;

Autor Tema: Y nos vamos a quedar con los brazos cruzados?(Nueva Ley de Acceso a la Abogacía)  (Leído 16949 veces)

Desconectado nicolap92

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/08
Re: Y nos vamos a quedar con los brazos cruzados?(Nueva Ley de Acceso a la Abogacía)
« Respuesta #60 en: 03 de Mayo de 2010, 10:49:47 am »
  Imagino que en  el curso 2010-2011  concederán "barra libre"  en lo concerniente al número de créditos matriculables, para aquellos alumnos que intenten concluir la carrera antes de la finalización de la  "vacatio legis". Imagino, digo yo.

Desconectado inmaginebra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/10
Re: Y nos vamos a quedar con los brazos cruzados?(Nueva Ley de Acceso a la Abogacía)
« Respuesta #61 en: 03 de Mayo de 2010, 11:58:44 am »
Yo ya he firmado en facebook, pero qué ocurre para los alumnos que estamos en el extranjero???.Algún día me gustaría ejercer en España. Debo dejar mi trabajo y familia durante un año y medio?????.
Por eso tenemos que movilizarnos también los estudiantes en el extranjero, con las vueltas que da la vida, puede que volvamos a España y sería una pena después del esfuerzo no poder ejercer porque en el país en el que trabajamos y estudiamos no tenemos la posibilidad de hacer las prácticas que nos piden para poder obtener el diploma.
 ESPERO QUE JUNTOS PODAMOS HACER ALGO!!!!

Desconectado inmaginebra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/10
« Respuesta #62 en: 03 de Mayo de 2010, 12:09:50 pm »
Ah!!! colgado el mensaje en el curso virtual CIVIL II :)

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #63 en: 03 de Mayo de 2010, 13:07:53 pm »
¿no es absurdo que un abogado proveniente de un país miembro de la UE puede colegiarse en España y ejercer aquí sin haber estudiado ni una sóla ley española y sin saber español, mientras que un licenciado en Derecho en España que durante 5 años ha estudiado específicamente las leyes españolas, no puede ejercer sin haber hecho el master (a partir de noviembre de 2011)? 

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #64 en: 04 de Mayo de 2010, 18:42:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira, en cuanto a nuestro delegado felipe, ni rastros de él. Le he escrito en varias ocasiones y no ha dado señal. Por lo pronto tenemos que difundir esta Ley. Te sorprendería saber la cantidad de compañeros que no tienen idea de su existencia. Yo me enteré por este foro, porque fuera de él tampoco había oído de ella. tenemos que darle más difusión. Entra y unete al grupo en contra de esta ley, si tienes facebook, entrar a los grupos de las facultades de derecho presenciales y colgar en el muro sobre este tema y este grupo. Así cada día somos más los unidos a él, y juntos hacer algo, pero tampoco esperar mucho...
al felipe este ya le han debido dar los 5 creditos por ser delegado asi que ya estara a otras cosas...

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #65 en: 04 de Mayo de 2010, 18:45:38 pm »
¿no es absurdo que un abogado proveniente de un país miembro de la UE puede colegiarse en España y ejercer aquí sin haber estudiado ni una sóla ley española y sin saber español, mientras que un licenciado en Derecho en España que durante 5 años ha estudiado específicamente las leyes españolas, no puede ejercer sin haber hecho el master (a partir de noviembre de 2011)? 
me extraña que esto que dices sea asi...vulneraria la libertad de circulacion de servicios impuesta por la unión europea.en todo caso si es cierto solo tienes que litigar con ello y seguro que ganas,te haras famoso :)

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #66 en: 04 de Mayo de 2010, 21:54:19 pm »
No sé si me explicado bien. Sólo me pregunto, ¿si nosotros no somos competentes para ejercer después de haber estudiado las leyes españolas durante 5 años, serán competentes esos abogados de otros países de la UE sin haber estudiado ni una sólo ley española?

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #67 en: 05 de Mayo de 2010, 13:24:33 pm »
Desde luego que yo no entiendo como abogados extrajeros puedan ejercer en España sin conocer nuestras leyes, ni lo contrario.
Una cosa es un matemático o un físico, porque son cuencias "universales", pero un abogado?

De todas formas, volviendo al tema concreto de "nuestro problema", el punto flaco que tenemos a la hora de protestar es que cuando se publicó la ley se estabeció una vacatio legis de 5 años precisamente para que nadie se puediera ver dañado e sus "justas expectativas", porque se supone que el que ya estaba estudiando derecho podría acabarlo en esos 5 años sin que le afectara la ley. Y el que se matriculara a partir de la publicación de la ley, pues ya no puede protestar poque ya sabía lo que había.
Obviamente no todo el mundo acaba la carrera en 5 años y muchísimo menos en la Uned, donde se supone que la mayoría trabajamos.

Yo he tardado 8 años en hacer los tres primeros cursos y tengo el plan de hacer los dos que quedan en los proximos 3 años, pero tampoco descarto dejar la carrera aparcada este año (cuando consiga todos los créditos del primer ciclo) si la ley sigue adelante.

Desconectado arko

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #68 en: 06 de Mayo de 2010, 00:10:30 am »
Tenemos que confiar en nosotros mismos.
 Si nos movilizamos seguro que algo mejoramos porque empeorar desde luego ya no se puede.
A los que estais tan desanimados recordaros que cosas mas dificiles se han conseguido y que la union hace la fuerza. No dudeis que los politicos son influenciables por la opinion publica y por lo que puede llevar  a la perdida de votos a si que  a dejarnos oir y hacer ruido .
No podemos abandonar, aun estamos atiempo  de   hacer que las cosas cambien solo depende de nosotros.
ANIMO cada dia podemos hacer esta protesta mayor                                     

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #69 en: 06 de Mayo de 2010, 00:26:45 am »
Se que en la Universitat de Barcelona se movilizaron y no consiguieron nada.

Pero yo me apunto a lo que haga falta. Es nuestro futuro.

Desconectado isamari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #70 en: 06 de Mayo de 2010, 01:08:27 am »
Podríamos hacer un envio de emails como con lo de la eliminación de la semana intermedia de los exámenes?por lo menos asi la uned nos contestaría algo y verían que estamos en contra de esta ley

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #71 en: 06 de Mayo de 2010, 17:29:27 pm »
Apoyo la idea de los emails a la Uned, pero no en plan "ataque coordinado"

Creo que le darán mas valor a una acción constante y continuada en el tiempo y a emails personalizados en el que cada uno pueda expresarse con sus propias palabras.

De todas formas, para ayudar a lso demas, estaría bien que pusiéramos aquí copia de los emalis que enviamos para que los demas se puedan "inspirar" y utilizar los argumentos de cada uno.

Yo creo que podríamos enviar los e-mails al rector (rector@adm.uned.es) y vicerector (vrector-estudiantes@adm.uned.es)

Y además al negociado de alumnos de la Facultad de Derecho, que corresponda a cada uno:

Los negociados están divididos por apellidos de los alumnos:

NEG.1   A – CASADO S                 
    negociado1@der.uned.es       

NEG.2  CASADO T –GARCIA CAS           
    negociado2@der.uned.es       

NEG.3  GARCIA  CAT – LINARES H       
negociado3@der.uned.es     

NEG.4  LINARES I – NAVARRO S
   negociado4@der.uned.es     

NEG.5  NAVARRO T – ROPA                   
  negociado5@der.uned.es       

NEG.6  ROPE – Z                             
negociado6@der.uned.es       

Y por último a:

SECRETARÍA DE LA FACULTAD
 secretariadecanato@der.uned.es

Secretaria Decana:
       decana@der.uned.es     

A alguien se lo ocurre alguna dirección de email mas??

Quizas la del ministerio de Justicia y Educación??

Desconectado navas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/08
  • NAVAS
¿Cuál es el plazo para colegiarse en el ICAM?
« Respuesta #72 en: 06 de Mayo de 2010, 18:35:50 pm »
Hola, y terminando el año que viene ¿ cuál es el plazo para darse de alta en el Colegio de Abogados? ¿hay plazos distintos en distintos colegios? ¿Tienen diferentes precios ?¿creo que en Sevilla son particularmente económicos? ¿vale para toda España la colegiación? Me vuelvo loco ¿si acabamos año que viene en qué fecha para que no nos pille la nueva ley de abogacia? ¿hay para colegiados no ejercientes y luego sin examen se pasa a ejercer o cómo va? GRACIAS POR LA AYUDA suerte con los examenes a todos.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #73 en: 06 de Mayo de 2010, 22:33:36 pm »
Otro email para la lista: defensor-universitario@adm.uned.es

Desconectado isamari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #74 en: 07 de Mayo de 2010, 00:47:54 am »
webmaster@mec.es  esta es el correo que he encontrado del ministerio de cultura, creo que serviria tambien

Desconectado jlla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 07 de Mayo de 2010, 14:05:52 pm »
Navas, el tema que yo veo que no concreta la ley es el tipo de colegiación. Mi opinión es que si te colegias aunque sea como no ejerciente, en el futuro no tendrías que hacer curso ni examen.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #76 en: 07 de Mayo de 2010, 16:59:26 pm »
Navas, el tema que yo veo que no concreta la ley es el tipo de colegiación. Mi opinión es que si te colegias aunque sea como no ejerciente, en el futuro no tendrías que hacer curso ni examen.

Solo se pueden colegiar como "No ejercientes" para que no les afecte la ley, aquellos que hayan terminado todo antes de Octubre de 2011, y tienen un plazo para poder hacerlo. Pero este es un colectivo que tambien esta perjudicado por la norma, precisamente porque te obliga a colegiarte y a pagar las cuotas hasta el momento que decidas si vas a ejercer o no.

Todos esos licenciados en derecho que hace tiempo no tienen contacto con el mundo universitario y que se dedican a otra cosa, pueden verse perjudicados si en algun momento deciden ejercer la abogacia, pues al no haberse enterado la norma les afectara de lleno.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #77 en: 07 de Mayo de 2010, 18:51:10 pm »
En la pagina de facebook para luchar en contra de esta ley han puesto esto enviado por susana ramirez.

los días 6 y 7 de Mayo de 2010 se ha celebrado una Conferencia de Representantes de alumnos de toda España y de entre las 12 Universidades se ha personado la representación de alumnos de la UNED.

Y el archivo para verlo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #78 en: 07 de Mayo de 2010, 19:02:47 pm »
Lo acabo de ver en el facebook yo también.
Lo he leído por encima, y la verdad es que a mí me parece bien. Sobre todo la parte de que los Licenciados no tengan que hacer esa prueba.
Abogada y Doctoranda

Desconectado m angeles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/07
« Respuesta #79 en: 07 de Mayo de 2010, 20:34:47 pm »
El archivo está desactivado ¿podeis hacer un resumen de lo acordado?
Gracias