;

Autor Tema: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos  (Leído 28634 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #40 en: 28 de Mayo de 2010, 23:20:58 pm »
A la democracia le costará Dios y ayuda, salir de ésta, por no hablar del famoso tríptico winstoniano.

La noticia que abre el hilo, no es para alegrarse, ni para engañarse. El error, el tremendo error, por no decir, el crimen y el suicidio, ha sido dar poder a esta secta totalitaria.

Passeu passeu! Izquierda y derecha, inoperancia y mangancia, demagogia a más no poder y un falso concepto de libertad y de sociedad abierta. Sí, libertad para el suicidio y sociedad de piernas abiertas, completamente indefensa ante la penetración totalitaria. De murallas desmoronadas.

Miré los muros de la patria mía...

Si ya la miseria política interior es no ya patológica, sino zapatológica, no es nada comparado con la ruina con la que nos amenaza el Islam.

El otro día, sin ir más lejos, leí algo así como que el terrorismo islámico mata por día, más que el KKK en cuatro o cinco décadas de historia. Esto es sólo un avance de lo que nos espera...

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #41 en: 28 de Mayo de 2010, 23:41:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah bueno, las objeciones procesales son otra cosa, (lo he comentado más arriba) pero lo que no puede hacerse es aplicar el Derecho, para negar el mismo. Ni aplicar la ley, para destruírla. Esto es el fraude de ley. ¡¡Que no!!

Recuerda que es límite de los derechos, el respeto a la dignidad de la persona. (Art. 10.1 CE).

Pero el problema es que también viene forzándose la ley para beneficiar de manera ilegítima a los islámicos...

¡¡Que no, Palangana!! Que eres tú el que tienes que demostrar que encaje tiene el Burka en lo de la libertad religiosa...

Pero qué voy yo a tener que demostrar que si el Burka, o el VELO, encaja o no encaja en la libertad religiosa  :o :o, ¿soy yo acaso monje, cura, teólogo o algo parecido ?, si ellos dicen que es su "ley religiosa", pues será que sí, no les voy a decir yo que no.

Eso no es cosa mía, cosa mía es defender los límites que ya están establecidos a la libertad religiosa, y si se quieren más límites materiales hay un procedimiento legal establecido, o cosa mía es defender la legalidad penal y admnistrativa, y el moro en el caso del VELO no la está incumpliendo, y cosa mía es defender cuando vea que me imponen o imponen el VELO a terceros etc etc

A ver si te has craido que yo soy el Padre Apeles !!, yo soy un Licenciado en Derecho !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 29 de Mayo de 2010, 09:01:18 am »
Palangana: estás defendiendo una aplicación autodestructiva del derecho, una mercancía averiada, una restricción esperpéntica, que es el burka, en nombre de la libertad.

Eso no se sostiene de ninguna de las maneras, lo diga quien lo diga. ¡¡Una jaula en la cara en nombre de la libertad religiosa!! ¡¡Pero qué dices!!

A eso iba yo, los únicos musulmanes que defienden este esperpento son los terroristas islámicos, que matan a diario, más que el KKK en décadas.

Ahora pregunto: ¿en qué sura del Corán está amparado el burka?

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #43 en: 29 de Mayo de 2010, 09:45:23 am »
Tan solo hay que echar la vista atrás para saber cómo y de qué manera trataron a nuestros padres emigrantes.  Y sin retrotraernos tanto, cómo y de qué manera tratan los musulmanes a nuestras mujeres cuando van a su país.

Ellos defienden que su cultura islámica obliga a todo aquel que pisa sus tierras.  Pues señores, aquí lo mismo.

Si quieren vivir en españa, compórtense como españoles. Sino, Go Home.
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 29 de Mayo de 2010, 11:22:52 am »
Palangana: estás defendiendo una aplicación autodestructiva del derecho, una mercancía averiada, una restricción esperpéntica, que es el burka, en nombre de la libertad.

Eso no se sostiene de ninguna de las maneras, lo diga quien lo diga. ¡¡Una jaula en la cara en nombre de la libertad religiosa!! ¡¡Pero qué dices!!

A eso iba yo, los únicos musulmanes que defienden este esperpento son los terroristas islámicos, que matan a diario, más que el KKK en décadas.

No, por ahí no paso ya amigo simple 22, y siento enormemente ser tan duro, puesto que me conoces sabes muy bien lo que yo defiendo y lo que yo no defiendo:

1.Yo no defiendo el Bulka, el VELO, ni ninguna imposición, y bien lo sabes. Yo defiendo la seguridad jurídica y el principio de legalidad. Eso es su cultura y las carencias que tengan o no tengan deben arreglarlas ellos y ellas, puesto que aquí no es delito ni perjudica a tercero el Burka ni el Velo.

2. Que en el extranjero haya todo tipo de restricciones y ejemplos de comportamientos intolerantes no nos legitimiza para comportarnos igual.

3. Decir que yo defienbdo una aplicación autodestrucitiva del Derecho me parece ya que roza el el escándalo, pues sabe que es una de mis pasiones. Aplicación destructiva del Derecho y de la libertad era Franco, todos los dictadores habidos, y liarse a bombazos en atómicos en Japón.

4.Yo no dije que ME gustase o no me gustase el Burka, el VELO, lo que llevan las monjas, lo que lleven los nazarenos o que me guste o no el crucifijo (ésto último, por cierto, símbolo de la tortura y la pena de muerte....dos prácticas abomibables). Lo que yo dije es que se respete la libertad, la autonomía y si que quiere cambiar, pues conforme a ley, competencias y materias.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 29 de Mayo de 2010, 11:58:54 am »
1. Tú quizá no te des cuenta, amigo Palangana, pero en términos prácticos estás defendiendo el derecho a una restricción esperpéntica como es el burka. No a imponer esta restricción, pero sí a permitirla.

2. Efectivamente: porque en las dictaduras islámicas guerracivilistas (no olvides ese detalle, una sociedad islámica es un foco de permanente riesgo de guerra civil y ya lo demostraron los musulmanes en España sobradamente) haya este tipo de restricciones esperpénticas, no tiene por qué darse carta de naturaleza a este tipo de restricciones aquí en España.

3. Tú quizá no te des cuenta de las consecuencias, pero yo opino que los musulmanes se están aprovechando de la ley para destruírla. En la medida en que lo que dices, equivale al suicidio. Yo no digo que estés defendiendo el suicidio, pero sí que lo que defiendes es suicida. Quizá me haya expresado mal.

4. En todo caso, si te he molestado en algo o te he herido de alguna forma, lo siento mucho: no era mi intención. Es más: va muy por delante mi aprecio, mi consideración hacia el gran jurista que eres, mi aplauso por la gran labor de ayuda a los compañeros de la UNED a sacar adelante la carrera y por la magnífica persona que eres, por la inteligencia y la gran cultura que demuestras.

5. Dicho esto, abandono este debate y con él, temporalmente, el Área Política. Veo un amigo que lo pasa mal, por una discusión conmigo. Me da igual que sea o no culpa mía. El hecho es que veo esto y yo también lo paso mal.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 29 de Mayo de 2010, 14:53:41 pm »
No hombre, no se trata de eso, quizás me haya parecido bastante desconcentante (seguro que por interpretación por mi parte demasiado literal y negativa), pero tampoco es que me haya causado un trama ni nada parecido. Extraño sí, pero en ningún caso creo que lo hayas hecho para molestarme.

Yo no discuto tanto el fondo del asunto, sino la forma en como se está llevando acabo. Si tú observas mi trayectoria en materia de religión siempre ha sido rectilínea. Soy creyente en algo que está por encima nuestro para lo bueno y para lo malo, y creo en la existencia Histórica de Jesús de Nazaret, pero NO SIGO DICTÁMNES DE RELIGIÓN NI CONFESIÓN ALGUNA, precisamente porque todas las religiones me parecen un negocio, me parecen machistas, me parecen que se exceden y se introducen en el mundo de lo político y lo jurídico, y siempre en detrimento de la autonomía de la persona y de la personalidad de los pueblos......pero todas, SON TODAS IGUAL, y por eso mi fe la llevo yo según mis criterios de justicia y siguiendo criterios de necesidad, oportunidad, legalidad, respeto etc

Fíjate que yo la IGlesia la piso poco, pero si la piso me comporto con enorme respeto por la AUTORIDAD RELIGIOSA que allí está, Y POR EL RESTO DE PERSONAS QUE CREEN que allí asisten......pero igual si me da por ir a una MEZQUITA.

Los citerios que se exponen en contra del VELO me parecen pobres, sobre todo porque no miran la paja en ojo propio, sólo la viga en el ojo ajeno. Tampoco me vale lo de que se vea mejor la cara por seguridad, porque entonces podemos prohibir también llevar gafas de sol y la barba, o llevar gorra. Y tampoco me vale lo de prevención, orden público, seguridad etc, puesto que no hay más y mejor orden público y seguridad que el respeto por ley, la tolerancia, la convivencia y la diversidad. Y otro criterio, el de que ellos hacen mal, puesto no me vale tampoco, porque eso es como si en Arabia se queman Iglesias, y nosoros aquí nos ponemos a quemar Mezquitas: el mal ajeno no legitimiza el propio, cuna y abono del conflicto, y de la guerra.

Creo defender mi idea con coherencia, y creo que se entiendo a lo que me refiero.

Agradezco tus palabras y sé que no ha sido con mala fe, y hay aprecio recípocro porque nos has ayudado mucho a mí y otros compañeros en diversas asiganturas y cuestiones, y lo sigues haciendo......las ideologías personales son personales, y en eso no entro. Se puede estar de acuerdo en todo, parcial o en nada. Sigue participando y reporta lo que te moleste, como igual otros compañeros reportarán de ti o de mí lo que les moleste, ese es el juego.

Tranquilo, participa y por aquí estamos. Un saludo

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #47 en: 29 de Mayo de 2010, 18:34:42 pm »
Querido palangana, es muy correcto lo que defiendes. Pero quizá hay un pequeño matiz en esto del velo y tu lo expones más arriba.
Y es la imposición a terceros.

Eso no es cosa mía, cosa mía es defender los límites que ya están establecidos a la libertad religiosa, y si se quieren más límites materiales hay un procedimiento legal establecido, o cosa mía es defender la legalidad penal y admnistrativa, y el moro en el caso del VELO no la está incumpliendo, y cosa mía es defender cuando vea que me imponen o imponen el VELO a terceros etc etc

Si la mujeres deciden, con 18 años, ponerse lo que quieran, como las monjas etc. pues digo yo que es su libertad de hacerlo, pero cuando son menores es una imposición. Y por tanto debe ser erradicada en cuanto que para los musulmanes es un signo de sumisión, no hacia Dios o Ala, sino a ellos. Es por eso que obligan a sus hijas  a ponérselo y por la misma razón se dan consejo de como hacerse respetar por las mujeres, pegándoles de vez en cuando, para que ellas no olviden quien manda.  
Tambien está la que acepta el velo, la ropa y las palizas, porque cree que eso es lo que debe hacer. Pero eso tambien pasa aquí y por que la mujer lo acepte no deja de ser una barbaridad.
Una mujer musulmana no aceptará jamás que su marido le pega o la maltrata, pues para ella eso está bien y es como debe ser.
Ni muchas de nuestras mujeres maltradas tampoco, mientras crean que quieren a sus hombres o dependan de ellos.
Es una cuestión muy peliaguda en todas las sociedades, incluso la nuestra.
Saludos.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #48 en: 29 de Mayo de 2010, 18:50:16 pm »
Fragmento de la pelicula La Flor del Desierto.

Gran drama de las mujeres en Africa, la ablación de clítoris o mutilación genital femenina es la ablación o eliminación de tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquier otra no médica

No quiero equiparar el velo a lo expuesto en este fragmento, no es equiparable, por supuesto.
Como recomendé la pelicula y he visto esto en youtube, lo pongo aquí.  Saludos.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 29 de Mayo de 2010, 19:32:22 pm »
1.Amputación del clítoris: ilícito, entra dentro de los límites a la libertad religiosa. Delito además es los daños a la integridad, a la salud, y a la vida.

No nombre ni he defendido en momento alguno tan repugnante y abominable práctica, y meter eso aquí y mezclarlo conmigo me parece que no viene a cuento. Si queréis hablamos en un hilo aprte de esa prática, o hablamos en este hilo, pero por el amor de Dios ruego no se indentifique conmnigo ni con lo que yo defiendo.

2. Dar palizas a las mujeres: la dan los musulmanes, los católicos, y todo salvaje......eso tampoco es el hilo, podemos debatir de eso en este hilo, por el amor de Dios o por lo que más queráis no mezclar eso conmigo ni con lo que yo defiendo. Eso es delito, y como tal no es amparable en la libertad religiosa ni en libertad alguna.

3. En cuanto a la imposición: no cabe alegar la mayoría de edad, puesto que entonces podemos decir que se impone la comunión católica al menor de diez años, o podemos de decir entonces que la patria potestad y la libertad de elegir centro es para católicos, y no para islámicos. Por otro lado, no se está prohibiendo en razón de edad, puesto que se ha prohibido para menores y mayores de edad.En todo caso, siempre hay Tribunales para acudir ante imposciones. Es su cultura, que de momento no es ilícito, ni límite a la libertad religiosa, no la sabemos si quieren o no quieren, y está la ley......la tutela, y los límites ya establecidos.

Un saludo, por favor no me mezclen a mí en cosas tan espantosas, que no yo no defiendo eso, está muy claro de que va el hilo, y lo que yo defiendo.

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2010, 19:35:25 pm »
No se muy bien cual es mi opinión al respecto... pero planteo un dilema, sobre la regulación normativa contra voluntad: el ayuntamiento de cualquier pueblo, decide que no puede irse a trabajar en minifalda, porque lo considera un atentando al civismo, y además lo considera denigrante para la mujer que se luce como objeto sexual... partiendo de la base que comparamos una mujer que lleva burka y otra minifalda, ambas de forma voluntaria...

Papá Estado no es bueno para regular lo que pueda ser fruto de la voluntariedad, y aqui se está viendo...
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #51 en: 29 de Mayo de 2010, 20:10:51 pm »

Es algo de lo que tengo curiosidad por saber, ahora que, me estrañaria mucho que el Arcangel Gabriel cuando se le aparecio a Mahoma le hubiese dicho algo al respecto.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #52 en: 29 de Mayo de 2010, 20:17:04 pm »
partiendo de la base que comparamos una mujer que lleva burka y otra minifalda, ambas de forma voluntaria...

Papá Estado no es bueno para regular lo que pueda ser fruto de la voluntariedad, y aqui se está viendo...
Es que ese es el quid de la cuestión. Las mujeres que lo llevan, están OBLIGADAS a ataviarse con burka. Eso no excluye que algunas lo hagan de buen grado, pero otras han de hacerlo porque no les queda otro remedio. A mi entender es una forma de esclavitud.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #53 en: 29 de Mayo de 2010, 20:17:48 pm »
Tan solo hay que echar la vista atrás para saber cómo y de qué manera trataron a nuestros padres emigrantes.  Y sin retrotraernos tanto, cómo y de qué manera tratan los musulmanes a nuestras mujeres cuando van a su país.

Ellos defienden que su cultura islámica obliga a todo aquel que pisa sus tierras.  Pues señores, aquí lo mismo.

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #54 en: 29 de Mayo de 2010, 20:22:40 pm »

Querido compañero, todo ello se debe a que para los musulmanes, politica y religion son inseparables.

Yo, viendolos, oyendolos y observando su comportamiento me cuestiono si tal como paso con la Biblia de los catòlicos, es màs no me cuestiono,, tengo la certeza que el Coran se "rehizo" por cuatro para ser lo que es hoy......
No creo que en el Coran escrito por Mahoma se dieran tantas muestras de machismo. El respetaba mucho a las mujeres.

Un saludo

Maria

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #55 en: 29 de Mayo de 2010, 20:28:29 pm »
En todo eso estamos de acuerdo. Pero lo que importa (bajo mi punto de vista) es lo que piensan, sienten y hacen hoy día.

También tenemos en la Biblia capìtulos y versículos que hablan de situaciones que, sacadas de contexto pueden resultar extrañas. Y hoy día los católicos no van por la calle repitiendo las situaciones vividas hace 2000 años.

Por ello creo que, el machismo exhacerbado que impera en la cultura musulmana es fruto de su odio a las mujeres. No a lo que ellos dicen leer en el Corán.
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #56 en: 29 de Mayo de 2010, 20:33:10 pm »
En todo eso estamos de acuerdo. Pero lo que importa (bajo mi punto de vista) es lo que piensan, sienten y hacen hoy día.

También tenemos en la Biblia capìtulos y versículos que hablan de situaciones que, sacadas de contexto pueden resultar extrañas. Y hoy día los católicos no van por la calle repitiendo las situaciones vividas hace 2000 años.

Por ello creo que, el machismo exhacerbado que impera en la cultura musulmana es fruto de su odio a las mujeres. No a lo que ellos dicen leer en el Corán.

Podria ser una mezcla de lo que tu cometas màs un complejo de inferioridad importante hacia, paises, regiones y personas que no comparten sus creencias, no crees?

Ya no son lo que fueron, nada queda de Al-Andalus.....

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 29 de Mayo de 2010, 21:11:33 pm »

Es algo de lo que tengo curiosidad por saber, ahora que, me estrañaria mucho que el Arcangel Gabriel cuando se le aparecio a Mahoma le hubiese dicho algo al respecto.

Un saludo

Maria

Y dudo mucho yo, y me gustaría saber, si Juan Bautista cuando bautizó a Jesús le indicó que la Iglesia que montase en nombre de su Padre DEBERÍA EXCLUIR A LA MUJER DE SER REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA....o que le indicase que las muejres habían de ser sumisas (Benedicto dixit).

Más de lo mismo, la paja en el ojo ajeno se ve, la viga en el propio, no se ve.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #58 en: 29 de Mayo de 2010, 21:19:25 pm »
Independienter al significado que tenga en burka o lo que sea en la religion islamica, volvemos a caer con el eterno error con el afan de ser mas progresista que aquel que fuma porros. No le hemso preguntado a las afectadas, a las mujeres que son las personas pasivas de una conducta o cultura o religiion de la cual se intenta regular algo. Eso es como decir que queda prohibido llevar en publico un crucifijo pues daña mis principios. No han contado con las mujeres lo mismo que a ocurrido con las leyes del aborto, la de violencia intengrar y demas. El legislador tiene que bajar al piche y legislar desde ahi y no desde un despacho lleno de moquetas encima falsificadas..... me piro a imprimir un tema :D :D

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #59 en: 29 de Mayo de 2010, 21:26:11 pm »
partiendo de la base que comparamos una mujer que lleva burka y otra minifalda, ambas de forma voluntaria...

Es que ese es el quid de la cuestión. Las mujeres que lo llevan, están OBLIGADAS a ataviarse con burka. Eso no excluye que algunas lo hagan de buen grado, pero otras han de hacerlo porque no les queda otro remedio. A mi entender es una forma de esclavitud.

No se, damos por sentadas muchas cosas. Aquí nadie discutiría si una señora se pone de negro para siempre por luto del marido (sumisión incluso al muerto), y otra serie de cuestiones religioso-culturales que aceptamos como normales... ¿por qué, según sus creencias, no va a ser voluntario, y ser una imposición de ellas mismas porque aceptan su papel en la religión islámica?
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...