16 pm »
No entiendo por qué respondes a una pregunta sin responder.

¿Por qué la prescripción sí en los crímenes de eta y no en los del franquismo?

¿Por qué la ley de Amnistía sí para la eta y no para los franquistas?

Y sobre todo: ¿por qué perseguir crímenes que no pueden ser castigados porque sus autores han muerto, que además no prescriben (por lo que pueden perseguirse dentro de 50 años cuando no queden crímenes etarras sin esclarecer y no amenace a éstos, la prescripción) y dejar de dar tutela judicial a las víctimas del terrorismo? Porque es obvio que un juez, mientras se dedica a gilipolleces como a las que se dedicó Garzón, deja de trabajar en casos que sí son viables y que sí pueden perseguirse y castigarse.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #663 en: 29 de Mayo de 2013, 13:55:50 pm »
       Pues no, estimado Macias, no. Blas Infante no se ha saltado las buenas formas, por más que hablemos con pasión. No tengo necesidad alguna de enjuiciar a los fascistas. De eso ya se encarga la Historia. Es una cuestión de dignidad y justicia. Nada más. El día que se reconozca por parte del Estado las atrocidades que se cometieron durante ese periodo, se pida perdón y se haga justicia, ese día habremos cerrado la cuestión. Lamentablemente, observo, al comprobar que el fascismo, acérrimos partidarios, empieza de nuevo a dar señales de vida. “Mala hierba,  nunca muere”, sobre si tiene jardineros tan adictos como los franquistas. Espero, que no tengamos más remedio que volver a segarla. Saludos.

Quienes vais a "volver a segarla" ¿tu y tus amigos? ¿es una amenaza? ¿te recuerdo el resultado de la guerra civil?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #664 en: 29 de Mayo de 2013, 15:04:48 pm »
Quienes vais a "volver a segarla" ¿tu y tus amigos? ¿es una amenaza? ¿te recuerdo el resultado de la guerra civil?

entonces Pixar ¿eres fascista? joer eres el primero que lo reconoce...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #665 en: 29 de Mayo de 2013, 16:51:43 pm »
    Y tú fcalero ¿ eres segador ? , ¿ que pretendes o pretendéis segar ? , ¿ no serán vidas ?, ¿ ese es vuestro ideal de libertad ? . Hay veces que son más explicitas las evidencias que los reconocimientos .

• Gran usuario
« Respuesta #666 en: 29 de Mayo de 2013, 19:59:27 pm »

No me malinterprete de forma interesada, todos sabemos donde acaban los fanáticos fascistas, ante un Tribunal Internacional de La Haya.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #667 en: 29 de Mayo de 2013, 20:36:42 pm »
Supongo que no se te escapa lo esperpéntico e inviable de aquel circo montado por el delincuente garzón, en relación con el franquismo...

¿Para eso pagamos los españoles la Justicia? ¿Para que un delincuente pierda el tiempo abriendo un proceso contra fallecidos?

• Gran usuario
« Respuesta #668 en: 29 de Mayo de 2013, 22:47:20 pm »
No entiendo por qué respondes a una pregunta sin responder.

¿Por qué la prescripción sí en los crímenes de eta y no en los del franquismo?

¿Por qué la ley de Amnistía sí para la eta y no para los franquistas?

Y sobre todo: ¿por qué perseguir crímenes que no pueden ser castigados porque sus autores han muerto, que además no prescriben (por lo que pueden perseguirse dentro de 50 años cuando no queden crímenes etarras sin esclarecer y no amenace a éstos, la prescripción) y dejar de dar tutela judicial a las víctimas del terrorismo? Porque es obvio que un juez, mientras se dedica a gilipolleces como a las que se dedicó Garzón, deja de trabajar en casos que sí son viables y que sí pueden perseguirse y castigarse.

Todas y cada una de las preguntas que me haces están contestadas. Los crímenes del Régimen de Franco prescribieron con La Transición. Así lo acordaron los partidos constituyentes, que renunciaron a perseguir a los asesinos franquistas. Los asesinatos en España, ya sean terroristas (ETA, Grapo,GAL) o no, prescriben a los 20 años de ser cometidos. El Juez Garzón solo quiso abrir las fosas comunes con las que el dictador Franco llenó los campos y cementerios de España. Y que hoy perviven insultando a los españoles. España es el único país de la democracia que no ha investigado el terrorismo de Estado una vez superada la dictadura. Empiezo a creer que no tienes algo de materia gris en tu cerebro, de esta forma, no se dirían tantas majaderías. Seguís siendo iguales. ¡Cuánto veneno almacenas en tu podrida alma! Das pena.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #669 en: 29 de Mayo de 2013, 23:00:22 pm »
No fue eso lo que dijo el delincuente Garzón en su esperpéntico auto:

Dijo que imputaba entre otros a Franco, a Mola y a Sanjurjo porque: "los crímenes no habían prescrito".

Prescribieron en efecto, por la ley de amnistía, pero no sólo los del franquismo, sino también los que eta cometió durante el franquismo, al asesinar por ejemplo a una niña. Y también prescribieron los del Maquis, los de Paracuellos, etc.

Pero Garzón sólo persiguió los del franquismo, en un esperpento propagandístico, digno del delincuente que es.

Y digo más: mientras se dedicaba a esos esperpentos, el reloj de la prescripción corría en relación con crímenes que sí podía perseguir y no lo hizo.

¡Menos mal que lo echaron!

Y luego, aparte, ¿para qué quería abrir las fosas? ¿Para que todo oliera a Blas Infante?

• Gran usuario
« Respuesta #670 en: 29 de Mayo de 2013, 23:44:10 pm »

Bueno, está claro que aún hablando el mismo idioma, sigues repitiendo estupideces sin aportar cero argumento. Al menos, deja de utilizar intereses de esos mercachifles que han convertido el terrorismo de ETA en un negocio.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #671 en: 30 de Mayo de 2013, 09:45:35 am »
    Y tú fcalero ¿ eres segador ? , ¿ que pretendes o pretendéis segar ? , ¿ no serán vidas ?, ¿ ese es vuestro ideal de libertad ? . Hay veces que son más explicitas las evidencias que los reconocimientos .

Yo segar?? Yo no pretendo segar nada, pero si yo soy muy vago y segar es taco de cansado... Te lías con las citas creo yo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #672 en: 30 de Mayo de 2013, 11:28:29 am »
Espero que acabes ya con este hilo de demagogia gratuita y absurda.

Cien millones de muertos por la represión comunista

El "Libro negro del comunismo" cifra en cien millones los muertos por represión en los distintos regímenes comunistas. De ellos, dos tercios (65 millones de personas) perdieron su vida en China, especialmente durante las dos oleadas re represión masiva, La Revolución Cultural y el Gran Paso Adelante. Le sigue la Unión Soviética, con un genocidio de 20 millones de personas, a lo que hay que sumar otros dos millones de muertos a manos del Gobierno en Camboya, otros tantos en Corea del Norte, 1,7 en África, 1,5 en Afganistán, un millón de personas en la Europa del Este y varias decenas de miles en Iberoamérica.

Uno de los expertos reconocidos internacionalmente en la historia de los genocidios, Rudolph J. Rummel, ha acuñado el concepto de democidio para este tipo de trágicos crímenes masivos contra la población. Según sus criterios, la represión en la Rusia comunista se acerca a los 62 millones de muertes de 1917 hasta 1987. En el caso de la China comunista el democidio alcanzó los 73 millones de personas.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #673 en: 06 de Junio de 2013, 23:52:03 pm »
Espero que acabes ya con este hilo de demagogia gratuita y absurda.

Cien millones de muertos por la represión comunista

El "Libro negro del comunismo" cifra en cien millones los muertos por represión en los distintos regímenes comunistas. De ellos, dos tercios (65 millones de personas) perdieron su vida en China, especialmente durante las dos oleadas re represión masiva, La Revolución Cultural y el Gran Paso Adelante. Le sigue la Unión Soviética, con un genocidio de 20 millones de personas, a lo que hay que sumar otros dos millones de muertos a manos del Gobierno en Camboya, otros tantos en Corea del Norte, 1,7 en África, 1,5 en Afganistán, un millón de personas en la Europa del Este y varias decenas de miles en Iberoamérica.

Uno de los expertos reconocidos internacionalmente en la historia de los genocidios, Rudolph J. Rummel, ha acuñado el concepto de democidio para este tipo de trágicos crímenes masivos contra la población. Según sus criterios, la represión en la Rusia comunista se acerca a los 62 millones de muertes de 1917 hasta 1987. En el caso de la China comunista el democidio alcanzó los 73 millones de personas.

Puesto que este hilo no tiene intención alguna en defender al comunismo dictatorial ni dictadura alguna, sino demandar el derecho de los españoles vencidos a recuperar y dar digna sepultura a sus familiares caídos y ASESINADOS por una infame dictadura fascista en España, con permiso de los administradores, seguiré con este hilo a modo de reivindicación y debate dentro del respeto mutuo, y decirte que post cómo el tuyo, ME DAN MÁS FUERZA AÚN PARA REIVINDICAR los derechos humanos, la dignidad y la memoria de quienes murieron por defender LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #674 en: 07 de Junio de 2013, 20:38:53 pm »
    Reivindicar la dignidad y la memoria de todos los que han muerto y mueren por defender la Democracia y la Libertad me parece además de correcto , justo . Recuperar los cuerpos de familiares desaparecidos y darles digna sepultura no solo es correcto y justo sino humano y necesario .
    Si como reconoce un compañero todos los partidos políticos decidieron poner punto y final a aquella desgraciada y desdichada " etapa " ; el tratar de " recordar , recordar y recordar es realmente para que no vuelva a ocurrir " .
      Pediría y exigiría a quien hiciera falta que pidieran perdón aquellos que no lo hubieran hecho aun . Igualmente propondría la creación de un monumento o parque que recordara a todos los perjudicados por aquellos desgraciados y execrables acontecimientos . Todo esto lo exigiría aun sospechando que a pesar de ello siempre habría alguien que trataría de dañar a la sociedad utilizando " eso " como arma .
      Recuerdo a Arias Salgado ; por la tele , ( yo estaba estudiando interno ) decir : " Españoles Franco a muerto " ( cuanto habrá lamentado no haber dicho Españoles ; y sobre todo tú joaquingm , que Franco ha muerto )

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #675 en: 08 de Junio de 2013, 17:46:19 pm »

granada

"En Víznar hubo miles de fusilados y queremos hallar la verdad"

Nuevas investigaciones tratarán de localizar una de las mayores fosas de víctimas de la Guerra Civil

El Barranco de Víznar volverá a convertirse en el centro neurálgico de la Memoria Democrática de Andalucía. Aparcados ya los intentos por localizar a la víctima más reconocida de quienes allí murieron fusilados, el poeta Federico García Lorca, un nuevo proyecto tratará de esclarecer qué ocurrió en aquel paraje durante los sangrientos días de la Guerra Civil española. Justo en la semana en que se ha cumplido el 115 aniversario del nacimiento del autor granadino, la Junta de Andalucía ha dado a conocer los nuevos trabajos de investigación que se llevarán a cabo para intentar desentrañar una de las fosas comunes más grandes que dejó la fratricida contienda.

• Gran usuario
« Respuesta #676 en: 09 de Junio de 2013, 22:31:08 pm »
    Reivindicar la dignidad y la memoria de todos los que han muerto y mueren por defender la Democracia y la Libertad me parece además de correcto , justo . Recuperar los cuerpos de familiares desaparecidos y darles digna sepultura no solo es correcto y justo sino humano y necesario .
    Si como reconoce un compañero todos los partidos políticos decidieron poner punto y final a aquella desgraciada y desdichada " etapa " ; el tratar de " recordar , recordar y recordar es realmente para que no vuelva a ocurrir " .
      Pediría y exigiría a quien hiciera falta que pidieran perdón aquellos que no lo hubieran hecho aun . Igualmente propondría la creación de un monumento o parque que recordara a todos los perjudicados por aquellos desgraciados y execrables acontecimientos . Todo esto lo exigiría aun sospechando que a pesar de ello siempre habría alguien que trataría de dañar a la sociedad utilizando " eso " como arma .
      Recuerdo a Arias Salgado ; por la tele , ( yo estaba estudiando interno ) decir : " Españoles Franco a muerto " ( cuanto habrá lamentado no haber dicho Españoles ; y sobre todo tú joaquingm , que Franco ha muerto )

Lo que planteas, es algo mucho más complejo, aunque me parece muy bien su “propuesta”, pero hace unos días se debatió en el Parlamento una sencilla propuesta de IU (similar a la suya), una proposición de ley para declarar el 18 de julio día oficial de condena de la dictadura franquista; que fue rechazada por PP y votos a favor de todos los demás. Para comenzar a situarnos, hay un informe anual que hacemos una plataforma en la que participo, que podría difundir como una comunicación a un seminario sobre el tema: Ley de Memoria Histórica, Condena del franquismo, Convención sobre la imprescriptibilidad, Comisión Nacional de la Verdad, Niños perdidos del franquismo, Eliminación de los símbolos etcétera.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #677 en: 10 de Junio de 2013, 01:03:42 am »

El problema, Macías, es que hay gente que aún no se ha enterado que Franco y el franquismo murieron y lo peor, la gente que quiere revivirlo:

The Guardian’ denuncia “la intolerancia” del PP por pretender “distorsionar” la Guerra Civil El rotativo británico critica su afán por retirar la única placa en Madrid que recuerda a las Brigadas Internacionales, mientras conserva símbolos franquistas
El Ayuntamiento de Almería (PP) torpedea la exhumación de un alcalde republicano fusilado por el franquismo

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #678 en: 10 de Junio de 2013, 08:27:07 am »
Pero yo no entiende de qué cojones estamos hablando, si no estábamos ahí. ¿Quiénes somos nosotros para poder juzgar nada de todo eso?

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #679 en: 10 de Junio de 2013, 16:35:24 pm »
Pero yo no entiende de qué cojones estamos hablando, si no estábamos ahí. ¿Quiénes somos nosotros para poder juzgar nada de todo eso?

Parece mentira que seas licenciado en Derecho. Estos delitos NO PRESCRIBEN NUNCA, y en este hilo no juzgamos a nadie porque no somos jueces. En todo caso debatimos, comentamos, intercambiamos impresiones, reivindicamos...

Te olvidas también que hay gente que no lo vivió, pero que tienen a su abuelo enterrado en un barranco y le quieren dar digna sepultura. Creo que también tienen derecho a señalar a los asesinos si tienen pruebas o a contar la historia que les han transmitido.