En EEUU, a pesar de la animadversión que sientes hacia ellos, también tuvieron su Guerra Civil (la de Secesión), y tambien tuvieron sus dos bandos, y sus dos banderas. Pero pasada esa etapa de sus vidas, TODOS A UNA, con su bandera, su nación y sus diversas opiniones políticas.
Cuando en España aprendamos que el 36 ya ha pasado, entonces habremos empezado a madurar.
Eso es verdad, pero el tiempo hace milagros, y esa es una de las grandes diferencias; ha de pasar mucho tiempo todavía para que las huellas que dejó la cruenta guerra civil española sea algo del pasado remoto. No ha pasado el tiempo necesario. Todo llegará.
No, eso no pasará desgraciadamente nunca, estimado compañero HARTHIL, siento desanimarte....."aquí yace media España, murió de la otra media" (Unamuno, yo creo).
Para que pase eso se tiene que modificar la CE 78 y la LRGE , con el fin de permitir poder acceder al poder a otras opciones, como sería IU o bien Rosa, y que se empiece a ver lo más normal del mundo, la pluralidad. Aquí, o eres del PP o del PSOE, o eres un bicho raro.
Por otro lado, hacen falta medios de comunicación imparciales, que informen, que no sean partidistas, rencorosos, que no sean parciales etc
Hace falta también que la Iglesia no cripse, sea imparcial, y esté a las cosas espirituales y de DIOS, Y NO A CUESTIONES TERRENALES POLÍTICAS.......lo que pasa es que, no es más que un negocio, y la pela es la pela.
Hace falta para eso que dices QUE CONTEMOS un pueblo que cuando llegue la hora del sufragio no vote con el estómago y el interés propio, sino que mire en el interés general......pero claro, quien da favores son el PP y el PSOE.
Espero no parecerte duro, que conste que te guardo mucho aprecio cibernético, pero me veo obligado a recordarte que esto es ESPAÑA Y ESPAÑOLES, no es UNITED KINDON, ni Suecia, ni Dinamarca, ni EEUU......esto es España, and Spain ist diferent !!