;

Autor Tema: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos  (Leído 28714 veces)

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #60 en: 29 de Mayo de 2010, 21:39:18 pm »
María, tengo un mail que me enviaron sobre una manifestación en Reino Unido por parte de los musulmanes.

Mándame si quieres un privado con tu correo electrónico y te lo reenvío. (O quien quiera)

Es bastante ilustrativo sobre qué es lo que convive con nosotros.

¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado Laurixi91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #61 en: 29 de Mayo de 2010, 21:44:19 pm »
No es cuestión de religión, es la seguridad. Yo he visto mujeres con el burka conduciendo y creo que mucho no veran no?

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #62 en: 29 de Mayo de 2010, 21:49:26 pm »
JEJE, y a nosotros nos prohíben darle voz a la radio conduciendo.  No si al final vamos a tener que resucitar a Isabel La Católica, al Cid Campeador y a Jaime I. Al menos virtualmente.
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado Laurixi91

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #63 en: 29 de Mayo de 2010, 21:52:30 pm »
No es lo mismo escuchar musica alta...que ir con un velo en los ojos conduciendo...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 29 de Mayo de 2010, 21:53:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es cuestión de religión, es la seguridad. Yo he visto mujeres con el burka conduciendo y creo que mucho no veran no?

Y yo he visto supuestamente a Papa Noel y a los Reyes Magos entrando por la ventana de mi casa.....y cómo sé que eran ellos, los verdaderos ?

¿Puedo alegar no identificación e inviolabilidad del domicilio o la morada?, mira que si no eran ellos !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Laurixi91

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #65 en: 29 de Mayo de 2010, 21:55:39 pm »
pues aqui un tio vestido de papa noel entró a una casa a robar....con eso te digo todo jajaja ten cuidado

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 29 de Mayo de 2010, 21:57:07 pm »
Si me dejan carbón son los verdaderos, yo creo.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #67 en: 29 de Mayo de 2010, 22:32:04 pm »
Es que ese es el quid de la cuestión. Las mujeres que lo llevan, están OBLIGADAS a ataviarse con burka. Eso no excluye que algunas lo hagan de buen grado, pero otras han de hacerlo porque no les queda otro remedio. A mi entender es una forma de esclavitud.
No se, damos por sentadas muchas cosas. Aquí nadie discutiría si una señora se pone de negro para siempre por luto del marido (sumisión incluso al muerto), y otra serie de cuestiones religioso-culturales que aceptamos como normales... ¿por qué, según sus creencias, no va a ser voluntario, y ser una imposición de ellas mismas porque aceptan su papel en la religión islámica?
Cierto. Hagamos la siguiente reflexión: partamos de la base (errónea o no, me da igual), de que todas las mujeres que llevan burka o vestimenta similar, están satisfechas y contentas de llevarlo. Por otro lado, y por no repetirme, te invito a leer mi comentario nº 30 de este hilo de debate. Lo siguiente sería razonar y argumentar lo que nosotros (españoles, en España), estamos dispuestos a tolerar. Es una disertación compleja, no exenta de dificultad y tropiezos ya que, más temprano que tarde, acabaremos topándonos con la siguiente cuestión: ¿los inmigrantes una vez aquí, tienen exactamente los mismos derechos que nosotros o deberían ADAPTARSE a determinadas costumbres? (un riesgo de aceptar SUS normas es que nos “absorban” y nosotros nos veamos abocados a acoplarnos a las suyas…

Saludos

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #68 en: 29 de Mayo de 2010, 22:38:08 pm »
3. En cuanto a la imposición: no cabe alegar la mayoría de edad, puesto que entonces podemos decir que se impone la comunión católica al menor de diez años, o podemos de decir entonces que la patria potestad y la libertad de elegir centro es para católicos, y no para islámicos. Por otro lado, no se está prohibiendo en razón de edad, puesto que se ha prohibido para menores y mayores de edad.En todo caso, siempre hay Tribunales para acudir ante imposciones. Es su cultura, que de momento no es ilícito, ni límite a la libertad religiosa, no la sabemos si quieren o no quieren, y está la ley......la tutela, y los límites ya establecidos.

La diferencia de la comunión es que no denigra frente al grupo social y el velo si, baja la autoestima de las niñas con respecto al resto de sus compañeros. Por lo tanto se convierte en algo más que las separa del grupo, (al margen de algunas otras cosas). Y todos sabemos lo crueles que pueden ser los niños a ciertas edades.
La escuela en cuanto que es un medio de socialización, debe fomentar la igualdad, tanto académica como social. Ningún niño o niña debe sentirse denigrado o denigrada en ella.
Si llevaran uniformes no existiría esta polémica. Y pensar que en su tiempo estuve firmemente en contra del uniforme, pero no había tanta variedad de culturas. Ahora he cambiado de opinión y creo que arreglaría mucho su imposición.
Un saludo.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 29 de Mayo de 2010, 22:41:01 pm »
Es que ese es el quid de la cuestión. Las mujeres que lo llevan, están OBLIGADAS a ataviarse con burka. Eso no excluye que algunas lo hagan de buen grado, pero otras han de hacerlo porque no les queda otro remedio. A mi entender es una forma de esclavitud.
No se, damos por sentadas muchas cosas. Aquí nadie discutiría si una señora se pone de negro para siempre por luto del marido (sumisión incluso al muerto), y otra serie de cuestiones religioso-culturales que aceptamos como normales... ¿por qué, según sus creencias, no va a ser voluntario, y ser una imposición de ellas mismas porque aceptan su papel en la religión islámica?
Cierto. Hagamos la siguiente reflexión: partamos de la base (errónea o no, me da igual), de que todas las mujeres que llevan burka o vestimenta similar, están satisfechas y contentas de llevarlo. Por otro lado, y por no repetirme, te invito a leer mi comentario nº 30 de este hilo de debate. Lo siguiente sería razonar y argumentar lo que nosotros (españoles, en España), estamos dispuestos a tolerar. Es una disertación compleja, no exenta de dificultad y tropiezos ya que, más temprano que tarde, acabaremos topándonos con la siguiente cuestión: ¿los inmigrantes una vez aquí, tienen exactamente los mismos derechos que nosotros o deberían ADAPTARSE a determinadas costumbres? (un riesgo de aceptar SUS normas es que nos “absorban” y nosotros nos veamos abocados a acoplarnos a las suyas…

Saludos

No, si eso que dices ya está pasando: antes se escuchaba JM SERRAT y se bailaban sevillanas, la jota y otras cuestiones españolas, por ejemplo.......y ahora que si Hit Hot, que si Brake Dance, que Hut Hat, Lukin y Lukan y otros exotismos y saltinbankis varios.

No se puso filtro, pues ahora para "desfiltrar" que se siga la ley, no hay más.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 30 de Mayo de 2010, 00:28:55 am »
Una cosa es el velo y otra cosa bien distinta el burka. Si se extendiera su uso... cientos... miles de ellos... las ciudades llenas...

¡Si por no verse no se ven ni casi los ojos! ¿qué seguridad nos daría esa situación? a mi ninguna. Y como aquí, para colmo de males, sobra la picaresca tendríamos a más de uno utilizando dicha prenda para robar, matar o vaya usted a saber.

¿Para qué servirían tantísimas cámaras de seguridad? ¡serían personas inidentificables! Es el camuflaje perfecto para cualquiera que no pretenda portarse bien. Y, digo yo, ¿les dejan pasar por los controles de aeropuerto de esa guisa?

El tema lo veo más de seguridad pública que de religión y nada tienen que ver aquí las viudas porque vestir de negro, rojo, verde o amarillo es cuestión de gustos y "para gustos, los colores".

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #71 en: 30 de Mayo de 2010, 00:49:22 am »

Estamos hablando del burka. No de un velo o cualquier chorrada así.
¿Cómo puede alguien pensar que es compatible con los derechos humanos?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 30 de Mayo de 2010, 02:55:44 am »
A mí no me gusta pero nada el Bulka (me parece una tradición espantosa), como tampoco me gusta pero nada el homenaje que el catolicismo y el cristianismo hacen a algo tan abomibable como es la tortura y la pena de muerte (con el crucificado), son cosas de las religiones, luego....que hay que poner, no dos, dos mil límites: otra vez, mediante procedimiento legal y respetando la autonomía de las personas.

Pregunta a los simpatizantes del PP y la Iglesia Católica (no hace falta contestarla)....¿.había con Aznar velos y Burkas, o no había?.  Es que esto que es una problemática así surgida de la nada con el PSOE, que todo lo hace mal !

Y bueno, lo del VELO (no Burka, sólo el Velo) es que ya es para alucinar.

Y dicho esto, ya creo que no debo decir nada más en este hilo y  en los otros abiertos sobre el tema......puesto que queda claro lo que defiendo y lo que no defiendo. Vamos, que no defiendo palizas a las mujeres, la amputación del clítoris, ni he dicho que me guste el Bulka, ni nada parecido como se ha dado a entender por ahí arriba (que por cierto, me sentó mal, porque si creo que alguien que se ha manisfestado contra esas cosas he sido yo, pero bueno). Todo eso me parece abominable, y es ilícito.

Un saludo.

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #73 en: 30 de Mayo de 2010, 14:48:54 pm »

Estamos hablando del burka. No de un velo o cualquier chorrada así.
¿Cómo puede alguien pensar que es compatible con los derechos humanos?

Veamos... cuantas encuestas has hecho tu para decir si lo llevan voluntariamente o no?. Y es más: tu les has preguntado a alguna portadora del burka si quiere que la salves? ¿no ves que hablamos de creencias?

No hablamos de seguridad. Yo también prohibiría conducir a ñetas, pokeros, bacalas, poligoneros y demás con gafas de sol negras y visera caida de noche...

Pero no les prohibiría ir asi por la calle, y menos aún acceder a edificios públicos. Y no hablamos de menores en el colegio.

Nadie respondió a la pregunta de la prohibición de minifalda y escote...

Planteo otra. Yo soy nazi, y me tatuo una esvástica en la muñeca. Un ayuntamiento dice que no puedo entrar portando signos fascistas, y me prohiben el acceso a los lugares donde me relaciono con mi administración... donde queda la libertad de elección, ideológica y, en el caso de burkas, religiosa? Y hasta donde prohíbimos? Yo soy agnóstico, y la religión católica me parece tan aberrante como las demás... me prohibís algo a mi? o debo pedir yo la prohibición de la semana santa, igual que pido la prohibición de los toros?

Esa es la pregunta: ¿Hasta que punto pueden limitarme mi ideología, mis creencias y mis demostraciones públicas de ambas?
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
« Respuesta #74 en: 30 de Mayo de 2010, 16:25:11 pm »
Si una persona, quien sea, se tapa la cara, ¿cómo se puede saber si una mujer con burka o un ladrón que amparándose en la libertad para ocultar su rostro se viste así para cometer un delito?. La gente, por SEGURIDAD, deberá llevar la cara al descubierto, y punto. Creo que es de sentido común.

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #75 en: 30 de Mayo de 2010, 18:27:48 pm »
Si una persona, quien sea, se tapa la cara, ¿cómo se puede saber si una mujer con burka o un ladrón que amparándose en la libertad para ocultar su rostro se viste así para cometer un delito?. La gente, por SEGURIDAD, deberá llevar la cara al descubierto, y punto. Creo que es de sentido común.

Vale, sentido común...

Aparte que el no permitir los embozados es algo muy antiguo, insisto: poligoneros con capucha, gafas de sol oscuras, y braga de boca en invierno... Gente con bufanda y gafas de espejo... sombreros de ala y más gafas tipo la mujer de Beckan..... nada, el Estado debe prohibir ir con gafas, eso está claro!

Aparte de esta perogrullada, que lo mismo vale para un burka que para otro montón de cosas que nos tapa el rostro o lo que sea, y punto, los dilemas siguen encima de la mesa...
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
« Respuesta #76 en: 30 de Mayo de 2010, 19:31:08 pm »
¿Encuestas para ver si lo llevan libremente?
JA JA

El burka es una infamia. Es la negación de la persona.
Un montón de trapos oscuros, grises, sin forma.
Con el burka se consigue que las mujeres no existan, se vuelven invisibles.

Todos nos hablamos mirandonos a la cara. Pero ellas, ni cara tienen, las pobres.
Y lo de meterse a salvar a quien no quiere salvación... ¿de dónde salieron los derechos individuales? De salvadores que vinieron a revolver monarquías por derecho divino. Sin que la gente corriente quisiera cambios.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
« Respuesta #77 en: 30 de Mayo de 2010, 19:37:03 pm »
Y lo de salirse por peteneras hablando de lo mala que es la iglesia católica...
A mi la iglesia me resbala.
Yo hablo desde la igualdad. Y, claro, todo el mundo sabe que las mujeres musulmanas son las más iguales del planeta.
Y aquí, en el Estado de Derecho, consintiendo esos desmanes.
¿Que no tratan de imponer?
Pues claro que lo intentan. ¿No golpean a las mujeres que no llevan velo o que salen con europeos? ¿no vienen familiares desde África a matar a las que deshonran a su familia?
Sigamos buscandole el sexo a los ángeles, que es lo que mejor se nos da.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #78 en: 30 de Mayo de 2010, 19:58:25 pm »

Ahora pregunto: ¿en qué sura del Corán está amparado el burka?

Es algo de lo que tengo curiosidad por saber, ahora que, me estrañaria mucho que el Arcangel Gabriel cuando se le aparecio a Mahoma le hubiese dicho algo al respecto.

Un saludo

Maria

Y dudo mucho yo, y me gustaría saber, si Juan Bautista cuando bautizó a Jesús le indicó que la Iglesia que montase en nombre de su Padre DEBERÍA EXCLUIR A LA MUJER DE SER REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA....o que le indicase que las muejres habían de ser sumisas (Benedicto dixit).

Más de lo mismo, la paja en el ojo ajeno se ve, la viga en el propio, no se ve.

No lo creo, Cristo amaba a todos por igual, mujeres y hombres. Fue la Iglesia concebida como tal, la Iglesia de Pedro la que excluyo a la mujer.......

Asi despues Maria y Maria Magdalena concibieron la suya propia, la Iglesia del Amor, la Iglesia de la Adoraciòn a Dios y a su hijo. Y esta fue la Igleisa que se extendio desde Francia hasta Rusia, hasta que otra vez la Iglesia Romano-Bizantina la masacro, ese es su estilo.........

Un saludo compañero :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #79 en: 30 de Mayo de 2010, 19:59:28 pm »
   A prósito del pañuelo negro...

Sé que este hilo es polémico, pues son muchos los puntos de vista. También algo al respecto he dicho más arriba. Pero esta mañana he visto algo que me ha hecho sentir algo especial.

Donde estoy residiendo no se ven apenas estos síbolos musulmanes, el burka no se ha visto nunca, y hasta el año pasado veíamos algún que otro pañuelo, pero muy aisladamente. Resido muy muy al norte.

Esta mañana, en un centro comercial he visto a una niñita PRECIOSA Y sonriente, caminando airosamente, no tendría más de unos cinco años. La niñita vestia ropa occidental, incluso piernecillas al aire, pero en la cabeza llevaba un espeso velo negro cuyos extremos le daban varias vueltas al cuello y bajaban por los laterales de la faldita. La precedía un hombre. La niña se acercaba con cara jubilosa, ya digo, preciosa. Y, la verdad, mientras la obsevaba he pensado en nuestro hilo. Creo que, por lo menos en Occidente, no es justo diferenciarla de las otras niñas que habia alredor, enseñando su coletas, sus peinados o despeinados.

No creo que esa niña haya pedido o desee llevar ya ese "hábito" en la cabeza, porque eso es lo que ocurre cuando a alguien se la somete tan temprano, que se habitua "a la fuerza".