;

Autor Tema: CUANTAS PARA SEPTIEMBRE?  (Leído 5109 veces)

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re: CUANTAS PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2010, 00:45:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
............, pero la verdad es que me gusta tanto esta carrera que no me importa los tropiezos que me pueda encontrar a lo largo del camino, lo que verdaderamente me importa es recorrerlo hasta  el final y aprender todo lo que pueda ...........

Qué gran verdad, si no fuera por lo apasionante que es el Derecho (excepto Adtvo...jejjeje) dudo mucho que seguiria torturandome las tardes, los fines de semana, las fiestas, las vacaciones, las cenas con los amigos, los Domingos de cañas.....jajjajaj

Ánimo que Sept está aquí a lado y como decían los del futbol......... PODEMOS          :)

Desconectado pedro luis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/09
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2010, 01:29:40 am »
No os confiéis con Administrativo I, no es difícil, pero claro, si vienes de otros 4 exámenes, te pasa lo que a mi, que lo llevas cogido con pinzas y encima el examen se las trae (o contestas al pie de la letra 12 de 15 preguntas o se la repampinfla que hagas bien el desarrollo de las otras dos preguntas).Total que a veces ni estudiando lo sacas, cuanto más si vas un poco bajo de compresión estudiantil.

Y leer bien!! que para colmo yo he contestado una mal cuando la sabía perfectamente.

La modalidad de examen de Administrativo I, con todos los respetos al Catedrático, no tiene otro objetivo que el venderte sus libros, por ello preguntan de todo, para que con apuntes dudes si podrás aprobarlo y te decantes por sus manuales, en fin... cada loco con su tema.

Un saludo
Culto es aquél que sabe encontrar lo que no sabe

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2010, 08:18:57 am »
Yo cuando me matriculé en el curso, lo hice de curso completo (12 examenes-10 asignaturas), por lo tanto directamente los distribuí en 4 exámenes para cada cuatrimestre, deje 4 para febrero, 4 para Junio y 4 para septiembre (2º Romano-Teoría-Constitucional II e Historía), aunque he dejado las más pesadas para septiembre, para mi es más sencillo sacarlas, pues los veranos para mi, son más horas, pues con los niños en casa, no tengo que ir y venir al cole (que me lleva 4 horas al día pues está a 30 km..-idas y vueltas-), preparativos de ropa, uniformes, clases extra, etc..., eso me da mucho tiempo libre, y consigo hacer más cosas en dos meses de verano, que en todo el curso. De todas maneras he estado mirando un poco los libros por encima, para no enpezar en frío. Tenemos que animarnos, los días son más largos y organizandose, madrugando un poco y con constancia, lo conseguiremos. Un abrazo a todos. Carin.

Desconectado N530700

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2010, 09:06:42 am »
Viendo vuestros comentarios, creo que soy una pusilánime. Me matriculé de 9 asignaturas (3 anuales) que suponen 12 exámenes. Por motivos de salud no pude hacer en el primer cuatrimestre todas las que quería y dejé directamente 2 para septiembre. Los otros exámes me han ido bien, (a falta de INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO que tendré mañana) pero ya estoy negra porque tendré que descartar una de las dos materias que tenía previstas para septiembre, (me conozco y sé que en verano no doy nada de mí) y no acabo de decidir cual será la que más garantías me dá de aprobado, FINANCIERO Y TRIBUTARIO I o PROCESAL I, ambas son anuales. Tengo una comedura de coco, que..........
Bueno, suerte a los que tienen todavía exámenes pendientes.  Buenas notas y buen verano.

Desconectado nika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2010, 13:47:26 pm »
He leido cada uno de los comentarios sobre está cuestión y creo que mi caso es el peor, la segunda semana no voy a poder hacer ningun examen, me maticule de bastantes con lo que calculo que entre las anuales que son 2 examenes y demás tendre 10 examenes en septiembre, algun consejo ,animo lo que sea!

A mi por motivos que no vienen al caso este año me ha ido muy mal, asique de momento tengo, contando dos examenes por anual, unos 9 examenes, asique Javilin, cuando he leido tu comentario en parte me ha consolado un poco no ser la unica en una situacion tan agobiante  :-[ :(  Yo descansaré el fin de semana y el Lunes me pondré ya con los examenes de septiembre, otros años descanso el mes de Junio, pero esta vez no podrá ser. Estoy segura que si nos lo proponemos sacaremos lo que sea, aunque haya que sacrificar muchas cosas este verano...

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2010, 15:57:49 pm »
 :( La verdad es que me han sorprendido los comentarios, y yo que pensaba que estaba sola en esto  :D lo siento compañeros pero que alegria ma habeis dado. Aplico el refrán "mal de muchos consuelo de tont@s" pues aqui está la tonta mayor. Se que el verano no voy a estar sola estudiando mogollón de asignaturas.  ::) Una buena parte de España está conmigo.  ::)

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2010, 16:55:52 pm »
Para Septiembre hay que dejarse las minimas posibles, que en Verano se estudia fatal...y si por ejemplo nos ha quedado un parcial de Junio, o Febrero de alguna asignatura eso hay que priorizarlo y asegurar que esa asignatura nos la quitamos aunque sea en Septiembre.Saludos!
Sergio

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2010, 17:29:27 pm »
Gracias por responder . Si apruebo CONST II tendría tres, los "cocos"  ADM I y II y también Intr PROCESAL, con solo dos meses como se planifican tres asignaturas?, como lo haceis para distribuir el tiempo,tengo las tardes libres a partir de las 4, y solo me veo capacitada para sacar una. Los que en verano aprobaís varias asignaturas, como distribuis el tiempo? , me parece que mi problema es de falta de planificación pues nunca lo he hecho,voy a " salto de mata" . Me podeis aconsejar ...  Gracias
  introduccion al procesal si la estudias es decir que si lees el libro (pues como bien sabemos una cosa es leer y entender y otra es leer por el simple hecho del acto. Te paso a un ej: Yo cuando leo el peridico solo lo leo sin entrar en que quiere decir, aunque esto sea debido a que siempre tambien traen el mismo rollo. Pero cuando leo el Tribune (en español) hay si leo e intento desmenuzar lo que se escribe pues de ahi se aprende algo. Pues eso es en procesal. Si lees y analizas el porque de la division jurisdicional, las competencia, la importancias de las notificaciones, la funcion del fiscal, que si miras bien eso lo vemos casi todo los dias.... puedes aprobar procesal con un 5. Yo por ej: El año pasado aprobe introduccion al procesal con un 5 y procesal I con un 8 cuando tenia que ser todo lo contrario y este año me catearon procesal II que me la llevo para septiembre, aunque sigo insistiendo que merecia un 6 como minimo. Ya en la parte administrativa ahi si que poco te puedo aportar pues es una materia que en el fondo no es compleja si no que debdo a lo rebuscado de las actuaciones admini8strativa y a la forma del examen caemos todos. Yo tengo administrativo IV para saeptiembre.....

un saludo :)

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2010, 17:48:46 pm »
bueno pues yo al final 2 : constitucional II e Historia segundo parcial.... y los dos el mismo dia jajajjjaa suete a todosl y llevarnos los apuntes a la playa y piscina asi cogen algo de color :P
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #29 en: 09 de Junio de 2010, 19:47:51 pm »
Pues yo creo que 3, el primer parcial de Civil II, Administrativo I y II, asi que menudo veranito me espera con los administrativos, aunque la que me tengo que sacar sea como sea es el primer parcial de civil II, porque aprobando solo esa ya tendría el 80% de los creditos que me matricule aprobados y podría pedir beca, porque sino, con esta crisis a ver como me las apaño, jajajaja. :-\
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2010, 03:38:48 am »
aun esperando las notas de esta segunda parte: teoria e historia
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2010, 09:56:15 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2010, 10:05:11 am »
Yo no dejaría nunca directamente una asignatura para septiembre. Voy curso a curso y si suspendo alguna, a septiembre. Hasta ahora me ha ido bien. El año pasado suspendí Administrativo I y lo aprobé en septiembre. Esta año he ido con todo segundo más dos optativas y una LC y espero haber superado la prueba. Suerte a todos/as con las notas.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2010, 16:53:59 pm »
Yo cuando me matriculé en el curso, lo hice de curso completo (12 examenes-10 asignaturas), por lo tanto directamente los distribuí en 4 exámenes para cada cuatrimestre, deje 4 para febrero, 4 para Junio y 4 para septiembre (2º Romano-Teoría-Constitucional II e Historía), aunque he dejado las más pesadas para septiembre, para mi es más sencillo sacarlas, pues los veranos para mi, son más horas, pues con los niños en casa, no tengo que ir y venir al cole (que me lleva 4 horas al día pues está a 30 km..-idas y vueltas-), preparativos de ropa, uniformes, clases extra, etc..., eso me da mucho tiempo libre, y consigo hacer más cosas en dos meses de verano, que en todo el curso. De todas maneras he estado mirando un poco los libros por encima, para no enpezar en frío. Tenemos que animarnos, los días son más largos y organizandose, madrugando un poco y con constancia, lo conseguiremos. Un abrazo a todos. Carin.

Como te entiendo Carin, a tí ya tantas como tú que estamos de cole en cole (o en institutos) con reuniones, con tener que coger el coche para llevarles cada día bien lejos de casa, clases extra-escolares, debres, meriendas, cumples, etc...etc... y los dias tan cortos de invierno y que cunden tan poquino. Al menos en verano, organizándonos y no zanganeando mucho( que nos hacemos vagos ráidamente con la playita, las cañitas, la sista, etc...) yo creo que con eso y muuuchisima constancia y amor propio, cabezonería, y esas cosas que nos hacen tirar palante, lo scaremos seguro. Yo tengo 3 de momento para septiembre, espeo que se quede ahí. Saludos y MUCHIIIISIMO ÁNIMO!!!!!  A TODOS Y A TODAS!!

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2010, 17:04:40 pm »
No sé como me puntuaran los cuatro exámenes que he hecho ahora (mercantil I 2º Parcial, Civil IV, Administrativo IV y Seguridad Social) pero sí sé que tengo para septiembre: FINANCIERO entero, ECLESIASTICO y PROCESAL también entero y voy a tratar de sacarlas. Sé que es difícil pero lo que tengo muy claro es que si no lo intento SEGURO QUE NO LAS SACO.
Buen veranito para todos. Por cierto septiembre no es mala época para ir a la playa o hacer el camino de Santigo en bici. ¿Alguien se apunta?

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2010, 17:20:20 pm »
Os felicito por el valor que teneís de llevar tanto para septiembre. Aunque en espera de notas, espero llevar solo 1º PP de Historia para septiembre, pues en vacaciones necesito tiempo no solo para descansar  y desconectar del trabajo, sino sobre todo para mi familia, creo que es merecible y sinceramente primero son los crios y maridito, claro que a veces es el que más se queja, con lo cual aprovecho por las mañanitas bien tempranito, ratos de siesta (de ellos claro) y por la noche, durante el dia escucho los apuntes que me grabo en el mp3.

Un saludo y mucha suerte para empezar ahora en julio, luego empezaremos con septiembre.
Un saludazo.

Desconectado Mayu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/09
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2010, 17:50:57 pm »
Pues yo contando con las del primer cuatrimestre y contando las que creo que voy a suspender, 3 + 3 = 6 pARA SEPTIEMBRE. HORROR

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2010, 18:38:10 pm »
De acuerdo contigo, Janis, la siesta está de más decir que está fuera de mi calendario, en las siestas de todos, yo a estudiar, y las noches algunas también acerá, alguna mañana tempranito que en verano se está de lujo en el patio, y así vamos tirando. Yo ya he empezado con Civil I que tengo para septiembre, las otras dos las iré empezando poco a poco, pero Civil tengo que sacarla como sea y tengo que empezar pronto, así que estoy empezando a leerlo todo de nuevo. Me gustaría ALGUN CONSEJO PARA TEORÍA DEL DERECHO, POR FAVOR, no me he presentado en febrero y no tengo ni idea de qué clase de asignatura puede ser, ni de como preparármela, con apuntes, de donde, si del libro, etc...Si alguno podeis darme válidos consejos, apuntes buenos, os lo agradezco en el alma, y si necesitais algo , aquí estamos. Un saludo y a POR ELLOS!!! OÉ...

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2010, 19:07:06 pm »
extremeña.

Yo me la preparé con apuntes de Lorena, de esta misma página en apuntes, había alguna pregunta que no la tenía, creo recordar que eran del último tema, ya no tengo el programa pero la Dogmática y Comparativa y las saqué de otros apuntes también de esa página pero no recuerdo de quien eran, pero los de Lorena me dió el aprobado, siempre y cuando no corrija Benito de Castro que me corrigió el pasado año en febrero y septiembre y me susupendió o suspendí "como querais", pero este año la he aprobado.

Es una pena porque justo hace un mes que eliminé los apuntes del ordena y tiré los imprimidos para tener más espacio.

Mucha suerte en ahora y en septiembre. Un saludo.
Un saludazo.

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2010, 22:53:49 pm »

Como te entiendo Carin, a tí ya tantas como tú que estamos de cole en cole (o en institutos) con reuniones, con tener que coger el coche para llevarles cada día bien lejos de casa, clases extra-escolares, debres, meriendas, cumples, etc...etc... y los dias tan cortos de invierno y que cunden tan poquino. Al menos en verano, organizándonos y no zanganeando mucho( que nos hacemos vagos ráidamente con la playita, las cañitas, la sista, etc...) yo creo que con eso y muuuchisima constancia y amor propio, cabezonería, y esas cosas que nos hacen tirar palante, lo scaremos seguro. Yo tengo 3 de momento para septiembre, espeo que se quede ahí. Saludos y MUCHIIIISIMO ÁNIMO!!!!!  A TODOS Y A TODAS!!
[/quote]
Estremeña, hay dos tipos de papas, los que tienen ayuda en casa (niñeras o abuelos), que en verano tienen más problemas pues los niños en casa todo el día les dan más trabajo, y los que por su forma de vida, los atienden ellos (como nosotras), que aunque tienes los niños en casa tienes más disposición del tiempo, yo tengo suerte pues vivo en casa grande con un jardín también grande, con lo cual los niños en verano se "pierden" por la casa jugando entre gritos y jaleos, y yo sólo con no tener que prepararles ropas, horarios, hacer los deberes con ellos, preparativos extras, etc., me sobra tiempo por todas partes, los domingos en verano sagrados para ellos, y es cuando hay pizzas, playa y lo que quieran, pero el resto entre la casa, trabajo y estudios, tienen también que comprender que voy muy ocupada. Tengo que decir que tengo una gran familia, que me comprende y me entiende y me hace sentir que se sienten orgullosos de mis estudios, además sólo serán unos años, después podremos recuperar un poco la vida normal (aunque con varios adolescentes en la familia para entonces ...no sé ???), no me planteo esto como perder un verano, necesito plantearme el curso así para poder sacar por curso completo (o intentarlo), y si no tuviera los exámenes de septiembre no podría hacerlo. Pero lo que más me ha enseñado la vida, es que mientras tú y los tuyos tengan salud, dá lo mismo lo que trabajes y lo cansado que te acuestes, como dice María M.E., ...la cantidad de cosas que somos capaces de hacer...He pasado un año muy malo con mi salud y la de mi hijo, y sé por propia experiencia que cualquier queja acompañandote el no tener problemas es "vagancia", así que chic@s os anímo a ponernos de nuevo a estudiar, y a sacar de forma realista todo lo que podamos en septiembre, el día es muy largo en verano y distribuyentote bien el horario, dá para trabajar, estudiar, disfrutar y sentirse orgullos de uno mismo ( y si nos sobra un poquito de tiempo...para "marujear" de derecho en este foro. Un abrazo muy fuerte a todos y ANIMO. Carín ;)