;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 272085 veces)

Desconectado Yorchi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/08/10
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #200 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:41:00 am »
La cosa pinta mal.

He estado leyendo los enlaces que he visto puestos por aquí (por ejemplo: No puedes ver los enlaces. Register or Login), en la que se pregunta ¿Qué hay del Reglamento a la Ley de Acceso a la profesión de Abogado?
Vaya contestación:
Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales es tajante: un licenciado en Derecho no puede, tras únicamente cursas unas horas de Práctica Jurídica muy desigualmente impartida, colegiarse y ponerse a disposición de un cliente a defender sus intereses.

Pues vaya!

No me extraña que si los propios encargados de redactar la Ley piensan eso, que pensará el resto del mundo (que ya piensa que España es "jauja", que los malos entran y salen de la cárcel, que la justicia "es un cachondeo" (lo dijo el alcalde de no se que sitio hace tiempo)... Pues sí, también lo debe pensar el Fiscal General del Estado. Él mismo formula la pregunta:¿Quién cree en la Justicia española?
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aprovechó su intervención en el Acto de Apertura del Año Judicial para alertar a todos los sectores de la Justicia sobre la pérdida de confianza de los ciudadanos en el sistema.

Deben pensar que sobran abogados, que los nuevos serán malos puesto que el sistema educativo actual (universidades españolas) es malo y que el grado, un máster y un examen nos salvarán.

Igual a ellos les regalaron la carrera, o tal vez ya no se acuerdan... o ¿se copiaron?.

A ver si hacen algo bien y amplían la vacatio legis o directamente derogan la Ley, que aún no es aplicable pero ya está claramente obsoleta.

Tengo pocas esperanzas.

Un Saludo.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #201 en: 09 de Septiembre de 2010, 14:55:03 pm »
Sí, a parte de enviar la carta a los ministerios se se puede enviar a un partido. Pero no olvidemos que la Ley 34/2006 está aprobada y el reglamento que desarrolla la Ley queda pendiente.

Lo último que se ha sabido:
No puedes ver los enlaces. Register or Login.
html://www.legaltoday.com/actualidad/noticias/como-sigue-lo-de-la-regulacion-del-acceso-a-la-abogacia
Uno de los proyectos de Real Decreto:

De acuerdo contigo Yorchi , primero hay que leer la ley y la propuesta del reglamento, luego las opiniones publicados en los medios de comunicación como los del Ministro de Justicia, el CGPJ , los Colegios Profesionales etc.
No vale la pena patalear hay que concretar lo que se puede hacer , cómo acturar y contra qué, en fin,  con qué argumentos.

Por lo demás , totalmente de acuerdo. Es ridículo sacar ahora el argumento que el licenciado en Derecho no está preparado para la profesión. No lo está aquí ni en ninguna parte y no lo será con master, con 6 meses de prácticas en despachos, con examen de acceso...
El licenciado está preparado para la profesión cuando la haya ejercido durante dos años de prácticas ( contrato en prácticas) supervisadas y guiadas por otro profesional con experiencia y seguidas por tres hasta equis años de  ejercicio durante los cuales adquiere gradualmente la experincia y habilidades  hasta convertirse en un gran profesional y experto en su materia. Pero durante todos estos años será retribuido y podrá vivir del fruto de su trabajo que es el objetivo de todo trabajador.
Si el sistema y el mercado de trabajo no permite acceder  a estas prácticas no se peude vetar al licenciado el acceso a la profesión para la que su titulación es el requisito.
La formación profesional es una vía  y la formación académica es otra. Exigir las dos debe implicar la creación de un nuevo sistema dual que debe contar  con el presupuesto para su financiación y los convenios empresariales adecuados.
Abogada Icamalaga

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #202 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:16:11 pm »
ahora no estamos preparados pero los de su generacion si lo estaban nooooooooo???????
que fuerte siempre pisandonos el cuello a la gente joven, tenemos la peor de las generaciones con 30 años viviendo con nuestros padres y sin una oportunidad medio digna, no nos merecemos trabajar y que nos paguen un salario digno???????? QUE BARBARIDAD

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #203 en: 09 de Septiembre de 2010, 17:36:52 pm »
Quitando las peculiaridades de la UNED por las cuestiones de la edad, han elegido a una de las generaciones más dóciles y pasotas, para meterles doblada una ley, con fines recaudatorios casi exclusivamente, además como barrera de entrada, para repartirse el "botín" entre unos cuantos. Si navegas un poco en internet, como he comentado otras veces esta ley llevan intentando implantarla hace casi un siglo, ya lo intentaron con otras generaciones y lo pararon en rotundo. (si lo he dicho bien CASI UN SIGLO) y ahora está a punto de llevarse a cabo su implantación, le falta poquito....

• Licenciados
  • *
« Respuesta #204 en: 10 de Septiembre de 2010, 09:22:15 am »
Malas Noticias:

Se presentará al Consejo de Estado LA SEMANA QUE VIENE

Justicia reactiva la futura Ley de Acceso a la Abogacía

Os pego el enlace

• Gran usuario
« Respuesta #205 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:24:28 am »
puf tenemos que pararlo como sea

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #206 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:28:21 am »
Nos ha pillao el toro!!
Tanto esperar a que empezara eL nuevo curso y aquí estamos. A una semana de que nos retrasen DOS AÑOS el poder ser abogado, ademas del exta en dinero y esfuezo.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #207 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:51:24 am »
Esta es la unica forma que se me ocurre para intentar contactar con el Ministerio de Justicia y hacer que se oiga nuestra voz (las de los pocos a los que parece que va a afectar este ley a tenor de la escasa repercusión que tiene estas noticias en este foro..):

• Licenciados
  • *
« Respuesta #208 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:55:35 am »
Mbravo yo creo que esta es una cuestión que no vamos a solucionar enviando simplemente mensajes. Yo estoy igual de cabreado que tu con la dichosa ley, pero como se pone en el foro de facebook sobre la ley, los representantes de todas las Facultades de Derecho de España, tienen que llamar a los alumnos a la huelga, PERO YA. Y yo lamentablemente no veo otra solución.... A ver si el representante de la Universidad de Sevilla que está algo preocupado y los que estuvieron en la conferencia empiezan a hacer algo...

• Gran usuario
« Respuesta #209 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:02:48 am »
yo estoy de acuerdo con josemarbella esto implica ya tomar otra alternativa, los mensajes no tienen repercusion mediatica hay que montar algo grande, hacer una huelga en toda españa yo creo que si se propone iremos casi todos. Muchas personas no escriben en el foro pero eso no implica que no les preocupe el tema

• Licenciados
  • *
« Respuesta #210 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:05:58 am »
Cristina pero entiendo que la iniciativa debe partir de nuestros representantes, para coordinarnos. Ya en mayo hubo una reunión por lo que deberían de volver a reunirse y llevar a cabo todo lo que se acordó en dicha reunión. Y ahora es un buen momento para ello, a ver que pasa...

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #211 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:08:19 am »
¡¡¡Haber quien coge el mango de la sartén!!!

Quien o quienes tengan el nº de teléfono del defensor del estudiante de la UNED,  que por favor contacte urgentemente con él o ella, haber
si se convoca definitivamente una huelga a nivel de todas las Universidades españolas!!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #212 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:13:18 am »
Pero no os dáis cuena de que no nos da tiempo a organizar una manifestación???
se que enviar mensajes no es gran cosa, pero quien propone algo mejor? Quien organizar algo?

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #213 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:17:08 am »
se que enviar mensajes no es gran cosa, pero quien propone algo mejor? Quien organizar algo?

A mí no se me ocurre nada mejor que una huelga y eso de que no da tiempo depende que lo que tengan preparado nuestros representantes!!

• Gran usuario
« Respuesta #214 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:19:02 am »
es una opcion enviar mensajes pero probablemente le den a supr y se acabo, hay que hacer algo mas creia que lo de la huelga estaba planteandose desde todas las facultades de derecho de España, al menos eso pensaba  :o

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #215 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:25:08 am »

A mí no se me ocurre nada mejor que una huelga y eso de que no da tiempo depende que lo que tengan preparado nuestros representantes!!

Nuestros representantes tienen pensado reunirse "a principios del curso para estudiar las posibles medidas a tomar", o sea que imaginate lo avanzado que llevan el asunto...

• Gran usuario
« Respuesta #216 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:30:53 am »
pues si a principios de curso no convocan una huelga podemos tomar la iniciativa nosotros desde este foro

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #217 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:33:47 am »
Creo que resulta imprescindible, a estas alturas, el apoyo de nuestros representante!!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #218 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:11:46 pm »
Malas Noticias:

Se presentará al Consejo de Estado LA SEMANA QUE VIENE

Justicia reactiva la futura Ley de Acceso a la Abogacía

Os pego el enlace

¿Lo habéis leído?
Ha,……….
“Según el titular de Justicia, "el cambio no pretende dificultar el proceso sino dotarlo de mayor calidad para facilitar la movilidad de los letrados en Europa". Caamaño reconoce que los abogados españoles tienen "un déficit" del que carecen el resto de colegas del Viejo Continente.”
…………No puedo contener la risa amarga. El resto del viejo continente facilita prácticas pagadas por el Estado ( en  Alemania) o por el sector privado ( en Reino Unido).

Pero  la cuestión es: ¿cómo lo van a poner en  práctica?
Me ha llamado la atención:
“Se espera que en 2013 los nuevos abogados salgan ya con este sistema”.

Entonces,  el sistema no estará listo hasta 2013. Los que nos licenciemos en 2011 o 2012, tenemos que poder colegiarnos ¡!!!!!!!!!!!!!!¡

El Ministro sabe que hay retraso!!!!!
“….el ministro de Justicia ha pronosticado que "pronto estará el reglamento".

Y venga repetir lo que reza el texto de la ley  hasta que no esté el reglamento no pueden exigir nada y el reglamento puede especificar excepciones. Como, por ejemplo, los que se van a licenciar de 2011( entrada en vigor ) hasta 2015 ( extinción del plan 2000).

Mamaaaaaaaaaa,      yo no quiero ser  abogado de tareas de apoyo.
Abogada Icamalaga

• Licenciados
  • *
« Respuesta #219 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:19:55 pm »
Lili respecto a lo del retraso creo que estás confundiendo. El Ministro cuando dice es que los primeros abogados que saldrán con este sistema lo harán en 2013, está bien claro. La ley sigue su curso y como entra en 2011 es evidente que hasta 2013 no pueden salir los primeros abogados por el nuevo sistema, así que desgraciadamente no veo ese retraso que dices. OJALÁ. Respecto a lo de las excepciones en un Reglamento también lo veo difícil pues precisamente las excepciones a la ley son reguladas en la propia ley, por tanto se han configurado como de rango legal. Yo entiendo que si tiene que ser la modificación debe hacerse a través de la propia ley.