;

Autor Tema: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos  (Leído 28668 veces)

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2010, 17:21:50 pm »
Por un tema lógico de seguridad todo el mundo, independientemente de su raza, sexo o religión, debe ir a cara descubierta.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2010, 20:05:04 pm »
Ahí, ahí, para resumir, lo que ya se ha comentado otras veces en este foro, más o menos:

1. Vinieron al bloque 1 porque había un comunista: como yo no era comunista, pues nada dije.

2. Vinieron al bloque 2 porque había un judío: como yo no era judío, pues nada dije.

3. Vinieron al bloque 3 a por el minusválido : como yo no era minusválido, pues nada dije.

Y (......); cuando vinieron al bloque 5, en el que estaba yo, ya era tarde para protestar !!

Así empiezan todos los picoteos de tipología nazi y neonazi; fase 1: picoteo levemente; fase 2: la fase 1 fue un éxito, luego se da un pasito más, y se picotea otro poquillo; fase 3: ya no se pude protestar nada porque no hay derechos, ni legitimidad, ni garantías, ni libetades, ni autonomía......sino un abominable y terrorífico Estado despótico, paternalista, dictatorial , inquisitivo y policíaco.

Hay una norma general que siempre sigo, quien sea progresista, demócrata y de izquierdas lo entenderá, luego si quiere que tome o lo deje:

Si toda la derecha en el formato que sea y en la manera que sea se manifiesta se pronuncia contra algo de forma inánime.........un servidor sospecha que "algo huele a podrido en Dinamarca", luego reflexiono, analizo y dictamino en dirección y sentido contrario. Eso se llama defensa propia.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2010, 20:09:25 pm »
Al hilo de lo que exponéis, existe una pelicula muy bonita que trata la vida de las mujeres musulmanas y tambien sobre la ablación del clítoris. Se titula  La Flor del Desierto, esta basada en hechos reales. Y tambien  El NIño Dormido, aunque esta es más antigua. Os las recomiendo encarecidamente.
Nos ayuda a comprender cosas y a formarnos una opinión bastante real .
Saludos.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2010, 20:12:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al hilo de lo que exponéis, existe una pelicula muy bonita que trata la vida de las mujeres musulmanas y tambien sobre la ablación del clítoris. Se titula  La Flor del Desierto, esta basada en hechos reales. Y tambien  El NIño Dormido, aunque esta es más antigua. Os las recomiendo encarecidamente.
Saludos.

Gracias por la recomendaciòn Chira, cuando acabemos con los examenes intentare buscarlas i con un poco de suerte........hasta verlas :)

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2010, 20:14:14 pm »
El despótico régimen empieza cuando se da poder a los totalitarios, en este caso, musulmanes.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2010, 20:14:45 pm »
NO, tampoco HARTHILL, si se trata de indetificación: las FCSE están legitimadas para indicar que se quite el velo para una mejor identificación (por cuestiones de prevención y de seguridad), y el funcionario de un Registro, pues lo mismo. Pues que se lo quite en ese momento, y después que se ponga un velo, o que se ponga la mora una vela en la cabeza.

Y ya digo, que no me vengan con chorradas de machismo e imposición sobre la mujer, que ya lo he indicado más veces:

¿Pueden las monjas dar misa o ser PAPA?

¿No dijo acaso el PAPA que las mujeres habían de ser sumisas?

¿No es cierto que hasta hace bien poco se prohibía a la mujer ser costalera o sacar el Trono o Paso, o se nazarena?

¿Por qué no le quitamos a la monja el pañuelo y al nazareno el capiorte?

Ya lo dije en una ocasión, todas, absolutamente todas las religiones son MACHISTAS por naturaleza, luego que no me venga el PP, Pilar Rahola y "Manos Limpias" con cuentos e historias para no dormir.

Que no, que no, que esto es un ataque a la libertad individual y un pronunciamiento sobre cultura ajena (que ni conocemos, ni hacemos por conocer) inadmisible en un Estado de Derecho.

Palangana, aun entendiendo tu postura, creo que lo de las monjas no es equiparable al burka. Las monjas van uniformadas, como va la Guardia Civil o como van las enfermeras, carniceras, etc. con la cofia, aunque sea por higiene.

Creo que si a la mujer musulmana le dejasen elegir sin represalias, elegiría NO llevar burka.

Pero están sometidas por el miedo a una "cultura" retrógrada, machista y falta del más mínimo respeto a los Derechos Humanos.
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2010, 20:16:09 pm »
Saludos.

No, no, no cuela el intento. La amputación del clítoris es una aberración y una barbaridad PHOHÍBIDA POR EL OJ ESPAÑOL Y TODO ESTADO OCCIDENTAL, concretamente como límite a la libertad religiosa por atentar a la integridad, poner en peligro la vida, la salud, y la libertad sexual.......y de forma tácita en el CP cuando dispone que "causar daños físicos y amputaciones de miembros es delito". Eso ni lo permitimos, ni lo debemos permitir en nuestro territorio y no fuera de él permitiendo que una niña salga del país para eso.

Luego no tiene nada que ver la amputación del clítoris, que mucho daño físico y psíquico causa, con ponerse un pañuelo en la cabeza.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2010, 20:17:44 pm »
Ahí, ahí, para resumir, lo que ya se ha comentado otras veces en este foro, más o menos:

1. Vinieron al bloque 1 porque había un comunista: como yo no era comunista, pues nada dije.

2. Vinieron al bloque 2 porque había un judío: como yo no era judío, pues nada dije.

3. Vinieron al bloque 3 a por el minusválido : como yo no era minusválido, pues nada dije.

Y (......); cuando vinieron al bloque 5, en el que estaba yo, ya era tarde para protestar !!

Así empiezan todos los picoteos de tipología nazi y neonazi; fase 1: picoteo levemente; fase 2: la fase 1 fue un éxito, luego se da un pasito más, y se picotea otro poquillo; fase 3: ya no se pude protestar nada porque no hay derechos, ni legitimidad, ni garantías, ni libetades, ni autonomía......sino un abominable y terrorífico Estado despótico, paternalista, dictatorial , inquisitivo y policíaco.

Hay una norma general que siempre sigo, quien sea progresista, demócrata y de izquierdas lo entenderá, luego si quiere que tome o lo deje:

Si toda la derecha en el formato que sea y en la manera que sea se manifiesta se pronuncia contra algo de forma inánime.........un servidor sospecha que "algo huele a podrido en Dinamarca", luego reflexiono, analizo y dictamino en dirección y sentido contrario. Eso se llama defensa propia.

Entiendo tu argumentaciòn querido Palangana i aunque en algunas cosas podemos coincidir, no coincidimos en los "motivos" de la prohibiciòn.

Hasta mañana compañero, voy a hacer la cena al peque i despues a disfrutar de mi noche (unica noche de tele) ......mejor dicho series :)     Mentes Criminales, tengo 4 capìtulos por ver  :D

Un saludo i hasta mañana :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2010, 20:20:41 pm »
El despótico régimen empieza cuando se da poder a los totalitarios, en este caso, musulmanes.

Te interesaria y estarias muy de acuerdo con un ipodcast que tengo sobre el islam, Simple, lastima que sea en catalan ;)

Un saludo

Maria

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2010, 20:22:55 pm »
Es la misma tendencia de siempre: hacer de contrapoder de los contrapoderes, en vez de hacer de contrapoder del poder.

¿Qué se consigue con eso? ¡Fortalecer al poderoso que comete una injusticia, en vez de limitar su poder! Esto no hace sino agravar la injusticia del fuerte... ¡Sinceramente yo lo veo así!

¡Que poner coto al poder de los totalitarios, no es, ni puede ser, ni será nunca totalitario! Es justo que se ponga límites al poder, en este caso islámico. Y es justo, en fin, que se ponga coto al esperpento y el burka, lo es.

No te equivoques, María. No es por el catalán, que no me molesta en absoluto: es porque no uso estos aparatos. No los conozco.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2010, 20:27:17 pm »
Me gusta la decisión del Ayuntamiento de Lleida. Es valiente. Sensata. Llevar burka permite ocultarse de tal forma que en caso de cometer un delito, es muchísimo más difícil identificar al delicuente. Detalle éste que no nos puede pasar inadvertido. Eso es lo que a mí me parece más importante. Cuestión de seguridad. Por otra parte, burkas, velos islámicos y nigabs son claros signos que evocan el dominio del hombre sobre la mujer. Son denigratorios. Si una mujer española viajase a Irán, pongo por caso, no podría ir sola. Debe ir acompañada de varón (esposo o padre), y ataviarse de la forma que acostumbran allí. En cambio, si vienen aquí pueden hacerlo como les venga en gana. ¡Que se integren a nuestras costumbres, ya que nosotros en sus países  estamos obligados a adaptarnos a las suyas! >:( La corriente migratoria de países musulmanes nos está acarreando una (peligrosa) invasión social y cultural...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 28 de Mayo de 2010, 20:53:38 pm »
El Corán consagra la injusticia del fuerte.

El burka o el pañuelo es una manifestación del mismo...

Y el islam estaba teniendo bula en este país, para aplicarla.

Y desde luego si hay algo que no es que vaya contra la Constitución y el derecho, sino que es la negación misma de ambas cosas, esto es la injusticia del fuerte. El derecho empieza a terminarse, donde empieza a consentirse la injusticia del fuerte.

Sí, fíjate, más que izquierda y derecha, lo que hay es arriba y abajo: nosotros (palangana y yo) tenemos nobles ideales, incluso ideales románticos, pero tú, Palangana, en algunos casos levitas (arriba), mientras que, al menos en esta cuestión, mi idealismo es idealismo, sí, pero con los pies en Tierra. (Abajo).

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 28 de Mayo de 2010, 21:22:01 pm »
Bueno, lo que digo yo es que no me voy a pronunciar sobre lo que está en la mente de la mujer islamita, como para decir ella "NO" quiere llevarlo......pero es que igual sí quiere llevarlo, y como a mí ni a tercero hace daño, ni vulnera el ORDENAMIETO JURÍDICO, pues no puedo defender que se vulnere el ORDENAMIENTO JURÍDICO violando prodecimientos legales establecidos para materias y para competencias.

No entro es si es justo, no entro en si es necesario, sólo entro es que así no se hacen las cosas. Y que siempre ha de primar la autonomía de la voluntad y la cultura de los pueblos.....otra cosa es que esa cultura viole nuestro OJ, y entonces es cuando debemos sacar las pistolas y si se quiere los cañones, o irnos al PEREJIL, por muy exagerado que fuese aquello de las flotas del nostálgico Aznar.

Y ojo, aquí además de miedo a que pierda clientes la Iglesia Católica y a la cultura ajena, y las ganas del PP de dar por saco, hay un elemento más, que es la ignorancia o bien falta de reflexión !!.

El islam es cultura ajena pero menos de lo que nos creemos: 1. Son Historia de España (ocho siglos, que se dice pronto); 2.Son el OJ español, puesto que es una confesión inscrita en el Registro de Cnfesiones Religiosas y tiene suscrito acuerdo con el Estado Español; 3. En cuestión de territorio resulta que Ceuta y Melilla (ESPAÑA) es en gran medida de nacionalidad española e islamita. etc etc etc

Luego a ver si nos creemos que estamos hablando del rito del vidú, o de sectas ilegales satánicas, o cosas exóticas, no, no, no jajajaja, el Islam también es parte de la cultura y lo jurídico español, eso si, no de lo español católico.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 28 de Mayo de 2010, 21:38:25 pm »
1. Igual sí quiere llevarlo, pero yo lo que digo es que puesto que el Islam consagra en su letra la injusticia del fuerte, es decir, el patriarcado, no es irracional pensar que una manifestación de esa injusticia del fuerte, se deba a lo que el Islam consagra en su literalidad.

2. Me parece una manifestación extravagante de la autonomía de la voluntad. Un esperpento tal, que critican con dureza no pocos islámicos, hasta el punto de renegar de él como musulmanes.

3. Asociarlo además a una religión que no lo menciona, para colar por la puerta trasera el argumento de la libertad religiosa, me parece un esfuerzo de creatividad excesivo. Tanto que parece más bien una concesión al despotismo del fuerte, en este caso, islámico.

4. Meter en esto al PP y a la Iglesia, me parece un truco un tanto burdo, por cuanto que se trata de autoridades laicistas, llamadas de izquierda, enemigos acérrimos del PP y la Iglesia y, además, en no pocos casos amigos del Islam, como demuestran las reiteradas subvenciones concedidas a los feligreses islámicos, los papeles para todos, así como otras concesiones políticas.

Lo veo muy forzado tu argumento. Puedo concederte que los primeros en meter la pata hasta el fondo, han sido los políticos demagogos que han dado poder a los que creían sus amigos y, ahora que sus "amigos" se han convertido en una formidable amenaza, dan marcha atrás.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 28 de Mayo de 2010, 21:43:09 pm »
Y qué importan aquí "LOS NOBLES IDEALES" , entonces también puede alegarse nobles ideales PARA OTRAS COSAS, pues no, o se es competente, o no se es competente, o se tiene jurisdicción y competencia, o no se tiene, o se puede dictar sobre cIertas materias, o no se puede......y si no se puede, y no se puede porque dice que no se puede el OJ, pues no se puede: se sea ciudadano, se sea Juez, se sea Cura, se sea funcionario o Alcalde, Abogado, Presidente de una Comunidad de Vecinos, que no !!

Hay que estar al princIpio de legalidad, al principio de integridad, al imperio de la ley (nos guste más o menos, y si se quiera cambiar, pues conforme a ley), todos "tanto ciudadanos como poderes públicos" (art. 9 CE 78).

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
« Respuesta #35 en: 28 de Mayo de 2010, 21:48:41 pm »
     Eso, eso, favoreciendo la libertad religiosa...

Está bien que se lo quiten para votar e identificarse, pero que te lo quiten de golpe va a ser muy duro...¡¡¡se va a montar una que verás!!!

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 28 de Mayo de 2010, 21:51:15 pm »
1. Igual sí quiere llevarlo, pero yo lo que digo es que puesto que el Islam consagra en su letra la injusticia del fuerte, es decir, el patriarcado, no es irracional pensar que una manifestación de esa injusticia del fuerte, se deba a lo que el Islam consagra en su literalidad.

2. Me parece una manifestación extravagante de la autonomía de la voluntad. Un esperpento tal, que critican con dureza no pocos islámicos, hasta el punto de renegar de él como musulmanes.

3. Asociarlo además a una religión que no lo menciona, para colar por la puerta trasera el argumento de la libertad religiosa, me parece un esfuerzo de creatividad excesivo. Tanto que parece más bien una concesión al despotismo del fuerte, en este caso, islámico.

4. Meter en esto al PP y a la Iglesia, me parece un truco un tanto burdo, por cuanto que se trata de autoridades laicistas, llamadas de izquierda, enemigos acérrimos del PP y la Iglesia y, además, en no pocos casos amigos del Islam, como demuestran las reiteradas subvenciones concedidas a los feligreses islámicos, los papeles para todos, así como otras concesiones políticas.

Lo veo muy forzado tu argumento. Puedo concederte que los primeros en meter la pata hasta el fondo, han sido los políticos demagogos que han dado poder a los que creían sus amigos y, ahora que sus "amigos" se han convertido en una formidable amenaza, dan marcha atrás.

De truco burdo nada, una evidencia.

Todo el PP y toda la Iglesia en contra del VELO, sencillo de entender.

Propongo, como golpe táctico (en vez de truco budo), lo siguiente y acabamos antes:

1, Que procedan a derogar el art. 16 y 81 CE 78.

2. Que sea proclamado el Estado confesional católico apostólico y romano y única religión permitida.

3. Que se contemple en el CP como delito toda manifestación y expresión religiosa ajena a Roma y al Episcopado.

Ea, así acabamos antes, pero que se haga en las CÁMARAS !!, tan difícil es de entender ??

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 28 de Mayo de 2010, 21:54:06 pm »
Ah bueno, las objeciones procesales son otra cosa, (lo he comentado más arriba) pero lo que no puede hacerse es aplicar el Derecho, para negar el mismo. Ni aplicar la ley, para destruírla. Esto es el fraude de ley. ¡¡Que no!!

Recuerda que es límite de los derechos, el respeto a la dignidad de la persona. (Art. 10.1 CE).

Pero el problema es que también viene forzándose la ley para beneficiar de manera ilegítima a los islámicos...

¡¡Que no, Palangana!! Que eres tú el que tienes que demostrar que encaje tiene el Burka en lo de la libertad religiosa...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 28 de Mayo de 2010, 22:03:39 pm »
PP e Iglesia.

PP:

1. Aznar de Eurabia, defendiendo el caballo de Troya.
2. Arístegui, defendiendo el Islam con todavía más entusiasmo.
3. Gallardón: exactamente igual.

Iglesia:

1. El Papa más multicultural de toda la historia.
2. La Conferencia Episcopal, siempre se ha solidarizado con los islámicos, por aquello de hacer piña contra lo que creen que es laicismo, cuando en la práctica están más cerca del Islam que de todas las demás religiones.

Aterriza como puedas, ¡¡pero aterriza!!  ;D

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #39 en: 28 de Mayo de 2010, 22:15:17 pm »
¡¡¡se va a montar una que verás!!!
Si. No me extrañaría nada. “De fuera vendrán, y de tu casa te echarán” :)