;

Autor Tema: EXAMEN HISTORIA 1º SEMANA  (Leído 5713 veces)

Desconectado Pisla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/09
EXAMEN HISTORIA 1º SEMANA
« en: 24 de Mayo de 2010, 20:08:04 pm »
La preguntas han sido las siguientes:

1) La oposición en la práctica: movimientos políticos y sociales (38 II, B)
2) Sistema de administracción territorial Austrias : Virreinatos y Provincias. (40, I A)
3) Constitución 1876 (45, VIII)

El texto relativo a la Expulsión de los Judíos contenido en la nueva Recopilación

Simplemente Brutal... A la playa con los apuntes del II Parcial..... Una pena

Animo y suerte a los que váis a la segunda semana (Yo , con perdón, un poco jod....)

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
Re: EXAMEN HISTORIA 1º SEMANA
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2010, 20:31:55 pm »
uff!!!! menos mal que hoy no me he presentado hoy como era mi intención, porque habria sido un fracaso.Haber si la segunda semana es un poco mas facil

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2010, 20:35:06 pm »
Examen para nada asequible, yo he contestado mediobien el comentario, el resto a esperar
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado alex35

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2010, 20:35:18 pm »
He salido mosqueado dl examen no se para que las tutorias las locucuines radiofónicas y la tv si luego preguntan esos dos huesos vale que pongan una de esas que nadie esepra tipo la oposición en la práctica pero las dos es pa pensar que queria suspender despues de inflarte a estudiar. sin duda a mala leche la elección de las preguntas gracias .

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2010, 20:53:31 pm »
Yo también he salido alucinada, la primera pregunta, no tenía ni idea de qué iba, curiosamente me sabía el tema 38 de cabo a rabo menos ese epígrafe que he pasado por alto.
la segunda, la de los Austrias, me he pegado una inventada con cosillas que sabía de aquí y de allá, he comprobado en los apuntes y poco tiene que ver.
Me salvarán ( espero) la constitución de 1876 y el comentario...

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2010, 21:10:28 pm »
Me he matado a estudiar este parcial y me encuentro con esto!! ???

Empecé por el comentario, creo que bastante bien respondido.
Contesté la oposición en la práctica, lléndome por las ramas de mala manera (enlazando de aquí y de allá, pero sin contestar realmente a la pregunta...)

El sistema de admministración territorial. bueeeeeeeeno, poco le contesté pero no me fuí tanto por las ramas.

Tendrán en cuenta mi 7 del primer parcial??, o iré preparando ya los apuntes para la playa??

Me pareció un exámen muy muy poco asequible, no preguntó nada de los temas principales, las bulas, la codificación, ley sálica, montalvo y sapulveda, el control de las indias, etc.....   Nunca pensé que fueran a caer estas preguntas!

Si paso el parcial, es por los pelos, y por que me tuvo en cuenta el 7 del primer parcial.

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2010, 21:20:05 pm »
Joerrrr!!!!  :'(   pero bueno, que examen!!!!!! el comentario lo he hecho bien, pero eso de los movimientos sociales....???? yo he ido enlazando todo que vean que se, porque si te pones a contestar solo lo que el examen te pide, tela marinera!!!

A ver si tienen piedad....SUERTE A TODOS!!! ;)

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/09
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2010, 21:21:47 pm »
Pues yo me siento igual que todos... como tenía aprobado el primer parcial me he pegado una paliza de aupa. Me he quedado pasmada. No creo que pueda llegar al 5 porque solo me sabía bien la Constitución de 76. Sobre el comentario, en realidad del comentario he puesto 3 frases, el resto... como todos viva la inventiva. Es decir, un horror. Sobre los otros 2 temas ni idea. Y eso que me sabía bastante bien tanto la 38 como la 40. Pero vaya casualidad... todo menos esas... si es que el municipio borbónico, las audiencias borbónicas y todo...me lo sabía menos lo que tenía que saber... Lo siento, simplemente me estoy desahogando. Animo al resto, la segunda semana seguro que va a ser muy bueno!!! Lo peor ya ha pasado.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2010, 21:25:04 pm »
Si es Que no me la venta de la Cabeza El p. ... Examen . ummmmmmmmmmmmm, vamos a tranquilizarnos......... que aún me quedan dos exámenes. (Y este era el que llevaba más preparado!!!)

Muchísima suerte a todos, Por Que Lo Que soy yo, ... La Voy necesitar uno.

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2010, 21:32:21 pm »
simplemente monstruoso, me duele la mano, la cabeza..que clase de examen es este? jolines. Bueno a esperar, ya veremos que tal
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2010, 21:35:50 pm »
joder si yo hasta he divagado, en fin que los qe os presenteis la 2ª semana que tengais mas suerte
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2010, 21:38:43 pm »
Me había prometido no entrar en el foro y leer los comentarios sobre este examen.....pero del cabreo, la indignación y la mala leche que traigo no he podido resistirme y ver si era una ilusión mía o los demás habéis visto este examen como yo.....y bueno, pues veo que sí, que no soy el único que piensa que han ido con el puñal por delante....
Reconozco que la culpa es mía por no estudiar más (y eso que me he dejado los cuernos....), pero con tanta materia, y más exámenes...¿de verdad era necesario este tipo de examen?, no sé, tendríamos que preguntarle al lumbreras que  ha elegido las preguntas. Me pasa como algún compañero, me sabía todo el tema en el que entraba la primera pregunta de examen, y vaya por dios, me ponen la única que no controlaba... >:( >:(
Bueno, dicen que a veces las penas en compañía son menos penas, pero a mí me sigue fastidiando.
En definitiva, la primera pregunta mal, muy mal, la segunda (Constitución 1876) creo que he puesto bastante, y el comentario, en caso de haber acertado (nunca me gustará el carácter tan subjetivo de los comentarios), espero tener algún puntillo....a esperar la benevolencia del corregidor. Espero que mi ocho del primer parcial no caiga en saco roto.
Un saludo y mucha suerte a todos.  
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alopezale1

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2010, 21:45:06 pm »
La sensacion que tengo, es la de que si el sistema de preguntas continua asi, sera imposible aprobar este parcial,ya que  si despues de la paliza que me ha dado a hacer resumenes, estudiar,memorizar, etc etc, y con la cantidad de preguntas importantes relacionadas con el derecho, ponen este tipo de cuestiones, que son historia pura, pero que poco tienen que ver con el derecho, pues apaga y vamonos.

Desconectado Mayu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/09
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2010, 22:35:08 pm »
Yo me voy a spetiembre de cabeza...
La verdad no me acordaba de la constitución de 1876 y estaba por ponerles " esto es una pregunta trampa" pero dudo que pillaran mi sentido de humor y me anularan todo el examen XDD

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2010, 23:05:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me voy a spetiembre de cabeza...
La verdad no me acordaba de la constitución de 1876 y estaba por ponerles " esto es una pregunta trampa" pero dudo que pillaran mi sentido de humor y me anularan todo el examen XDD

jajajajjaa la verdad que hubiera sido para ponerselo:S madre mia vaya foll.... de examen, joe yo no me he presentado porque no me habia dado tiempo a mirar los ultimos 7 temas ufff menos mal, pero que rebuscado el examen en serio, lo unico que se salva el comentario de texto, en serio super rebuscado :S
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2010, 23:23:50 pm »
¡¡Ánimo!!!... no se me ocurre otra cosa que escribir... tela telita...
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2010, 23:32:57 pm »
Hola a todos,...
no os desanimeis,..yo me presento a la segunda semana y la verdad es que viendo las preguntas, me parece una p.....da. Por la experiencia del primer parcial, no parece que corrijan a la baja.

Así que ánimo y a pensar en el próximo exámen.

Desconectado ius angelo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/01/10
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2010, 23:35:24 pm »
No se de donde han sacado esa pregunta lo cierto que yo no tenia ni idea, bueno el caso pratico bien pero los demas en blanco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-X sin palabras

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2010, 23:36:00 pm »
atención a los que vamos a la segunda semana, porque creo que van a cazar.
despues de comprobar los examenes desde el 2003, he comprobado que la 1ª y 2ª pregunta no han salido nunca, y creo que la de la constitución solo ha salido una vez, por lo que me da a mi que el proximo examen va ha ser igual, estamos machacando las más importantes, que son las que más han salido en los examenes y creo que nos van ha meter las que pasamos por encima.
asi que tenemos un par de semanas para incar más los codos, aunque no se como haremos, porque yo tengo 5 asignaturas.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2010, 23:46:53 pm »
Las preguntas un poco rebuscadas pero no difíciles, la de los movimientos sociales no me la esperaba ni de lejos menos mal que la llevaba preparada, lo que deje de lado fueron las constituciones. En el comentario me extendí bastante relacionado la inquisición, las recopilaciones y lo que se me iba ocurriendo, espero sacar un 5 que de momento llevo 3 para septiembre, suerte

P.d: Con esto queda claro que no se puede uno fiar, hay que estudiarlo todo.
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot