Creo que el pesimismo no es bueno,....tampoco la situación economica del pais es para dar saltos de alegria. Yo confio en que salimos de esta, mas tarde de lo habitual, como de costumbre en todas las crisis que hemos sufrido. Pero tomando nota de los errores para el futuro hay recorrido de mejora.
Saludos
Estoy contigo, Pato. Claro que salimos de ésta; también están fatal en Alemania, Francia, U.K...Nunca fue bueno el pesimismo, pero está siendo usado para amedrentar, políticamente hablando.
Y es que cuando las cosillas no salen como denonadamente se perssigue, pues ¡hala¡ a atizar con los cuatro jinetes del apocalipsis. Pero esa forma ya no hace efecto, pues cualqueira que tenga un mínimo interés en conocer la coyuntura económica mundial, puede informarse absolutamente del panorama, y hasta el más lerdo saca consecuencias.
Ya nos podríamos dar con un canto en los dientes, si estuviesemos igual de "mal" que Alemania, Francia, y Reino Unido... Claro pobrecitos como tienen una tasa de paro mucho más alta que en España... que pena me dan...
Lo que hay que leer a veces.
Javitovic y demás compañeros. Creo que nadie ha dicho que España está peor que Alemania, Francia, Gran Bretaña,...sólo estoy diciendo (y el compañero Harthill supongo que también) y siendo consciente de la realidad que nos rodea, es que el pesimismo y el tremendismo no es bueno.
Está claro que los paises mencionados están mejor que España, hace muchos años que lo están, de eso no hay duda, así que no malinterpreteis nuestras palabras.
Lo que hay que leer a veces!!!!, si se quiere, es lo que hay escrito. Ahora bien, que cada cual interprete lo que quiera, pero no añadais palabras que yo no he escrito.
Todos sabemos que la revolución industrial apenas llegó a España o por lo menos no con la profundidad que se produjo en los paises mencionados. Siempre llevamos el lastre del "retraso" respecto a los demás y aunque creo que hemos avanzado mucho en todos estos años de democracia pero todavía nos queda mucho por hacer.
Echad un vistazo a esto:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEl déficit español es como 8 puntos superior y la deuda pública, similar (corregidme si me equivoco) pero tampoco una potencia del G8 puede hacer gala de una economía esplendorosa. No es un consuelo, ni me escudo en el dicho "mal de muchos, consuelo de tontos" desde luego, sólo que esta crisis afecta a todos.
Las medidas que luego cada pais tome es otro debate.
Así que como español, solo quiero lo mejor para este pais y con pesimismo no vamos a ningún sitio.
Saludos