;

Autor Tema: EXAMEN HISTORIA 1º SEMANA  (Leído 5714 veces)

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
Reexamen HISTORIA 1º SEMANA
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2010, 23:58:10 pm »
uff primera semana de Historia del Derecho, examen para suspender, lo he defendido lo mejor que he podido, ya veo que todos coincidimos en lo difícil que resultó pero que no decaigan los ánimos que nos queda septiembre, menudo veranito me espera suerte a todos.  :-\

Desconectado CARMENCAMPOS

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/09
Re: EXAMEN HISTORIA 1º SEMANA
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2010, 00:07:53 am »
Una jugada mal del destino o han sido muy crueless!!! Qué maldaddd!!!! Han sido más crueles que la Inquisición:
Sé que como muchos me uno a la indignación de haber trabajado tanto haciendo esquemas , résúmenes, nombres, fechas y todo lo demás para sacar una buena nota, poruqe te has esforzado y para nada. Como si tu esfuerzo no se valore y peor aún no cumplir con el objetivo del tema que es conocer las instituciones que a lo largo del tiempo han evolucionado hasta nuestros día o los que marcaron el inicio de otras, las ideologías, la política,la unificación, los reyes, recopilaciones, códigos y todo lo verdaderamente importante, faltó poco para que nos preguntaran qué tipo de impuestos se daban con los Austrias. Pienso a mi manera humilde de ver, que la primera pregunta no era trascendental, ya que hablar sobre movimietos sociales que es más importante para historia pura, y no para Historia del Derecho. La Segunda pregunta sobre virreyes, lo leí pero no lo hice con ahíncco ya que debido a la cantidad de temas, creo que es imposible tener tantas cosas en la cabeza y uno tiene que estudiar y memorizar lo que es importate y obvio dejar un 5 % que consideras que no es tan trascendental, pero la mala suerte justo nos toman ese 5 %.
La última pregunta de la Constitución el 76, pusé todo lo que sabía (Gracias Constitucional I, me ayudo mucho) y el Comentario que no es muy importante de todos los comentario que hay en el libro, pero bueno. Ahora me pregunto? Cuál fue el criterio de los examenés, la pena capital o que el alumno conozca la evolución de instituciones, ideologías, que han servido de base para llegar a donde llegamos en materia política. Bueno veo que no soy la única desilusionada. Ánimo Chicos que hay que seguir con los demás exámenes. buuuuuuuuu  :'(

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2010, 00:58:53 am »
Dió, pisha, el examen más perro de la carrera, después del de Administrativo I (tranqui Dpto. de Administrativo, que no te han quitado el puesto)

Viendo que sólo me defendía con la Constitución y el comentario, lo he ordenado así:
1º) He empezado el examen con la constitución de 1978 (¡Parece que el alumno ha estudiado!)

2º) He contestado la de los Movimientos sociales, mezclando el apartado anterior (tiranos), un poco de cultura general de la tele y las lecciones del profesor de Historia de Bachillerato LOGSE (Curso 97/98). (¡Parece que el alumno se va por las ramas, ay, ay, ay...)

3º) Me he explayado con el comentario de texto (explayar se queda corto) porque me he liado a escribir que he llenado un folio y medio. (¡Parece que sí tiene claro los conceptos!)

Conclusión final del profesor: Este tío me quiere dar coba, me lo voy a follar. Siguiente...

En la web del departamento dice lo siguiente:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL - (Cod.511029)

EVALUACIÓN

El examen consistirá en cuatro preguntas de cualquier lección; tres teóricas y una práctica. De las tres preguntas teóricas, el alumno únicamente deberá responder a dos de ellas. La pregunta práctica es obligatoria y consistirá en un comentario de texto. La calificación final se obtendrá haciendo la media entre las tres preguntas.

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2010, 01:08:15 am »
Viendo que sólo me defendía con la Constitución y el comentario, lo he ordenado así:
1º) He empezado el examen con la constitución de 1978 (¡Parece que el alumno ha estudiado!)

No era la de 1872 ¿no?
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2010, 01:09:59 am »
1876 perdon constitucion de 1876
Julian Fernandez Lerena

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2010, 01:55:34 am »
Es la de 1876, como es obvio.
La de 1978 ya me la han preguntado en Const I,II,III y IV

Es normal que cuando se responde a un hilo con una tesis doctoral en vez de una respuesta de 5 palabras, te puedas equivocar.

No es normal que cuando se responde a un hilo, copiando y pegando de mi respuesta, y añadas 4 palabras, te puedas equicocar tú.

Y menos normal que te autocorrijas usando otra respuesta, en vez de usar la opción modificar de la parte superior derecha de tu respuesta.

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #26 en: 25 de Mayo de 2010, 07:38:55 am »

Viendo las preguntas, lo primero que he pensado, menos mal que no me presente!!!! y no me quite de estudiar Romano para estudiar Historia.

Vaya pasote de exámen!!!

Claro esta que no deja de ser Historia del Derecho, pero uno siempre piensa que preguntarán, como años anteriores, cosas relacionadas con la Historia del Derecho, como pueden ser las Bulas de Alejandro VI, los Decretos de Nueva Planta, la Recopilación y Nueva Recopilación, Leyes Especiales, Codificación, etc.... pero joer con el examen, y yo que pienso que la primera semana parecen más sencillos... así que los que vayamos a la segunda, prepáremonos!!!!!!!!!!!

De todos modos, no desespereis, nunca se sabe, luego con las notas, uno siempre se lleva una sorpresa, quiza pensais que no era suficiente, y vale para aprobar.. así que mucho ánimo y a por las que quedan, que acaba de empezar!!!!!

Mucho ánimo a todo el mundo y suerte!!!

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo de 2010, 09:06:49 am »
Eso para que luego digan que son más asequibles los exámenes de la primera semana. Más complicado que éste imposible. Vaya palo.
Yo también lo dejé para la segunda semana.
¡¡que fuerte!!
(Y aunque parezca que las Consttuciones "nos la sabemos"  constitucional no vale responder como en COnstitucional sino, siguiendo las pautas del libro Con su cuota correspondiente...)
¡¡estoy que no doy pie con bola para la segunda semana. Es imposible que sea mnás rebuscado!!
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #28 en: 25 de Mayo de 2010, 09:14:16 am »
a mi el examen me dejó pasmada.. horas y horas de estudiar... noches en vela... soñando con las bulas y las puñeteras constituciones....

La de los movimientos sociales.. ni sabia que existía...la del virrey.. bueno.. entre una emisión de radio y lo que me había mirado... medio la contesté aunque la parte de las provincias la lie parda al ponerle lo de Javier de Burgos... y la constitución.. me dejé algunas cosas.

el comentario creo que bien.. aunque le puse tanto como la de expulsión de los judios, algo de la inquisición y le conté la nueva recopilación así por encima... no se que opinarán.. pero espero aprobar.. que ya me cascaron un 3 en la primera evaluación con la cagada de examen de la segunda semana.

yo creo que despues del primer parcial, los de la segunda semana hemos decidido pasarnos a la primera (con eso de que quieren los señores examinadores tener más tiempo para corregir) viendo la diferencia entre las dos semanas. No se si hemos transmitido el gafe, o los de la segunda lo van a tener fácil..

Pero desde luego y con diferencia.. es la asignatura que más he estudiado y que menos me ha lucido... manda narices¡¡¡

ala.. y ahora a por romano.. que la había dejado aparcada.

suerte a todos
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #29 en: 25 de Mayo de 2010, 12:55:42 pm »
Muchas veces nos ganamos estas situaciones......Creemos que los profesores/as no leen este foro y estamos muy equivocados. 20 días antes del examen se abrió el post ¨ QUINIELA PREGUNTA HISTORIA ¨ Esta son las cosas de muchos que no se enterán que no hacen ningún bien. Claro que miramos los examenes y muchos hacemos kabalas. Pero dice el refrán ¨ Lo que haga tu mano izquierda que no lo sepa la derecha ¨ Bueno, más que refrán es del evangelio de San Mateo........
A nadie le gusta que le digan que su asignatura es facil, que está tirada, que solo con examenes se aprueba.......Yo apunto el dato de dos asignatura, una de segundo y otra de cuarto que su nivel ha aumentando considerablemente en los últimos examenes. Quizás debido a afirmaciones como: ¨ ES UNA ASIGNATURA QUE SE APRUEBA EN DOS SEMANAS ¨ ¨  CON LOS EXAMENES BASTA ¨. Ahora como dice mi madre..........Nos tomamos por culo........

Desconectado xirimiri

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/11/07
« Respuesta #30 en: 25 de Mayo de 2010, 13:13:25 pm »
Muchas veces nos ganamos estas situaciones......Creemos que los profesores/as no leen este foro y estamos muy equivocados. 20 días antes del examen se abrió el post ¨ QUINIELA PREGUNTA HISTORIA ¨ Esta son las cosas de muchos que no se enterán que no hacen ningún bien. Claro que miramos los examenes y muchos hacemos kabalas. Pero dice el refrán ¨ Lo que haga tu mano izquierda que no lo sepa la derecha ¨ Bueno, más que refrán es del evangelio de San Mateo........
A nadie le gusta que le digan que su asignatura es facil, que está tirada, que solo con examenes se aprueba.......Yo apunto el dato de dos asignatura, una de segundo y otra de cuarto que su nivel ha aumentando considerablemente en los últimos examenes. Quizás debido a afirmaciones como: ¨ ES UNA ASIGNATURA QUE SE APRUEBA EN DOS SEMANAS ¨ ¨  CON LOS EXAMENES BASTA ¨. Ahora como dice mi madre..........Nos tomamos por culo........
Exactamente,el cuatrimestre pasado en el examen de constitucional de la segunada semana,pasó lo mismo.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 25 de Mayo de 2010, 13:27:35 pm »
Tú sabes lo que me dijo el departamento.........Que el toro era desde los cuernos al rabo

Desconectado hikaru

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
  • Cuando quieras pueblo mío echamos a andar.
« Respuesta #32 en: 25 de Mayo de 2010, 13:30:32 pm »
¿No cabe recurso cuando la queja es unánime? Sinceramente, lo único medianamente lógico era el comentario. Yo me había obsesionado con las bulas, la centralización, el proceso de codificaciones, unión y formación de ministerios y etc. que en materia jurídica me da a mí que tienen más importancia que temas que afectan más a la carrera de Historia que a la de Derecho. ??? En fin a ver que tal administrativo.
Españoles con futuro y españoles que, por serlo, aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #33 en: 25 de Mayo de 2010, 13:34:58 pm »

Los exámenes están puestos bastante antes que 20 días.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 25 de Mayo de 2010, 13:44:17 pm »
Vamos por Dios jmmg.........no me digas que el examen no se puede modificar....ademas no solo te ciñas a este caso....míralo de forma general.......QUIEN DICE 20 DIAS, DICE 30...............

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 25 de Mayo de 2010, 13:46:20 pm »
Jajajajaa...además perdona....jmmg.....Pero ni que hiciese falta una forma ab solemnitatem para modificar un examen.....

Desconectado tcastaneda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/08
« Respuesta #36 en: 25 de Mayo de 2010, 14:42:20 pm »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, nada más salir del exámen me recordaba de algunos de esos mensajes de quinielas que circularon por el foro. espero que nadie más se haga el listillo jugando a adivino en el foro.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #37 en: 25 de Mayo de 2010, 15:23:53 pm »

Pues nada, quiniela para segunda semana:

Que entre

Cualquier tema sobre Hacienda del Estado

La Iglesia.

yyyyy alguna más que nunca haya caido antes, que son las que yo me he estudiaado.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #38 en: 25 de Mayo de 2010, 15:57:06 pm »
Es la de 1876, como es obvio.
La de 1978 ya me la han preguntado en Const I,II,III y IV

Es normal que cuando se responde a un hilo con una tesis doctoral en vez de una respuesta de 5 palabras, te puedas equivocar.

No es normal que cuando se responde a un hilo, copiando y pegando de mi respuesta, y añadas 4 palabras, te puedas equicocar tú.

Y menos normal que te autocorrijas usando otra respuesta, en vez de usar la opción modificar de la parte superior derecha de tu respuesta.

¿Y que quieres que te responda?
Julian Fernandez Lerena

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #39 en: 25 de Mayo de 2010, 16:04:44 pm »
Vamos por Dios jmmg.........no me digas que el examen no se puede modificar....ademas no solo te ciñas a este caso....míralo de forma general.......QUIEN DICE 20 DIAS, DICE 30...............

Jajajajaa...además perdona....jmmg.....Pero ni que hiciese falta una forma ab solemnitatem para modificar un examen.....

Me parece muy bien nebisidem , yo sin embargo prefiero pensar que unos profesores universitarios tienen cosas mejores que hacer que modificar unos exámenes porque salga una quiniela en un foro de alumnos. En cualquier caso si a tí te vale como excusa, oye pues tú mismo. Aparte el tema 38 no ha caido nada más que 13 veces, a lo mejor es que les gusta o les parece importante, por lo que cualquier pregunta de ese tema puede ser probable (aunque no haya caido nunca...)