;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 272549 veces)

Desconectado ladefinitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #420 en: 07 de Octubre de 2010, 16:17:35 pm »
Venga, esto tiene que animarse!
Yo voy a poner todo mi empeño en acabar este año y por varios motivos dudo que vaya a ejercer pero despues de tanto tiempo, de tanto esfuerzo, quiero que el hecho de ejercer o no, sea DECISION MIA y no impuesta por una ley que únicamente me pone más trabas con una finalidad recaudatoria. Y poque mi esfuerzo, nuestro esfuerzo, no vale menos a partir de una fecha determinada
Tenemos, aunque no se cómo, que hacer más ruido, quiero creer que si no hay más participación es por falta de información y no por comodidad o conformismo.
Como mínimo tenemos que procurar que este hilo esté siempre arriba, que se vea.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #421 en: 07 de Octubre de 2010, 16:21:13 pm »
oye y los delegados iban a reunirse no? alguien sabe algo?

Desconectado Nuit

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #422 en: 08 de Octubre de 2010, 10:19:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta Ley después de "Bolonia" no tiene sentido, no podemos quedarnos callados. Contad conmigo, un saludo
Ya he pedido que me envíen la carta y la enviaré certificada, etc... el próximo lunes11/10/2010. Yo también intentare implicarme en la medida de mis posibilidades. Aunque acabo de llegar al foro tengo amigos y compañeros que pertenecen a él  y se le importante que es para los estudiantes de derecho de la uned. Por cierto voy a empezar este curso 3º y estoy encantada con la carrera. Aprovecho esta ocasión para dar un saludo a todos.
Nuit

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #423 en: 08 de Octubre de 2010, 11:11:53 am »
Ya tienes la carta en tu correo Nuit  ;)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #424 en: 08 de Octubre de 2010, 12:37:14 pm »
oye y los delegados iban a reunirse no? alguien sabe algo?

Sí, ahora mismo:

Entrad en la página :http://conferenciaderecho.files.wordpress.com/2010/10/comunicado_de_prensa_octubre.pdf

Mirad esta información entre otra:
La Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla informa que los próximos días 7 y 8 de octubre se celebrará en nuestra Universidad la II Conferencia de representantes estudiantiles de Derecho de España, para tratar la inminente entrada en vigor de la Ley 34/2006, que regulará el acceso a las profesiones de abogado y procurador y el desarrollo reglamentario que el Gobierno de la Nación espera aprobar próximamente (se adjunta borrador del programa).
El viernes 8, a las 10:30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (Campus Ramón y Cajal, C/ Enramadilla nº 18-20) se dará una RUEDA DE PRENSA conjunta de los representantes de los estudiantes de Derecho de toda España para anunciar la respuesta que desde el alumnado daremos y hacer públicas, en su caso, las movilizaciones que a lo largo del curso tendrán lugar.
E-mail: conferenciaderecho@gmail.com
Mario Ilde Velasco Bueno. Delegado de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla: 690 623 778 // 619 127 395
Germán M. Teruel Lozano. Delegado de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla: 659 997 702

Enviad nuestra carta a los delegados para unir fuerzas.
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #425 en: 08 de Octubre de 2010, 12:41:47 pm »
¿Y no se podria hacer una página donde la gente pueda entrar y firmar para luego enviar las firmas  también?

Sí, hay este blog de la conferencia de representantes, participad:

Incluye el borrador del reglamento y la nota de prensa de la conferencia.

¡Hay que unir fuerzas!
Abogada Icamalaga

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #426 en: 08 de Octubre de 2010, 13:11:40 pm »
Acabo de recibir una carta del Congreso de los Diputados por la que se me informa de que mi solicitud ha tenido entrada y ha sido trasladada a la Comisión de Peticiones..
 :)
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #427 en: 08 de Octubre de 2010, 13:15:30 pm »
Muy bien, que vengan más......

"Presentación del blog de la conferencia de representantes:
22 Septiembre, 2010

La Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, entrará en vigor en octubre de 2011. Sin lugar a dudas, esta Ley y su normativa complementaria suponen uno de los mayores retos a los que se enfrentan las Facultades de Derecho en los últimos tiempos ya que va a tener un extraordinario efecto sobre los actuales y futuros estudiantes.

En este sentido, creemos de vital importancia que los representantes de los estudiantes hagamos valer los intereses de nuestro colectivo y reivindiquemos las mejores condiciones para los alumnos en el desarrollo de esta normativa. Por ello, hemos entendido la necesidad de que los alumnos nos coordinemos de manera conjunta para así, unidos, alcanzar una voz notable que pueda servir de cauce para elevar las propuestas y alegaciones necesarias para que no se impongan intereses ajenos en contra de las necesidades de los estudiantes a los que representamos.

A estos efectos, se ha constituido la Conferencia de Representantes de Estudiantes de Derecho de España, cuya primera reunión se celebró bajo el auspicio de las Delegaciones de Alumnos de las Facultades de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Murcia, los días 6 y 7 de mayo de 2010 en Getafe, Madrid. A partir de la misma, se alcanzó el compromiso de mantener un contacto continuado e institucionalizar tales relaciones entre los representantes estudiantiles de Derecho de España.

Están llamados a integrar de pleno derecho esta Conferencia los Delegados de Alumnos de las Facultades de Derecho españolas, si bien la misma está abierta a la participación de otros representantes de estudiantes de Derecho –claustrales, delegados de titulación, representantes en Junta de Facultad- y de asociaciones universitarias de estudiantes de Derecho."

Podeís enviar cualquier comentario, carta, manifiesto a su correo:
conferenciaderecho@gmail.com

MIENTRAS MÁS, MEJOR.
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #428 en: 08 de Octubre de 2010, 13:24:30 pm »
Viernes, 8 de octubre

Vierenes , 8 de octubre
9:30 – 10:30 – Aprobación de las conclusiones de la Conferencia

Lugar: Salón de Grados – Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla – – Campus Ramón y Cajal – Calle Enramadilla nº 18-20

10:30 – 11:30 – Rueda de prensa

Lugar: Salón de Grados – Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla – – Campus Ramón y Cajal – Calle Enramadilla nº 18-20
Abogada Icamalaga

Desconectado cables555

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #429 en: 08 de Octubre de 2010, 15:51:19 pm »
Por fin alguna referencia en medios:

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #430 en: 08 de Octubre de 2010, 16:50:12 pm »

Bien.
Es el eco que ha tenido de momento la conferencia de Sevilla.
Una movilización  prevista para el día 1 de diciembre:
Esta movilización para el próximo mes de diciembre es una de las medidas acordadas en la II Conferencia de estudiantes de Derecho celebrada desde este jueves y viernes en Sevilla, donde también han anunciado que "si el Gobierno de España no se compromete con las demandas de los estudiantes y de la universidad en general", contemplarán un "paro indefinido" en las Facultades de Derecho.

Abogada Icamalaga

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #431 en: 08 de Octubre de 2010, 17:05:29 pm »
Bien! Esto se mueve!
Seguiremos atentos!

Desconectado eragon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #432 en: 08 de Octubre de 2010, 17:06:53 pm »
Otra afectada indignadissssima ya que no sé si podré  terminar antes de octubre ....mandadme la carta  por favor.
   davila-an@hotmail.com

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #433 en: 08 de Octubre de 2010, 18:59:15 pm »
Otra afectada indignadissssima ya que no sé si podré  terminar antes de octubre ....mandadme la carta  por favor.
   davila-an@hotmail.com

Hecho. La tienes en tu correo.
Un saludo

Desconectado Guampitxu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #434 en: 10 de Octubre de 2010, 15:31:16 pm »
Hola, te agradecería que me enviases la carta para unirme a vosotros, pues como estudiante de Derecho también me veo afectada por esta injusta ley. Gracias por vuestra labor para intentar cambiar las cosas. Mi correo es:
idoneska@hotmail.com

P.D: Siento unirme un poco tarde.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #435 en: 10 de Octubre de 2010, 15:49:55 pm »

Conferencia de Reprs. de Estudiantes de Derecho de España

COMUNICADO
II Conferencia de Representantes de estudiantes de Derecho de España
Reunida en la Universidad de Sevilla la II Conferencia de representantes de estudiantes de Derecho de España, para tratar la inminente entrada en vigor de la Ley 34/2006, que regulará el acceso a las profesiones de abogado y procurador y el desarrollo reglamentario que el Gobierno de España espera aprobar próximamente, el cual ya ha remitido para su consulta al Consejo de Estado; HA CONCLUIDO:
I.- Que visto el último borrador de reglamento presentado por el Gobierno en el cual no se ha atendido a las legítimas demandas de los universitarios, llamamos a la concienciación y a la movilización de todos los estudiantes de Derecho de España y prevenimos de los graves  perjuicios que puede conllevar la consolidación de esta acción normativa.

II.- A estos efectos, y aun cuando no cerramos los cauces de diálogo responsable con el Gobierno, quedan CONVOCADAS PARA EL PRÓXIMO DÍA 1 DE DICIEMBRE MOVILIZACIONES Y EL CIERRE DE LAS FACULTADES DE DERECHO DE ESPAÑA en protesta y legítima reivindicación de los intereses de nuestro colectivo y de nuestra Institución. Y avanzamos que en el segundo cuatrimestre continuaremos las mismas si el Gobierno persiste en no atender al interés general.
III.- Que asimismo vamos a ejercer el derecho de INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR para instar ante el Parlamento la necesaria reforma de la Ley reguladora del acceso a las profesiones de abogado y procurador.
IV.- Que se reitera en la Declaración suscrita de forma unánime en la I Conferencia celebrada en la Universidad Carlos III de Madrid los días 6 y 7 de mayo de 2010, en la cual quedaron recogidas las reivindicaciones del alumnado sobre esta cuestión.

V.- Vista el acta de la Reunión conjunta del Consejo General de la Abogacía Española y de los Decanos de las Facultades de Derecho, de fecha 16 de julio del presente año, y las declaraciones aprobadas por la Conferencia de Rectores, consideramos que los distintos sectores afectados por esta Ley mantenemos fuertes puntos en común en la oposición al desarrollo que se está realizando de la misma por parte del Gobierno de España. Rectores, Decanos y alumnos sostenemos posiciones conjuntas que dan buena prueba de la inadecuación e inoportunidad del proyecto normativo que pretende aprobar el Gobierno.
Asimismo, abonan estas consideraciones el acuerdo del Consejo General de la Abogacía que igualmente pone de manifiesto graves deficiencias en esta acción gubernamental.
VI.- Denunciamos que el Gobierno durante los cuatro años transcurridos desde que se aprobó la Ley no ha cumplido con su deber de elaboración de un desarrollo normativo adecuado para la misma y ahora justo en el momento antes de su entrada en vigor pretende aprobarlo de manera desajustada, extemporánea y creando un grave perjuicio para todos los colectivos afectados y para la propia sociedad.
VII.- Es por ello que exigimos del mismo que el Gobierno se haga responsable de su inacción y asuma la necesidad instar al Parlamento a que prorrogue la entrada en vigor de la Ley, ya que no hay tiempo material para poder acometer su implantación. Todos nos encontramos comprometidos con la mayor excelencia en la formación de los futuros abogados, pero no admitimos parches ni improvisaciones de última hora.
VIII.- Reiteramos que esta Ley y su desarrollo normativo han mostrado un carácter “discriminatorio” que vulnera derechos básicos del estudiantado y que viene a imponer el principio de que “quien paga está capacitado” (ya que los Licenciados en Derecho antes de octubre de 2011 si pagan la colegiación se entenderán capacitados para ejercer como abogados para toda la vida, pero si no pagan entonces tendrán que superar un máster y un examen). Además, esta Ley ha quedado obsoleta y resulta contraria a los parámetros del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Incluso, el desarrollo reglamentario de esta Ley podría permitir a graduados en Criminología o en Ciencias del Trabajo ejercer como futuros abogados, un supuesto inaceptable de intrusismo profesional. Del mismo modo, tampoco atiende a las peculiaridades propias de la educación a distancia, particularmente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), para la cual es importante arbitrar alguna solución particular.  Sobre todas estas cuestiones véase la Declaración y el Comunicado de Prensa en: No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Sevilla, a 8 de octubre de 2010
Contacto
conferenciaderecho@gmail.com
Copyright ©2010 Conferencia de Reprs. de Estudiantes de Derecho de España
Blog de WordPress.com. Theme: INove by NeoEase.
Abogada Icamalaga

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #436 en: 10 de Octubre de 2010, 17:46:09 pm »
Hola, te agradecería que me enviases la carta para unirme a vosotros, pues como estudiante de Derecho también me veo afectada por esta injusta ley. Gracias por vuestra labor para intentar cambiar las cosas. Mi correo es:
idoneska@hotmail.com

P.D: Siento unirme un poco tarde.

Ya tienes la carta en tu correo.
No es tarde! Aun podemos!
Saludos

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #437 en: 10 de Octubre de 2010, 17:48:28 pm »
Gracias por la info, Lili.
Estaremos atentos!
En todo caso, sigamos enviando nuestras cartas. Todo suma!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #438 en: 10 de Octubre de 2010, 18:07:19 pm »

Claro, enviar la carta y como dice la conferecnia de respresentantes en sus conclusiones:
"III.- Que asimismo vamos a ejercer el derecho de INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR para instar ante el Parlamento la necesaria reforma de la Ley reguladora del acceso a las profesiones de abogado y procurador."

Me parece importante y justo que la conferencia defiende en su último apartado la situación particular de los alumnos de la UNED:
"Del mismo modo, tampoco atiende a las peculiaridades propias de la educación a distancia, particularmente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), para la cual es importante arbitrar alguna solución particular.  Sobre todas estas cuestiones véase la Declaración y el Comunicado de Prensa en: No puedes ver los enlaces. Register or Login"

En la web hay un formulario de adhesión a la conferencia para los representantes de alumnos de cualquier facultad de Derecho.
Divulgad el formulario de adhesión.

MODELO DE ESCRITO DE ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE LA CONFERENCIA DE REPRESENTANTES DE ALUMNOS DE DERECHO DE ESPAÑA
Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales

La Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de … (o el órgano representativo o asambleario cualificado para comprometer la voluntad del estudiantado de la titulación/Facultad de Derecho ), en la reunión celebrada el …(fecha)…, HA ACORDADO:

Suscribir la Declaración de la Conferencia de representantes de alumnos de Derecho de España aprobada el día 7 de mayo de 2010, en Getafe, sobre la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

En …, a … de … 2010

(Firma y sello)

Abogada Icamalaga

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #439 en: 11 de Octubre de 2010, 14:40:53 pm »
me parece que los representantes de los alumnos han recogido todo perfectamente y creo que no dejan a nadie fuera me parece perfecto y por supuesto ire el 1 de diciembre