;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 273155 veces)

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
Re: Movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #1080 en: 01 de Julio de 2011, 23:30:08 pm »
Estoy un poco perdida en este tema pero ya no me queda tantisimo para terminar y y empiezo a pensar que esto no es nada bueno, que con los años que me ha costado volver a tomar los estudios que ahora me encuentre con esto, es que con mi edad y si todo va bien, no ejerzo hasta los 38 minimo, que mal joder, asi em quitan de trabajar  mis hijas antes de que puedan chulear en el cole de madre abogada o procuradora o yo que se. Mi pregunta es , si se esta consiguiendo algo en esta, nuestra lucha contra esta macabra y desalentadora ley?¿? ???

Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1081 en: 01 de Julio de 2011, 23:35:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me encuentre con esto, es que con mi edad y si todo va bien, no ejerzo hasta los 38 minimo,

Que problema más grande !!  :)

Ánimo y suerte con las calificaciones, acaba cuanto antes y ejerce a la mejor edad que se puede ejercer...así igual no dices cosas tan exóticas, y no te me enfades, eh ?  ;)

Otro de 38  8)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #1082 en: 01 de Julio de 2011, 23:42:31 pm »
JAjajajaj, no me enfado, ya sabia yo que mejor me quedaba callada, pero bueno claro esta que la culpa es toda mia, y debí haber terminado esto cuando mis padres me dieron la oportunidad, y lo hice, ... hasta 3º.. y algo de 4º, pero luego mi vida cambio hacia otra dirección y no me vi capaz con tanta carga... ahora me siento mejor, mas valiente, aun teniendo mas cargas aun, y mas problemas, como todos, mas responsabilidades... pero bueno, se hara lo que se pueda, q si lo tenemos que hacer pues lo haremos, y no se hable mas, perdón si he incomodado a los 38 añeros... Un abrazo. :-X
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #1083 en: 02 de Julio de 2011, 11:34:11 am »
Pero alguien sabe realmente en que van aconsistir las prácticas jurídicas en las empresas y como va a ser el examen de abogado y procurador, por que parece que aún no esta muy claro como se va a desarrollar el tema.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: ACCIONES: Quejas e Impugnación contra la Ley 34/2004 y RD 775/2011
« Respuesta #1084 en: 02 de Julio de 2011, 12:21:47 pm »
Otra vía de impugnación, sí señor, la defensa de la Ley de Competencia:

"En cuanto al Reglamento, la CNC cree que “acota todo margen de maniobra que, siquiera nominalmente, pudiese existir en la Ley a propósito de la creación de escuelas de práctica jurídica ajenas a la esfera de los colegios profesionales”, posibilidad que no estaba del todo cerrada por la literalidad de los arts. 3, 4 y 5 de la Ley. Además, apunta que el RD no favorece que los Colegios de distintos ámbitos territoriales compitan entre sí en la firma de convenios para la formación práctica, otra de las viejas reivindicaciones del organismo que preside Luis Berenguer."

Abogada Icamalaga

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #1085 en: 03 de Julio de 2011, 13:03:38 pm »
Noticia relacionada con la Ley de Acceso a la Abogacía. Bastante positiva ya que la Comisión Nacional de la Competencia hace algunas critica, sobre la Injusta Ley

Pero a quién han consultado los políticos para semejante disparate?

Lees el artículo y parece que en vez de estar en un estado de derecho, estamos en el de "sálvese el que pueda"  >:(

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #1086 en: 06 de Julio de 2011, 14:23:41 pm »
Ni ellos mismos lo saben. Mira lo que me han contestado del colegio de abogados de mi ciudad, concretamente de la Escuela de Práctica Jurídica EPJ.

Estimado Rakoon:
Con la entrada en vigor en octubre de la Ley de Acceso a la Profesión y debido a la aprobación reciente del Reglamento que la desarrolla, el año que viene no habrá 1º curso de EPJ dado que no ha dado tiempo de adaptar los nuevos programas y reglamentos de las Escuelas de Práctica Jurídica a la nueva normativa. El próximo curso solo habrá segundo, para terminar el ciclo del año pasado y un curso puente de acceso al Turno de Oficio, cuyo contenido también está por concretar, ya que es una situación también provocada por este retraso del que te hablaba y por esa laguna generada por la entrada en vigor de la Ley.
En cualquier caso toda la información sobre la Escuela la puedes encontrar en nuestra web
lex4abogados.webnode.es

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1087 en: 06 de Julio de 2011, 15:13:53 pm »
No, si ahora dicen que ellos no pueden por culpa de la ley cuando su consejo ( de los colegios de abogados) es el que ha insistido todos estos años en esta ley.
Todo eso va a ser insoportable se culparán mutua- y recíprocamente: los colegios a los legisladores, las universidades al ejecutivo, un ministerio ( de justicia) al otro ( de educacíon), un Consejo ( el CGPJ ) al otro ( el de los colegios) -  y nosotros en medio de este Tohuwabohu, por llamarlo de alguna manera. >:( :(
Abogada Icamalaga

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #1088 en: 06 de Julio de 2011, 15:42:46 pm »
Para los que no vamos a acabar este año y nos queda poco por acabar, lo que nos interesa es `presentar firmas, cuanto más mejor, para que se puedan unir al resto de colectivos (otras universidades, asociaciones), para que el reglamneto no afecte a los licenciados. (Hasta el rabo todo es perro, o es que las últimas promociones no hemos estudiado lo mismo). Otra cosa es (los de grado ya lo comprenden), Bolonia, el grado y el sum sum corda, o sea la auténtica Torre de Babel Europea.

Es un año menos de estudio, para que hagan un master. El master puede ser para ejercer, o para la empresa privada, o para la función pública. Así de sencillo, pero bueno en esta Torre de Babel, ni se sabe de donde vienen las directrices y a donde se pretende llegar.

¿Donde está el Delegado Nacional de alumnos de Derecho, Licenciatura (Acaso a él no le afecta esta Ley), pues lo tenemos liado. Con el tiempo que queda para acabar el plazo de presentación y no se ha organizado a nivel Nacional , en concordancia con todas las Secretarías de los Centros, una mesa de firmas en contra de la supresión de esta Ley a los Licenciados del plan 2000 (todos como es de justicia). A mi enviar una firmita a una asociación lo veo que no tiene la suficiente fuerza. Se han de implicar los Centros asociados, y el Delegado Nacional de Alumnos.

De todas formas , donde puedo enviar esa firma y de que manera?, si es lo único que voy a poder hacer.

Gracias.

>:(

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #1089 en: 07 de Julio de 2011, 09:48:01 am »
quitin, envíame un mail a esta dirección por favor: hellepalomino@hotmail.com

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #1090 en: 07 de Julio de 2011, 09:53:23 am »
Hola:

¿Alguien sabe si dicho master también permitiría ejercer en otros países?

Si es así, quizás la medida no sea mala del todo.

Un saludo.
Ad astra per aspera.

Desconectado academia

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/03/09
« Respuesta #1091 en: 07 de Julio de 2011, 11:48:42 am »
Hola:

¿Alguien sabe si dicho master también permitiría ejercer en otros países?

Si es así, quizás la medida no sea mala del todo.

Un saludo.

No creo. Cada país tiene sus requisitos para acceder a la abogacia, por lo que cursar un master no te abrirá esas puertas. Eso si, una vez que uno consiga en su país la calificación de abogado ( independientemente de las exigencias de cada país), podrías solicitar la admisión en otro colegio de un país europeo.

Yo, que resido en Italia y aquí siempre ha existido esta ley, creo que en Espana se ha hecho bastante mal. Aquí, pese a que también se le puede atribuir mil criticas, exigen realizar 2 anos de practicas en despachos de abogados; tras el primer ano, pueden llevar casos de hasta 25000€; deben demostrar la asistencia a un numero de audiencias, etc. Vamos, lo que siempre se ha llamado una pasantía!!!!en cambio, en Espana, se ha querido justificar la ley diciendo que la universidad no nos preparaba suficientemente bien y nos envían otra vez allí para hacer un master ( mas teoría)!. Sin comentarios!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1092 en: 18 de Julio de 2011, 15:56:25 pm »
No creo. Cada país tiene sus requisitos para acceder a la abogacia, por lo que cursar un master no te abrirá esas puertas. Eso si, una vez que uno consiga en su país la calificación de abogado ( independientemente de las exigencias de cada país), podrías solicitar la admisión en otro colegio de un país europeo.

Yo, que resido en Italia y aquí siempre ha existido esta ley, creo que en Espana se ha hecho bastante mal. Aquí, pese a que también se le puede atribuir mil criticas, exigen realizar 2 anos de practicas en despachos de abogados; tras el primer ano, pueden llevar casos de hasta 25000€; deben demostrar la asistencia a un numero de audiencias, etc. Vamos, lo que siempre se ha llamado una pasantía!!!!en cambio, en Espana, se ha querido justificar la ley diciendo que la universidad no nos preparaba suficientemente bien y nos envían otra vez allí para hacer un master ( mas teoría)!. Sin comentarios!
Estoy de acuerdo con lo abordado por academia.
El tema no es que no creamos que sería beneficioso para todos que el futuro abogado tenga una preparación sólida y esto incluye una formación práctica. El tema es que con el pretexto de los cambios a raíz de la implementación de un nuevo plan de estudios se intente desviar una parte de la formación al sector privado. Cursos  y formación externa deben ser gratuitos y/o deben ser compaginables con el trabajo del estudiante; las prácticas externas deben ser remuneradas como en otros países mediante convenios que fijan el precio.
La implementación de nuevos requisitos para una titulación profesional no puede constituir una situación de desigualdad entre los que han obtenido el mismo título perjudicando a varias promociones de licenciados que han realizado un quinto curso demás sin que se les reconozca o convalida este tiempo-dinero/créditos-materias

Abogada Icamalaga

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #1093 en: 18 de Julio de 2011, 15:59:23 pm »
Es muy injusto estamos de acuerdo,pero es la realidad a la que se van a tener que enfrentar todos los que se licencien despuès de esa fecha

Desconectado maleno

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #1094 en: 23 de Julio de 2011, 23:25:22 pm »
 creo que es interresante y está relacionado con el tema....

Desconectado allinob

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/07/11
« Respuesta #1095 en: 27 de Julio de 2011, 12:27:55 pm »
Hola a todos.
Acabo de ver este foro y como ando un poco perdida en los trabajos que estais realizando, me gustaría que me dijerais en que campo hace falta mas ayuda y me permitierais colaborar con vosotros en todo lo que sea posible.
Gracias

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #1096 en: 27 de Julio de 2011, 12:44:40 pm »
Ahora mismo la mejor aportación es la económica a traves del gurpo de facebook para la impugnacion del reglamento.
Tienes los datos de la cuenta mas arriba, pero accede antes a la página de facebok para mas informacion.

Desconectado ladefinitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #1097 en: 27 de Julio de 2011, 13:04:24 pm »
Allinob, como te dice Mbravo, la mejor colaboración es la económica. Cada uno decide cuanto aportar pero no hablamos de grandes cantidades y piensa que si tumbamos el Reglamento lo que nos vamos a ahorrar en tiempo y dinero es muchísimo. Toda la información la encontrarás en la página del grupo de facebook que te ha indicado el compañero.

Desconectado Crepúsculo

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/09
« Respuesta #1098 en: 27 de Julio de 2011, 13:31:35 pm »
Quisiera colaborar en lo que sea, aunque no disponga de mucho tiempo.
Colaboraré aportando dinero, pero quería saber si puedo ayudar en algo más.

Desconectado allinob

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/07/11
« Respuesta #1099 en: 27 de Julio de 2011, 13:52:33 pm »
 Me parece bien que se recauden fondos para contratar un profesional crean tendré en cuenta vuestra recomendacion de visitar la página de facebook y contribuir con lo que buenamente pueda.
No obstante, creo que se trata de una posición algo comoda y que puede no resultar suficiente. Por ello es por lo que además de la aportación económica considero necaserio hacer algo mas. Ya que en este foro se han planteado grupos de trabajo en vistas a que la acción conjunta normalmente resulta mas eficaz, es por lo que me gustaría contribuir en aquello en lo que pueda resultar util.

Por lo que tengo entendido, informacion que me han dado desde el colegio de abogados pero que no he podido confirmar con la universidad, esta última ha pedido una vacatio legis de otros dos años mas pero el gobierno no se la ha concedido. Planteo esta cuention por si sabeis mas sobre el asunto y hasta que punto puede ser eficaz el apoyo a la universidad visto que la CREDE no consiguió frenar la entrada en vigor de la ley.