;

Autor Tema: INFLUYE LA TENDENCIA POLÍTICA EN LOS EXAMENES?  (Leído 6493 veces)

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
Re: INFLUYE LA TENDENCIA POLÍTICA EN LOS EXAMENES?
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2010, 16:46:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con todos los respetos a los catalanes independentistas, si fuera una de ellos (cuyas ideas las puedo entender si fuera catalana, pero no me interesan siendo andaluza), no sería capaz de responder a la pregunta LIMITES DE LA AUTONOMÍA con total libertad en Administrativo porque no he visto más rechazo al Estado de las Autonomías que en el libro de Parada.

Es que un catalán independentista no sé qué pintaría en la UNED (con todos los respetos, claro  :P).

Tiene a la UOC en catalán subvencionado, más fácil y más rápido. Y todos contentos. Así no pillaría berrinches leyendo a "españolistas" (a no ser que sea masoca... oye, cada cual...).

Para gustos los colores. 

Hola, pues yo siendo catalana federalista, se me revuelve el estomago cuando tengo que estudiar algunos manuales, los profesores deberian abstenerse de poner en los libros de texto opiniones personales.

I si esta la UOC, pero a mi personalmente,  me gusta màs estudiar en la UNED, hasta que no se me ocurra lo contrario. De todas maneras cada uno puede estudiar donde tenga por conveniente, y ni nosotros ni nadie puede ni debe cuestionar sus motivos.

Un saludo

Maria

NO, vamos a ver, si tan catalana independentista eres lo que deberías de hacer es largarte a la universidad a distancia de tu "país". Y no estar en una universidad"extranjera".
Si no te gusta las opiniones de los profesores españoles, largate a escuchar discursos nacionalistas y eso que ganamos todos, por lo menos yo.Es muy propio de los nacionalistas, pedir, la independencia y estudiar en la UNED.Ser muy catalana pero hablar bien en castellano, no sea que no se te entienda.¿NO te asco eso de nacional?.A mi lo que me da asco es la hipocresia de algunos, de criticar la unidad española pero hacer uso de los mecanismos de la misma.
Al plato y a las tajadas.

No contestare a la provocaciòn.

Un saludo

Maria

No has podido escoger mejor argumento para contestar.
Desde Sevilla un fuerte abrazo María.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2010, 17:16:43 pm »
Puedo entender que determinadas personas tengan un concepto muy sui generis del contenido del derecho fundamental a la libertad, incluida, por supuesto, la libertad de cátedra.

Un profesor puede exponer las opiniones personales que considere oportunas siempre y cuando tengan relación con los contenidos del Programa, como es el caso. Y dentro de sus límites, por supuesto que puede expresar en los libros de texto lo que le parezca, por mucho que alguien lo quiera arreglar todo prohibiendo, multando y negando libertades a los demás. De hecho es realmente vergonzoso que a alguien que supuestamente estudia Derecho y tiene ya unos mínimos conocimientos jurídicos, se le pase ese detalle por alto, sea federalista, centralista, pianista o lista.

Ya he dicho que para gustos los colores, y podemos elegir. Obviamente ya presagiaba los malestares estomacales que un libro español de España puede provocar en determinados estudiantes, pero si a alguien le revuelve el estómago es su malestar, no el del resto. A quien no le convenga tiene dónde elegir, ancha es Castilla. Pero resulta que, en España, la libertad de cátedra es un derecho fundamental protegido por la Constitución. Quien esté en la UNED y encima estudiando Derecho, debería empezar a asumirlo, que ya es hora. Y los revoltijos de estómago de un estudiante de Derecho, incapaz de respetar los derechos y libertades ajenos, no creo que constituyan un argumento de peso para restar derechos fundamentales a nadie. 

Teniendo eso claro, cualquiera cabe en la UNED.

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Amaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2010, 17:19:06 pm »
Ahora tu imaginate que yo desde MAdrid y estudiando en ua universidad nacional española tuviera que comerme opiniones dde nacionalistas catalanes.........no estaría mal eh?

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2010, 17:58:05 pm »
Hanneke, tienes que comprender si que en Cataluña multan por no rotular los comercios en catalán, es lógico pensar que el que tenga la mentalidad hecha a esa barbaridad oficializada se le pase por la cabeza limitar la libertad de cátedra.
Si algo se respeta en esta tierra de fenicios es la libertad de comercio, y hasta eso se están cargando con tal de inventarse enemigos.
Llegará el día que multarán a los padres por no "rotular a los hijos" en catalán.
¡Ay! del que le ponga a su niño Jorge y no Jordi!
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Amaro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2010, 18:04:11 pm »
Hanneke, tienes que comprender si que en Cataluña multan por no rotular los comercios en catalán, es lógico pensar que el que tenga la mentalidad hecha a esa barbaridad oficializada se le pase por la cabeza limitar la libertad de cátedra.
Si algo se respeta en esta tierra de fenicios es la libertad de comercio, y hasta eso se están cargando con tal de inventarse enemigos.
Llegará el día que multarán a los padres por no "rotular a los hijos" en catalán.
¡Ay! del que le ponga a su niño Jorge y no Jordi!

Suscrito al 100%. Cataluña es la dictadura del nacionalismo, de derechas o de izquierdas.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2010, 18:13:47 pm »
Puedo entender que determinadas personas tengan un concepto muy sui generis del contenido del derecho fundamental a la libertad, incluida, por supuesto, la libertad de cátedra.

Un profesor puede exponer las opiniones personales que considere oportunas siempre y cuando tengan relación con los contenidos del Programa, como es el caso. Y dentro de sus límites, por supuesto que puede expresar en los libros de texto lo que le parezca, por mucho que alguien lo quiera arreglar todo prohibiendo, multando y negando libertades a los demás. De hecho es realmente vergonzoso que a alguien que supuestamente estudia Derecho y tiene ya unos mínimos conocimientos jurídicos, se le pase ese detalle por alto, sea federalista, centralista, pianista o lista.

Ya he dicho que para gustos los colores, y podemos elegir. Obviamente ya presagiaba los malestares estomacales que un libro español de España puede provocar en determinados estudiantes, pero si a alguien le revuelve el estómago es su malestar, no el del resto. A quien no le convenga tiene dónde elegir, ancha es Castilla. Pero resulta que, en España, la libertad de cátedra es un derecho fundamental protegido por la Constitución. Quien esté en la UNED y encima estudiando Derecho, debería empezar a asumirlo, que ya es hora. Y los revoltijos de estómago de un estudiante de Derecho, incapaz de respetar los derechos y libertades ajenos, no creo que constituyan un argumento de peso para restar derechos fundamentales a nadie. 

Teniendo eso claro, cualquiera cabe en la UNED.

Observo que no se han entendido los terminos de mi argumentaciòn por otra parte compartidos por otros compañeros no "sospechosos" de otras regiones del pais que diciendo màs o menos las mismas palabras que yo se han pronunciado al respecto en otros hilos.

A mi lo que el profesor "piense" sobre las autonomias no me importa, me importa lo que pueda explicarme de ellas y sea materia de examen.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Amaro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2010, 18:17:57 pm »
Te contradices a ti misma,dices que eres federalista luego Cataluña debería ser un Estado y luego te refieres a España como país osease como Estado. Comor?????.
Federalista cuando se trata de pagar y Centralista cuando se trata de cobrar.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2010, 18:22:47 pm »
Te contradices a ti misma,dices que eres federalista luego Cataluña debería ser un Estado y luego te refieres a España como país osease como Estado. Comor?????.

No contestare este post
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Amaro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #28 en: 31 de Mayo de 2010, 18:33:55 pm »
Normal, tiene dificil contestación por tu parte.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #29 en: 31 de Mayo de 2010, 18:36:39 pm »

No contestare este post

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 31 de Mayo de 2010, 19:00:30 pm »
Yo creo que no es de recibo hacer un examen reflejando las ideologías de nadie, ya sea del profesor o las nuestras. Yo me remito a lo que las leyes dictan sin otra interpretación que la de la Jurisprudencia ordinaria o constitucional.

Un saludo.

¿Por qué nadie ha dicho nada de lo por mí expuesto? ¿He dicho alguna gilipoyez?

Saludos.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #31 en: 31 de Mayo de 2010, 19:03:52 pm »
Yo creo que no es de recibo hacer un examen reflejando las ideologías de nadie, ya sea del profesor o las nuestras. Yo me remito a lo que las leyes dictan sin otra interpretación que la de la Jurisprudencia ordinaria o constitucional.

Un saludo.

Saludos.

No compañero, has dicho una verdad como un templo.

Un saludo

Maria

pd; perdoname no habia visto tu post anterior

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 31 de Mayo de 2010, 19:08:17 pm »

Un saludo.

Saludos.

Yo estoy de acuerdo !, se me pide conocimiento institucional mínimo, y conocimientos legales y jurisprudenciales.....y por eso no debería tenerse en cuenta la ideología personal al calificar. Si bien es también cierto que el docente al HACER EL MANUAL (no digo a la hora de calificar deba tener en cuenta) pues hace uso de ciertas libertades consitucionalmente positivadas, como la cátedra, la expresión, etc

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #33 en: 31 de Mayo de 2010, 19:39:53 pm »
    Menos mal que en las carreras de ciencias no se nos ve el plumero.....¡¡¡ay...hermosos números¡¡¡ ::)

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 31 de Mayo de 2010, 20:01:34 pm »
    Menos mal que en las carreras de ciencias no se nos ve el plumero.....¡¡¡ay...hermosos números¡¡¡ ::)

Claro; los de ciencias sois los que no se os ve el plumero; pero eso no quiere decir que no se os vea las plumas de una en una. Es que es los números dan mucho de sí.

::) ::)

La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2010, 20:07:02 pm »
Por eso mismo siempre sigo la cuenta de la vieja, tampoco doy para mucho más, pero los presupuestos me salen, digo los de mi casa  :)......supongo que los del Estado serán más complejos !!

Que conste que eso no lo puse en el examen, lo que puse en el examen fue lo que ponía el Manual "la cuestión presupuestaria  tiene un transfondo políticoo relacionado con la confianza, puesto que si no te los aprueban, mal asunto" !!

A ver si CIU echa una mano  ;D
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #36 en: 31 de Mayo de 2010, 20:16:17 pm »

Claro; los de ciencias sois los que no se os ve el plumero; pero eso no quiere decir que no se os vea las plumas de una en una. Es que es los números dan mucho de sí.

::) ::)

;D Que sagaz, compañaro.....que sagaz...¡¡¡  Pues mira, ya que dices "sois", pues.....ejem...soy de ciencias pero también de letras. No está reñido ¿verdad?. y también soy del Valdeajos FC...

Desconectado Amaro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #37 en: 01 de Junio de 2010, 10:09:33 am »
Por eso mismo siempre sigo la cuenta de la vieja, tampoco doy para mucho más, pero los presupuestos me salen, digo los de mi casa  :)......supongo que los del Estado serán más complejos !!

Que conste que eso no lo puse en el examen, lo que puse en el examen fue lo que ponía el Manual "la cuestión presupuestaria  tiene un transfondo políticoo relacionado con la confianza, puesto que si no te los aprueban, mal asunto" !!

Estas encantado de conocerte ¿eh?

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #38 en: 01 de Junio de 2010, 10:16:36 am »

Y si no se aprueban, pues se prorrogan los anteriores y listo. Así está legalmente contenplado.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #39 en: 01 de Junio de 2010, 10:21:40 am »

Y si no se aprueban, pues se prorrogan los anteriores y listo. Así está legalmente contenplado.

Si compañero, pero en la situaciòn econòmica que nos encontramos eso se traduciria en una falta de confianza en el Gobierno y los mercados son muy miedosos, tendrìamos represarias econòmicas, no seria buen asunto una prorroga......

Un saludo mañanero :)

Maria