Para JOAQUINGM
Tengo los ojos como platos por las cosas que estoy leyendo!!
1) O sea, que como la masacre de Paracuellos ocurrió "en plena contienda" no pasa nada, o sí pasa, no lo entiendo. A lo mejor un hecho se tiene que calificar como bueno, malo, o abominable, dependiendo del momento en que ocurra!! Si Paracuellos ocurre antes de la "contienda", es malo, pero durante la "contienda" es bueno, o no es tan malo ¿? A ver si te atreves a ir a Jerusalem y le cuentas a los que viven por allí, que unos hechos que ocurrieron en Varsovia, Auschwitz y en Mathaussen, como ocurrieron durante la contienda, pues, que no es para tanto!! Qué iban a hacer los alemanes si los judíos se apropiaban de empresas y finanzas !! A lo mejor fue el argumento de los abogados de los nazis en Nurenberg!!
Sinceramente creo que lo que ocurrió en Paracuellos, independientemente del momento, antes, durante o después, y de quién lo hiciera, los rojos, los azules o los amarillos, fueron unos hechos abominables!! Como los asesinatos de los nacionales!!!, pero la sangre de unos no vale menos, ni más que la de otros!!
2) Entiendo que califiques al franquismo falangismo de asesino y criminal, igual igual igual, que todo lo que hizo el Frente Popular, pero lo que ya no entiendo es que lo califiques como cobardes, creo que eran todo lo contrario, es decir, valientes, alguien que se levanta en armas contra el poder establecido creo que es más valiente que cobarde, Franco en el 36, Fidel Castro en Sierra Maestra, etc. otra cosa es el juicio moral que hagas de ellos te parecerán buenos, malos, mejores o peores, pero creo que eran valientes (creo que a nadie le regalan ganar una guerra).
3) Por cierto, creo que el Frente Popular puede ser de todo menos democrático, no viví en esa época pero tengo algunos indicios tales como que destacados dirigentes del mismo, tales como Pasionaria y Carrillo, una vez perdida la guerra, se fueron a URSS de Stalin y a la Rumanía de Ceaucescu. Allí no se destacaron por su oposición al régimen comunista genocida y liberticida, sino todo lo contrario, por su apoyo a esas dictaduras.
Creo que si se hubieran marchado a EE.UU o a Inglaterra o a Argentina (como Sanchez Albornoz, presidente de la república en el exilio) tendría alguna duda al respecto, pero no tengo la más mínima duda. Pasionaria y Carrillo hubieran instaurado un régimen que no se lo quiero ni para mí, ni para mis hijos, ni para los españoles!! No se lo deseo a nadie.
4) Dices que me fije en las fechas y vea quien empezó antes, parece una pelea entre hermanos en el asiento de atrás del coche!! Pero si los dos bandos hicieron cosas igual de abominables!!, los dos, era una guerra!! Lo que pasa es que como la guerra la ganó Franco la historia la contó a su manera, pero ahora que se supone que todos los españoles estamos reconciliados, y que teníamos que entonar todos un "mea culpa" nos cuentan que la culpa la tuvieron los que ganaron la guerra!! Seguimos con los buenos y malos, igual que en la dictadura, con los papeles cambiados, pero igual que en la dictadura, piénsalo un poquito, es igual que en la dictadura...
De verdad piensas que esto es creíble??
5) y para acabar, un comentario supongo que ya habrá salido con anterioridad... Me quedé con los ojos como platos observando el espectáculo producido con motivo de la admisión a trámite de la querella de Falange a Garzón, y te cuento:
En España toda la vida de Dios llevo escuchando que se pide a los de la ETA que dejen el monte y bajen a hablar, que dejen las armas y emplen la palabra, los mecanismos del estado de derecho, las instituciones, bla bla bla, y los de Falange, (que creo que hace mucho que no matan a nadie, o que por lo menos, la nuca de nadie está amenazada por Falange y sí por la ETA) presentan un escrito, sí un escrito, y se monta un cirio de tres pares de narices! Entonces lo de las instituciones, qué pasa, sólo es para los de ETA cuando dejen de matar o qué, los demás no pueden presentar escritos, querellas y demás!!
Cada vez entiendo menos cosas
Saludos