;

Autor Tema: LICENCIATURA vs GRADO  (Leído 6150 veces)

Desconectado lejour

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/08
LICENCIATURA vs GRADO
« en: 21 de Abril de 2010, 22:01:03 pm »
Hola,
alguien puede resolverme esta duda?, tengo aprobado del plan del 53 el Derecho Romano en la presencial, mas tarde estuve matriculado en la UNED pero no me pude examinar de nada y ahora estoy pensando en vover a retomarlo, lo que pensaba hacer es matricularme en asignaturas de 2º y de 4º, para luego pasarme al grado, no se si esto es factible, a mi me parece que no, alguno/a me puede responder. Gracias y un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: LICENCIATURA vs GRADO
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2010, 22:09:38 pm »
¿Matricularte en asignaturas de 2º y 4º del plan 2000?
Yo lo que haría sería ir por el plan 2000 hasta que me tuviera cambiar (si no tienes prisa), haciendo las asignaturas que te van a reconocer en el Grado, y luego cambiarte al Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado lejour

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/08
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2010, 22:43:57 pm »
Hola Mile, gracias por tu respuesta,  es eso lo que en sintesis quiero hacer, y por tu respuesta entiendo que me puedo matricular en las asignaturas de la licenciatura,( menos en las de 1º , al estar ya el plan nuevo )  llamaré al negociado a Madrid para que me lo confirmen.
Gracias por todo.
Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2010, 12:12:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Mile, gracias por tu respuesta,  es eso lo que en sintesis quiero hacer, y por tu respuesta entiendo que me puedo matricular en las asignaturas de la licenciatura,( menos en las de 1º , al estar ya el plan nuevo )  llamaré al negociado a Madrid para que me lo confirmen.
Gracias por todo.
Un saludo.

También puedes matricularte de las de 1º. Este curso entra en extinión el curso 2011/2012 (o sea, el que entra ahora en septiembre no, el siguiente).
Abogada y Doctoranda

Desconectado _PInKi_

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/09
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2010, 04:14:38 am »
Yo lo que haría sería ir por el plan 2000 hasta que me tuviera cambiar (si no tienes prisa), haciendo las asignaturas que te van a reconocer en el Grado, y luego cambiarte al Grado.
CUando se cambio del plan antiguo al nuevo se decia que preferible seguir por el antiguo por tener menos asiganturas y si veias q no ibas a poder terminar la carrera por el viejo te pasaras cuanto antes al nuevo, sin embargo d tus palabras creo deducir que en este caso abogas por estirar lo maximo el plan nuevo antes de pasar al ciclo, es porque consideras que es mas asequible sacar las asignaturas por el plan 2000?

Os cuento, yo tenia pensado terminar l primer ciclo completo con el plan 2000 para opositar como diplomada pero en verdad me estoy metiendo mas curro porque tendria que hacer las lc y las optativas, cosa q se me convirte en digamos unas 5-6 asignaturas anuales mas. ¿Que opinais al respecto?
Y en cuanto a lo que se cree de queel grado son mnos años por tanto tardaremos menos, no creeis que eso no depende de los años en los que distribuyan las asignaturas sino d que siguen siendo las mismas asiganturas, entonces dependera = del tiempo que tengamos para cada una de ellas, n o? (en resumidas cuentas unos 8 años pa los trankilitos):S
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2010, 11:03:12 am »
CUando se cambio del plan antiguo al nuevo se decia que preferible seguir por el antiguo por tener menos asiganturas y si veias q no ibas a poder terminar la carrera por el viejo te pasaras cuanto antes al nuevo, sin embargo d tus palabras creo deducir que en este caso abogas por estirar lo maximo el plan nuevo antes de pasar al ciclo, es porque consideras que es mas asequible sacar las asignaturas por el plan 2000?

Os cuento, yo tenia pensado terminar l primer ciclo completo con el plan 2000 para opositar como diplomada pero en verdad me estoy metiendo mas curro porque tendria que hacer las lc y las optativas, cosa q se me convirte en digamos unas 5-6 asignaturas anuales mas. ¿Que opinais al respecto?
Y en cuanto a lo que se cree de queel grado son mnos años por tanto tardaremos menos, no creeis que eso no depende de los años en los que distribuyan las asignaturas sino d que siguen siendo las mismas asiganturas, entonces dependera = del tiempo que tengamos para cada una de ellas, n o? (en resumidas cuentas unos 8 años pa los trankilitos):S

Considero que el plan 2000 ya lo conocemos y sabemos cómo es. En el Grado, los primeros serán un poco los "conejillos de indias".

Pero los créditos de LC, en parte los puedes hacer con cursos, hasta el 60%, no tendría que ser todo con asignaturas (que además, las hay más sencillas y más complicadas).

En el Grado lo que han hecho, a mi modo de ver, es organizar las asignaturas de otra manera, sacando optativas (sólo hay una) y créditos de LC. Pero el resto sigue igual.
Abogada y Doctoranda

Desconectado josheito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/03/10
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2010, 19:14:45 pm »
  es mi primer año en uned, despues de varios de haber dejado los estudios de derecho, he vuelto por el plan 2000, lo que no entiendo es eso de la diplomatura? con el primer ciclo? es un título? y tampoco la diferenecia entre grado y lincenciatura  ( a fin de cuentas acabas siendo licenciado en derecho?) . Alguien pue aclararme esto? disculpas si parece muy evidente lo que pregunto pero decir que ando algo perdido es decir poco.

Gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2010, 20:41:38 pm »
  es mi primer año en uned, despues de varios de haber dejado los estudios de derecho, he vuelto por el plan 2000, lo que no entiendo es eso de la diplomatura? con el primer ciclo? es un título? y tampoco la diferenecia entre grado y lincenciatura  ( a fin de cuentas acabas siendo licenciado en derecho?) . Alguien pue aclararme esto? disculpas si parece muy evidente lo que pregunto pero decir que ando algo perdido es decir poco.

Gracias

El primer ciclo de una carrera de 5 años te vale para acceder al subgrupo A2 (antiguo B) en la Administración. No es un título en si mismo.

El Grado es lo que viene a sustituir a las Diplomaturas y Licenciaturas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado osiris066

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 10/09/10
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:27:28 pm »
Hola a todos.
Soy funcionario C1 de Administración General (Administrativo) en un ayuntamiento. Obtuve el acceso para mayores de 25 años y compaginé trabajo con estudios de ADE en la Politécnica de Valencia, pero por cuestiones de trabajo no podía asistir. Entonces oposité y hasta aquí. Estoy interesado en Derecho, porque puede servirme para la promoción y sobre todo porque me atrae, aunque el tiempo disponible no es que sea mucho, por lo que no podré hacer curso por año.
La duda es: plan 2000 o grado.
Es una apuesta a medio plazo, por lo que no se si es conveniente la licenciatura tal y como se conoce o el grado (si equivaldrá a la licenciatura para poder promocionar).
Otra compañera quiere también estudiarlo, aunque ella es diplomada en enfermería (vaya cambio!) pero también por los motivos de tener grado superior y promocionar.
Espero vuestra respuesta y orientación, porque estos días con los líos de matrículas apenas te atienden al teléfono.
Saludos y Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2010, 16:09:12 pm »
Hola a todos.
Soy funcionario C1 de Administración General (Administrativo) en un ayuntamiento. Obtuve el acceso para mayores de 25 años y compaginé trabajo con estudios de ADE en la Politécnica de Valencia, pero por cuestiones de trabajo no podía asistir. Entonces oposité y hasta aquí. Estoy interesado en Derecho, porque puede servirme para la promoción y sobre todo porque me atrae, aunque el tiempo disponible no es que sea mucho, por lo que no podré hacer curso por año.
La duda es: plan 2000 o grado.
Es una apuesta a medio plazo, por lo que no se si es conveniente la licenciatura tal y como se conoce o el grado (si equivaldrá a la licenciatura para poder promocionar).
Otra compañera quiere también estudiarlo, aunque ella es diplomada en enfermería (vaya cambio!) pero también por los motivos de tener grado superior y promocionar.
Espero vuestra respuesta y orientación, porque estos días con los líos de matrículas apenas te atienden al teléfono.
Saludos y Gracias.

Si vas a empezar ahora, sólo puedes acceder a Grado.
Abogada y Doctoranda