;

Autor Tema: INFLUYE LA TENDENCIA POLÍTICA EN LOS EXAMENES?  (Leído 6510 veces)

Desconectado Amaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/05/10
Re: INFLUYE LA TENDENCIA POLÍTICA EN LOS EXAMENES?
« Respuesta #40 en: 01 de Junio de 2010, 10:27:04 am »
NO sería buen asunto para ti que como buena catalana de palo, del trinque, de Cataluña es un estado pero yo estudio en la UNED y hablo castellano te interesa que este en el Gobierno este tio que os ha dado un Estatut ilegal e inconstitucional.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 01 de Junio de 2010, 10:27:53 am »
Yo siempre puse que la Constitución funcionaba estupendamente, que tal y cual, pero claro está que nunca pensé así. 

Pero siempre tuve claro que eran los jefes y que con ellos, gramática parda.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 01 de Junio de 2010, 10:35:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

A ver si CIU echa una mano  ;D

Y si no se aprueban, pues se prorrogan los anteriores y listo. Así está legalmente contenplado.

Pero HARTHILL, hay que reconocer que aunque el mundo no se acabe, y aunque técnicemente (jurídico-político) no suponga necesariamente destitución o que haya que convocar elecciones, la verdad es que buena señal no es. Me parece que desde que se inició el período democrático pocas veces habrá pasado eso de no aprobar los presupuestos. Fíjate que incluso está contemplado, a nivel CCLL al menos, como uno de los motivos tasados de destitución del Alcalde es mediante "cuestión de confianza". A nivel estatal tengo que repasar las diferencias, que no recuerdo si las hay.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #43 en: 01 de Junio de 2010, 10:47:36 am »
Yo creo que no es de recibo hacer un examen reflejando las ideologías de nadie, ya sea del profesor o las nuestras. Yo me remito a lo que las leyes dictan sin otra interpretación que la de la Jurisprudencia ordinaria o constitucional.

Un saludo.

¿Por qué nadie ha dicho nada de lo por mí expuesto? ¿He dicho alguna gilipoyez?

Saludos.
Hola, supongo que será porque no has dicho nada ofensivo para nadie. 
Saludos

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #44 en: 01 de Junio de 2010, 11:22:11 am »

A ver si CIU echa una mano  ;D

Y si no se aprueban, pues se prorrogan los anteriores y listo. Así está legalmente contenplado.

Pero HARTHILL, hay que reconocer que aunque el mundo no se acabe, y aunque técnicemente (jurídico-político) no suponga necesariamente destitución o que haya que convocar elecciones, la verdad es que buena señal no es. Me parece que desde que se inició el período democrático pocas veces habrá pasado eso de no aprobar los presupuestos. Fíjate que incluso está contemplado, a nivel CCLL al menos, como uno de los motivos tasados de destitución del Alcalde es mediante "cuestión de confianza". A nivel estatal tengo que repasar las diferencias, que no recuerdo si las hay.

Un saludo.

Ciero, palangana, cierto, no sería buen síntoma, sino todo lo contrario. Pero tampoco hay que olvidar que esxiste ese mecanismo. Es que  en España muchas veces se han tenido que prorrogar los PGE. Lo que me jode es que la ignorancia o meldicencia de algunos se agarren a clavo ardiendo ignorando por completo la legalidad establecida.

Un saludo, compi y Felicidades.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 01 de Junio de 2010, 12:00:33 pm »
La verdad es que no sé en qué situación o pregunta tendría que hablar un alumno sobre su tendencia política.
Yo nunca me he visto en la necesidad, ni he visto que alguna pregunta lleve a ello.
Sí que he ido muchas veces contra el criterio de la cátedra, lo he manifestado asi...y no por ello me ha supuesto una nota más baja de la esperada.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 01 de Junio de 2010, 12:04:31 pm »
Lo que percibo es justamente lo contrario:

Que algunos se agarran a lo puramente formal, para no dar opiniones políticas.

El mismo discurso de perfil bajo al que se acogen para respaldar los abusos de los totalitarios, sin declararlo expresamente. Es decir: condenarlos en lo teórico, pero respaldarlos en lo práctico, en lo esencial. El mismo discurso que mantuvo en pie el Muro de la vergüenza, sólo que ahora no es el muro, ahora es el velo, el burka o los vagones de la vergüenza. Que lo veo, que sí, que es ese el trasfondo.

¡Ay Paris! ¡La flecha de Paris volvió a dar en el talón de Aquiles!
 >:(

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #47 en: 01 de Junio de 2010, 13:00:36 pm »
    Pues lo que yo también percibo es que algunos vierten en el foro ideas que más que argumentos políticos son constantes ataques a lo legalmente establecido. Mezclando datos reales con fabulaciones personales, opinando sobre algo despues de haber pillado esta o aquellla frase de alguno de los medios iluminados del país, exponiéndolos como propios, vertiendo en las respuestas unas líneas de ese libro que se está leyendo y relacionandolo con algo que no viene a cuento, viendo fantasmas donde hay ángeles, confunciendo ideologias, viendo conspiraciones universales en lo sencillo....no sigo, todos lo vemos y o sabemos. ¿A que sí? ;) 

Pero, está bien, ¡¡más aburridos estamos si esos algnos se ausentan....aunque sea por poquito tiempo ¿verdad?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #48 en: 02 de Junio de 2010, 12:42:52 pm »
La verdad es que no sé en qué situación o pregunta tendría que hablar un alumno sobre su tendencia política.
Yo nunca me he visto en la necesidad, ni he visto que alguna pregunta lleve a ello.
Sí que he ido muchas veces contra el criterio de la cátedra, lo he manifestado asi...y no por ello me ha supuesto una nota más baja de la esperada.
Hola, yo creo que lo mismo que los alumnos y alunmas debemos respetar al profesor o catedrático que expresa su opinión en los libros, ellos respetan y valoran que pongamos la nuestra en el examen, si viene al caso, por supuesto. Es más, yo creo que eso está en la esencia misma del espíritu universitario.
Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 02 de Junio de 2010, 19:57:19 pm »
Yo por si acaso, no probaría poner en Constitucional I que la Constitución actual no podía funcionar y estaba expresamente preparada para que no funcionara.

A cosas así, me refiero. Así que donde hay patrón no manda marinero.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 02 de Junio de 2010, 19:59:29 pm »
Corrijo: y estaba especialmente preparada para que no funcionara.