;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 272800 veces)

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
Re:Movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #1180 en: 03 de Octubre de 2011, 11:40:07 am »
Jamgo, yo personalmente no tengo pensado ejercer sin adquirir un poco de práctica antes, pero esa es "mi decisión". Lo de si sirve o no la movilización? Prefiero el día de mañana decir "al menos se intentó", y no "no hicimos nada para cambiarlo", pero al igual que lo anterior, eso está en cada uno. Yo tengo fe en las acciones que se están tomando, si no hubiera nada que hacer, si no tuviésemos fundamentos, por ejemplo no nos habrían aprobado la IP; ni hubieran admitido el recurso a trámite.  En este último mes son los medios de comunicación los que han contactado con los alumnos (intereconomía por ejemplo), y ya lo dice el refrán, cuando el río suena... agua lleva.
Ya veremos en un futuro si las acciones fueron o no en vano, sinceramente y por mis compañeros espero que el equivocado seas tú.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #1181 en: 03 de Octubre de 2011, 11:49:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jamgo, yo personalmente no tengo pensado ejercer sin adquirir un poco de práctica antes, pero esa es "mi decisión". Lo de si sirve o no la movilización? Prefiero el día de mañana decir "al menos se intentó", y no "no hicimos nada para cambiarlo", pero al igual que lo anterior, eso está en cada uno. Yo tengo fe en las acciones que se están tomando, si no hubiera nada que hacer, si no tuviésemos fundamentos, por ejemplo no nos habrían aprobado la IP; ni hubieran admitido el recurso a trámite.  En este último mes son los medios de comunicación los que han contactado con los alumnos (intereconomía por ejemplo), y ya lo dice el refrán, cuando el río suena... agua lleva.
Ya veremos en un futuro si las acciones fueron o no en vano, sinceramente y por mis compañeros espero que el equivocado seas tú.

Perdona, mira no es mi intención hacer crítica sobre esta movilización, es más todos mis respetos para quien luchen por ello, yo sólo he expuesto mi opinión sin ánimo de ofender a nadie, no quiero que mi intervención lleve a malentendidos, o equívocas interpretaciones, sólo como he dicho es mi opinión, quizás sea la única estudiante de derecho en toda España que opine que sí estoy de acuerdo con esta ley, pero lo dicho yo concibo que esta ley está bien a priori y bajo mi punto de vista, el nivel de profesionalidad aumentaría en un 100 %. Eso seguro. SALUDOS Y SUERTE EN VUESTRA ANDADURA Y REIVINDICAICON.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ley 30/2006
« Respuesta #1182 en: 03 de Octubre de 2011, 12:02:55 pm »
Y a los de antes tambien, porque la ley te obliga a colegiarte sí o sí, a no ser que tengas claro que nunca vas a ejercer de abogado, porque en caso contrario tambien tienes que hacer master + practicas + examen

Con la diferencia de que si eres licenciado antes del 30 tienes 2 años sin pasar el aro y en caso contrario, no. Pequeña diferencia.
Si a la ley 34/2006

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1183 en: 03 de Octubre de 2011, 12:43:19 pm »
Yo estoy de acuerdo con Jamgo al 100%. El bajo nievel de las universidades ha traido como consecuencia esta ley. Este tema será noticia hasta el día 30. Asi que aprovechad los que protestaís la cresta de la ola porque luego se acabo. Y aún diré mas; los que se matricularon de licenciatura en 2006 a + sabían(o deberían haber sabido lo que había). Precisamente para eso se dió un plazo de 5 años de vacatio legis. Venir ahora reclamando....no sé. Pero esta ley no es algo de ayer ni del año pasado.
Si a la ley 34/2006

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1184 en: 03 de Octubre de 2011, 12:49:27 pm »
Esta ley se queda corta. Sería preferible, a mi modo de ver, que el Estado ofertara cada año un número de plazas que se puedieran ganar por libre oposición para poder ejercer.
Si a la ley 34/2006

Desconectado asterix00

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/08
« Respuesta #1185 en: 03 de Octubre de 2011, 13:14:31 pm »
Tadeo, tienes razón en que esta Ley no es de ayer ni del año pasado.
Pero lo que también es cierto es que es posterior al inicio de la carrera de muchos de nosotros, que si hubieramos sabido que nos supondría, al menos, siete años quizás no la hubieramos empezado.
No te voy a reiterar lo que ya se ha expuesto en este hilo y en otros, sobre la justicia, igualdad, etc., porque ya huele, pero por favor no me vengas con lo de la vacatio legis de los cinco años porque son muy pocos los que aprueban en esos cinco años.
Un saludo.

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1186 en: 03 de Octubre de 2011, 13:20:15 pm »
Considero que 5 años son mas que sobrados para aprobar esta carrera en esta universidad o en cualquier otra. Aún cuando se tenga familia o se esté trabajando. Otra cosa es que la gente se lo quiera tomar con calma y quiera sacar 30 créditos en 1 año. Pero en ese caso ya no es culpa de que la ley vaya con poco márgen.
Si a la ley 34/2006

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1187 en: 03 de Octubre de 2011, 14:06:30 pm »
Si a la ley 34/2006

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #1188 en: 03 de Octubre de 2011, 14:08:20 pm »
Considero que 5 años son mas que sobrados para aprobar esta carrera en esta universidad o en cualquier otra. Aún cuando se tenga familia o se esté trabajando. Otra cosa es que la gente se lo quiera tomar con calma y quiera sacar 30 créditos en 1 año. Pero en ese caso ya no es culpa de que la ley vaya con poco márgen.

Ni en esta ni en ninguna universidad se saca la carrera en 5 años, al menos esa no es la media, cuando se hable de datos hay que referirse a las realidades.

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1189 en: 03 de Octubre de 2011, 14:10:48 pm »
Estoy de acuerdo, el plan de licenciatura de la Autonoma era de 4 años.
¿Tu en que datos empíricos te basas para decir que la media para sacarse la carrera está en mas de 5 años?
Si a la ley 34/2006

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
DOCUMENTO IMPORTANTE PARA RESOLUCIÓN DE DUDAS LEY 34/2006
« Respuesta #1190 en: 03 de Octubre de 2011, 14:12:52 pm »
Si a la ley 34/2006

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
Re:ley 30/2006
« Respuesta #1191 en: 03 de Octubre de 2011, 14:13:31 pm »
Con la diferencia de que si eres licenciado antes del 30 tienes 2 años sin pasar el aro y en caso contrario, no. Pequeña diferencia.

Creo que me he explicado mal pero se lo repito, digo que todos los licenciados anteriores a la entrada en vigor de la ley, independientemente de que se hayan licenciado en 1975, se tienen que colegiar, sí o sí. porque si no lo hacen se les obligará tambien a hacer el master y las practicas y el examen.
¿y desde cuando una colegiación en plazo o durante un tiempo determinado le da más conocimientos a un licenciado de 1975 que a uno de Diciembre del 2011? Esta claro que la ley solo busca la colegiación de todo el mundo y en nada tiene que ver con los conocimientos profesionales.

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1192 en: 03 de Octubre de 2011, 14:15:33 pm »
La ley un busca un mínimo de nivel para ejercer, cosa qu no dan las universidades, y tarde o temprano, la criba se tenía que poner. La gente que se licencia antes de 30 de cotubre tiene dos años para no colegiarse sin master si quiere ejercer.
Si a la ley 34/2006

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1193 en: 03 de Octubre de 2011, 14:16:28 pm »
Estoy de acuerdo, el plan de licenciatura de la Autonoma era de 4 años.
¿Tu en que datos empíricos te basas para decir que la media para sacarse la carrera está en mas de 5 años?

¿no los has visto? ¿no los has leido? pues existe un estudio a nivel nacional de la media de todas las universidades españolas en cuanto a la media que se tarda en sacarse la carrera en ellas. Buscala y leugo seguimos con este tema.

Ademas hay unos señores que estudian una carrera que es Derecho + Ade y son seis años de carrera y de estos estudiantes se han olvidado por completo porque la ley esta mal hecha y a toda prisa. Lo mejor que podian haber hecho es haberla corregido a tiempo.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1194 en: 03 de Octubre de 2011, 14:18:51 pm »
Esta ley se queda corta. Sería preferible, a mi modo de ver, que el Estado ofertara cada año un número de plazas que se puedieran ganar por libre oposición para poder ejercer.

Entonces tambien estará usted de acuerdo que si eso llega a pasar se les asigna un sueldo minimo del grupo A1. ¿Pero eso para el periodo de practicas verdad?? Igual que los medicos con el MIR que cobran. Gracias

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1195 en: 03 de Octubre de 2011, 14:25:35 pm »
La ley un busca un mínimo de nivel para ejercer, cosa qu no dan las universidades, y tarde o temprano, la criba se tenía que poner. La gente que se licencia antes de 30 de cotubre tiene dos años para no colegiarse sin master si quiere ejercer.

Cosa diferente es lo que la ley dice que busca a la realidad de como lo obtiene.
Tal y como esta redactada es de una improvisación total, de una injusticia tremenda y de una desigualdad terrible, no ya solo entre los mismos licenciados sino con respecto a otras profesiones, mismos medicos le vuslvo a poner como ejemplo, o con ingenieros y arquitectos, que no tienen que hacer semejante cosa bajo al amenaza de que se caiga un avión o un edificio.

La ley esta mal hecha, la mires por donde la mires.

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1196 en: 03 de Octubre de 2011, 14:59:50 pm »
Por partes.
1.-No he visto tal estudio, ni he oido hablar de él.
2.- Estaría de acuerdo de que, en caso de ser oposicioens, se asignará un suledo mínimo A1.
3.-El tiempo mínimo de prácticas no tiene nada que ver que la solución hipotética que yo he planteado.
4.-Los términos improvisación o injusticia son juicios de valor que yo no comparto.
5.-Por mal que este la ley, a salvo de lo que diga un juez, hay que cumplirla.
Si a la ley 34/2006

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #1197 en: 03 de Octubre de 2011, 15:24:59 pm »
Hay informes del Instituto Nacional de estadística que señalan que la duración media de los estudios de Licenciatura en Derecho en España superan los seis años y medio.

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1198 en: 03 de Octubre de 2011, 15:43:29 pm »
Si parece ser que es así, hay mucha gente en España que se toca las narices.
Si a la ley 34/2006

Desconectado asterix00

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/08
« Respuesta #1199 en: 03 de Octubre de 2011, 17:14:39 pm »
Tadeoo te aseguro en la UNED hay mucha gente que no se toca las narices y no puede sacar curso por año.
Respecto de lo que comentas de que la Ley busca un mínimo de nivel para ejercer, ¿tu crees que está más preparada una persona que saque la carrera en junio que en diciembre de este año?. Además te recuerdo que se trata de una profesión liberal en la que sólo tienes los clientes que libremente te han elegido, pues para el turno de oficio sí tienes que hacer unas practicas.