No hombre, no se trata de eso, quizás me haya parecido bastante desconcentante (seguro que por interpretación por mi parte demasiado literal y negativa), pero tampoco es que me haya causado un trama ni nada parecido. Extraño sí, pero en ningún caso creo que lo hayas hecho para molestarme.
Yo no discuto tanto el fondo del asunto, sino la forma en como se está llevando acabo. Si tú observas mi trayectoria en materia de religión siempre ha sido rectilínea. Soy creyente en algo que está por encima nuestro para lo bueno y para lo malo, y creo en la existencia Histórica de Jesús de Nazaret, pero NO SIGO DICTÁMNES DE RELIGIÓN NI CONFESIÓN ALGUNA, precisamente porque todas las religiones me parecen un negocio, me parecen machistas, me parecen que se exceden y se introducen en el mundo de lo político y lo jurídico, y siempre en detrimento de la autonomía de la persona y de la personalidad de los pueblos......pero todas, SON TODAS IGUAL, y por eso mi fe la llevo yo según mis criterios de justicia y siguiendo criterios de necesidad, oportunidad, legalidad, respeto etc
Fíjate que yo la IGlesia la piso poco, pero si la piso me comporto con enorme respeto por la AUTORIDAD RELIGIOSA que allí está, Y POR EL RESTO DE PERSONAS QUE CREEN que allí asisten......pero igual si me da por ir a una MEZQUITA.
Los citerios que se exponen en contra del VELO me parecen pobres, sobre todo porque no miran la paja en ojo propio, sólo la viga en el ojo ajeno. Tampoco me vale lo de que se vea mejor la cara por seguridad, porque entonces podemos prohibir también llevar gafas de sol y la barba, o llevar gorra. Y tampoco me vale lo de prevención, orden público, seguridad etc, puesto que no hay más y mejor orden público y seguridad que el respeto por ley, la tolerancia, la convivencia y la diversidad. Y otro criterio, el de que ellos hacen mal, puesto no me vale tampoco, porque eso es como si en Arabia se queman Iglesias, y nosoros aquí nos ponemos a quemar Mezquitas: el mal ajeno no legitimiza el propio, cuna y abono del conflicto, y de la guerra.
Creo defender mi idea con coherencia, y creo que se entiendo a lo que me refiero.
Agradezco tus palabras y sé que no ha sido con mala fe, y hay aprecio recípocro porque nos has ayudado mucho a mí y otros compañeros en diversas asiganturas y cuestiones, y lo sigues haciendo......las ideologías personales son personales, y en eso no entro. Se puede estar de acuerdo en todo, parcial o en nada. Sigue participando y reporta lo que te moleste, como igual otros compañeros reportarán de ti o de mí lo que les moleste, ese es el juego.
Tranquilo, participa y por aquí estamos. Un saludo