;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 272128 veces)

Desconectado bart

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/09
Re:Movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #1360 en: 02 de Febrero de 2012, 23:51:53 pm »
Os aseguro que me quede flipado con lo de la Decana...no voy a enviarle una carta u/o escrito porque no tengo fuerzas.........os lo aseguro...me cambie de presencial a la uned con 67 creditos en optativas, cuando uned exigia 25...me exsigieron hacer 2 asignaturas para hacer los 25 creditos de la uned... tela
luego llegando acabando octubre con 1 asignatua, no me aceptaron convalidacion por no cumplir los creditos en la uned..........

vale¡¡¡¡ y ahora no reconoce los estudios que representa y/ estudia?????????????deberian de aplicarle la normativa....por que no??? que apliquen el examen a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ver quien gana... lo siento estoy cansado de tanta estupidez apliquemos el examen de acceso a todos, los de antes y los de ahora, voy a ser juste a todos los de licenciatura ( 53, 1995, 2000..)

Desconectado laura.83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/08
  • CARPE DIEM
« Respuesta #1361 en: 03 de Febrero de 2012, 19:03:37 pm »
No puedo seguir dia a dia todo este debate pero os apoyo firmemente. Si decidierais hacer una movilizacion, por favor avisadlo por todos los medios a vuestro alcance, facebook, foros, twits... pues me sumaría a ella. un saludo a todos, compañeros.

ruiz.83@hotmail.com  Laura

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #1362 en: 05 de Febrero de 2012, 19:34:11 pm »
Con respecto a lo que publiqué sobre la interferencia de algunos Decanos a última hora para la exclusión de los Licenciados de la LAPAP, os dejo un enlace de una noticia que refleja la situación de los Decanos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por cierto, la CREDE es la Conferencia de Representantes de Estudiantes de Derecho de España, no tiene nada que ver con las Conferencias de Rectores o Decanos. Además lleva inactiva bastantes meses.

Por otra parte, si, me consta que la Decana de Derecho de la UNED ha expresado su malestar al Ministro de Justicia respecto a la modificación. La propia Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Rioja, así lo expresa textualmente en un mail dirigido al resto de los Decanos.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #1363 en: 05 de Febrero de 2012, 19:38:53 pm »
Os dejo otro enlace de una noticia que resume la crítica situación de los últimos días con respecto a la posible modificación de la LAPAP:

Con respecto a las muestras de apoyo, están muy bien, pero de poco sirven desde el sofá de nuestras casas. Cuesta muy poco estar informados a través de la página de Facebook "No a la Ley..." y participar enviando algún mail o tweet de los que disponeis modelos y direcciones en la misma página. Son acciones que a penas os llevarán 10 minutos y, desde luego, las acciones individuales de cada uno de nosotros suman.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #1364 en: 06 de Febrero de 2012, 09:30:14 am »
Sigo sin leer lo de nuestra decana, no estoy aquí para defender a nadie, pero yo sí he "bregao" con Ana y en cuanto a temas de los estudiantes se ha portao más de una vez: v.gr. ella tuvo mucho que ver en que se hiciera una extra para octubre por la ley, que se pidió por representación de estudiantes.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Laurixi91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
« Respuesta #1365 en: 07 de Febrero de 2012, 12:32:09 pm »
Compañeros existe un evento que esta circulando por el tuenti, facebook y twitter, para los que no os habeis enterado os lo dejo aquí:

NO A LA LEY 34/2006

-- MISMA TITULACIÓN = MISMOS DERECHOS -- 23F

Compañeros, estudiantes de Derecho, futuros juristas; en colaboración con la Asociación Nacional de Afectado por la Ley de Acceso a la Abogacía y Procura (ANALAP) os convocamos a la siguiente manifestación.

En el año 2006 se creo una Ley por la cual se nos restringe la libre colegiación para desarrolar nuestra profesión; la única forma hoy en dia de poder ejercer, según establece la Ley 34/2006, es cursando un Master obligatorio de una duración aproximada de 2años, que no es compatible con un trabajo, asi como posteriormente superar un examen estatal.

Cuando el PP se encontraba en la oposición, presento una moción no de ley, solicitando la exclusión total de todos aquellos que se encontraban cursando la licenciatura de derecho, aunque finalmente ésta no se llevo a cabo.

Hemos sido escuchados por distintos partidos políticos, contamos con el apoyo de numerosos juristas de prestigio, así como de distintos decanos de las universidades españolas; pero necesitamos un último empujon.

El próximo 23 de Febrero, el ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se entrevistará en la sede del CGAE, con su presidente, Carlos Carnicer, durante esa reunión, se presume que se llegará a un acuerdo respecto a nuestra situación.

Necesitamos tu apoyo, unete a la causa!! Se nos debe escuchar, deben cumplir lo que en su día apoyaron!!

El próximo JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2012, te esperamos a las 12:00 frente al Ministerio de Justicia.

NO A LA LEY 34/2006!!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1366 en: 07 de Febrero de 2012, 14:33:17 pm »
Confirmado manifestación para todos los que vais a estar en Madrid.

23F MANIFESTACIÓN NO A LA LEY 34/2006 -- MISMA TITULACIÓN = MISMOS DERECHOS

Abogada Icamalaga

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #1367 en: 08 de Febrero de 2012, 19:09:08 pm »
Sigo sin leer lo de nuestra decana, no estoy aquí para defender a nadie, pero yo sí he "bregao" con Ana y en cuanto a temas de los estudiantes se ha portao más de una vez: v.gr. ella tuvo mucho que ver en que se hiciera una extra para octubre por la ley, que se pidió por representación de estudiantes.

Compañero, el sistema no me deja enviar más privados pero, si quieres información más precisa al respecto, mándame un mail y te la doy.
Un saludo
cocouned@gmail.com

Desconectado laura.83

• Usuario activo
  • **
  • CARPE DIEM
« Respuesta #1368 en: 09 de Febrero de 2012, 18:52:27 pm »
NO A LA LEY 34/2006

Compañeros, estudiantes de Derecho, futuros juristas; en colaboración con la Asociación Nacional de Afectado por la Ley de Acceso a la Abogacía y Procura (ANALAP) os convocamos a la siguiente manifestación.

En el año 2006 se creo una Ley por la cual se nos restringe la libre colegiación para desarrolar nuestra profesión; la única forma hoy en dia de poder ejercer, según establece la Ley 34/2006, es cursando un Master obligatorio de una duración aproximada de 2años, que no es compatible con un trabajo, asi como posteriormente superar un examen estatal.

Cuando el PP se encontraba en la oposición, presento una moción no de ley, solicitando la exclusión total de todos aquellos que se encontraban cursando la licenciatura de derecho, aunque finalmente ésta no se llevo a cabo.

Hemos sido escuchados por distintos partidos políticos, contamos con el apoyo de numerosos juristas de prestigio, así como de distintos decanos de las universidades españolas; pero necesitamos un último empujon.

El próximo 23 de Febrero, el ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se entrevistará en la sede del CGAE, con su presidente, Carlos Carnicer, durante esa reunión, se presume que se llegará a un acuerdo respecto a nuestra situación.

Necesitamos tu apoyo, unete a la causa!! Se nos debe escuchar, deben cumplir lo que en su día apoyaron!!

El próximo JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2012, te esperamos frente al Ministerio de Justicia.

NO A LA LEY 34/2006!!

Hora de inicio: 12:00h en la GLORIETA DE BILBAO, donde emprenderemos una marcha hasta el Ministerio de Justicia.

Hora de finalización: 17:00h.

Alguien interesado en asistir?? Se está valorando la posibilidad de alquilar un bus que salga desde Elche.

Un saludo.

Desconectado laura.83

• Usuario activo
  • **
  • CARPE DIEM
MANIFESTACION 23 FEBRERO EN MADRID CONTRA LA LEY 34/2006
« Respuesta #1369 en: 09 de Febrero de 2012, 18:57:35 pm »
NO A LA LEY 34/2006

El próximo JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2012, te esperamos frente al Ministerio de Justicia.

NO A LA LEY 34/2006!!

Hora de inicio: 12:00h en la GLORIETA DE BILBAO, donde emprenderemos una marcha hasta el Ministerio de Justicia.

Hora de finalización: 17:00h.

Alguien interesado en asistir?? Se está valorando la posibilidad de alquilar un bus que salga desde Elche.

Un saludo.

Desconectado bart

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/09
« Respuesta #1370 en: 09 de Febrero de 2012, 23:30:19 pm »
Yo estoy en Fuerteventura y no tengo medios economicos...podemos hacer algun tipo de firma-email...algo que nos haga presentes...hos aseguro que estaria alli pero no tengo dinero...no puedo...y lo que es la Ley...tendria un despacho para buscarme la vida (ayuda,, no propio) pero sin poder colegiarme... YA NO TENGO RECURSO ..NADA de NADA

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #1371 en: 10 de Febrero de 2012, 20:10:12 pm »
Muy importante   :)  :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login (10-Febrero-2012)

La Mesa de la Cámara, en su reunión del día de hoy, ha adoptado el acuerdo que se indica respecto del asunto de referencia.

(162) Proposición no de Ley ante el Pleno.

Autor: Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a realizar las modificaciones normativas precisas para excluir a todos los licenciados en derecho de la obligación de cumplir con los requisitos de capacitación exigidos por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Acuerdo:
Considerando que solicita el debate de la iniciativa ante el Pleno y entendiendo que se insta al Gobierno a ejercer su iniciativa legislativa en la materia, admitirla a trámite como Proposición no de Ley conforme al artículo 194 del Reglamento, disponer su conocimiento por el Pleno de la Cámara, dando traslado al Gobierno y publicarla en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, comunicando este acuerdo al Grupo Parlamentario proponente.

En ejecución de dicho acuerdo se ordena la publicación de conformidad con el ar tículo 97 del Reglamento de la Cámara.

Palacio del Congreso de los Diputados, 7 de febrero de 2012.—P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #1372 en: 10 de Febrero de 2012, 20:46:27 pm »
Esto sí es una buena noticia.
Ya queda menos.

Un saludo
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado fllinares

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #1373 en: 10 de Febrero de 2012, 20:59:48 pm »
Por fin se hace justicia, ha sido una labor ardua pero no ha caido en saco roto. Enhorabuena a los compañeros de madrid que hay llevado mas directamente esta lucha. Ahora todos a terminar la carrera que esto ha sido un empujón muy grande y ha subido la moral de todos.

Desconectado jucegarciasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
« Respuesta #1374 en: 10 de Febrero de 2012, 21:14:43 pm »
Felicidades a todos, especialmente a los que han gestionado todo. Ahora suerte en los exámenes y terminar la licenciatura, GRACIAS

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #1375 en: 10 de Febrero de 2012, 21:19:15 pm »
¡Si señor, lo conseguimos!

Enhorabuena y gracias a todos los que habeis aportado algo de vuestro trabajo para que este sueño se haya cumplido.

¡Nos lo merecemos, que demonios!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1376 en: 10 de Febrero de 2012, 22:11:18 pm »
Qué alegría , vale la pena luchar por la justicia, esto nos da ánimo para ejercer lo antes posible. !¡A estudiar, a por las últimas ¡!
Coco, nos merecemos esto y más  :)

PD. esperemos la pronta aprobación y publicación y qué se aclaren con la prorroga hasta 2013 o 2015
Abogada Icamalaga

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #1377 en: 11 de Febrero de 2012, 00:40:44 am »
Enhorabuena. :D
Saludos.
... ugaX.

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #1378 en: 11 de Febrero de 2012, 00:54:25 am »
Ole, ole y ole!!!!!!
Que alegría mas grande.
Ahora si!!!!
Gracias a todos los que habéis luchado tanto.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado j.c

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1379 en: 11 de Febrero de 2012, 18:04:00 pm »
   Esto si que es una noticia.Gracias a todos los que ha podido hacerla realidad.