;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 273224 veces)

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re: Movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #1020 en: 17 de Junio de 2011, 10:55:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimada Coco2:

¿Con cuantas firmas contamos ya?

Saludos,

Estimado compañero,

Francamente, no se decirte en cómputo global, ya que la recogida de firmas es a nivel nacional en todas las Facultades. A través de este foro, de momento, están en marcha unas 2000. Si todas las facultades participan activamente no tendríamos que tener problemas en alcanzar las 500.000, pero no se como se está dando. Les diré a los fedatarios que me den noticias al respecto y las iré publicando. Ahora que han acabado los exámenes tenemos que volver a la carga, ya que se nos acaba el tiempo y las oportunidades.

Un saludo

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #1021 en: 17 de Junio de 2011, 11:20:35 am »
Tenemos que animar a la gente para que se sumen a recoger firmas, aqui en la Uned de Sevilla yo ya he firmado porque el delegado estuvo pasando los pliegos para que firmaramos uno por uno, imagino que en el resto de ciudades habra sido igual ¿no?

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #1022 en: 17 de Junio de 2011, 11:41:32 am »
Tenemos que animar a la gente para que se sumen a recoger firmas, aqui en la Uned de Sevilla yo ya he firmado porque el delegado estuvo pasando los pliegos para que firmaramos uno por uno, imagino que en el resto de ciudades habra sido igual ¿no?

Ojalá fuera así Cristina. Aquí en Madrid nos estamos moviendo unos pocos compañeros como buenamente podemos, ya que nuestra Delegada se ha desentendido por completo de la ILP y nisiquiera se ha dignado a acreditarse como fedataria para la recogida de firmas. Y ahora que me critiquen otra vez por decir lo que pienso, pero es lo que hay...

Desconectado privaterb

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1023 en: 17 de Junio de 2011, 12:17:07 pm »
Hola a todos,
Idea, ¿por qué no contar con la ayuda de los medios de comunicación?
Hay muchos presentadores (Julia Otera, Ana Pastor, Juan Ramón Lucas, Carlos Herrera, Alsina, etcétera) que tienen twitter o facebook, por que no insistimos un poco para que traten este tema en sus programas (tertulias, notas de prensa, noticia breve) todo cuenta. Alguno tiene que recoger el guante.
No podemos quedarnos quietos y hoy la tecnología manda, aquí se demuestra con este foro. Hagamos constar nuestro descontento con esta ley injusta.

Espero feedback, un saludo

Salvador

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #1024 en: 17 de Junio de 2011, 13:12:18 pm »
Hola a todos,
Hay muchos presentadores (Julia Otera, Ana Pastor, Juan Ramón Lucas, Carlos Herrera, Alsina, etcétera) que tienen twitter o facebook, por que no insistimos un poco para que traten este tema en sus programas (tertulias, notas de prensa, noticia breve) todo cuenta. Alguno tiene que recoger el guante.
No podemos quedarnos quietos y hoy la tecnología manda, aquí se demuestra con este foro. Hagamos constar nuestro descontento con esta ley injusta.

Salvador

Esta idea es muy buena

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #1025 en: 17 de Junio de 2011, 13:22:31 pm »
Hola a todos,

Salvador

La idea es muy buena, pero necesitamos organización: buscar direcciones de mail o comunicarnos por las redes sociales, ponernos de acuerdo con un texto común y, sobre todo, que se vean inundados por cientos de mensajes, que despierten su curiosidad. Vamos a intentar organizarnos para centralizar los esfuerzos.

Desconectado DIANACAT

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/10
« Respuesta #1026 en: 17 de Junio de 2011, 17:56:24 pm »
Hola compañeros: mi nombre es Diana me podeis enviar el pliego de las firmas mi direción es dianacat32@hotmail.com

Gracias.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1027 en: 17 de Junio de 2011, 23:00:18 pm »
Hola a todos,

Salvador

La idea es muy buena, pero necesitamos organización : buscar direcciones de mail o comunicarnos por las redes sociales, ponernos de acuerdo con un texto común y, sobre todo, que se vean inundados por cientos de mensajes, que despierten su curiosidad. Vamos a intentar organizarnos para centralizar los esfuerzos.

Podríamos basarnos en el manifiesto de la CREDE (No puedes ver los enlaces. Register or Login) y el texto de IU.
posibles   blogs. de los periodistas:
Por ejemplo:
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
Re: ACCIONES A REALIZAR CONTRA LA LEY 34/2006 Y RD 775/2011
« Respuesta #1028 en: 17 de Junio de 2011, 23:08:14 pm »
Estimado IUS-Uned.
Me temo que, sin quererlo, ahora tenemos dos hilos  abiertos. En el otro también están proponiendo posibles acciones.
Abogada Icamalaga

Desconectado privaterb

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1029 en: 18 de Junio de 2011, 10:39:29 am »
Hola a todos,
Lo lamento por la parte que me toca. Debemos hacerlo pronto, en cuanto a mi sugerencia, ya que la publicación del Reglamento ahora es noticia, pero la semana que viene ya no lo será.

Saludos a todos.

Salvador

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #1030 en: 18 de Junio de 2011, 10:47:06 am »
Estimado IUS-Uned.
Me temo que, sin quererlo, ahora tenemos dos hilos  abiertos. En el otro también están proponiendo posibles acciones.

Estimada Lili:

Este hilo es ya más específico, acciones ya en marcha.

Saludos,

Hola a todos,
Lo lamento por la parte que me toca. Debemos hacerlo pronto, en cuanto a mi sugerencia, ya que la publicación del Reglamento ahora es noticia, pero la semana que viene ya no lo será.

Saludos a todos.

Salvador

Estimado privaterb:

Estoy trabajando ya en la Queja contra la Ley y el Reglamento. Si no he interpretado mal tu comentario, se puede contar contigo.

Saludos,

PD. Así pues, demomento estamos los compañeros Palangana, Coco2 y Privaterb.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1031 en: 18 de Junio de 2011, 11:29:22 am »
Compañeros: contad conmigo para lo que sea menester.

Ánimo y adelante.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #1032 en: 18 de Junio de 2011, 12:16:29 pm »
LO QUE ES CIERTO es que fue el GOBIERNO DEL PP Y AZNAR el que echó abajo esta ley ,y AHORA EL QUE TIENE QUE HACER ALGO ES ZAPATERO Y EL PSOE,NO EL PP.Si se aprueba esta ley será por culpa de este gobierno,no nos equivoquemos.Saludos.

• Gran usuario
« Respuesta #1033 en: 18 de Junio de 2011, 12:21:12 pm »
Entrar en  Facebook no a la ley 34/2006 se esta proponiendo poner una cantidad (cada uno la que quiera) para pagar un abogado que nos represente. Solo tienes que poner la cantidad que tu darías cuando se abra la cuenta, por favor colaborar es muy importante.
Si alguien no tiene facebook pero esta dispuesto a aportar dinero que me lo diga y yo lo pongo en su nombre, saludos y animaros que nos queda NADA DE TIEMPO.

• Gran usuario
« Respuesta #1034 en: 18 de Junio de 2011, 12:24:14 pm »

Ojalá fuera así Cristina. Aquí en Madrid nos estamos moviendo unos pocos compañeros como buenamente podemos, ya que nuestra Delegada se ha desentendido por completo de la ILP y nisiquiera se ha dignado a acreditarse como fedataria para la recogida de firmas. Y ahora que me critiquen otra vez por decir lo que pienso, pero es lo que hay...
Pues si eso es así estas en tu derecho de decirlo.

• Gran usuario
« Respuesta #1035 en: 18 de Junio de 2011, 12:26:57 pm »
Entrar en  Facebook no a la ley 34/2006 se esta proponiendo poner una cantidad (cada uno la que quiera) para pagar un abogado que nos represente. Solo tienes que poner la cantidad que tu darías cuando se abra la cuenta, por favor colaborar es muy importante.
Si alguien no tiene facebook pero esta dispuesto a aportar dinero que me lo diga y yo lo pongo en su nombre, saludos y animaros que nos queda NADA DE TIEMPO.

Desconectado privaterb

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1036 en: 18 de Junio de 2011, 12:46:10 pm »
Por supuesto contar conmigo para cualquier acción
Saludos y feliz sábado.

Salvador

Desconectado nikita81

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/09
« Respuesta #1037 en: 18 de Junio de 2011, 15:31:58 pm »
Para empezar quiero decirle al compañero Ius-Uned muchas gracias por abrir este hilo, que, al ya estar publicado el Reglamento, exige imperativamente pasar a la acción sin más.
Pero en una cosa discrepo, y es en el recurso indirecto como única alternativa a ejercitar. Creo que cuantos mas frentes abiertos mejor, y de momento, hay una ILP que requiere el juntar las firmas, en la pág. de facebook de NO a la ley... se están reuniendo fondos para la asistencia letrada frente a un recurso directo contra el Reglamento, y la idea del compañero de empezar a trabajar para un futuro recurso indirecto también me parece estupenda. De hecho, no ceo que las tres vías sean excluyentes entre sí (excepto que nos salga bien el recurso directo, si se logra interponer, pues los podremos colegiar libremente  :)).
Por último decir que como afectada me ofrezco para trabajar en el área que haga falta. Cuenten conmigo.
Saludos

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1038 en: 18 de Junio de 2011, 19:30:26 pm »
LO QUE ES CIERTO es que fue el GOBIERNO DEL PP Y AZNAR el que echó abajo esta ley ,y AHORA EL QUE TIENE QUE HACER ALGO ES ZAPATERO Y EL PSOE,NO EL PP.Si se aprueba esta ley será por culpa de este gobierno,no nos equivoquemos.Saludos.

Estimados compañeros:

La idea principal de abrir este hilo es empezar a TRABAJAR contra la Ley 34/2006 de acceso y de su Reglamento.

A tener en cuenta;

e) Por favor, no exponer cuestiones ajenas a “Acciones a realizar contra la Ley 34/2006 y RD 775/2011” y así no tener que estar constantemente solicitando a la Administración del foro que mueva o elimine el post en cuestión. Pues se pretende con este hilo sea práctico, no kilométrico.

Saludos,

Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1039 en: 18 de Junio de 2011, 19:48:25 pm »
Estimados compañeros:

La idea principal de abrir este hilo es empezar a TRABAJAR contra la Ley 34/2006 de acceso y de su Reglamento.

3º) Existen dos formas de presentar un recurso contencioso-administrativo (dentro del procedimiento sumario u ordinario), a saber: la impugnación directa según el art. 26 de la  Ley 29/1998 de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa cuyo plazo de presentación es de 2 meses a partir de la publicación de la disposición de carácter general cuando, entre otros, es una asociación quien la presenta; o bien la impugnación indirecta pues la falta de impugnación directa de una disposición general o la desestimación del recurso que frente a ella se hubiera interpuesto no impiden la impugnación de los actos de aplicación con fundamento en lo dispuesto en el apartado anterior.

Como la primera opción es casi imposible, puesto que si en 5 años no hemos hecho nada en 2 meses haremos eso… nada. Así que la opción será la impugnación indirecta cuando nos afecte el acto de aplicación, es decir, cuando vayamos a colegiarnos y nos comuniquen que no cumplimos los requisitos de máster y prácticas, etc. También es posible constituir una asociación, llegado su momento, para que presente la demanda aquellos asociados que terminen, por ejemplo, en el primer cuatrimestre del curso 2011-12.

Saludos,

Ius-Uned,
Me inclino por esta opción ya que la veo la más eficaz. Las quejas y reclamaciones ya las han puesto las Conferencias de estudiantes y rectores que tienen más peso que los alumnos individuales y no han servido para atacar esta ley. Las prosiciones de modificación de la ley ya las han formulado los grupos parlamentarios y no sirvió. Las críticas las han recibido desde el Consejo de Estado, y el Ministerio de Justicia estaba casi convencido para cambiar algo pero el de Educación y lel Consejo de los Colegios profesionales no quisieron.
Cuenta conmigo para la asociación . Podemos empezar los que saben ya  que no van a terminar este año y se sumarán los que lo sabrán en Noviembre.
Una vez que tengamos la asociación con cierto número de miembros podremos elegir un abogado versado que nos represente.
Saludos
Lili
Abogada Icamalaga