;

Autor Tema: Y nos vamos a quedar con los brazos cruzados?(Nueva Ley de Acceso a la Abogacía)  (Leído 16861 veces)

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
Re: Y nos vamos a quedar con los brazos cruzados?(Nueva Ley de Acceso a la Abogacía)
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2010, 19:14:44 pm »
Colgado en Admiitrativo III, Audiovisual y Civil Comunitario (está 2 veces, acabo de verlo, podré borrar el mío? no conseguí como hacerlo).

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
Re: Y nos vamos a quedar con los brazos cruzados?(Nueva Ley de Acceso a la Abogacía)
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2010, 10:22:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Colgado en Admiitrativo III, Audiovisual y Civil Comunitario (está 2 veces, acabo de verlo, podré borrar el mío? no conseguí como hacerlo).

Creo que no se pueden borrar esos mensajes, pero no te preocupes, así lo ve mas gente  ;)
Seguimos en la lucha. El primer paso es hacer llegar esta información a todos los estudiantes y saber lo que opinan y si están dispuestos a movilizarse.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2010, 12:28:52 pm »
Lo he colgado en Procesal I. también le envié un mnsaje privado a la delegada de Madrid (Susana Ramirez, si no recuerdo mal), comntándole sobre este tema, pidiéndole apoyo. Y anjugar, le comenté que hay otro delegado que se está moviendo bastante, que ha querido ponerse en contacto con otros delegados pero que no le facilitaron datos para ello. Esperemos que nos apoye!
  saludos!

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2010, 13:30:04 pm »
Buenos dias

he leido que hay un mail donde poder dirigir nuestras quejas por esta ley, pregunta, simplemente indico mi desacuerdo o que???

alguien sabe si no hay en marcha ningun tipo de protesta oficial en marcha a la que poder sumarse tipo a la que se hicieron para protestar para supresion semana intermedia entre examenes????

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2010, 13:47:43 pm »
Hola! Lo que se está haciendo ahora es difundir esta Ley, ya que hay muchos compañeros que desconocen su existencia. Te pego lo que colgó el compañero que creo el grupo de facebook:
  COMPAÑEROS, VAMOS A DAR UN PRIMER PASO. Creo que es conveniente colocar en la corchera de nuestras facultades y centros asociados de la Uned un papel con el siguiente mensaje o similiar: SI NO QUIERES ESTAR MÁS DE SIETE AÑOS ESTUDIANDO Y TIRAR EL DINERO HACIENDO MASTERS OBLIGATORIOS: NO A LA LEY DE ACCESO Unete a nosot ...ros en facebook o envía un mail a leydeaccesoabogacia@hotmail.com ¡JUNTOS PODEMOS!

Por es, si puedes cuelga la información en tu centro asociado, en los foros de los cursos virtuales, si conoces estudiantes de derecho de la presencial, comentales y que también lo difundan. La página de face es un punto de reunión, donde hay no sólo alumnos de la uned sino también de la presencial, tienes face? Si tienes, puedes unirte al grupo.

Desconectado capitan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/08
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2010, 15:48:02 pm »
El próximo viernes lo cuelgo  en el Centro de Pontevedra

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2010, 09:35:54 am »
Rescato este hilo antes de que caiga en el olvido.
De verdad que resulta para mi un misterio indescifrable como cualquier hilo ya sea sobre Garzón,  sobre los caso de pederastia en la iglesia o sobre los apuntes de una asignatura despierta mas interes que algo que se supone que nos afectará a casi todos y de forma muy grave (salvo que la mayoría de este for sean ya licenciados, que no lo creo)
Se me ocurren tres posibles explicaciones:  o la gente no se ha acabado de enterar de lo que supone esta ley, o esta demasiado lejos de acabar la carrera con lo cual ve esto como algo muy lejano, o confía en acabar la carrera antes de que le afecte este cambio.
Para mí que la opción mayoritaria es la primera!
Saludos a todos
Miguel Angel

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #27 en: 29 de Abril de 2010, 12:59:59 pm »
pOR FAVOR QUE TENGO QUE HACER PARA ADJUNTAR UN ARCHIVO EN pdf, DEL ESCRITORIO A ESTE MENSAJE?
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2010, 13:01:22 pm »
1º CONGRESO DE DERECHO (GETAFE 2009) (CONEDE)

MINISTERIO DE JUSTICIA

AT. SR. MINISTERO

Madrid, 13 de noviembre de 2009

Ilustrísimo. Sr.:

Los Representantes de Estudiantes de las Facultades de Derecho de las distintas Universidades, asociaciones de estudiantes, relatadas y abajo firmantes

EXPONEMOS:

Reunidos en tiempo y forma en el I CONGRESO NACIONAL DE DERECHO , organizado por (CONEDE), celebrado en Getafe (Madrid), los días 11, 12 y 13 de Noviembre de 2009, en la Universidad Carlos III de Madrid.

Que entre otras ponencias y/o asambleas de trabajo realizadas, en especial la referida a la Ley 34/2006 de Acceso a la Abogacía y Procuraduría, hemos

ACORDADO:

1º.- Una vez estudiada y revisada la referida Ley 34/2006, en relación con la Ley LO 6/2001 de Espacio Europeo de Enseñanza Superior, y el  RD 1393/2007 de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, hemos constatado que en ninguna de ellas se encuentran incluidos y amparados todos los futuros licenciados en derecho de los Planes de 1953, 2000,2001 etc., que se cursan oficialmente en las diversas universidades del Estado español.

2º.- Dicho colectivo que puede llegar a sumar un número de varios miles de futuros licenciados en Derecho, que habrán obtenido el reconocimiento y acreditación  de 300 créditos universitarios, para lograr la licenciatura, se verán perjudicados en sus derechos fundamentales al entrar en vigor la Ley 34/2006 en día 30.10.2011, sin distinción de edades ni de procedencia de los planes de sus estudios

3º.-Que dicha ley en el momento de su preparación y aprobación, fue pensada en el espíritu del Plan de Convergencia de Estudios Europeo (conocido como “PLAN BOLONIA”), sin tener en consideración en el momento de su aprobación por todos los grupos parlamentarios, las consecuencias y perjuicios y/o menos cabo que les ocasionarían  a todos los matriculados y licenciados en el  periodo comprendido entre 2006 hasta 2015, fecha en que se extinguen todos los planes de estudios actuales.

4º.- Este grupo de trabajo ha llegado al convencimiento de que existe una gran mayoría de estudiantes con unas características y circunstancias personales, familiares, laborales específicas que no se han tenido en cuenta a la hora de publicar la ley referida, y su “vaccatio legis” de 5 años, ya que dichos estudiantes necesitan una media de 8/9 años para la consecución de la licenciatura, por lo que dicha ley les va a provocar un perjuicio económico por la prolongación en el tiempo de sus estudios.

5º.-  Nuestra Asamblea de trabajo, ha tenido en consideración y ha valorado realmente el efecto perjudicial de la entrada en vigor de la ley referida, a todos los licenciados a partir de 2011, que habiendo superado las pruebas de capacitación universitarias de la licenciatura de derecho que las diversas universidades emiten y acreditan  a dichos estudiantes, sin poder Acceder a la Colegiación Profesional de la Abogacía y la Procuraduría por  los canales y requisitos legales vigentes para sus compañeros que superaron los mismos estudios anteriormente a dicha fecha  y que no tuvieron ningún problema de colegiación.

Por todo lo expuesto anteriormente,

SOLICITAMOS:

1º.- La ampliación de la “vaccattio legis” de la ley 34/2006 hasta el día en que finalicen todos los planes de estudios que  hoy en día están vigentes.

2º.- En el caso de implantar la citada ley en la fecha indicada, todo nuestro colectivo  verá vulnerado en su derecho fundamental al Trabajo en contravención con los principios generales de nuestra CE y los Tratados Internacionales firmados por nuestra Gobierno, entendiendo que, dicha ley 34/2006, incurre en un supuesto de inconstitucionalidad, lo que  legitimaría a dichos estudiantes, a ejercitar las acciones legales que nuestro Ordenamiento Jurídico les otorga.

Por la presente, tenga por presentado este escrito, con los efectos legales pertinentes.

ANEXO:
Junto a este escrito, serán adjuntadas las firmas de todos los representantes y asociaciones de estudiantes.

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 29 de Abril de 2010, 13:03:55 pm »
NO PUEDO PEGAR UN PDF IMPORTANTISIMO, DECIDME COMO LO HAGO

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #30 en: 29 de Abril de 2010, 13:13:48 pm »
De tu escritorio -pc- no puedes adjuntarlo. Si son factibles varias opciones:

-súbelo a un servidor tipo megaupload o rapidshare u otros similares y pega la dirección que obtengas en tu mensaje

-selecciona todo el contenido del archivo "pdf", copia y pégalo en el post -si está protegido el archivo no te dejará-

Si no te aclaras, me lo mandas a mí y yo lo subo a cualquier servidor para que todos tengan acceso a su contenido.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 29 de Abril de 2010, 13:17:28 pm »
ninj. dame tu correo, para que te mande el archivo

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 29 de Abril de 2010, 13:19:05 pm »
Iesus,
Y ese escrito llegó a enviarse al Ministerio de Justicia?

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 29 de Abril de 2010, 13:23:55 pm »
Si, pero ahora va a tener lugar en la Universidad de Carlos III, en Getafe, una conferencia de delegados de españa de todas ñlas universidades, los dias 6 y 7 de mayo, para sacar conclusiones , estas conclkusiones seran presenciadas por medios de comunicaiçón y dependiendo de lo que nos contesten se tomaran en conjunto todas las acciones legales y estudiantiles, para escponer  uestras exigewncias sobre la Ley 34/2006. Es lo que os quiero adjuntar y no puedo, o no sé.

POr eso quiwero un correo de alguien que sepa adjuntarlo a este foro.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #34 en: 29 de Abril de 2010, 13:26:29 pm »
nidans2002@hotmail.com ese es mi correo, si me lo mandas lo subo ya que me voy a trabajar
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 29 de Abril de 2010, 13:33:16 pm »
Si, pero ahora va a tener lugar en la Universidad de Carlos III, en Getafe, una conferencia de delegados de españa de todas ñlas universidades, los dias 6 y 7 de mayo, para sacar conclusiones , estas conclkusiones seran presenciadas por medios de comunicaiçón y dependiendo de lo que nos contesten se tomaran en conjunto todas las acciones legales y estudiantiles, para escponer  uestras exigewncias sobre la Ley 34/2006. Es lo que os quiero adjuntar y no puedo, o no sé.

Estupendo! Por fin algo de ACCION!
Si me lo envias a bravodigital@gmail.com trato de subirlo

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #36 en: 29 de Abril de 2010, 16:22:16 pm »

Estimado Iesus:

Antes que nada darte las gracias por dar la cara, pues de todos los Delegados de alumnos eres el único que nos ha pasado información, el resto desde el Delegado nacional no hacen nada más que despreciar a sus compañeros con la opacidad, ocultismo y desaparecer de la faz de la tierra a la cantidad, que me consta, de email que se le ha enviado para que aclere en lo posible este asunto.

En cuanto a pasar el PDF y hacerlo público hay varias opciones, una me la puedes pasar ius-uned@hotmail.es que ten por seguro que se hará público tanto en este Foro como en mi blog personal que fue abierto con tal fin.

Otra cuestión que me gustaríaa decirte es que no tengo ningún inconveniente poner a disposición de los Delegados como tu mi blog No puedes ver los enlaces. Register or Login para hacer público cualquier anuncio referente a este asunto y así poder estar en la red con todo lo que vaya saliendo. También es posible si lo crees conveniente es que os otorgue un subdominio gratuito, por supuesto, para información de estudiantes de Derecho tanto de la Uned como nacional. También hay un hilo propio en este Foro a No puedes ver los enlaces. Register or Login

Podéis contar conmigo para ello, las herramientas están disponibles para empezar una "guerra" si los políticos quieren llevar esta Ley 34/2006 a sus últimas consecuencias.

Por cierto, somos muchos y podemos hacer desde cambiar esta Ley como de Gobierno; pues si tantos los señores del PSOE como PP quieres esta Ley pues votaremos a IU o la Señora Rosa Diez, para decirles y ahora qué Señorías.

Ya está bien de que nos tomen como borregos, NO A LA LEY 34/2006

Lo que sí tenéis que decirnos los medios de presión para pasar a la acción, como lo están haciendo ya algunos compañeros con el reparto de escritos en los centros asociados.

Saludos,

Desconectado JJ 73

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #37 en: 29 de Abril de 2010, 17:56:47 pm »
Hay que pasar a la accion, si no que credibilidad tendremos a de mañana si perdemos sin presentar batalla nuestro, perdonar la comparacion, primer caso. >:(

Si hay que movilizarse contar conmigo para lo que sea.

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 29 de Abril de 2010, 18:39:32 pm »
Acabo de enviar un correo a NINJ, para que suba unos archivos. La convocatoria de la Conferencia y otro mas.
Os mantendré informados, pero contactar con los delegados de Derecho en vuestros C.Asociados.

Cordiales saludos

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 29 de Abril de 2010, 18:49:51 pm »
También a ti te he mandado algo IUS-UNED