Como te entiendo Carin, a tí ya tantas como tú que estamos de cole en cole (o en institutos) con reuniones, con tener que coger el coche para llevarles cada día bien lejos de casa, clases extra-escolares, debres, meriendas, cumples, etc...etc... y los dias tan cortos de invierno y que cunden tan poquino. Al menos en verano, organizándonos y no zanganeando mucho( que nos hacemos vagos ráidamente con la playita, las cañitas, la sista, etc...) yo creo que con eso y muuuchisima constancia y amor propio, cabezonería, y esas cosas que nos hacen tirar palante, lo scaremos seguro. Yo tengo 3 de momento para septiembre, espeo que se quede ahí. Saludos y MUCHIIIISIMO ÁNIMO!!!!! A TODOS Y A TODAS!!
[/quote]
Estremeña, hay dos tipos de papas, los que tienen ayuda en casa (niñeras o abuelos), que en verano tienen más problemas pues los niños en casa todo el día les dan más trabajo, y los que por su forma de vida, los atienden ellos (como nosotras), que aunque tienes los niños en casa tienes más disposición del tiempo, yo tengo suerte pues vivo en casa grande con un jardín también grande, con lo cual los niños en verano se "pierden" por la casa jugando entre gritos y jaleos, y yo sólo con no tener que prepararles ropas, horarios, hacer los deberes con ellos, preparativos extras, etc., me sobra tiempo por todas partes, los domingos en verano sagrados para ellos, y es cuando hay pizzas, playa y lo que quieran, pero el resto entre la casa, trabajo y estudios, tienen también que comprender que voy muy ocupada. Tengo que decir que tengo una gran familia, que me comprende y me entiende y me hace sentir que se sienten orgullosos de mis estudios, además sólo serán unos años, después podremos recuperar un poco la vida normal (aunque con varios adolescentes en la familia para entonces ...no sé

), no me planteo esto como perder un verano, necesito plantearme el curso así para poder sacar por curso completo (o intentarlo), y si no tuviera los exámenes de septiembre no podría hacerlo. Pero lo que más me ha enseñado la vida, es que mientras tú y los tuyos tengan salud, dá lo mismo lo que trabajes y lo cansado que te acuestes, como dice María M.E., ...la cantidad de cosas que somos capaces de hacer...He pasado un año muy malo con mi salud y la de mi hijo, y sé por propia experiencia que cualquier queja acompañandote el no tener problemas es "vagancia", así que chic@s os anímo a ponernos de nuevo a estudiar, y a sacar de forma realista todo lo que podamos en septiembre, el día es muy largo en verano y distribuyentote bien el horario, dá para trabajar, estudiar, disfrutar y sentirse orgullos de uno mismo ( y si nos sobra un poquito de tiempo...para "marujear" de derecho en este foro. Un abrazo muy fuerte a todos y ANIMO. Carín