;

Autor Tema: Por licencia de obras me pide el Ayto obras en ...  (Leído 2602 veces)

Desconectado Natividad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/08
Por licencia de obras me pide el Ayto obras en ...
« en: 29 de Mayo de 2010, 09:23:58 am »
Saludos,

He recibido licencia de obras para mi vivienda.- Entre otras consiste en el cambio de ubicación de la cocina, por lo que me indica el Ayto.- que debo de tener una salida de humos (hablo de la exterior que existe en la azotea) de 2mts. de altura.- Actualmente tendrá un metro y medio, dos no tiene.- Ni la mía ni la de los demas comuneros. Estamos todos con las mismas medidas y material del origen de la obra (50 años).-

Entiendo que la salida de humos existente, aunque está individualizada por vivienda, es cosa de la Comunidad de Propietarios.-

Os agradecería mucho atendierais mi duda,- Gracias compañeros.-

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
Re: Por licencia de obras me pide el Ayto obras en ...
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2010, 11:40:23 am »
Buenos días Natividad, debes acercarte al ayuntamiento y pedir cita con el arquitecto municipal y/o con el perito del ayuntamiento, ellos te explicaran las medidas que te solicitan, y te haran referencia a que se deben. Desde hace 10 años se han endurecido mucho las medidas en la construción, y respecto a las salidas de humos, las dimensiones no son las mismas ni en grosor, ni en materiales, ni en altura, cada comunidad autonoma tiene unos requisitos (a su vez requeridos por Industria),  ellos te podrán explicar el porque de lo que te piden y tu les podrás referir lo que existe actualmente. Tal vez podais llegar a un acuerdo intermedio (eso sí, que te lo den por escrito). Un saludo. Carin

Desconectado Natividad

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2010, 09:17:39 am »
Gracias Carín.

Intententando comprender la situación jurídica.- reflexiono:

Entiendo que la salida de humos es elemento común.- Por eso estoy un poco perdida del posicionamiento que debo de adoptar.- y os pedía opinión.-

-- > Debo de dirigirme a la Comunidad de Propietarios y pedir al presidente la modificación de las alturas.-

-- > O por el contrario atender al requisito del Ayto.

-- > Tiene obligación la Comunidad de propietarios o es algo carga exclusiva mío?

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2010, 09:47:10 am »
La salida de humos individual de una vivienda o local no es un elemento común. ¿Por qué iba a serlo? ¿Acaso la utilizan todos?

Es entonces un elemento privativo asentado, me figuro, en la fachada o el tejado, es decir, sobre un elemento común.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Natividad

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2010, 05:34:26 am »
Gracias Drop,

Comentarte que no está asentada sobre la fachada ni nada de eso. Este caso que comentas lo solemos ver por locales dedicado a actividades de restauración, y demás, que precisan de tubos con medidas especiales o diferentes, y si el local -de obra- no esta acondicionado, pues toca costear la salida de humos al exterior por la fachada con permisos de la CP y demás (elemento común la fachada, elemento privativo el tubo salida de humos, instalación y mtto.).

Ahora bien:

En todos los edificios destinados a vivienda se construye salida de humos, en caso contrario no podríamos cocinar.

Y cada vivienda tiene su conducto -supongo que para no mezclar humos entre viviendas.-

Ese es mi caso.- ¿es elemento común?, idem a las bajantes de tuberías y demás ejemplos..

Gracias compañeros.-

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2010, 08:35:58 am »
Estimada Natividad, entiendo que como muchos otros objetos son elementos privativos dentro de un conjunto común, es decir, si a ti se te rompe una ventana, aunque esté dentro de la fachada (común), la ventana debes repararla tú, pues es privativa. Ahora bien, la deberás arreglar tal como están el resto, sin modificaciones. Por lo tanto, entiendo que lo mismo debes hacer con la salida de humos, y deberás informar a la comunidad de propietarios, de la modificación que va a sufrir en altura. Para ello es importante, que te informes y te den por escrito en el Ayuntamiento a que normas está sujeto, pues te ayudara a la hora de realizar el escrito al administrador de la comunidad, para especificar todos los datos y fotocopias de documentación que te requieran. Es dificil ser más exacto respecto a tal normativa, pues ya te digo que depende de las provincias e industria, años de los inmuebles, clasificación de suelo urbano, etc., sin saber toda la normativa del municipio, es complicado darte más consejos. Pide cita y brevemente te sacaran de dudas. Un saludo.

Desconectado Natividad

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2010, 13:36:15 pm »
Gracias Carín y Drop.-

Cordial saludo,.-

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2010, 20:23:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Carín y Drop.-

Cordial saludo,.-
A tí, un saludo. Carin