;

Autor Tema: Me parece que voy a cambiar de universidad, uoc, udima o ucavila  (Leído 31364 veces)

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
Me parece que voy a cambiar de universidad, uoc, udima o ucavila
« en: 03 de Junio de 2010, 14:59:38 pm »

Estoy pensando en cambiar de Universidad, porque yo quiero un aprendizaje en la carrera más práctico. Sé que derecho es una carrera de letras, y que se trata de empollar e hincar codos, pero aun así pienso que estudiar en la uned es empollarse un montón de teoría que va de lujo a la gente que quiera preparar oposiciones en un futuro, pero a la gente que buscamos otras salidas, como por ejemplo montar una empresa, como for example; una gestoría, u otras posibles salidas, no nos es de gran ayuda el hecho de estudiarnos unos tochos interminables, sin práctica alguna.

Por ello estoy pensando en trasladarme a Uoc, Udima o Ucavila, que aunque es más caro, tienen una metología de estudio distinta a la Uned (no más fácil, sino distinta), que consta de pruebas periódicas, y un seguimiento permanente del alumno, y eso nos motiva mucho más a la hora de estudiar. También pienso que la evaluación continua es más llevadera, que jugarnoslo todo en un examen final.

Compañeros ¿Qué pensáis de esto?

¿Alguien me puede referir algo sobre estas universidades?

Desconectado jimenata79

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/07/08
Re: Me parece que voy a cambiar de universidad, uoc, udima o ucavila
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2010, 10:24:37 am »
Hola sinholidays!

Pues yo me encuentro en tu misma situación. Envié hace un par de semanas un correo pidiendo información en la UOC y hasta ahora no  he recibido respuesta.
Sin embargo el lunes envíe un correo a la  UDIMA  solicitando información sobre las convalidaciones, y el miércoles me respondieron. Me piden que les envíe los programas de las asignaturas y copia del expediente con las asignaturas aprobadas. El problema es que me queda por saber la nota del examen que hice la 1ª semana, examinarme de otra en 2ª semana y dos que he dejado para septiembre, y desde que nos examinemos hasta que aparezcan las notas en el expediente puede pasar un mes, así que les voy a enviar los programas y les explicaré que hasta finales de septiembre no puedo aportar copia del expediente.

Un saludo.

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 12:47:43 pm »

Y por qué no vas directamente a alguna sede de Uoc en tu ciudad o provincia?, yo soy de Sevilla, aquí en Sevilla tenemos una sede de Uoc, igual me tiro un día por allí, a ver qué me cuentan de la metodología y demás. De Udima he leído críticas muy buenas, de que es una metodología muy práctica, de la que se aprende bastante, pero aparte de hacer unos ejercicios de forma constante y periódica, tienes que estudiar igualmente y empollar igualmente, con lo cual, hay que dedicarle mucho tiempo para lograr aprobar. Con esto lo que quiero decir es que no es más fácil que la Uned. Pero igual un poco más llevadero, porque el obligarnos a entregar trabajos, investigaciones y ejercicios de forma periódica, nos motivará más, y no nos dormiremos en los laureles. Tendremos mas presion, pero al final se vera recompensada, no como en la UNED, que nos jugamos todo a una carta.

Oye, y qué me dices de UCAVILA? Universidad Católica de Avila online. Yo he solicitado informacion a ésta.

Desconectado jimenata79

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2010, 13:27:47 pm »
Es que soy de un pueblo de Cádiz, así que me pilla un poco lejos la sede de Sevilla, además trabajo por las mañanas y no me es fácil cogerme días libres.
La Universidad Católica de ÁVila tengo entendido que es bastante más cara que las otras dos, pero también es cuestión de preguntar y ver como es su metodología.
Lo de la UDIMA me parece bastante interesante por el prestigio del CEF, y por lo que tu dices que no te lo juegas todo a una carta, además en algunas asignaturas el examen cuenta sólo el 50%, así que con tener los trabajos bien y colaborar en todas las actividades podemos tener el aprobado.
El problema para mi son las convalidaciones, yo sólo tengo aprobadas unas cuántas asignaturas de primero, pero no me gustaría que al pasarme de Universidad me quedaran créditos pérdidos.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2010, 13:42:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estoy pensando en cambiar de Universidad, porque yo quiero un aprendizaje en la carrera más práctico. Sé que derecho es una carrera de letras, y que se trata de empollar e hincar codos, pero aun así pienso que estudiar en la uned es empollarse un montón de teoría que va de lujo a la gente que quiera preparar oposiciones en un futuro, pero a la gente que buscamos otras salidas, como por ejemplo montar una empresa, como for example; una gestoría, u otras posibles salidas, no nos es de gran ayuda el hecho de estudiarnos unos tochos interminables, sin práctica alguna.

Por ello estoy pensando en trasladarme a Uoc, Udima o Ucavila, que aunque es más caro, tienen una metología de estudio distinta a la Uned (no más fácil, sino distinta), que consta de pruebas periódicas, y un seguimiento permanente del alumno, y eso nos motiva mucho más a la hora de estudiar. También pienso que la evaluación continua es más llevadera, que jugarnoslo todo en un examen final.

Compañeros ¿Qué pensáis de esto?

¿Alguien me puede referir algo sobre estas universidades?

Hola, yo estoy en caso parecido, tengo pensado hacer el Grado de Criminologìa en la UOC, pero compaguinando con Derecho en la Uned. He pedido informaciòn y cuento que me contestaran la semana que viene.
Para conocer la Uoc es mejor ir a la paguina No puedes ver los enlaces. Register or Login, ir al enlace de grados No puedes ver los enlaces. Register or Login e, vas a Derecho, i en el link informaciòn sobre acceso, No puedes ver los enlaces. Register or Login buscas tu provincia,rellenas el formulario i en una hora tienes acceso al campus virtual (te enviaran un mail), encontraras mucha informaciòn, y un asesor que te orientara.

Un saludo y mucha suerte

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2010, 14:49:51 pm »
Aunque pensándolo bien, este año comienza el grado en Uned.... y a los que ya nos pilla la reforma (los que cursamos primero actualmente) supongo que nos dará igual cambiarnos a grado (yo casi lo prefiero, porque es un año menos de tortura), y al comenzar con el grado, se supone que la Uned deberá también cambiar su metodología de estudio, y comenzará con la evaluación continua, ¿no? Alguien tiene conocimiento de esto?

¿Algun profesor os ha orientado de cómo será la evaluación en el grado de derecho?, ¿será por evaluación continuada, o seguirá como lo está ahora?

??? ??? ??? :o :o

Desconectado emr140

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/07
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2010, 18:26:27 pm »
En la UOC, 4500€ por un curso, eso si libros (bueno "materiales", que a lo peor te dan fotocopias de apuntes), eso si lo puedes pagar a plazos, lo siento pero yo me quedo en la UNED.
Y los examenes ¿tienes que ir a Madrid, Barcelona, Sevilla? si los haces desde casa y los mandas por correo-e, ya abaratas un poco la carrera.
Era solo un ejercicio de entretemiento entre libro y libro, no me puedo permitir esa universidad.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2010, 18:45:33 pm »
Aunque pensándolo bien, este año comienza el grado en Uned.... y a los que ya nos pilla la reforma (los que cursamos primero actualmente) supongo que nos dará igual cambiarnos a grado (yo casi lo prefiero, porque es un año menos de tortura), y al comenzar con el grado, se supone que la Uned deberá también cambiar su metodología de estudio, y comenzará con la evaluación continua, ¿no? Alguien tiene conocimiento de esto?

¿Algun profesor os ha orientado de cómo será la evaluación en el grado de derecho?, ¿será por evaluación continuada, o seguirá como lo está ahora?

??? ??? ??? :o :o

En la UNED el grado va a ser cómo la Licenciatura: examen y apruebas a partir del 5 tendrás notas de Tutores, etc (máximo de 1 a 3 puntos).

¿donde está la UOC de Sevilla? es por curiosidad, porque vaya precios ¿no?
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2010, 18:54:06 pm »
En Sevilla hay sede de:

- Uoc (Universidad Oberta de Cataluña) = Universidad mixta
- Udima (Universidad a distancia de Madrid) = universidad privada

Luego, del resto de universidades como Ucavila, por ejemplo, no hay sede en Sevilla, pero los exámenes se realizan en el salón de actos de un hotel.

Entonces, ¿seguro que el grado de derecho en la Uned no va a ser evaluación continua?, me extraña, porque precisamente, el cambio nuevo de titulos universitarios conlleva en todas las universidades a una formación más práctica, y de evaluación continua, por lo tanto la Uned, debería acoger este nuevo plan e igualar al del resto de universidades.

¡¡Y DAR LAS NOTAS ANTES!!, que tener que esperar UN MES ENTERO PARA VER UNA PUÑETERA CALIFICACION TIENE GUASA...

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2010, 18:56:59 pm »

En Sevilla hay sede de:

- Uoc (Universidad Oberta de Cataluña) = Universidad mixta
- Udima (Universidad a distancia de Madrid) = universidad privada

Luego, del resto de universidades como Ucavila, por ejemplo, no hay sede en Sevilla, pero los exámenes se realizan en el salón de actos de un hotel.

Entonces, ¿seguro que el grado de derecho en la Uned no va a ser evaluación continua?, me extraña, porque precisamente, el cambio nuevo de titulos universitarios conlleva en todas las universidades a una formación más práctica, y de evaluación continua, por lo tanto la Uned, debería acoger este nuevo plan e igualar al del resto de universidades.

¡¡Y DAR LAS NOTAS ANTES!!, que tener que esperar UN MES ENTERO PARA VER UNA PUÑETERA CALIFICACION TIENE GUASA...

Compañero/a, mirate el apartado de becas y ayudas al estudio de la UOC, encontraras informaciòn provechosa.

Un saludo :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2010, 19:15:10 pm »
Esto es muy sencillo, a mi modo de ver...hay unas leyes,codigos,principios,etc.lo demás es saber buscar el precepto puñetero que te hara ganar o perder,imaginación,facilidad de palabra...mil cosas que no te las da un plan de estudios;en esto se es bueno o no se es...hay muchos chistes de abogados...un desahogo para los ignorantes,los mediocres frustrados,los que perdieron...

Desconectado pavoni84

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2010, 23:12:41 pm »
Alguien sabe algo de la UNIR.

Desconectado cotista

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/04/10
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2010, 09:22:05 am »
Mi novio estudia en la Católica de Ávila. El crédito cuesta unos 60 € así que el curso sale por unos 3600 €. Es la que menos cuesta de las privadas (solamente la OUC es más barata pero si estudias en catalán) ;)
Tienen manuakl de cada asignatura asequible y completo y los marteriales son muy  buenos y los tutores disponiblers siempre.
Hay evaluzación cintonjua y te examinas presencial en muchos sitios en toda España.
Él estámuy contento y yo creo que mevoy a matricular el curso próximo alli.
Si os sirve la opinión...

Desconectado SANMI75

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/02/10
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2010, 22:43:17 pm »
uffffffffff... voy a aportar una opinión distinta a la vuestra pero que espero os haga pensar antes de tomar la decisión. Estudié en la UOC durante un año y no la recomiendo. Me explico: me matriculé de 3 asignaturas y fue agobiante...por cada asignatura tienes aproximadamente unos 4 trabajos por semestre... lo llaman trabajos pero para mí eran minitesinas...son muy extensos y necesitas recopilar muchísima información porque cada una de las respuestas necesita fundamentación jurídica ... no sé realmente las sentencias, jurisprudencia que llegué a leer...consultar leyes... en fin, para mí fue mucho estrés y agobio. Había semanas que se me acumulaban los trabajos y un trabajo sin presentar es examen directo. Entonces te encuentras con los trabajitos más estudia para el examen porque aunque apruebes la  evaluación contínua tienes que hacer el examen igualmente.
En definitiva pérdida de muchas horas con los trabajos y su redacción que no te dan el aprobado y pocas para poderte dedicar al estudio; porque derecho es empollar quieras o no!!!!!!!!!!!!!....
Bueno compañeros espero que os sirva, es otra reflexión.

Desconectado rimach

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2010, 01:25:16 am »
Hola,yo tambien estaba tentada a matricularme al año que viene en UOC (estoy en 1º) pero he visto que cada credito son 74 euros y me parece una pasada. Yo creo que voy a considerar el pasarme a la presencial, alguien me puede dar su opinion...es más facil que en la UNED?
Gracias

Desconectado Antoniomonio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/11/09
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2010, 10:32:02 am »
Yo pienso pasarme el año que viene a la facultad de derecho de la universidad de sevilla, que mas o menos, dentro de andalucia es una de las mejores junto con la de Corodoba, he estado hablando con profesores y catedraticos de alli para informarme y contarles mi situacion y a mi me han comentado que sacarse Derecho por la UNED requiere bastante mas esfuerzo que en una presencial, y mas si estamos en licenciatura y hablamos de pasarnos al grado, donde las clases son de 50 personas, los profesores mas o menos te conocen (no como en Te dice de forma mas o menos indirecta lo importante de la materia, lo que puede caer en el examen, tomas tus propios apuntes de tu puño y letra, etc. EN conclusion, a mi me han llegado a decir que con el mismo esfuerzo que se le dedica a derecho para aprobar en la UNED, en una presencial se saca nota.

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2010, 12:59:52 pm »
:O:O que preciosss!!!!!!!!!!! si es o que pago de coche al año buahhhh, mira de todas formas cuando sales de la carrera no tienes ni puñetera idea de na, solo de teoria, estudies donde estudies,la practica se aprende trabajando. Yo veo ridículo unos precios asi :S señores yo me quedo en la uned, no la cambio por naca, pese a q acabo de hacer un examen que llevaba super bien estudiado y me ha salido mal por lo dificil que era, es una buena universidad, prestigiosa, con la oportunidad de examinarte en el extranjero, y tocarte la barriga si cualquier dia te da la gana, no estas atado a nada porque tu mismo administras tu tiempo.
A lo mejor la gente que no a la talla en la uned, es un maquina en otra universidad, pero señores, recuerdo una cosa, no siempre el problema es de la universidad eh, seamos un poco autocríticos!!!
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2010, 18:09:43 pm »
Yo pienso pasarme el año que viene a la facultad de derecho de la universidad de sevilla, que mas o menos, dentro de andalucia es una de las mejores junto con la de Corodoba, he estado hablando con profesores y catedraticos de alli para informarme y contarles mi situacion y a mi me han comentado que sacarse Derecho por la UNED requiere bastante mas esfuerzo que en una presencial, y mas si estamos en licenciatura y hablamos de pasarnos al grado, donde las clases son de 50 personas, los profesores mas o menos te conocen (no como en Te dice de forma mas o menos indirecta lo importante de la materia, lo que puede caer en el examen, tomas tus propios apuntes de tu puño y letra, etc. EN conclusion, a mi me han llegado a decir que con el mismo esfuerzo que se le dedica a derecho para aprobar en la UNED, en una presencial se saca nota.

En la presencial tienes que ir a diario, la nota con la asistencia comentan que va casi al 40 %. Ahora bien tiempo que estás allí, no lo estás estudiando...

En fin, creo que es para el que pueda asistir y le sirva que les marquen las pautas de trabajo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado estudima

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/05/09
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2010, 22:13:43 pm »
Hola,

Somos  estudima , un grupo de estudiantes de la UDIMA y gestionamos un foro con información sobre nuestra universidad en No puedes ver los enlaces. Register or Login      Nuestro foro es independiente, crítico con la universidad cuando lo merece y colaborador cuando se hacen las cosas bien.  También tenemos una web (No puedes ver los enlaces. Register or Login) con mucha información no oficial sobre la UDIMA.

Nuestro foro es abierto, como éste de UNED en el que nos hemos inspirado y no como el de CAUOC. Hace tiempo se abrió un debate entre defensores y detractores de la UOC en comparación con la UDIMA y la UNED que quizá te pueda interesar leer, pues tiene información sobre las pruebas de evaluación continua, exámenes, etc.

Un saludo,
estudima.

Desconectado jacmat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/08
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2010, 11:37:50 am »
¿74 euros por crédito?

Señores que lo pagan, serán ricos, porque yo no puedo, mis prioridades son mis niños y sus necesidades, y me permito la veleidad de estudiar derecho como un lujo en todos los sentidos (económico y en forma de tiempo que le quito a mi familia, éste apartado más duro  desde luego).

Yo me licencié en la pública hace muuuuucho tiempo de otros estudios, y recuerdo que entonces estaba el CEU como alternativa, y el sentir genereal era claro, en la pública el aprobado te lo tenías que currar, y los del CEU... la exigencia era menor y había más posibilidades de aprobar, vía recuperaciones y un trato más cercano al profesor.

A mí la uned me está costando, pero el equilibrio entre tiempo que le dedico y aprobados me es satisfactorio. Además, huelga deciros que el temario que apruebas te lo has mirado a conciencia, vamos, que aquí las casualidades brillan por su ausencia: el que aprueba, se lo merece con creces.

Si tienes la posibilidad de pagarte una privada que te hace más fácil el estudio y el aprobado, me parece estupendo y legítimo. Además, no creo que de la Uned salgas mejor formado, ello depende en un alto porcentaje de cómo seas tú, y de qué derroteros tomes posteriormente. La experiencia práctica es fundamental, y en no pocas ocasiones, por no decir en la mayoría, de lo que trabajas para vivir no tiene nada que ver con lo que has estudiado.

Lo importante, lo bueno de la sociedad en que vivimos, es que todos podemos hacer nuestra elección, con independencia de lo que los demás hagan u opinen, con respeto mutuo.

Saludos,
Que haya suerte en los exámenes. porque como haya justicia...