;

Autor Tema: Las barbas del vecino: "caso minutas"  (Leído 1404 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Las barbas del vecino: "caso minutas"
« en: 20 de Abril de 2010, 15:29:05 pm »
Por lo tanto, lo dicho (poned las vuestras a remojar !!), y no cobrar mucho en vuestros asesoramientos y defensas porque nuestro vecino se enfrenta a la frilolera de 13 años de privación de libertad a petición de la fiscalía.

En mi caso, por razones conocidas, es vecino mío doble.

De momento, por derecho constitucional y derecho fundamental de la persona, como los casos del PP (corrupción) y Grazón (prevaricación), inocentes hasta que no se demuestre la culpabilidad por quienes acusan.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Las barbas del vecino: "caso minutas"
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2010, 18:28:23 pm »
Palangana tu crees que de verdad van a condenar a Del Nido, yo creo que no, por mucho que el fiscal pueda ganarlo en esta instancia, ya que entiendo que al final se aplicará por no poderse probar "in dubio por reo" ya que el que cobrara minutas elevadas puede que sea enriquecimiento, pero esto no significa que éste sea ilícito, lo que determinaría el tipo penal.

Según tengo entendido el representante del ministerio público, Francisco Jiménez Villarejo, sugirió que entre los documentos aportados por el defensor de Del Nido como posibles pruebas de su inocencia puede haber escritos falsos, en el sentido de no tener las solemnidades del documento público. Aunque con ello no demostró nada ya que creo que se aportaron como documentos privados.

Lo que si tengo o creo tener claro es que a Del Nido, además de la propaganda gratuita que le están haciendo, no le va a ocurrir nada, quizás después de esto cobre minutas más caras.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Las barbas del vecino: "caso minutas"
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2010, 18:48:31 pm »
Pues compañero ctorre9, la verdad es que no tengo claro lo que resolverá el Juez, pero sí que es cierto lo que tú dices (y estoy de acuerdo): en caso de que no se demuestre la culpabilidad por quien acusa (MF), y no haya una mímima prueba de cargo que desvirtue la presunción de inocencia (que exige el 24.2 CE 78 y el TC), deberá el Juez absolver (in dubio pro reo).

Ahora bien, como en todo, siempre hay un cabeza de turco cuando se han producido excesos en algún ámbito....es decir, que siempre hay uno que, inconstitucionalmente y a modo ejemplarizante, se come el mochuelo, yo creo.

Sí que creo que el Tribunal de Cuentas (órgano de control de los distintos entes públicos en materia económica y presupuestaria, por llamarlo de alguna manera), se pronunció indicando que no había irregularidad porque "efectivamente esos servicios al Ayuntamiento se habían prestado"; por otro lado, resulta que ha presentado informes del Colegio de Abogados de Madrid en los que incluso se ha cobrado más caro por gestiones idénticas y muy similares en concepto de "minutas".

Lo que sí creo es que "beneficiado" no creo que salga, es decir, no creo que ningún imputado en el proceso penal, sea el proceso penal que sea, pueda sacarle beneficio.......entiendo el proceso penal (la imputación delictiva), aunque se dicte la absolución posteriormente, como un desprestigio, como un desgaste tremendo psíquico y anímico, y como todo un tiempo que, al dedicarlo a la la defensa, pues se lo ha quitado a otros asuntos personales y profesionales.

La verdad es que todo esto es complejo. No sé.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.