;

Autor Tema: NO HACER TRANSFERENCIAS A LIBRERÍA VIRTUAL  (Leído 2209 veces)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
NO HACER TRANSFERENCIAS A LIBRERÍA VIRTUAL
« en: 03 de Junio de 2010, 13:51:31 pm »
Os cuento. Habitualmente compro los libros que necesito en mi librería habitual de Badajoz en donde me hacen un 5% de descuento. Este curso he pretendido adquirir el de Dº Audiovisual porque los apuntes existentes están obsoletos. En mi librería me habría costado 49,40€ en lugar de los 52,00€ marcados, pero me avisaron de que no había existencias. Llamo al Departamento y me remiten a la Librería Virtual de la UNED, en donde me dicen que ellos sí disponen del texto y me ofrecen como medio de pago de los 59,10€ -casi un 20% más caro- efectuar una transferencia bancaria, lo que hago el 14 de abril, anunciándome que en 48-72 horas me llegaría el libro. El día 23 les reclamo y me dicen que no lo tienen en almacén pero que, en breve, se lo manda la editorial y me lo envían. El 28 me llaman para decirme que no quedan ejemplares y que me hacen un bono para sucesivas compras. Como me niego y les reclamo mi dinero, me dicen que acceden a mi solicitud. El día 11 de mayo les hago una primera reclamación y me indican que van algo retrasados en las devoluciones, pero que toman nota de la reclamación para acelerar la mía. Hoy, 3 de junio, les reitero mi reclamación y me contestan lo mismo. En resumen, ni libro ni dinero durante más de mes y medio. ¿Alguien sabe de qué Departamento de la UNED depende la Librería Virtual? Dependerá de alguno porque, para acceder a ella, hay que hacerlo desde la página de la Universidad. Me gustaría hacer una reclamación al Vicerrectorado correspondiente o a algún tipo de responsable que les de un tirón de orejas. Y ya sabéis, dinero por adelantado, nada de nada, que se les pega y no lo sueltan.

Poner el Derecho del revés.

Desconectado Juankmp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/08
Re: NO HACER TRANSFERENCIAS A LIBRERÍA VIRTUAL
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2010, 14:01:49 pm »
A mi me deben el importe del prácticum de Civil II desde enero. Ni libro ni dinero.
Ya he perdido la cuenta de las veces que le he reclamado y ni contestan.
The Island chooses whom the Island chooses, already you know it...

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2010, 19:20:02 pm »
Como dices el libro de audiovisual solo se puede comprar en la libreria virtual, y yo asi lo hice, pero como ya habia leido posts de gente que habia tenido problemas les indique que me lo enviaran contrareembolso por mensajeria, y me lo mandaron en unos pocos dias.Por lo visto esta gentuza una vez tiene la pasta ya pasan de todo pero si no la tienen ya se mojan.
Yo tambien ando pendiente de una reclamación a la editorial UNED, pues compre los libros del ingles de libre configuracion que valen una pasta por los dichosos CDs que luego no sirven para nada, y por si fuera poco, uno de ellos amen de no funcionar lo que hizo fue joderme el ordenador, que me tire una mañana entera para poder ponerlo de nuevo en funcionamiento sin formatearlo...segun ellos era imposible que el CD hiciera eso, yo no reclamo indemnizacon alguna, simplemente un CD que funcione o la pasta...y asi andamos.
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2010, 19:27:06 pm »
Por lo que dices -cinco meses de retraso- no me creo que la tardanza sea coyuntural, sobre todo si, como parece lógico, la transferencia bancaria no es el método habitual de pago. Parece una táctica dilatoria para que, los que hemos optado por la devolución del dinero, acabemos por comprar algo para compensar la deuda. Pues conmigo lo llevan claro. Y más por la vía de hecho. 1.-Denuncia al Vicerrectorado o a través de la vía interna que corresponda. 2.-Denuncia a alguna asociación de consumidores o vía similar. 3.-Estudiar acudir a la jurisdicción civil. Me imagino que este tipo de litigio no exigirá la intervención de Letrado y, si así fuera, es evidente que tendría que haber condena en costas en la sentencia. ¿Que yo veo mi dinero?, como que puedo probar que se lo he mandado y ellos no podrán demostrar su contraprestación. Por cosas así meten a los chorizos en la cárcel unas horas. La verdad es qu no sabe uno como calificar estos hechos...

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2010, 19:29:51 pm »
la librería virtual de la uned deja mucho que desear, yo también tuvo una experiencia desagradable con ellos hace ya unos cuantos años. No cambian son de lo peor que hay.

Además, siempre digo lo mismo, no es de la Uned, sino que tienen un régimen de concierto con la uned, es una librería privada.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2010, 19:35:02 pm »
Ni transferencias, ni pago con tarjeta ni nada de nada. La Libreria Virtual de la Uned funciona de una forma bochornosa y que roza, y bastante lo ilegal.
Hay varios hilos por aquí que dejan constancia del "buen hacer" de esta gente..

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2010, 20:19:45 pm »
Siento mucho lo que os ha pasado. Yo siempre compro en Sanz y Torres y jamás me han fallado. Es más, incluso encargo los libros antes de que estén editados y ya me despreocupo porque sé que me llegarán a tiempo, no tengo ni que acordarme más de que los pedí y se pagan contra reembolso.

En cuanto a la pregunta formulada por Simplicissimus, el Rectorado de la UNED mediante Resolución 3.764/07 convocó concurso público para adjudicar, mediante contrato administrativo especial la Librería Virtual. En dicha Resolución consta que el expediente lo tramitó el Departamento de Infraestructura y la Sección de Contratación de la UNED, con domicilio en C/ Bravo Murillo, n.º 38, 6.ª planta, Teléfono: 91 398 74 28.

- Enlace al BOE
No puedes ver los enlaces. Register or Login

- Enlace al Departamento de Infraestructura
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero que os sea de utilidad la información.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2010, 22:10:33 pm »
Gracias Mariabeca. Permíteme la licencia: Eres la repera. Habría tardado mil días y una noche en obtener la información que nos das. Te aseguro que me será absolutamente útil y que haré uso de ella. Soy de los que piensa que de nada sirve protestar si no se hace reglamentariamente, por escrito y con la constancia necesaria para llegar hasta el final. No sólo hasta resolver el problema personal. Como ahora tengo exámenes, pues esperaré al día 12 para empezar a tirar del hilo. Ya os contaré como está la madeja. Gracias a todos. Y creo que es bueno divulgar las ilegalidades y abusos de esta gente incompetente por falta de competencia. Por lo menos para que los compañeros que o lean no caigan en las mismas trampas. Mil gracias de nuevo.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2010, 22:45:49 pm »
De nada, simplicissimus. Yo también he dejado asuntos aparcados hasta después de los exámenes. Suerte a todos que la recta final ya es corta  ;)

Desconectado MVR

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2010, 14:41:13 pm »
A >:( mi me deben 21,90 Euros desde febrero, pero no me canso de reclamarlo aunque sea poco importe, no he tenido ni el libro ni mi dinero. Es vergonzoso. Propongo que nos unamos todos para que ésto deje de pasar...no se como, pero ésta tomadura de pelo hay que pararla.