;

Autor Tema: ASEGURADORS ¡¡  (Leído 3468 veces)

Desconectado rasabo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/09
ASEGURADORS ¡¡
« en: 04 de Mayo de 2010, 19:15:14 pm »
Queridos compañeros, a ver si me dais alguna luz, puesto que esta no es mi materia y ando un poco perdido, gracias de antemano. Resulta que asegure mi coche, tuve un accidente, culpa mia, llamo a la grua, y en ese momento me entero, que el numero de matricula, que fijaba en la poliza, no se correspondia con el verdadero del coche, y ello, por equivocacion del mediador, tuve que pagar la grua y ahora tengo una demanda del consorcio reclamandome 8 mil y pico de euros, porque este, indemnizo a la perjudicada, QUE HAGO?

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: ASEGURADORS ¡¡
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2010, 19:21:29 pm »
Hola:

En la póliza del seguro tendrá que poner la matricula, además de la marca, el modelo, el  color, si tenía accesorio, etc.

¿El error en la matrícula es total o es en cambio un 0, por un 6 o un baile de número?.

¿La matrícula del vehículo que está asegurado, qué vehículo es, de quién es, tiene algo que ver contigo?.

¿El mediador del seguro qué dice al respecto?.

¿cuánto tiempo hace que tienes el seguro? ¿Está asegurado desde nuevo o has hecho algún cambio de compañía?

Saludos,
    jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado rasabo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2010, 19:29:27 pm »
GRACIAS jbr, te comento

el error es solo en un numero.
el vehiculo es de mi madre, pero en la poliza tambien se equivoca y me pone a mi, luego cuando lo advierte al dia siguiente del accidente tambien lo corrige.

el mediador no dice nada,

tenian con anterioridad otros vehiculos con el, pero este en concreto, era la primera vez

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2010, 19:37:33 pm »
Hola:

Pues anda queee, ¿cómo que no miras lo que firmas?..

¿En la póliza pone el número de bastidor del vehículo y la descripción que te he dicho, marca, modelo, color, etc?.

Tienes que averiguar a qué coche corresponde la otra matrícula, ver si coincide la marca, modelo, color, etc.

¿El recibo del seguro está pagado por tu cuenta bancaria?.

En principio es responsabilidad tuya que esté todo correcto en tu póliza de seguro, pero no obstante, si está todo correcto, has pagado, etc y hay un error no sería nulo el contrato, por un error tipográfico.

Por lo tanto tienes que demostrar que se trata de un error y no de un seguro de otro vehículo.

Saludos,

jbr

Desconectado rasabo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2010, 19:45:18 pm »
si, lo acepto, en casa del herrero...

no pone el num de bastidor, solo marca y modelo

¿como averiguo el coche a que correponde esa matricula ?

el pago era semestral, el primero lo pague en mano y el segundo, ya no se llego a pagar.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2010, 01:01:12 am »
Si lo asegurastes nuevo, seguramente coste el numero de bastidor

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2010, 01:25:37 am »
el pago era semestral, el primero lo pague en mano

Supongo que tienes un recibo de haber pagado un seguro para un coche de este marca y modelo a esta Aseguradora, o no?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado rasabo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2010, 08:08:30 am »
no consta el num de bastidor, pero si tengo constancia del pago

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2010, 09:27:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿como averiguo el coche a que correponde esa matricula ?

el pago era semestral, el primero lo pague en mano y el segundo, ya no se llego a pagar.

¿Qué quieres decir con que el segundo pago de la prima no se llegó a pagar?

¿No viene en la póliza la descripción del color?

En cuanto al coche al que corresponde esa matrícula, podrías intentar pedir los datos en Tráfico.  Se trata de demostrar que ha habido un error.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado rasabo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2010, 09:54:35 am »
el segundo pago no se realizo, porque el banco, al pasarle el recibo detecto que esa matricula no era de mi propiedad

el color del coche no viene especicificado en la poliza

¿ como pido en trafico lo que dices ?

saludos y gracias

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2010, 12:40:45 pm »
Hola:

Pues en principio creo que falta más información. Es un situación muy rara, primero el error en la matrícula, segundo error en los datos de propietario del vehículo, tercero que el banco devuelve el recibo porque la matrícula no es tuya. ¿cómo sabe el banco que la matrícula no es tuya?.  Y no es que esté dudando de lo que dices.

En fin, la solución sería  demostrar, utilizando los medios que el Derecho te pone a tu disposición, que ha habido un error.

Saludos
    jbr

Desconectado Percherona

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/03/10
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2010, 12:51:38 pm »
Compañeros:

bien está que se le de ánimos, pero con todos los datos que aporta, le va a costar mucho mucho convertir la negligencia (que es lo que es) en error.

Es que ni una ha dado: ni color, ni matrícula, ni número de bastidor, ni documentación, ni propietario, ni recibo, ni firma... un poco más, y ni coche!

¿Está seguro el compañero que se trata de su accidente y no de otro?

Desconectado rasabo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2010, 17:49:15 pm »
Bueno, veo que, esto esta marchando por caminos, que no deseo, he metido este tema, porque es un tema propio, he tratado que compañeros me orientasen un poco, en ningun momento, he puesto nada que no responda a la realidad, he reconocido que he metido la pata, pero repito, solo ante ello he buscado una ayuda, si alguien duda, o no me he sabido explicar o no se me ha entendido, pero en cualquier caso pido disculpas a quien se ha podido sentir ofendido por una actuación maliciosa por mi parte, de cualquier forma a todos, gracias

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2010, 18:09:00 pm »
Hola rasabo:

No he pretendido en ningún momento dudar de lo que dices, si he dado esa impresión pido disculpas, no ha sido mi intensión.

Para salir del problema planteado, en mi opinión, tienes que demostrar que ha habido un error y para demostrarlo puedes utilizar todo lo que creas oportuno.

Si únicamente lo que hay es un error en un número en la matrícula, pero por todo lo demás coincide, el tomador del seguro, el coche asegurado, (menos la matricula), esto es la marca, el modelo, el color y si tuvieras accesorios, además tienes el recibo del seguro pagado con el número de póliza por tu cuenta bancaria, puedes obligar a tu compañía a que cumpla el contrato, pues únicamente ha habido un error accidental y no sustancial del contrato.

Ahora bien, si tenemos que también hay un error en el tomador del seguro, que no se ha pagado el segundo plazo del pago aplazado, pues tienes más problemas de prueba, pero tampoco es determinante, pues hay que ver cuanto tiempo hace que ha vencido el seguro y no lo has pagado, pues hay un mes después de cumplir el plazo del seguro del vehículo que sigue cubierto, etc.

Por otro lado, puedes ir a tráfico y pedir un informe del vehículo que tienes el error, creo que vale 20 euros, y te dirán el marco, modelo, color y eso sería otra prueba a tu favor de que ese no es tu vehículo.

En todo lo de responsabilidad civil lo importante, si se acude al juzgado, es convencer al juez de que tú llevas razón, por otro lado que has realizado todas las gestiones oportunas para evitar ir a juicio y para ello has instado a la compañía de seguro a que se rectifique el error.

Saludos cordiales,
  jbr