;

Autor Tema: ¿Hacer dos grados a la vez?  (Leído 10431 veces)

Desconectado suerteTM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
¿Hacer dos grados a la vez?
« en: 03 de Junio de 2010, 17:26:10 pm »
Tengo pensado, me gustaría hacer, dos grados a la vez. Por un lado darle mucho a Derecho, que sería el grado que me marcaría como él de seguimiento continuo por decirlo de alguna manera, y por otro lado también me gustaria hacer Economia, pero esta desde un perfil de ir haciendola poco a poco, como para ir aprendiendo sin más, no con un ánimo de acabarla, pero si de ir entrando en materia y ver si sigo o no, en función de cómo lo estaría llevando.

Cómo lo veis? Es factible hacer los dos grados? Son los dos grados casi incompatibles por el esfuerzo que se necesitaria? ¿alquien que haga dos grados -o dos licenciaturas claro-y que anote sus impresiones?

A mi entender, tendría todo el tiempo del mundo para dedicarle a Derecho, pero a Economia siempre que me lo permitiria la primera, a otros tiempos y sin tener que por que acabar año por curso, como el que también la hace pero más para aprender y seguir como uno bien pudiera y si la tengo que dejar la dejaría, pero siento que he de apuntarme a las dos por cuanto las dos me encantan. :)

Muchas gracias.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: ¿Hacer dos grados a la vez?
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2010, 17:42:26 pm »
solo se piden los siguientes requisitos:
objetivos: que tengas pelas para pagartelos
subjetivo: Todo aquello que se refiere a tu persona, como tiempo, capacidad de estudio, motivacion ect

Yo cuando empece derecho creia que era un pase de rosa y veo muchas espinas...... :)

Desconectado CarlosVA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2010, 17:47:44 pm »
Hacer dos grados a la vez es factible, y sobre todo en el ámbito de esos dos de los que hablas. Precisamente en Madrid existe la ICADE (Instituto Católico de Administración y Direccción de Empresas) que otorga la doble licenciatura/grado, en Derecho y Administración de empresas, a sus alumnos en 5 años. Y si esto es factible es porque quita muchas materias "inutiles" o poco "útiles" para el mundo empresarial y de dirección... Es bastante cara... Pero la gente que sale de allí con un título bajo el brazo lo amortiza enseguida... Si en esa carrera se pusieran a estudiar Romano, historia del derecho, filosofía del derecho, etc; otro gallo cantaría...

Saludos.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2010, 19:33:58 pm »
yo no voy a dudar de tu capacidad de estudio, inteligencia, tiempo, dedicación, ganas y esfuerzo, etc, y seguramente serás capaz de sacártelo, pero no crees que sería mejor dedicarle todas tus esfuerzos a uno de ellos y en vez de tardar los cuatro o cinco años que se tardan habitualmente en sacarlo, con esas cualidades quizás lo sacarías en varios años menos y ya tendrías tu título.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2010, 19:54:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hacer dos grados a la vez es factible, y sobre todo en el ámbito de esos dos de los que hablas. Precisamente en Madrid existe la ICADE (Instituto Católico de Administración y Direccción de Empresas) que otorga la doble licenciatura/grado, en Derecho y Administración de empresas, a sus alumnos en 5 años. Y si esto es factible es porque quita muchas materias "inutiles" o poco "útiles" para el mundo empresarial y de dirección... Es bastante cara... Pero la gente que sale de allí con un título bajo el brazo lo amortiza enseguida... Si en esa carrera se pusieran a estudiar Romano, historia del derecho, filosofía del derecho, etc; otro gallo cantaría...

Saludos.
Estimado erras cuando dices derecho y ciencia empresariales. Esa no son dos grados, si no que la carrera de grado es derecho pero orientada a la diciplina y mundo empresarial es decir que estudias derecho y todo aquello que tiene que ver con la ciencia empresariales en una sola tajada. Es como en medicina estudias medicina pero luego te especializas en psiquiatria que creo que me hace falta a mi a estas altura..... un saludo

Desconectado kimmo

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/05/08
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2010, 13:18:58 pm »
Hola, suerte. Me interesa este hilo, porque el año que viene pienso hacer lo mismo que tú. De derecho me queda la mitad de la carrera para terminar, asi que me quiero pasar al grado y al mismo tiempo empezar economía. ¿Sabes si eso se puede hacer?.¿Que pasos debo dar? ¿donde me puedo informar?.
Sobre si es posible o no, ya hablaremos el año que viene...
Bueno, que tu nombre te favorezca...

Desconectado CarlosVA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2010, 13:35:45 pm »

Saludos.
Estimado erras cuando dices derecho y ciencia empresariales. Esa no son dos grados, si no que la carrera de grado es derecho pero orientada a la diciplina y mundo empresarial es decir que estudias derecho y todo aquello que tiene que ver con la ciencia empresariales en una sola tajada. Es como en medicina estudias medicina pero luego te especializas en psiquiatria que creo que me hace falta a mi a estas altura..... un saludo

Estudiar Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas (E-3) (Doble titulación) en la Universidad Pontificia Comillas - ICAI - ICADE (Madrid)
Casi na... 390 créditos ECTS...
También casi na... 1000€ de matrícula y 1250 en 9 comodas mensualidades...

Un saludo.

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2010, 14:11:07 pm »
Hola, además del ICAI-ICADE (UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS) privada adscrita a la Iglesia, también tienes otras privadas como el CEU, y otras públicas como la Carlos III o la Juan Carlos I, incluso la Complutense de Madrid, todas ellas presenciales que ofertan entre sus estudios dobles licenciaturas, dobles grados, e incluso alguna de ellas tres licenciaturas en seis años como en el caso del CEU.  Yo misma estoy haciendo dos licenciaturas, Periodismo presencial en la Complutense y Derecho en la UNED del CA Toledo-Talavera. Es difícil compatibilizar los estudios sea una carrera, dos o un módulo profesional con el trabajo, la familia y el ocio, pero se puede hacer. Para mí lo más difícil es encontrar el momento para sentarme a estudiar, pero al final se encuentra, al principio es normal suspender algún, o algunos cuatrimestres, pero luego te habituas al estudio y no te cuesta tanto trabajo.

Te animo a que lo hagas, yo comencé Periodismo con 18 años sin saber qué era la universidad ni qué estudiar, y hace dos años encontré la UNED y he cogido gusto al Derecho.

Mucha suerte!

Desconectado suerteTM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2010, 15:43:49 pm »
Hacer dos carreras siempre es fáctible en la UNED así como en otras universidades como bien se dice en comentarios anteriores, todo dependerá de los tiempos de cada, esfuerzo, dinero, etc, etc. Copio lo que mandé hace par de días a la UNED:

Saludos. Es posible en la UNED hacer dos grados a la vez? Y si así fuera, coincidiría la fecha de examenes para los dos grados o cómo sería? Muchas gracias.

Y me responden...

Buenos dias: Puede matricularse de las carreras de Grado que desee. Es posible que coincidan exámenes que habría que comprobar en el correspondiente calendario de exámenes de cada carrera, en caso de ser así debería hacer su consulta en la Facultad correspondiente. En la mayoría de las Facultades, se crean dos semanas de exámenes iguales para poder combinar entre una y otra semana. Atentamente,

Negociado de Atención al Estudiante
Bravo Murillo, 38
28015 Madrid

Mi pregunta iba más bien enfocada a que si es muy duro el hacer dos grados a la vez -y encima de dos carreras que parecen de las fuertes, Derecho y Economia-, la pasión me lleva a ello, de ahí que me debía a informarme a cómo lo están llevando los alumnos que esten haciendo dos grados, para saber que es lo que me viene... jejej.

Más preguntas por favor...

1. Los que están haciendo dos grados -o dos licenciaturas-, cuantas asignaturas hacen al año? Cuales son vuestras experiencias?

2. En Barcelona alguién sabe de universidades que impartan dobles titulaciones como las que se están señalando en los otros comentarios pero que parecen que todas son de Madrid?

Mil gracias por vuestras respuestas y suerte a todos.

Desconectado CarlosVA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2010, 20:19:09 pm »
Pues cada crédito de los de la licenciatura creo recordar que equivalía a unas 10 horas de estudio... Escogiendo los créditos normales por curso te presentarías en los 120 creditos más o menos, con lo cual... Echa cuentas. Depende de la capacidad de cada uno, que no es igual, pero con el sistema de la UNED de todos los exámenes en dos semanas, con una de descanso por el medio, más de 8-10 exámenes por cuatrimestre se hace harto complicado, pues exige un conocimiento muy bueno de la materia, por no poder repasarla los días anteriores.

Factible puede ser, pero lo que se dice fácil, creo que no...