Pues, Palangana, me refiero a una derecha tipo Reuno Unido, francia...etc. Claro, comprendpo que no me haya hecho entendible porque con los ejemplos que he puesto, pero !es que no hay otra cosa?
Y vella, pues verás, sí que la derecha española actual, (la del PP, vaya), fuera de España se ve frnquista. No creas que te estoy vendiendo nada, es verdad. Cuando, por ejemplo en el Reino Unido se habla de que ha ganado en España las derechas, lo conciben como la derecha próxima a Franco, no la ven como una derecha a la que asquí se está acostumbrado.
Creo que por eso hay tanta virulencia entre derechas e izquierdas en nuestro país; si se tratara de una dercha "a la europea actual", no habría tanto enfrentaiento, ni siquiiera en este foro, as posturas se suavizarían, se trataria de un un juego entre adversarios, pero no entre enemigos.
y cuanto a lo del color azúl que nombras, pues sí, a muchos de los que hoy militan en el PP se les puede imaginar perfectamente con el uniforme azúl, ese que, al parecer usaben los falangistas -y creo que aún usan-.