Claro, tú mismo lo estás afirmando "no hay nada más antidemocrático que un partido político", sin embargo ya sabes que la CE dice que su funcionamiento deberá ser democrático !!, lo cual no quiere decir que real y efectivamente sea lo que ocurre. Lo normal, lo deseable, lo que creo que pasa es que en los partidos políticos hay elementos democráticos (estaría bueno que no fuese así !!), pero también hay intereses partidistas, destierros, enchufismo etc
Yo soy de izqueirdas, pero democráta, y tan democráta que siempre he afirmado que debemos estar todos, todas la ideologías, pero conforme no sólo a ley, sino también a justicia.......debemos estar todos, de derechas, de izquierdas y nacionalistas, pero conforme a méritos y número de votos obtenidos. Para mí eso sí sería representación y pluralidad.
Y a mí no me gustan muchas cosas de PSOE, y tampoco me gustan cosas de IU, y puedo decir incluso que cuestiones del PP son necesarias......si es que se trata de eso, OBJETIVIDAD Y CRÍTICA, sólo así se suma y se aporta, efectivamente como has dicho, pillando lo mejor de cada uno y no cerrándonos en banda.
Fíjate que yo soy de izquierdas (pero democráta) pero hablo de DERECHO, y conforme a terminología JURÍDICA, no puedo decir que CHINA O CUBA tengan un sistema legítimo, no, no, no, de ninguna manera......su sistema será LEGAL, su legalidad vigente, pero no es legítimo.
A eso me refiero. En lo demás, pues estoy de acuerdo con lo que dices, no se debe criticar por criticar, yo critico no porque sea el PP o el POSE, sino porque esa concreta actitud de ambos me parece legal pero no legítima. Igual en otras cosas pues estoy de acuerdo con el PSOE y el PP. Otra casa es que vaya a votarles, no, siempre voté a la izquierda.