;

Autor Tema: FOSAS Y OLVIDO. RECORDAR PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR  (Leído 121554 veces)

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: HISTORIAS DE LA GUERRA CIVIL
« Respuesta #100 en: 30 de Junio de 2010, 20:37:56 pm »
Lo único que le falta a la derecha española es vergüenza y dignidad...

Pero que no se preocupen al final deberán darle la razón a las victimas y no a esos infames verdugos del franquismo!!!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #101 en: 01 de Julio de 2010, 00:15:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me gustaría saber si todos los que clamáis para que se haga justicia por los crímenes de la guerra (sólo de un lado, porque si no el "tierno abuelete" de Carrillo ya estaría procesado) de la que han pasado más de 70 años, que son muchos, tenéis el mismo criterio a la hora de tratar conA ETA, es decir, que ninguno salga a la calle, que los crímenes no prescriban, que nada de perdón ni de reconciliación, ni de solución, ni de nada, a la puta carcel..., porque todo eso es muy actual...

Creo que tener la misma vara de medir es algo fundamental para un jurista...

Recordáis la estatua de mujer ciega, la imagen de la justicia...

Estupendo análisis.
Es verdad que resulta "chocante"  que pidan reconciliación y perdón para unos y lo nieguen para otros, un poco incoherente sí que resulta la cosa sí.

Saludos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #102 en: 01 de Julio de 2010, 00:45:16 am »
Me gustaría saber si todos los que clamáis para que se haga justicia por los crímenes de la guerra (sólo de un lado, porque si no el "tierno abuelete" de Carrillo ya estaría procesado) de la que han pasado más de 70 años, que son muchos, tenéis el mismo criterio a la hora de tratar conA ETA, es decir, que ninguno salga a la calle, que los crímenes no prescriban, que nada de perdón ni de reconciliación, ni de solución, ni de nada, a la puta carcel..., porque todo eso es muy actual...

Creo que tener la misma vara de medir es algo fundamental para un jurista...

Recordáis la estatua de mujer ciega, la imagen de la justicia...

Si, si. qué bonito te queda. Lo de Paracuellos sucedió en plena contienda , antes de la toma de Madrid, y si allí se fusilaron más de 2000 personas, en Andalucía y Extremadura el bando nacional había matado a más de 12000 personas, incluídas mujeres y niños. Eso no te interesa decirlo, ¿verdad?. ¿Qué querian, que los republicanos se dejasen matar como conejos y no hacer nada al respecto?. Mira fechas, y verás quién comenzó matando alcaldes y concejales republicanos, líderes sindicales, obreros y campesinos, a sus mujeres violadas y asesinadas, e incluso a sus hijos. Pero si dar un golpe de estado y provocar una guerra civil es ya injustificado y terrible, los crímenes cometidos por el franquismo-fascismo-falangismo durante la represión, de la forma más ruin, cobarde y miserable, asesinando a más de 200.000 personas o, simplemnte dejándolas morir presas, sometidos a torturas y trabajos forzados, de enfermedad y de hambre, sin un juicio justo y sin garantías, fusilando a gente desarmada, incluidas mujeres (las trece rosas), robándoles a sus hijos, etc, etc, eso ya es que no tiene perdón, ni de Dios ni de nadie, y que encima estos asesinos hayan quedado impunes, poniendo como condición para la reinstauración de la democracia que los asesinos queden impunes, llamándole a eso reconciliación nacional, es que es un insulto a la inteligencia.

La diferencia entre el franquismo-fascismo asesino, cobarde y criminal, es que ha quedado impune y sin posibilidad de juzgarle aún en la actualidad en éste país, mientras que a los asesinos de ETA o de otras organizaciones terrorístas, se les persigue, se les juzga con todas las garantías y se les encarcela, pudiendo estar incluso 40 años en la cárcel. La pregunta es: ¿Cuántos franquistas asesinos han sido juzgados o encarcelados?. Y otra pregunta es qué diferencia hay entre una muerte por disparo de un etarra a la de un franquista. La respuesta es la misma, un asesinato cobarde y repugnante.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 01 de Julio de 2010, 03:51:23 am »
El pasado es el pasado y difícilmente se puede cambiar. Lo que sí se puede cambiar es el futuro: especialmente el futuro de nuestros hijos y hijas. Pero para que eso sucede los padres de estos niños tienen que reconciliarse y pensar conjuntamente en su futuro.

Dudo que hay personas en este Foro que vivían de forma personal la Guerra Civil Español, así que se puede suponer que lo que se cuenta aquí es de segunda mano: propaganda o cuentos de terceros, pero no experiencias reales.

Lo que ha pasado en España, la división en dos bandos, también ha pasado en muchos otros países. Desde los tiempos romanos es sabido como vencer: (Divide et impera = divide y vencerás).

Y en España funciona muy bien todavía: los de Barcelona/Madrid, los de PP/PSOE, etc. Se pasan todo el día discutiendo sobre cosas que no son tan relevantes (Barcelona gana uno y pierda otro, Madrid lo mismo, el PP gana uno y pierda otro y el PSOE igual - algunos han ganado dinero y otros no, y al final no ha pasado nada importante, y el círculo continúa año tras otro), y pierdan lo que sí es relevante, porque se han distraídos tanto que ni ven lo que pasa a sus alrededores.

Hasta un día te enteras que por ir por allá sin carnet y con barba te pueden detener y ponerte en un "guantanamo" porque podrías ser un terrorista.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 01 de Julio de 2010, 03:57:43 am »
La diferencia entre el franquismo-fascismo asesino, cobarde y criminal, es que ha quedado impune y sin posibilidad de juzgarle aún en la actualidad en éste país, mientras que a los asesinos de ETA o de otras organizaciones terrorístas, se les persigue, se les juzga con todas las garantías y se les encarcela, pudiendo estar incluso 40 años en la cárcel.

Y por eso es difícil definir el "terrorismo".

En España y muchos otros países es difícil determinar quienes son los terroristas si no sabes nada de la historia o geografía del país en cuestión.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado mpaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 01 de Julio de 2010, 11:07:18 am »
Celtica, el sufrimiento de mi familia es real y no es de segunda mano.

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #106 en: 01 de Julio de 2010, 19:04:17 pm »
Para JOAQUINGM

Tengo los ojos como platos por las cosas que estoy leyendo!!

1) O sea, que como la masacre de Paracuellos ocurrió "en plena contienda" no pasa nada, o sí pasa, no lo entiendo. A lo mejor un hecho se tiene que calificar como bueno, malo, o abominable, dependiendo del momento en que ocurra!! Si Paracuellos ocurre antes de la "contienda", es malo, pero durante la "contienda" es bueno, o no es tan malo ¿? A ver si te atreves a ir a Jerusalem y le cuentas a los que viven por allí, que unos hechos que ocurrieron en Varsovia, Auschwitz y en Mathaussen, como ocurrieron durante la contienda, pues, que no es para tanto!!  Qué iban a hacer los alemanes si los judíos se apropiaban de empresas y finanzas !! A lo mejor fue el argumento de los abogados de los nazis en Nurenberg!!

Sinceramente creo que lo que ocurrió en Paracuellos, independientemente del momento, antes, durante o después, y de quién lo hiciera, los rojos, los azules o los amarillos, fueron unos hechos abominables!! Como los asesinatos de los nacionales!!!, pero la sangre de unos no vale menos, ni más que la de otros!!

2) Entiendo que califiques al franquismo falangismo de asesino y criminal, igual igual igual, que todo lo que hizo el Frente Popular, pero lo que ya no entiendo es que lo califiques como cobardes, creo que eran todo lo contrario, es decir, valientes, alguien que se levanta en armas contra el poder establecido creo que es más valiente que cobarde, Franco en el 36, Fidel Castro en Sierra Maestra, etc. otra cosa es el juicio moral que hagas de ellos te parecerán buenos, malos, mejores o peores, pero creo que eran valientes (creo que a nadie le regalan ganar una guerra).

3) Por cierto, creo que el Frente Popular puede ser de todo menos democrático, no viví en esa época pero tengo algunos indicios tales como que destacados dirigentes del mismo, tales como Pasionaria y Carrillo, una vez perdida la guerra, se fueron a URSS de Stalin y a la Rumanía de Ceaucescu. Allí no se destacaron por su oposición al régimen comunista genocida y liberticida, sino todo lo contrario, por su apoyo a esas dictaduras.
Creo que si se hubieran marchado a EE.UU o a Inglaterra o a Argentina (como Sanchez Albornoz, presidente de la república en el exilio) tendría alguna duda al respecto, pero no tengo la más mínima duda. Pasionaria y Carrillo hubieran instaurado un régimen que no se lo quiero ni para mí, ni para mis hijos, ni para los españoles!! No se lo deseo a nadie.

4) Dices que me fije en las fechas y vea quien empezó antes, parece una pelea entre hermanos en el asiento de atrás del coche!! Pero si los dos bandos hicieron cosas igual de abominables!!, los dos, era una guerra!! Lo que pasa es que como la guerra la ganó Franco la historia la contó a su manera, pero ahora que se supone que todos los españoles estamos reconciliados, y que teníamos que entonar todos un "mea culpa" nos cuentan que la culpa la tuvieron los que ganaron la guerra!! Seguimos con los buenos y malos, igual que en la dictadura, con los papeles cambiados, pero igual que en la dictadura, piénsalo un poquito, es igual que en la dictadura...

De verdad piensas que esto es creíble??

5) y para acabar, un comentario supongo que ya habrá salido con anterioridad... Me quedé con los ojos como platos observando el espectáculo producido con motivo de la admisión a trámite de la querella de Falange a Garzón, y te cuento:

En España toda la vida de Dios llevo escuchando que se pide a los de la ETA que dejen el monte y bajen a hablar, que dejen las armas y emplen la palabra, los mecanismos del estado de derecho, las instituciones, bla bla bla, y los de Falange, (que creo que hace mucho que no matan a nadie, o que por lo menos, la nuca de nadie está amenazada por Falange y sí por la ETA) presentan un escrito, sí un escrito, y se monta un cirio de tres pares de narices! Entonces lo de las instituciones, qué pasa, sólo es para los de ETA cuando dejen de matar o qué, los demás no  pueden presentar escritos, querellas y demás!!

Cada vez entiendo menos cosas

Saludos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #107 en: 01 de Julio de 2010, 22:41:16 pm »
Lo tergiversas todo porque quienes apoyáis y justificáis al franquismo, os habéis instalado en una trinchera y habéis puesto un muro. Un muro irracional, por lo que resulta inútil el diálogo, pues siempre lo mal interpretáis para, otra vez, darle la vuelta a la tortilla y seguir buscando justificaciones y excusas a lo que no lo tiene.

Cobardes, sí. Muy cobardes. ¿Matar a un niño jugando al tiro al plato o matar a las trece rosas te parece de valientes?. Pues eso pasó en realidad. En una guerra hay dos bandos que se pegan tiros unos a otros. En la represión sólo había uno bando que pegaba tiros y tenía el poder: El franquismo-falangismo-fascismo asesino, cruel y maldito. Ese fue quien mató al niño y a las trece rosas.

Justificar un golpe de estado que ha sido condenado por todas las fuerzas políticas del parlamento, incluso el PP en el 2002, me parece un atrevimiento por tu parte.

¿No te has preguntado que lo de Paracuellos quizás fue una respuesta a los más de 10000 asesinados en Extremadura y Andalucía por el bando nacional?. El paseillo y los fusilamientos formaron parte de la guerra por ambos bandos, llevándose el premio el bando nacional. Y te repito que es indecente, insultante y de una maldad increíble intentar justificar los asesinatos ocurridos una vez acabada la guerra.

No aceptar la realidad es engañarse a sí mismo, y sólo desde una posición equivocada se trata de convencer a los demás con una verdad manipulada y corrupta.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #108 en: 01 de Julio de 2010, 23:13:17 pm »

Estimado compañero JUAQUINGM, no te canses esto es como predicar en el desierto...

Nos demuestran siempre lo democráticos que son los que ahora están debajo de paraguas del PP.

Siguen siendo unos fascistas de mucho cuidado, pero pronto les daremos a todos ellos, con la Ley en la mano, en la cara de eso que no te quepa la menor duda.
Acabaremos con tanta hipocresía y con tantos fachones sin vergüenzas.

Y siempre vienen con Paracuellos y dale Paracuellos...que gente más cansina....
aún no conozco ningún ciudadano, que no sea del PP o de la llamada Manos Sucias, que les haya negado que se les de una sepultura digna a los suyos que, según ellos, se encuentran por ahí en fosas comunes.....

Lo dicho compañero Juaquingm, mi apoyo incondicional a todo lo que dices y no te canses que esta gente que anda por aquí no son los apropiados para que el problema se resuelva y por ello para que les quieras dar clases de ética y moral, valores que, al margen de otros, tu siempre demuestras en todas y cada una de tus intervenciones.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 01 de Julio de 2010, 23:14:45 pm »
Interesante lo que cuenta Leoncito: sobre todo porque ha hablado de un hombre con el cual el franquismo fue injusto, muy injusto: Sánchez Albornoz. Un hombre, del cual, en homenaje, y también por propio interés y por curiosidad, compraré algunos libros.

Creo que el tema central de todo esto, son dos cosas a las cuales hay que contestar afirmativamente:

1.   ¿Fue legítimo el golpe?
2.   ¿Hubo injusticias con gente inocente por parte del franquismo?

A las dos cosas, debo responder que sí. Está lo de Sánchez Albornoz, está lo de los colegios de curas, que eran ciertamente vomitivos, está también lo de la persecución a los gays, lo del patriarcado, está igualmente lo de Clara Campoamor, Besteiro mereció mejor suerte, el patrioterismo fue exacerbado y antinatural, la propaganda era demagógica y ridícula, había libros en el índice, censura, etc.

A la pregunta de si gente como Companys deben ser glorificados como héroes, respondo que rotundamente no. Que fueran víctimas de franco, no implica que no fueran criminales, otro tanto podemos decir de los Grimau, (un sádico torturador) de otros que no llegaron a ser víctimas, como Carrillo. La compasión por ejemplo, por la tragedia de Largo Caballero, no debe llevarnos al olvido de sus crímenes.

Pero así como debemos condenar por ejemplo, lo de los colegios de curas de entonces, la Inquisición, así como por ejemplo los casos de pederastia, igualmente debemos condenar el anticlericalismo feroz de entonces, que está en la base del fracaso de la República y otras cosas radicales y estridentes de entonces. Y por las mismas que condenamos los crímenes de los curas, cuando están en posición de poder, prevaliéndose de ella, así igualmente debemos estar con ellos, cuando son víctimas de persecuciones injustas, como las que padecieron entonces. Y cuando digo entonces, me refiero no sólo a la guerra, sino al periodo previo. Y debemos compadecer, tanto a las víctimas de los curas, cuando éstos están en posición de fuerza, como a las víctimas, cuando son curas, y son sus enemigos los que están en posición de fuerza.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 01 de Julio de 2010, 23:26:21 pm »
Celtica, el sufrimiento de mi familia es real y no es de segunda mano.

Perdona, mpaz, calculé mal - claro que habrán bastante personas todavía vivas que tenían 15 o 20 años en 1939 y que lo vivían de primera mano.
Bertr

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #111 en: 01 de Julio de 2010, 23:50:56 pm »
Para JOAQUINGM

No justifico asesinatos, digo que los asesinatos son algo muy muy malo vengan de donde vengan y se produzcan en plena contienda, antes (como los asesinatos del teniente Castillo y Calvo Sotelo, por cada bando, te das cuenta, que me da igual el color), o después.

Me parece una aberración justificar Paracuellos diciendo que es una consecuencia de otros asesinatos.
 (Cuando tenía 15 años aprendí que no se puede justificar un mal con otro mal)

No estoy en ninguna trinchera, ni tras ningún muro, no sé de qué niño hablas ni de qué trece rosas, sólo sé que la guerra fue un episodio muy triste, (en el pueblo de un amiguete, los rojos le colgaron al cura y le cortaron los huevos, en plena contienda, eso sí) y no hay que ser un lumbreras para entender que se produjeron hechos muy tristes por los DOS BANDOS, ENTÉRATE, POR FAVOR.

La realidad es que cada cual cuenta la feria según le fue, y es lo que estamos viendo ahora, los malos eran los otros cuando, con una constitución, leyes de amnistía y demás, deberíamos hablar de reconciliación verdadera. Los documentales que te ponen en la tele son para echarte a temblar.

Creo que has visto demasiados episodios de Cuéntame, salvo en algunas facultades de la ciudad universitaria en Madrid y en Barcelona y a finales de los 60, no había oposición al régimen, pregúntale a los hermanos Javier y Luis Solana Madariaga lo incómodo que vivían con Franco, sino como te explicas que el dictador se muriese en la cama?

Cómo te explicas que él siguiente Jefe del Estado fuese nombrado por él?
Te imaginas que en Alemania gobernase el heredero de Hitler? A que no.
Te gustaría haber vivido en la URSS, o en Cuba, y haber descubierto la olla exprés hace cuatro años?, pues eso es lo que te hubieras encontrado si hubiera ganado el Frente Popular.

No me respondes a nada:
1)   Cómo justificas asesinatos porque se producen “en plena contienda”? Sabes lo que estás diciendo?
2)   Para ganar una guerra creo que hay que ser valiente, no entiendo otra forma, ahora califícalos de malvados, asesinos y todo lo que tu quieras, pero imagino que deben ser valientes, digo yo!
3)   Pasionaria y Carrillo se conocen en el mundo por sus profundas convicciones democráticas, verdad? Seguro que en los libros de texto actuales aparecen como tales, pero, perdona, yo no me lo creo!!
4)   De verdad crees que había unos muy buenos y otros muy malos? Venga que no tienes 12 años!
5)   Por favor, explícame lo de la ETA y Falange, porque no me entero!

Dices que los dos bandos fusilaron y dieron el paseíllo, y que uno se llevó el premio, tienes toda la razón, pero mi conclusión es que los dos fueron iguales, no concluyo como tú que unos fueron los buenos y otros los malos, creo que ese argumento es el ejemplo de una manipulación.
No trato de convencer a nadie, sólo doy mi opinión, la verdad tiene muchas caras, recuerdas los versos “en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según del color del cristal con que se mira”

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #112 en: 02 de Julio de 2010, 00:36:45 am »

Estimado compañero JUAQUINGM, no te canses esto es como predicar en el desierto...

Nos demuestran siempre lo democráticos que son los que ahora están debajo de paraguas del PP.

Siguen siendo unos fascistas de mucho cuidado, pero pronto les daremos a todos ellos, con la Ley en la mano, en la cara de eso que no te quepa la menor duda.

aún no conozco ningún ciudadano, que no sea del PP o de la llamada Manos Sucias, que les haya negado que se les de una sepultura digna a los suyos que, según ellos, se encuentran por ahí en fosas comunes.....

Lo dicho compañero Juaquingm, mi apoyo incondicional a todo lo que dices y no te canses que esta gente que anda por aquí no son los apropiados para que el problema se resuelva y por ello para que les quieras dar clases de ética y moral, valores que, al margen de otros, tu siempre demuestras en todas y cada una de tus intervenciones.

Veo que seguimos lo mismo de "educados" y tolerantes, y lo mismo de sectarios también, que todo hay que decirlo.
Si hay alguien cansino en el foro eres tú, todo el día con el facherío y la derecha  y los fascistas, y todo lo que se menee que no piense como tú.
En tu ánimo no está rebatir ni aportar argumentos, sólo descalificar.

Citas lo de Paracuellos en tono despectivo, habrás de saber que ese no fue sino un episodio más de los abominables hechos acontecidos en aquella época, en uno y otro bando. A diferencia de tí sí que reconozco que las tropelías se cometieron por LOS DOS LADOS. También en el republicano se mató a gente de la forma más vil y cobarde que se puede imaginar, se castraba, mutilaba e incluso quemaba en la hoguera a gente por el simple hecho de ser religioso, monárquico, de derechas o ser señalado por el vecino con el que mantenía rencillas personales. Documéntate y verás, si quieres claro, que tu sectarismo quizá no te deje.

No vengas ahora con clases de ética y de talante democrático, lo que eres lo demuestras en cada intervención, una falta absoluta de respeto por las ideas de los demás, lo tuyo es insultar por insultar sin aportar nada más. Así que no sé a quien vas a dar en la cara con no sé qué, con la razón y la palabra parece que no, con la Ley mucho menos.

Desconectado carsol

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/08
« Respuesta #113 en: 02 de Julio de 2010, 01:34:56 am »
JOAQUINGM, vivo en un pueblo de 6.500 habitantes muy castigado por aquello que no quiero ni nombrar. A la familia de mi Padre la "jod...eron las izquierdas y las terminaron de rematar las derechas". Aún así ningún familiar pagó con su vida ni cuando llegaron unos ni cuando llegaron otros.
En mi pueblo no queremos hablar de aquello porque hay tantas víctimas en ambos lados que posiblemente perderiamos la panda de amigos y hasta en algunos casos los matrimonios. Aquí en mi pueblo quién tiene que pedir perdón a quién si se destrozaron como alimañas bajo el manto de supuestas ideologías que al final eran rencillas y envidias personales de unos y de otros.
A la mier-da la pu.ta guerra civil y tú y los artistas seguir también ese camino.
Dejarnos vivir en paz, dejarnos querernos como personas y relacionarnos sin el veneno de las izquierdas y las derechas.
Es mucho pediros que os dediqueis a hacer algo positivo por el progreso de este país?
Si teneis gana de peleas, de aflorar viejas rencillas porque sois señoritos de capital que podeis decir lo que os da la gana y sin consecuencias, tener en cuenta que hay pueblos pequeños donde aquello pegó fuerte y donde si no fuera por el esfuerzo de reconciliarnos unos y otros seguiriamos como nuestros antepasados.
Si no quereis hacernos ese favor a la gente de los pueblos es porque sois unos mal nacidos todos los que andais pidiendo cuentas de aquello.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #114 en: 03 de Julio de 2010, 18:26:18 pm »
Para JOAQUINGM

No justifico asesinatos, digo que los asesinatos son algo muy muy malo vengan de donde vengan y se produzcan en plena contienda, antes (como los asesinatos del teniente Castillo y Calvo Sotelo, por cada bando, te das cuenta, que me da igual el color), o después.

Me parece una aberración justificar Paracuellos diciendo que es una consecuencia de otros asesinatos.
 (Cuando tenía 15 años aprendí que no se puede justificar un mal con otro mal)

No estoy en ninguna trinchera, ni tras ningún muro, no sé de qué niño hablas ni de qué trece rosas, sólo sé que la guerra fue un episodio muy triste, (en el pueblo de un amiguete, los rojos le colgaron al cura y le cortaron los huevos, en plena contienda, eso sí) y no hay que ser un lumbreras para entender que se produjeron hechos muy tristes por los DOS BANDOS, ENTÉRATE, POR FAVOR.

La realidad es que cada cual cuenta la feria según le fue, y es lo que estamos viendo ahora, los malos eran los otros cuando, con una constitución, leyes de amnistía y demás, deberíamos hablar de reconciliación verdadera. Los documentales que te ponen en la tele son para echarte a temblar.

Creo que has visto demasiados episodios de Cuéntame, salvo en algunas facultades de la ciudad universitaria en Madrid y en Barcelona y a finales de los 60, no había oposición al régimen, pregúntale a los hermanos Javier y Luis Solana Madariaga lo incómodo que vivían con Franco, sino como te explicas que el dictador se muriese en la cama?

Cómo te explicas que él siguiente Jefe del Estado fuese nombrado por él?
Te imaginas que en Alemania gobernase el heredero de Hitler? A que no.
Te gustaría haber vivido en la URSS, o en Cuba, y haber descubierto la olla exprés hace cuatro años?, pues eso es lo que te hubieras encontrado si hubiera ganado el Frente Popular.

No me respondes a nada:
1)   Cómo justificas asesinatos porque se producen “en plena contienda”? Sabes lo que estás diciendo?
2)   Para ganar una guerra creo que hay que ser valiente, no entiendo otra forma, ahora califícalos de malvados, asesinos y todo lo que tu quieras, pero imagino que deben ser valientes, digo yo!
3)   Pasionaria y Carrillo se conocen en el mundo por sus profundas convicciones democráticas, verdad? Seguro que en los libros de texto actuales aparecen como tales, pero, perdona, yo no me lo creo!!
4)   De verdad crees que había unos muy buenos y otros muy malos? Venga que no tienes 12 años!
5)   Por favor, explícame lo de la ETA y Falange, porque no me entero!

Dices que los dos bandos fusilaron y dieron el paseíllo, y que uno se llevó el premio, tienes toda la razón, pero mi conclusión es que los dos fueron iguales, no concluyo como tú que unos fueron los buenos y otros los malos, creo que ese argumento es el ejemplo de una manipulación.
No trato de convencer a nadie, sólo doy mi opinión, la verdad tiene muchas caras, recuerdas los versos “en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según del color del cristal con que se mira”

-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #115 en: 03 de Julio de 2010, 18:30:40 pm »

Muchas gracias de corazón , Francisco. Es muy duro después de 30 años de democracia que aún tengamos fusilados tirados en barrancos. Una prueba de que la transición se hizo mal es que se olvidaron de darle solución a este problema desde el principio. Como dice garzón: No se puede construir la democracia sobre las tumbas de cientos de miles de cadáveres por fusilamiento cuya causa fue luchar por la libertad. Un abrazo, Saludos.

Desconectado carsol

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/08
« Respuesta #116 en: 03 de Julio de 2010, 18:40:59 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #117 en: 04 de Julio de 2010, 01:09:02 am »
JOAQUINGM, vivo en un pueblo de 6.500 habitantes muy castigado por aquello que no quiero ni nombrar. A la familia de mi Padre la "jod...eron las izquierdas y las terminaron de rematar las derechas". Aún así ningún familiar pagó con su vida ni cuando llegaron unos ni cuando llegaron otros.
En mi pueblo no queremos hablar de aquello porque hay tantas víctimas en ambos lados que posiblemente perderiamos la panda de amigos y hasta en algunos casos los matrimonios. Aquí en mi pueblo quién tiene que pedir perdón a quién si se destrozaron como alimañas bajo el manto de supuestas ideologías que al final eran rencillas y envidias personales de unos y de otros.
A la mier-da la pu.ta guerra civil y tú y los artistas seguir también ese camino.
Dejarnos vivir en paz, dejarnos querernos como personas y relacionarnos sin el veneno de las izquierdas y las derechas.
Es mucho pediros que os dediqueis a hacer algo positivo por el progreso de este país?
Si teneis gana de peleas, de aflorar viejas rencillas porque sois señoritos de capital que podeis decir lo que os da la gana y sin consecuencias, tener en cuenta que hay pueblos pequeños donde aquello pegó fuerte y donde si no fuera por el esfuerzo de reconciliarnos unos y otros seguiriamos como nuestros antepasados.
Si no quereis hacernos ese favor a la gente de los pueblos es porque sois unos mal nacidos todos los que andais pidiendo cuentas de aquello.

Carsol. Lo único que te voy a pedir es RESPETO.
Decirte que estás equivocado. Yo nací y crecí en un cortijo, de una aldea, de un pueblo de este país. Osea, que me he criado en el campo, de lo que no me arrepiento en absoluto. He visto actuar al caciquísmo, he convivido con él y he formado parte de un grupo de amigos compuesto por miembros de todas las ideologías, pero cada uno tiene su propia personalidad y sus convicciones. Para llevarse bien, lo mejor es no hablar de política, pero si se habla, hacerlo con el debido respeto y dejar de hablar cuando se llegan a ciertos límites. Al final queda aquello de que no merece la pena discutir por política y dejar de ser amigos por defender, precísamente a la clase política aprovechada y corrupta que tenemos en la actualidad. No se merece la actual clase política que perdamos un amigo por defenderla, ni de unos ni de otros.

No se trata de reabrir heridas, Carsol. Se trata de cerrarlas, precísamente. ¿Si tú tuvieras a tu abuelo enterrado en un barranco no te gustaría recuperar sus restos y darle digna sepultura?. Piénsalo. Quien ha liado esta mier-da son los que han tratado de impedir la recuperación de los restos humanos, y apartándose y dejando que hagan su trabajo para recuperarles y reconociendo su error, todo quedaría más calmado, pues pedirles que pidan perdón o llevarles a los tribunales resulta ya imposible, lo primero por la intransigencia de que hacen alarde y lo segundo porque el que no está muerto, lo estará pronto por ley de vida.

Por último, te recuerdo que no estás obligado a leer estos temas si no te gustan, y que difícilmente pueden leerse en tu pueblo o en cualquier otro, pues sólo los que somos de la Uned tenemos acceso a estos foros, y que por lo menos yo, no soy militante en activo de ningún partido político ni hablo en nombre de ninguno, sólo desde mis convicciones y puntos de vista, utilizando la libertad de expresión, tan respetables como la tuya o la de cualquiera. Saludos.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #118 en: 04 de Julio de 2010, 14:07:56 pm »

JOAQUINGM, si mal no recuero en un post anterior tuyo llegaste a justificar lo de Paracuellos basándote en que fue fruto del golpe de estado origen de la guerra civil.
Aparte de eso aquí nadie ha intentado justificar los asesinatos, que dicho sea de paso nadie de los que pululamos por estos foros los hemos cometido, luego sobra esa acusación tendenciosa e infundada. Aquí NADIE ha matado a nadie, aquí nadie es HEREDERO de nada, sino que cada cual expresa su opinión como mejor puede, opinión que es, al menos, tan respetable como la tuya, como cualquiera. Lo de asesinos no sólo sobra, además, como bien sabes, puede ser incluso contitutivo de un ilícito penal. Tu vehemencia a veces te lleva a cometer excesos que sosegadamente seguro no cometerías.

Creo que de una vez por todas TODOS deberíamos aceptar las tremendas injusticias cometidas en aquella época, y no me estoy refiriendo solo a la guerra y la posterior represión, también antes se cometieron muchos asesinatos, quema de iglesias, secuestros de publicaciones no afines, y otras muchas por y en nombre del poder. Acepta tú también esos hechos y entonces podremos hablar de cerrar heridas, entonces se podrán enterrar dignamente a TODOS los que se encuentren en las cunetas, entonces habrá una auténtica reconciliación. Hasta tanto todo este ruido suena a revancha.

Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 04 de Julio de 2010, 15:11:05 pm »
Que no hubo golpe de Estado, que el alzamiento fue para evitar en España lo que hizo Hitler en Alemania. Que lo hizo precisamente porque no hubo un alzamiento.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.