;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 264799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maras_57

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 04/05/07
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #80 en: 18 de Mayo de 2010, 19:00:49 pm »
Estamos enviando mails al M. de Igualdad, cada uno individualmente. Más arriba tienes el mail, así también les escribes. La ideaes que vean el mail bombardeado or este tema.
  ¿Y si escribiéramos también a la oposición??? Alguien en face dio esta idea, que les parece?? ¿Alguien tiene el modo de contactar?
  Saludos!


Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #81 en: 18 de Mayo de 2010, 19:14:59 pm »
¿A que oposición te refieres?
Encuentras todas las direcciones de todos los partidos políticos en internet!

Yo escribí al Ministerio de Igualdad, respuesta...hasta ahora ninguna...
No obstante si estamos bombardeando dicho Ministerio con todos nuestros mails, no sé si finalmente nos
darán una respuesta...

Pero al menos tenemos que intentarlo, pues es de cajón que si de verdad es un Ministerio de la Igualdad deberían apoyarnos y ayudarnos.

Saludos cordiales a tod@s
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado nomadasalvaje

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 21/10/09
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #82 en: 18 de Mayo de 2010, 19:20:41 pm »
La propuesta de Bbueno6 me parece cojonuda, yo vivo en Mallorca, pero si se organiza con tiempo y bien, haría el "esfuerzo". Me parece la mejor opción.
Razón sin pasión.

Desconectado JUCAMO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 471
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #83 en: 18 de Mayo de 2010, 19:54:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿A que oposición te refieres?
Encuentras todas las direcciones de todos los partidos políticos en internet!

Yo escribí al Ministerio de Igualdad, respuesta...hasta ahora ninguna...
No obstante si estamos bombardeando dicho Ministerio con todos nuestros mails, no sé si finalmente nos
darán una respuesta...

Pero al menos tenemos que intentarlo, pues es de cajón que si de verdad es un Ministerio de la Igualdad deberían apoyarnos y ayudarnos.

Saludos cordiales a tod@s

Francisco, haz el favor de reenviarme el mail, para que yo pueda también enviarlo al Mº de Igualdad y a los partidos políticos locales de mi zona.
Gracias. (mi mail está en el sobrecito de aquí al lado)
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #84 en: 18 de Mayo de 2010, 20:42:15 pm »
La dirección de correo electrónico es la siguiente:

atencion-ciudadania@migualdad.es

Slds.!!!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #85 en: 18 de Mayo de 2010, 20:57:02 pm »
Hola.
Además de la dirección de correo que deja francisco1345 también está esta otra:

gcomunicacion@migualdad.es


NO A LA 34/96

 
 
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #86 en: 18 de Mayo de 2010, 21:12:43 pm »
Perdón, pero en el anterior post me confundí de año con la susodicha ley, que esperemos  sea non nata y no un neonato mal nacido.

Pd. Estoy de acuerdo con Bbueno6 pero habría que plantearse realizarla ante el Ministerio o ante la Sede de los Colegios de Abogados, como coautores mediatos u otro sí participes del desaguisado de esta injusta ley.

NO A LA 34/06
[/b]
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #87 en: 19 de Mayo de 2010, 13:11:59 pm »
Respecto a manifestaciones, me temo que áun es pronto porque aún hay muchois estudiantes que no son conscientes de lo que significa esta ley. Es momento de seguir corriendo la voz hasta que todo el mundo esté informado.

Acabo de enviar un email a la otra dircción del Ministerio de Igualdad.
Por si a alguien le sirve de algo, esto es lo que yo he escrito:


A la Sra .Ministra

Estimada Sra. Aido,

Quisiera poner en su conocimiento la grave situación de desigualdad que se ha creado a raíz de la Ley 34/2006 de acceso a la profesión de Abogado que le resumo a continuación.

Los que habiendo estudiando la Licenciatura de  Derecho y se colegien antes de Octubre de 2011 adquirirán la condición de abogados inmediatamente.

Los que habiendo estudiado lo mismo,  acaben la carrera de Derecho DESPUES de Octubre de 2011  necesitarán hacer unas prácticas de 18 meses, un master y pasar un examen.

O sea: mismos estudios superados, pero un trato desigual.

Los que estamos actualmente estudiando derecho y no podemos acabar antes de Octubre de 2011 nos veremos gravemente perjudicados en nuestras justas expectativas.

La solución podría ser eliminar dicha ley o ampliar la vacatio legis al menos hasta la desaparición del actual plan de estudios de Derecho  (plan 200) en en 2015.

Espero que su Ministerio se implique en la defensa de nuestro derecho a ser tratados IGUAL que los demás.

Por si desea ampliar información sobre este asunto, adjunto la comunicación de la Conferencia de Representantes Estudiantiles de España al respecto.

Muchas gracias

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #88 en: 19 de Mayo de 2010, 21:48:00 pm »
Ay, que se nos hunde el hilo....

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #89 en: 20 de Mayo de 2010, 09:21:43 am »
Venga, arriba con el hilo.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #90 en: 20 de Mayo de 2010, 11:09:13 am »
Yo ya le he enviado un correo a la ministra de igual da.

Si hace algo por nosotros, me quitaré el sombrero y no volveré a decir nada en contra ella, ya que hasta ahora tanto la sra. ministra como su ministerio me han parecido una inutilidad.

Por  otro lado, apoyo la iniciativa de la manifestación, creo que es necesaria además de las otras medidas de difusión de esta situación.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Decio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1071
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #91 en: 20 de Mayo de 2010, 11:23:46 am »
Correos enviados, a ver que pasa (me ha dicho un pajarito que no va a pasar "na", pero bueno).
Bellum se ipsum alit

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #92 en: 20 de Mayo de 2010, 13:17:02 pm »
¿qué te ha dicho quién?

Por favor, cuenta lo que sepas Decio.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #93 en: 21 de Mayo de 2010, 13:38:01 pm »
Ya van por el cuarto borrador

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Decio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1071
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #94 en: 21 de Mayo de 2010, 13:39:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿qué te ha dicho quién?

Por favor, cuenta lo que sepas Decio.
Hola Soffia,
nada, es un decir, tan sólo sé que no hay marcha atrás en estas cosas y yo soy un claro perjudicado (estoy en 3º), hay que joerse!!

PD. Por cierto, eres de Murcia?? lo digo por lo de tu firma AGUA PARA TODOS, je.
Bellum se ipsum alit

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #95 en: 23 de Mayo de 2010, 21:35:56 pm »
NO A LA 34/06

Y mañana lo pienso poner como apostilla junta a mi firma del exámen.
Un saludo
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #96 en: 23 de Mayo de 2010, 23:11:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

CONFERENCIA DE DECANOS Y DECANAS DE
FACULTADES DE DERECHO DE ESPAÑA

Conclusiones de la XVII Conferencia de Decanos y Decanas celebrada en Valencia el 18 de febrero de 2010

La Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Derecho de España, reunida en la ciudad de Valencia el día 18 de febrero del 2010, a partir del documento elaborado por su Comisión Permanente, aprobó las siguientes conclusiones en relación con el “Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales”:
1. Manifestamos nuestro rechazo a la inclusión del requisito relativo al porcentaje de créditos con contenido jurídico que deberán haber sido cursados dentro de los estudios de Grado (80%) para la obtención del correspondiente título profesional. Tal condición contradice el mandato del artículo 2.1. de la Ley 34/2006, de 31 de octubre. El requisito para la obtención del título
profesional, en consecuencia, debe ser únicamente el de la posesión del título de Licenciado en Derecho o, en su caso, del título de Graduado en Derecho que lo sustituye.
2. Consideramos oportuno precisar que los cursos oficiales de postgrado a los que se refiere el Proyecto deben ser, de acuerdo con la normativa de enseñanzas universitarias, Másteres oficiales. Debería añadirse, asimismo, que los cursos de formación también podrán ser organizados por las Escuelas de Práctica Jurídica creadas por las Universidades.
3. Estimamos necesario aclarar que cuando el curso de formación sea un Máster oficial, deberá cumplir los trámites de verificación, autorización y acreditación exigidos por la normativa de enseñanzas universitarias, sin perjuicio de la acreditación por parte de los Ministerios de Justicia y Educación.
4. Entendemos que el Reglamento no debería remitir a una Orden Ministerial la determinación de los contenidos formativos y, en cualquier caso, debería contemplar que la Universidad
pueda fijar libremente parte de los mismos, a fin de garantizar que los Másteres oficiales puedan también configurarse combinando créditos de diversas enseñanzas oficiales de postgrado, tal y como establece el Proyecto, y de permitir una cierta especialización. Por otra parte, los contenidos comunes a los que se refiere el art. 8.1 del Proyecto deben ceñirse en su duración a 30 créditos ECTS y respetar lo dispuesto en el art. 7.1. de la Ley; es decir, formación práctica suficiente y conocimiento de las normas deontológicas y profesionales.
5. Estimamos que la prueba de respuesta múltiple no es un método idóneo de evaluación. En todo caso, y de forma coherente con la alegación anterior, entendemos que la prueba objetiva a la que se refiere el artículo 15.2 del Proyecto debería quedar limitada a la evaluación de las respectivas normas deontológicas y profesionales.
6. Consideramos que debería garantizarse expresamente la presencia de profesorado universitario y de otros profesionales del
Derecho en los cursos de formación organizados por las Escuelas de Práctica Jurídica de los Colegios de Abogados.
7. Consideramos que la representación de Colegios Profesionales y Universidad en las comisiones de evaluación debería ser paritaria.
8. Manifestamos nuestra preocupación por la ausencia de un marco de financiación que asegure el acceso de los graduados a los Másteres oficiales para el ejercicio de las profesiones de abogado y procurador. Es previsible una demanda elevada de estos estudios y, consiguientemente, un notable incremento de los recursos materiales y personales requeridos por las Facultades de Derecho.
9. Por último, a la vista de estas y otras deficiencias apreciadas, entendemos que el Proyecto debería ser objeto de una reflexión más amplia y sosegada, e incluir los contenidos de la eventual Orden Ministerial referida al contenido de los Másteres oficiales, cursos de formación y pruebas de evaluación. Todo ello con la participación de la Conferencia de Decanos y Decanas de las Facultades de Derecho de España y del resto de los sectores implicados, prorrogando, si fuese necesario para ello, la vacatio legis establecida en la Disposición Final Tercera de la Ley.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #97 en: 24 de Mayo de 2010, 21:41:20 pm »
Hola.
Muy currao ius dental cai.
Lo que más me gusta es el último párrafo: Todo ello con la participación de la Conferencia de Decanos y Decanas de las Facultades de Derecho de España y del resto de los sectores implicados, prorrogando, si fuese necesario para ello, la vacatio legis establecida en la Disposición Final Tercera de la Ley

Vacatio legis prorrogada mejor que nada.

Hoy en el examen he puesto despues de la firma:
NO A LA 34/06

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado birnzaran

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 22/10/08
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #98 en: 25 de Mayo de 2010, 09:25:55 am »
Estoy con vosotros, tenemos que movilizarnos

NO A LA LEY 34/06

Desconectado ladefinitiva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 15/10/09
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #99 en: 30 de Mayo de 2010, 01:20:59 am »
Pues yo también me uno a la protesta. De momento ya me he unido al grupo del facebook y acabo de mandar los correos al Ministerio de Igualdad. No tengo muy claro que habiendo tantos intereses económicos en juego vayan a tener en cuenta nuestra opinión pero lo cierto es que al menos tenemos que hacernos oir, no podemos quedarnos cruzados de brazos.

Yo empecé a estudiar Derecho con el Plan Antiguo y con suerte podría acabar el próximo curso, seguramente no ejerceré nunca pero QUIERO DECIDIRLO YO no porque se me pongan más trabas al final del camino.

Animo a todos y mucha suerte con lo exámenes