;

Autor Tema: GARZON HA RECUSADO A VARELA  (Leído 4003 veces)

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: GARZON HA RECUSADO A VARELA
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2010, 01:51:41 am »
Estaba leyendo el artículo que puso cuatrotorres:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y me di cuenta cómo un periódico puede cambiar la opinión pública por la forma de escribir.

Varela da trámite a la recusación en su contra solicitada por el juez Garzón
¿Y le queda otro remedio que “dar trámite” a una recusación solicitada por cualquiera? Dudo que es el mismo juez que lo “da trámite”, sino tendrá algún número de entrada registrada y el trámite se dará por el procedimiento adecuado, creo.

El primer efecto es que se paraliza el camino de Garzón hacia el banquillo / El juez podrá seguir en la Audiencia hasta que se resuelva el incidente
El primer efecto es negativa total: como si sólo es un “incidente” temporal para paralizar el camino hacia el banquillo, y nada más. El “lector normal” ya está a favor del juez Varela y en contra del juez Garzón, sin ni siquiera saber el porqué.
En el subtítulo, se repita lo misma como una mantra para los que no entendieron bien el mensaje la primera vez!

“El primer efecto de esta admisión a trámite es que Varela se apartará provisionalmente de la causa contra Garzón mientras se tramita el incidente de recusación”

Ya hay contradicción, porque ya se mencionó el “primer efecto” (que era que se paraliza el camino de Garzón hacia el banquillo) pero ahora hay otro primer efecto que es que Varela se apartará provisionalmente de la causa contra Garzón mientras se tramita el incidente de recusación”.

Otra vez lo de un “incidente” y “provisionalmente” por si queda alguno que no lo entendió la primera vez!

Por tanto, esto le impedirá resolver sobre la apertura del juicio oral, decisión que era inminente y que hubiera determinado la suspensión cautelar del juez imputado

Si la decisión era inminente o no, no sabemos. Pero ya no hay mención de suspensión provisionalmente (sino cautelar)

La recusación -un instrumento que Garzón conoce bien, pues ha sido objeto de muchas de ellas que frecuentemente rechazaba a limine (sin tramitación) atribuyéndoles un carácter fraudulento- le permite mantenerse en el Juzgado de la Audiencia Nacional hasta que se resuelva el incidente y hasta que el proceso penal que el Tribunal Supremo abrió contra él pueda retomar su curso normal

No sé si un juez es competente para rechazar recusaciones a limine (sin tramitación) – ni para decidir se las “da a trámite”, o no, como si fuera una decisión únicamente del mismo juez recusado.

“El Supremo debe designar ahora al instructor del incidente, que será un juez de la propia Sala Penal y que acordará si tramita o no la recusación”

Ya se contesta en el mismo artículo mi pregunta – será un juez de la Sala Penal que acordará si tramita, o no, la recusación. Entonces parece que la competencia para “dar trámite”, o rechazarlas a limine no es ni del juez Varela ni del juez Garzón.

Así que me pregunta porqué un periódico pondría un título tan absurdo? Será porque la mayoría sólo leen los títulos……??

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2010, 01:54:16 am »
Se me perdió la mitad del link:

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2010, 11:51:05 am »
Pues visto lo visto y comprobando que a este paso nos quedamos sin jueces porque se estarán todos tirandose de los pelos unos a otros...yo no encuentro mejor oportunidad que la que me brinda este foro tan jurídico para presentarme al puesto de juez general del país este de pandereta en el que vivimos.
No he acabado la carrera pero yo me pongo como Salomón a partir a la peña por la mitad y se acabó tanto jaleo...
Yo ahora lo que pienso de la querella contra Varella (pa que rime) es: ¿a quién le tocará interpretar algo? ¿a otro juez que le tenga inquina a Varela a Garzón o a la madre que los parió a todos? ¿al Constitucional que bastante tienen con lo que tienen? ¿a la señora/señor de la limpieza?...

Viva la justicia! y viva esa frase tan bonita que se han cansado de repetir : Somos un modelo mundial de convivencia y de transición democrática...pa cagarse y encima semos la 8ª potencia a nivel mundial y somos muuuuuy ilusos también...

Aunque no hayas acabado la Carrera, si las características de tu localidad no tiene Primera Instancia, te puedes presentar a Juez de Paz y si el Ayuntamiento te selecciona y después Justicia lo aprueba, tendrás competencia para conocer sobre determinadas materias tanto civiles como penales, e incluso serás Registrador Civil.

Eso sí, conoce y resuelve en razón de la cuantía, territorialidad y materia que se te haya atribuido por ley.

Y no en plan yo porque sí, por soy tal, conozco y resuelvo de lo que me dé la gana (ya sabes)

En mi localidad seguro que hay primera, segunda y hasta decimo quinta instancia porque aquí hay una de peña que lo flipas...
Ahhh no! yo a juez de paz no que eso me suena a juez de chichinabo...Yo quiero ser juez de que se cague to dios cuando aparezco.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2010, 11:52:23 am »
Como los que condenaron de manera infame a Federico, en una sentencia felizmente revocada.

Este está con federico como Mateo con la guitarra...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2010, 16:57:05 pm »
El Supremo rechaza la recusación de Varela planteada por Garzón. La decisión de Andrés Martínez Arrieta no admite recurso.

El Tribunal Supremo ha rechazado de plano la recusación presentada por Baltasar Garzón contra Luciano Varela, por lo que este magistrado volverá a hacerse cargo de la instrucción de la causa abierta contra el juez de la Audiencia Nacional por su investigación de los crímenes del franquismo.

AUTO:

Varela alegÓ que corrigió a las acusaciones para ayudar a Garzón

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2010, 18:35:52 pm »
¿Y los jueces del Tribunal Supremo no tienen que renovarse de vez en cuando, o cada cinco años como el CGPJ según 111/114 del LOPJ?

RECURSO DE CASACION Núm.: 2338/1996
Ponente Excmo. Sr. D.: Andrés Martínez Arrieta
Vista: 27/03/2001
Bertr

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2010, 01:08:27 am »
¿Y los jueces del Tribunal Supremo no tienen que renovarse de vez en cuando, o cada cinco años como el CGPJ según 111/114 del LOPJ?

RECURSO DE CASACION Núm.: 2338/1996
Ponente Excmo. Sr. D.: Andrés Martínez Arrieta
Vista: 27/03/2001

No, los miembros del TS son jueces que acceden al puesto por los méritos contraídos, no cargos políticos...

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2010, 01:35:45 am »
No, los miembros del TS son jueces que acceden al puesto por los méritos contraídos, no cargos políticos...

¿Y son puestos para toda la vida?
Bertr