;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 272059 veces)

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
Re:Movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #1400 en: 18 de Febrero de 2012, 13:56:35 pm »
Pues a mi me parece incluso más injusto que la anterior. Es verdad que hay mucha gente que tiene cargas familiares y trabaja...sobre todo en la uned. Pero también se está premiando al mal estudiante (Pongamos el típico chaval de la presencial que se ha pegado la vida padre en la universidad  y saca la carrera en 7 años).
Y lo del pp me parece de una hipocresía impresionante. hace una semana leía a las juventudes del pp apuntándose el tanto, tras la proposición no de ley, que si ellos cumplían sus promesas, que si era una propuesta que ellos llevavban en su "programa"... ¿Por qué no dan la cara ahora? ¿están muy ocupados en su congreso?
En fin que estoy muy indignado.   

"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #1401 en: 18 de Febrero de 2012, 14:10:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi me parece incluso más injusto que la anterior. Es verdad que hay mucha gente que tiene cargas familiares y trabaja...sobre todo en la uned. Pero también se está premiando al mal estudiante (Pongamos el típico chaval de la presencial que se ha pegado la vida padre en la universidad  y saca la carrera en 7 años).
Y lo del pp me parece de una hipocresía impresionante. hace una semana leía a las juventudes del pp apuntándose el tanto, tras la proposición no de ley, que si ellos cumplían sus promesas, que si era una propuesta que ellos llevavban en su "programa"... ¿Por qué no dan la cara ahora? ¿están muy ocupados en su congreso?
En fin que estoy muy indignado.

A los de la UNED no va bien porque se compatibiliza estudios con familia y trabajo, y no son solo siete años ; el promedio en la UNED es más de siete años en acabar una licenciatura. Diría que usted no es de la UNED.

Hablando claro y en plata, es decir las espectativas que tuvo alguien al matricularse, antes del 30-10-2006, eran unas y hay que respetarlas. Después ya se sabía lo de grado, Bolonía, la manzana, la hiel, las envidias  y todo lo que se junta con Bolonia.

Es decir lo que cada uno pensó cuando se matriculó es lo justo. Porque si sabes que vas a hacer Master y examen ya no lo haces. Ademas estos 100 créditos de más equivalen a practicamente dos años de estudio, o sea que el tema se compensa.

Un saludo

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #1402 en: 18 de Febrero de 2012, 16:57:07 pm »
No soy de la UNED? Ahora me entero. Y no soy de grado. Soy de los muchos estudiantes de licenciatura que nos vamos a quedar colgados por no haber empezado antes de 2006.
Y no si usted se ha leído mi mensaje, pero lo que digo es que me parece muy bien por la gente que efectivamente tenga cargas que le impidan acabar la licenciatura en 5 años. Pero hay mucha gente que no la acaba en ese tiempo por otros motivos. Y a esos se les va a premiar. Por eso me parece injusto
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #1403 en: 18 de Febrero de 2012, 17:03:13 pm »
No soy de la UNED? Ahora me entero. Y no soy de grado. Soy de los muchos estudiantes de licenciatura que nos vamos a quedar colgados por no haber empezado antes de 2006.
Y no si usted se ha leído mi mensaje, pero lo que digo es que me parece muy bien por la gente que efectivamente tenga cargas que le impidan acabar la licenciatura en 5 años. Pero hay mucha gente que no la acaba en ese tiempo por otros motivos. Y a esos se les va a premiar. Por eso me parece injusto

Perdon si he dicho algo que puede molestar. Es evidente que si usted hace licenciado, es injusto. Casí era mejor la primera solución, es decir prorrogar hasta el 2013, y así solo quedarian fuera unos pocos. No entiendo tanto tejemaneje. Parecía estaba claro de de la prorroga hasta el 30-10-2013, y y ahora esto. En fin, que alguién nos explique esos oscuros cambios a que se deben.

Un saludo.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1404 en: 18 de Febrero de 2012, 17:47:26 pm »
si usted se ha matriculado en 2005, está exenta de hacer el master. Debería estar contenta. Al menos yo no creo que solo a los que se han matriculado en 2006 en doble licenciatura se les exima, porque para esta barbaridad aberrante de la justicia por un ministerio de justicia, es mejor que no han nada. O acaso no sabían los de la doble licenciatura que se acababa en Octubre de 2011 . Pues que apreten en derecho y dejen empresariales para luego, lo que debían acabar despues sería empresariales, hacer primero derecho y luego acabar empresariales. Es que usted piensa que solo van a equiparar a los de 30-10-2006 a los matriculados en 2006 para los de la doble licenciatura y algún churro de licenciatura pelada. Eso sería una merienda de negros, un país de vergüenza. Se debe referir a todos los que empezaron Derecho antes del 30-11-2006, como si fué en el año 1950, y le queda una asignatura y ahora la acaba. (Julio Iglesias, etc.)

Hola quintin, a lo mejor no me he expresado claramente por no manifestarme contenta aunque con esta última versión estaría entre los pocos que no van a tener que hacer el Máster.
En primer lugar todavía no hay nada firme, hasta que no salga la modificación sigue siendo una simple noticia:

"El Ministerio de Justicia, de quien depende la colegiación de estos profesionales, entiende que aquella normativa discriminaba a los estudiantes que comenzaron a cursar Derecho en 2006, por lo que, en colaboración con el Ministerio de Educación, introducirá en la Ley una nueva disposición adicional por la que no se les exigirá una titulación superior para el ejercicio colegiado", afirma en un comunicado. "

En segundo lugar me he sumado a la lucha para que todos los licenciados queden excluídos y no tengan que pagar por la deficiente elaboración de una ley injusta e incoherente. Pero, desde luego, que los alumnos que nos hemos matriculado antes del nacimiento de la ley, sabiendo que ibamos a tardar 7, 8,9.. años, somos los discriminados en primer lugar. No obstante, en mi opinión, lo más coherente sería ampliar la vacatio legis hasta la extinción de la lincenciatura para todos los licenciados.   

Abogada Icamalaga

Desconectado marcoibiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #1405 en: 19 de Febrero de 2012, 09:50:23 am »
Hola compañer@s,

en primer lugar me gustaría dejar claro que yo seré uno de los afectados por la Ley al haberme matriculado después de 2006.
Mi primera impresión después de esta "solución" es que se está aplicando a la contienda una máxima de la estrategía militar romana:  " DIVIDI ET VINCI"  es decir primero divide al "enemigo" para poder facilitar tu victoria.
Está claro: se va a crear una fisura en la unidad del grupo opositor a la Ley, y aunque muchos de los "liberados" continuen diciendo que sigan apoyando el resto ya no lo harán con el mismo impetu e interés que cuando les afectaba. (En cierto modo es entendible, así que yo no los voy a criticar por ello).
En fin, esta es mi opinión a la que añado la necisidad de los que nos quedamos de seguir luchando.

Un saludo.

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #1406 en: 19 de Febrero de 2012, 12:56:25 pm »
Hola compañeros,

Mirad yo ya estoy hecho un completo lío, entre inscrito, matriculado etc ... antes de 2006, voy a exponer un caso que posiblemente sea el de bastantes compañeros en la UNED. Me matriculo a finales de los ochenta, lo dejo en 4º - 5º, estudio cursos profesionales etc.. Me matriculo nuevamente en 2008-09, mi pregunta es ¿se puede entender que me he matriculado antes de 2006, aunque haya habido un período de tiempo intermedio con nueva matrícula en 2008-09?.

PD. Todos los Licenciados deberían ser iguales en derechos y capacitación profesional TODOS.

Saludos y ánimo.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #1407 en: 19 de Febrero de 2012, 13:30:51 pm »
Hola compañeros,

Mirad yo ya estoy hecho un completo lío, entre inscrito, matriculado etc ... antes de 2006, voy a exponer un caso que posiblemente sea el de bastantes compañeros en la UNED. Me matriculo a finales de los ochenta, lo dejo en 4º - 5º, estudio cursos profesionales etc.. Me matriculo nuevamente en 2008-09, mi pregunta es ¿se puede entender que me he matriculado antes de 2006, aunque haya habido un período de tiempo intermedio con nueva matrícula en 2008-09?.

PD. Todos los Licenciados deberían ser iguales en derechos y capacitación profesional TODOS.

Saludos y ánimo.

A mi modo de entender su matricula es a finales de los ochenta. Por tanto esta anterior al inicio de la ley 30-10-2006.

Los matriculados posteriormente al 30-10-2006, es decir a partir del 1-11-2006 deberían cumplir con Bolonia (Master, etc).

Esa es mi opinión. Espero que pongan más para cotejar, y si son coincidentes, debería ser así.

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1408 en: 19 de Febrero de 2012, 13:35:56 pm »
Hola compañero quitin,

Gracias por tu respuesta, a ver si entre todos nos aclaramos un poco.

Saludos

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #1409 en: 19 de Febrero de 2012, 19:20:35 pm »
No hay aun NADA claro al respecto, y por eso el próximo 23 de FEBRERO hay una manifestación, que deberían ir TODOS los estudiante de la LICENCIATURA, para pedir la EXCLUSIÓN de TODOS los estudiantes de la licenciatura.

Esta es posiblemente la última OPORTUNIDAD que hay para hacer presión a los políticos, así que es cuasi obligatorio la asistencia, pues de lo contrario hay máster (a precios de quien lo pueda pagar) + prácticas + examen de Estado (= por lo menos DOS años más).

Ver el No puedes ver los enlaces. Register or Login que está coordinádolo todo.

NO a la Ley 34/2006 ni al Reglamento 775/2011
Saludos,

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #1410 en: 21 de Febrero de 2012, 09:44:34 am »
Ultimas noticias

Hoy en la entrevista realizada por Sr. Lucas al Ministro de Justicia, Sr. Gallardón ha respondido, respecto a la Ley 34/2006 de acceso a la abogacía, s.e.u.o.:

P.- ¿Piensa revisar la Ley?
R.- Sí…

P.- ¿Cómo será?
R.- Todos los que iniciaron la licenciatura antes de ser obligatorio el máster, estarán EXENTOS. No obstante, se están estudiando otros supuestos..., pero… les puedo decir que NO SERÁ OBLIGATORIO para aquellos que iniciaron sus estudios antes.

Según sus respuestas, deja abierto todos los supuestos que por cualquier causa, hubieran dejados los estudios y con posterioridad fueren reanudados, pues también están exentos. Es decir, todos aquellos matriculados (por primera vez) antes de la entrada en vigor de la Ley 34/2006 están exentos de hacer el master, etc.

Saludos,

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #1411 en: 21 de Febrero de 2012, 11:35:40 am »
Todos aquellos matriculados por primera vez??. No entiendo. Yo creo que es mejor esperar al 23 a ver si se explican un poquito mejor, ya no queda mucho.

Saludos.

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1412 en: 21 de Febrero de 2012, 17:33:32 pm »
Hola Compañeros,

Compañera zinara, creo que llevas razón vamos a esperar por ver como queda todo. Pero lo que dice el compañero ius, en principio tiene buena pinta.

Saludos y suerte a todos.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #1413 en: 22 de Febrero de 2012, 12:57:31 pm »
De buena pinta nada. Si todos los licenciados que siguieron el mismo programa no tienen los mismos derechos para ejercer es una soberana injusticia. Lo demás son pamplinas y actitudes insolidarias. Una injusticia en una asignatura de justicia.

Desconectado solaris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #1414 en: 22 de Febrero de 2012, 13:07:24 pm »
Hola,
a mi humilde entender y si no me equivoco,  aunque la Ley es de 2006, no hay ningún matriculado en grado de Derecho del año 2007, con lo cual, si le Ministro no tiene esto en cuenta, pues, no se yo... que mas se puede esperar... Mañana veremos...
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
23-F MADIRD: Manifestación contra Ley 34/2006 .
« Respuesta #1415 en: 22 de Febrero de 2012, 14:20:04 pm »
Hola a todos,
Por si no estáis al tanto, mañana jueves 23 ,hay convocada una manifestación para exigir la exclusión de todos los licenciados de la Ley 34/2006.
La salida es a las 12:00 desde la Glorieta de Bilbao, con destino a la sede del Conesjo General de la Abogacía.
Podeis estar al tanto de mas noticias en la página de facebook
La manifestación está autorizada, y se espera y se pide un comportamiento ejemplar por parte de los manifestantes.

Saludos
Miguel Angel Bravo
ANALAP

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1416 en: 22 de Febrero de 2012, 14:22:37 pm »
Hola a todos,
Por si no estáis al tanto, mañana jueves 23 ,hay convocada una manifestación para exigir la exclusión de todos los licenciados de la Ley 34/2006.
La salida es a las 12:00 desde la Glorieta de Bilbao, con destino a la sede del Conesjo General de la Abogacía.
Podeis estar al tanto de mas noticias en la página de facebook
La manifestación está autorizada, y se espera y se pide un comportamiento ejemplar por parte de los manifestantes.

Saludos
Miguel Angel Bravo

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #1417 en: 22 de Febrero de 2012, 15:26:16 pm »
yo lo que quisiera que me explicase el señor Gallardón, que pasa con los estudiantes que desde el 2006 al 2010 que se implantó el Grado, tuvimos que estudiar Licenciatura sin tener otra opción, he copiado esto de la facultad de Derecho.

Las enseñanzas de Grado tienen por finalidad la obtención por parte del
estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la
preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. La Facultad de
Derecho de la UNED ha aprobado tres nuevas Titulaciones, que pertenecen a la Rama
de  Ciencias Sociales y Jurídicas (vid. Anexo del Real Decreto 1393/2007, de 29 de
octubre, sobre ordenación de las Enseñanzas Universitarias) y son:
El Título de Graduado en Derecho por la UNED sustituirá a la actual
Licenciatura en Derecho a partir del curso 2010-2011

¿QUE PASA ENTONCES CON ESOS 4 AÑOS QUE HAY POR MEDIO

La mayoria ya estamos por la mitad de la carrera, ¿que pasa con nosotros?
Sr Gallardón piense muy bien lo que va hacer, porque los estudiantes no tenemos la culpa de que el sistema educativo vaya tan mal.

Desconectado Rafuted

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/12/08
Re:23-F MADIRD: Manifestación contra Ley 34/2006 .
« Respuesta #1418 en: 22 de Febrero de 2012, 16:59:37 pm »
Y los que no podemos ir, por motivo de trabajo, ¿tenemos alguna forma de apoyar  la manifestación?.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
Re:23-F MADIRD: Manifestación contra Ley 34/2006 .
« Respuesta #1419 en: 22 de Febrero de 2012, 18:00:06 pm »
En la página de facebook se suelen proponer acciones como envio de emails o tweets a diferentes organismos o políticos.
Si tienes twitter puedes seguir a @_ANALAP (Asociación Nacional de Afectados por la Ley de Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador)
Saludos
Miguel Angel