;

Autor Tema: FOSAS Y OLVIDO. RECORDAR PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR  (Leído 121884 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:FOSAS Y OLVIDO. RECORDAR PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR
« Respuesta #560 en: 04 de Enero de 2013, 09:37:57 am »
Furia e ira???

Ni Zapatero ni Zapatero...yo es que tengo un gen propio (o sea que anterior a Zapatero) que me hace saltar frente a los gilipollas. Yo intento controlarlo pero el gen me posee y me nublo...

Locura e histeria??? Madre mía que el gen se me alborota... De verdad eres tan inmensamente gilipollas como por aquí te muestras? O sea que la contundencia y la vehemencia si no van en consonancia con tus pamplinas son locura e histeria... Pues aquí locos e histéricos todos porque lo tuyo con Prisa, el Carcamo ese o la tontería que se te ponga en los cataplines en el momento es exactamente el mismo tipo de "enervamiento" que siento yo ante tus gilipolleces y las del otro...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #561 en: 04 de Enero de 2013, 16:57:20 pm »
    Anoche ; ya tarde , vi el comentario de un " todavia" apreciado compañero . Me he llevado todo el tiempo preguntandome si no me explico correctamente o es que hay personas que disfrutan haciendose los bravucones , iluminados y exclusivos (entre  otros muchos calificativos ) y solo se quedan con aquello que creen entender de lo que quizas no entienden .
   Creo que mi comentario pudiera no ser compartido por infinidad de personas ( como joaquin); pero estoy seguro que lo que no puede generar son reacciones como la de fcalero . "Te estoy imaginando en el foro singular de un tribunal defendiendo a tu cliente " y esto me hace pensar que ni siquiera estés estudiando Derecho .
   Aun a riesgo de volverme a equivocar pienso que lo que ha encendido tu gen es lo que dije sobre lo de buscar a los que nunca fueron sus padres y ésto a lo que está referido ( mi todavia apreciado compañero) es al tema de lo de los niños robados y para nada a aquellos niños a los que les asesinaran a sus padres .
   Si hay por desgracia personas enterradas en barrancos o en cualquier otra zona no apropiada nunca seré yo quien impida que se puedan enterrar donde sus familiares consideren apropiado . Lo que exponia en mi anterior comentario es el peligro de que muchos se pueden aprovechar de las desgracias ajenas con el unico fin de provocar daño e inhumanidades pasadas .
    Hoy en dia hay muchas personas que incineran a sus seres queridos y exparcen sus cenizas por sitios especiales y con esto lo unico que pretendo expresar es que lo importante de la perdida de un ser querido es sentirlo como proximo esté en el sitio y la forma en que esté . Pienso que las personas solo mueren cuando nosotros queremos y sobre todo cuando dejamos de recordarlas .
    Cuidado y sepamos diferenciar muy bien morir de matar

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #562 en: 04 de Enero de 2013, 21:17:23 pm »
Yo creo que Fcalero15 está como muy extraño, como mal de la cabeza, como completamente desubicado, desquiciado, no tiene ningún respeto ni por nada, ni por nadie, ni tiene el menor afán de aprender nada nuevo y hasta puede que haya perdido toda esperanza. Y que esa situación, pues como que la proyecta hacia otros, como que echa la culpa a todos los demás de su situación.

Y creo que no es así, que aquí todo el mundo esperamos que le vayan bien las cosas a los demás, pero nada más. Vamos a exponer nuestra opinión, cuando se nos ocurre una nueva idea y la suerte de los otros, a los que no conocemos absolutamente de nada, pues realmente nos da igual. Sólo nos interesa su opinión, en el caso de que tengan opinión de algo. Y nos interesa en la medida en que, podamos aprender algo de ellos, o aportar algún matiz para corregirlo, refutar, puntualizar, etc. No entiendo por qué algunos se empeñan en personalizar el debate, cuando nos importa un carajo su vida.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #563 en: 23 de Enero de 2013, 23:45:38 pm »
Reabierto el frente judicial por los crímenes de la Guerra Civil

La Audiencia de Barcelona obliga a investigar los bombardeos de pilotos italianos

"Una de las páginas más negras de nuestra historia", según el fallo judicial

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #564 en: 24 de Enero de 2013, 09:43:43 am »
Yo creo que Fcalero15 está como muy extraño, como mal de la cabeza, como completamente desubicado, desquiciado, no tiene ningún respeto ni por nada, ni por nadie, ni tiene el menor afán de aprender nada nuevo y hasta puede que haya perdido toda esperanza. Y que esa situación, pues como que la proyecta hacia otros, como que echa la culpa a todos los demás de su situación.

Y creo que no es así, que aquí todo el mundo esperamos que le vayan bien las cosas a los demás, pero nada más. Vamos a exponer nuestra opinión, cuando se nos ocurre una nueva idea y la suerte de los otros, a los que no conocemos absolutamente de nada, pues realmente nos da igual. Sólo nos interesa su opinión, en el caso de que tengan opinión de algo. Y nos interesa en la medida en que, podamos aprender algo de ellos, o aportar algún matiz para corregirlo, refutar, puntualizar, etc. No entiendo por qué algunos se empeñan en personalizar el debate, cuando nos importa un carajo su vida.

A veces hay opiniones que duelen, Simple. No me canso de repetirtelo, se ve que a tí ni a los tuyos les salpicó la sangre de las víctimas inocentes, de gente que el único delito era pertenecer a un sindicato o partido político o tener una novia guapa o un trozo de tierra deseado por otro... lo mismo que hay un Valle de los Caídos, monumento de los vencedores para los vencedores; habría que tener uno, no digo para los vencidos, porque los vencidos fueron todos menos un puñado, que honre y acoja los restos de los muertos que nunca tuvieron que morir... algo que nos haga recordar que "eso" no tiene que volver a pasar más en España y que lo que pasó, fue una verdadera vergüenza nacional.

Claro que puedes documentarte en lugar de intereconomía, viendo películas de la época en que se refleja la realidad cotidiana y que los censores tuvieron la decencia de no prohibir... tipo los Santos Inocentes que refleja la realidad que vivieron en el campo andaluz por ejemplo... si tú crees que eso era vida... aunque ésta es posterior a la censura, pero las de los 60 en la que se ensalza a cantaores o toreros por ejemplo, también reflejaba el día a día cotidiano.

Duele recordar al abuelo que nunca llegaste a conocer, pero más duele el padre que asesinaron o la madre que violaron o encarcelaron, duele en el alma. El que no lo entienda... no sé que calificativo puedo ponerle, la verdad.

Saludos,
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #565 en: 24 de Enero de 2013, 09:50:25 am »
Vi la película, leí el libro y hace tiempo que no veo intereconomía.

Pero yo lo que digo: el espíritu de lo que digo, es que no hay que personalizar, por las razones que he aducido.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #566 en: 24 de Enero de 2013, 11:31:41 am »
    Aunque aun pudiera ser recuperada mi simpatía por ese que personaliza de forma continua y además acaba despreciando al compañero solo cuando a él ya no le interesa ; voy a permitirme volver a opinar de este doliente tema .
    Lo que yo quería exponer en mi anterior comentario es el posible peligro que puede llegar a tener el reabrir hechos seguramente injustos y que después de tanto tiempo lo que si pueden provocar , si no son tratados con delicadeza y cordura , es provocar que vuelvan a aparecer olvidadas rencillas .
    Sobre lo que decía de los niños que no habían podido conocer a sus padres es lo que ya explique en el comentario anterior y que fue causa del "explicativo" enunciado de Simple .
    Entiendo el dolor de todo aquel que haya sufrido como bien expone pak1to ; y puedo llegar a comprender aquellas medidas que puedan solicitar para reparar su dolor . Lo que a mi particularmente me parece muy peligroso es reabrir casos "ya prescritos" y "sobre todo desde un ánimo de enfrentar mas que de compensar a las victimas" .
    Lo de reabrir lo de los crímenes de guerra de la guerra civil me parece como poco temerario y precisamente desde la Audiencia de Barcelona y con la que está cayendo ahora .
    No nos merecemos tanto daño .

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #567 en: 24 de Enero de 2013, 11:44:46 am »
Y estoy de acuerdo contigo que remover las heridas duelen, y que no es el momento de hacer miles de costosas pruebas de adn. Pero eso no quita que se pueda recuperar los restos que queden y depositarlos en un punto X en el que todos, vencedores y vencidos, puedan peregrinar en recuerdo de sus familiares. Con un simple muro con los nombres grabados bastaría y quizás, todos cerraríamos heridas que aún sangran en el interior de muchas familias.

Yo no conocí a mi abuelo, asesinado por dedicarse a la política y defender a los trabajadores, sólo llevo su nombre. Eso quiere decir que es una carga que llevaré toda la vida, pero recuerdo a mi padre llorando delante de la tumba común que hicieron en el pueblo y donde depositaron los restos de las 32 personas asesinadas ese día en el mismo sitio (aún no estaba el adn tan adelantado) por el padre que nunca conoció (mi abuela estaba de 7 meses)... odio cuando mi tío remueve el tema en las reuniones familiares, pero no por mi abuelo, por mi padre y su infancia.

Con poder dar un lugar digno a TODOS, bastaría, creo yo.

Saludos,
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #568 en: 24 de Enero de 2013, 11:50:02 am »
Pero, ¿no decías que a ti sólo te importaba el empleo?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #569 en: 24 de Enero de 2013, 11:57:18 am »
Y cito textualmente: "el resto son milongas."

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #570 en: 24 de Enero de 2013, 11:59:11 am »
    Algunas veces creo que algunas personas quieren hacer daño a este buen espacio de debate .
    Pak1to si el "grupo" que defiende eso de la memoria histórica se hubiera fijado como meta el llegar a conseguir lo que tu acabas pidiendo seguro que ya estaba conseguido . El problema es que ese grupo va con otras miras más tendenciosas y eso es lo preocupante .
     Yo vería correcto el que se hiciera lo que pides ; el problema que también se generaría es poner de acuerdo a aquellos que quieran esta medida de donde hacerlo y como hacerlo ¿ o no ? .

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #571 en: 24 de Enero de 2013, 12:03:09 pm »
No veo compatible querer recuperar la memoria histórica y retirar estatuas de Franco, por ejemplo...

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #572 en: 24 de Enero de 2013, 12:11:41 pm »
    ¿ De verdad que este gran foro y con el tiempo que lleva en activo necesita de "la manipulación inteligente y tendenciosa" de compañeros tan brillantes ? .
     Argumenta  sabiamente tú primero , que ya hablará después quien tú volverás a "despreciar" .

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #573 en: 24 de Enero de 2013, 12:13:27 pm »
No veo compatible querer recuperar la memoria histórica y retirar estatuas de Franco, por ejemplo...

yo aún voy más lejos, que nos tatuemos en la frente su retrato, no te jode?

El Macias, pienso lo mismo que tú, pero es la única solución que veo factible para que tanto una facción como la otra lleguen a poner un verdadero punto final al tema. Seguiremos llorando en silencio... por mi parte no haré reverencias ante las imágenes ni loaré las cosas que hizo mal, pero admitiré las que hizo bien (carreteras y pantanos por ejemplo...)
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #574 en: 24 de Enero de 2013, 12:23:34 pm »
Bueno, pues entonces la cuestión que se plantea es: ¿y por qué las estatuas de Largo sí y las de Franco no? En USA el general del sur, Lee tiene su estatua, igual que los del norte. En Francia la tiene Napoleón Bonaparte. Es historia, nada más...

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #575 en: 24 de Enero de 2013, 12:27:01 pm »
Bueno, pues entonces la cuestión que se plantea es: ¿y por qué las estatuas de Largo sí y las de Franco no? En USA el general del sur, Lee tiene su estatua, igual que los del norte. En Francia la tiene Napoleón Bonaparte. Es historia, nada más...

Es desquiciante tu simplismo hoy, de verdad. Lee y Bonaparte no asesinaron a la población civil después de la guerra, Franco sí.

Entiendes la diferencia? ahora estoy cercaaa, ahora estoy lejoooos!!! Barrio Sésamo, buscalo en youtube...
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #576 en: 24 de Enero de 2013, 12:34:47 pm »
¿Y Largo Caballero en Asturias en 1934?

Pero es igual, son figuras históricas y se supone que lo que se quiere recuperar es la memoria histórica…

¿Qué decir entonces de Julio César y Roma?

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #577 en: 24 de Enero de 2013, 12:41:22 pm »
Y Felipe V en 1714?
Y Hernán Cortés?
Y Julio César?
Y Ramsés II?
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #578 en: 24 de Enero de 2013, 13:49:29 pm »
Siguen siendo personajes históricos, que merecen su estatua, igual que Abderramán III, sin ir más lejos.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #579 en: 24 de Enero de 2013, 13:53:59 pm »
quien te entienda que te compre!!! te contradices continuamente...
bye!!!