1. Israel es un Estado rico, amigo de EEUU, superpoderoso. Palestina son un pueblo de cabreros pobres y, con todos mis respetos, se trata de un pueblo con enormes necesides en infraestructuras, y carencias en lo que hace a salud física y psíquica tras años de conflictos, así como una especie en extinción, lo que se conoce vulgalmente como unos muertos de hambre.
2. Palestina ha existido de toda la vida. Tras la Guerra Mundial, EEUU y la ONU establecen el Estado de Israel en territorio soberano Palestino para que Judíos dejen de ser un pueblo nómada y en compasación por lo acaecido por el exterminio nazi.
3. El Estado de Israel, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, va ocupando y quedándose con más tierra de Palestina.
4. Palestina, ante carencias de medios defensivos, hace uso del terrorismo. Eso es como si vemos que se quedan con nuestra casa, con nuestro ganado etc, pues que cada uno en la desesperación hace uso de lo que puede....los puños, arañazos, tirones de pelo, o bombazos.
5. Israel, ya tiene la excusa perfecta para el uso de la fuerza bruta, la cual usa en muchas ocasiones de forma desmedida y al margen del Derecho Internacional.
6. Consecuencia de ello Palestina es cada vez más pobre, su pueblo más desquiciado......y el desquicimiento le lleva a suicidarse en forma de lo que ellos entienden defensa propia. Los efectos son una Historia de violencia, destrucción, intolerancia, y brutalidad propia de la época de Cromañon o Neardenthal, según mi opinión.
7. La ONU, ha quedado como instrumento al que sólo han de seguir los pobres, y los ricos y poderosos hacen de sus dictámenes lo que bien le da la gana. Se trata, por tanto, de una Institución fracasada por su inoperatividad a día de hoy......la ONU es una esclava del poder, y se encuentra a día de hoy desligitimizada para velar por la seguridad, por la igualdad y por los derechos fundamentales de la persona.
Esa es mi interpretación de este tema tan controvertido. Pero porque me manifiesta en favor del que entiendo débil en esta problemática, que no me salga nadie con la gilipollez (que ya pasó) de que palangana es nazi o antisemita. No apruebo nada y critico todo lo que haya que criticar el exterminio y persecución que se ha producido contra el pueblo judío a lo largo de la Historia.....lo que no me parece de recibo es que ahora Israel pues se comporte de forma tan abusiva.
Un saludo.
Hola, estoy basicamente de acuerdo contigo, pero así como yendo hacia atrás llegas al Holocausto, te has olvidado los años 70, en que los palestinos de la OLP asesinaron a miles de personas poniendo bombas en aviones europeos y americanos. De esa forma consiguieron presionar mucho. ¿El fin justifica los medios? Finalmente dejaron las armas porque consiguieron muchas cosas, que ellos solitos se han cargado, con la ayuda de los israelies, claro, que tampoco son angelitos.
Pero yo me pregunto, ¿por qué los palestinos han sido abandonados por todos los países árabes? ¿por qué todos han reconocido a Israel menos los palestinos? ¿No será que ya están hartos ?.
Un tema complicado
Saludos
Hola compañera German Mas, como he indicado más arriba, se trata de una idea general (la mía) la que he expuesto, pero lógicamente en un camino tan largo a buen seguro habrán habido excesos y meteduras de pata en ambos sentidos y direcciones. Si te fijas, llego a decir que " la consecuencia es una Historia (con mayúsculas) de violencia, destrución, intolerancia y brutalidad propia de la época de Cromañon y Nenaderthal", pero para todos !!; a eso debe unirse que ya indiqué que era un tema "controvertido" y eso a mi entender equivale al término elegido por ti de "complicado".
Pero también dije que en el desquiciamiento, los Palestinos usan lo que ellos entienden legítima defensa con los medios que tienen......eso no es justificar el terrorismo ni como atenuante ni como eximente, pero sí creo que debe ser un dato a tener en cuenta para intentar ponernos en su lugar. Desde luego, en mi caso, no tiro de demgogía, y reconozco que si me siento atacado, que me quitan mi suelo, mi ganado, que van a aniquilarme y que la contraparte campa a sus anchas, no cuento con otro medio......pues reconozco que saco lo que tenga que sacar para mi defensa.
Es una cuestión de años, complicadísima, de la que internacionalmente todo el mundo habla, pero nadie hace nada efectivo, y por ello entiendo necesario que para proununciarse hace falta ponerse en situación o, al menos, intentarlo.
Un saludo compañera.