;

Autor Tema: Totalmente perdido !  (Leído 3129 veces)

Desconectado Krome

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/06/10
Totalmente perdido !
« en: 04 de Junio de 2010, 01:36:26 am »
Hola chicos, me presento. Soy un chico de Sevilla que por motivos familiares/económicos dejó sus estudios en el instituto. El caso es que tengo 25 años cumplidos en Marzo de 2010 y llevo ya algunos años planteandome el retomar mis estudios. Estoy apuntado a un curso de acceso para la convocatoria de 2011 para estudiar en la US o en la UPO (tampoco eso lo tengo claro ¬¬), pero he leído que hay una posibilidad de hacer un examen extraordinario a principios de Septiembre por la UNED.

A partir de aquí me han embargado las dudas.

- No sé si merece la pena estudiar en la UNED, me explico, conocidos míos me han dicho que las empresas cada vez miran más el centro procedente de tus estudios y que la UNED no goza de gran prestigio. Entonces no sé que hacer puesto que si voy a hacer el esfuerzo de trabajar y estudiar quiero que no sea en vano.

- ¿Habría la posibilidad de hacer la prueba en la UNED y matricularme con esa prueba en la US o la UPO?

- Si la anterior no es posible, ¿hay alguna posibilidad de cursar el primer año en la UNED y luego pasarme a la US o la UPO? ¿Convalidarían las asignaturas?.

- ¿Merecería la pena esperar todo un año (haciendo el curso preparatorio de la prueba de acceso de mayores de 25) para matricularme en las presenciales?

- Dispondría de unas 4-5 horas para estudiar en días laborables y algo más en los fines de semana, ¿sería posible sacar los cursos por año?.

- ¿Qué merece la pena estudiar, grado o licenciatura? ¿Cual imparte la UNED?

- ¿La UNED imparte la conjunta de Derecho y ADE? ¿Merece la pena? Lo digo porque he oído que esa titulación es un poco un fraude puesto que ni eres buen abogado ni eres bueno en empresariales.

Bueno chicos, así que se me ocurran, estas son todas mis dudas (que no son pocas) a resolver. Espero que podais ayudarme pues como se dice en mi tierra "estoy más perdío que el barco del arroz".

Muchas gracias de antemano !!!

P.D. Conste que no quiero menospreciar a los titulados por UNED ni mucho menos, hablo desde la más profunda ignoracia del tema, solo transmito lo que me han dicho para corroborarlo.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: Totalmente perdido !
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2010, 08:38:27 am »
Querido amigo la UNED es la universidad de las segundas oportunidades, aquí los que estudiamos lo hacemos gracias a la UNED, porque yo y muchos de nosotros ni tan siquiera tenemos la oportunidad de asistir a clases (en otras universidades es imprescindible la asistencia a clase) y porque nuestra UNED es la Universidad de quienes no tuvimos o desperdiciamos la oportunidad de estudiar en su día.
Si te planteas matricularte o no en función del prestigio de la Universidad, querido amigo la UNED no es para tí, los que estudiamos aquí no lo hacemos para que una gran empresa nos contrate o para tener un maravilloso curriculum, simplemente lo hacemos con la idea de aprender y sobre todo para superarnos, el orgullo de poder decir yo también soy universitario, o yo también pude acabar unos estudios superiores. Todo ello sin perjuicio del sueño de poder superarnos en nuestro ámbito laboral, de ascender, que desde luego también esta Universidad nos ofrece.

Ánimo y suerte

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 09:00:37 am »
El que te ha dicho que la UNED no tiene prestigio no debe tener ni idea,se pensara quee stoy es un curso de CCC.
Aqui estudiamos como en todos los sitios o mas,mada webos!!

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2010, 09:46:15 am »
Hola:

No voy a entrar en valorar si la UNED tiene o no prestigio, cada cual piense lo que quiera.

Ahora bien, con 25 años,  lo mejor sería que te matricules en una universidad presencial, pues estar encerrado en tu casa más de 5 años (mínimo, pues son muy poquitos los que se la sacan en 5 años, la media está en 7 años) no es bueno ni saludable. Durante ese tiempo tienes que estudiar diariamente un mínimo de 4 horas (sábados y domingos) no lo hacen todos. Los estudiantes de la Uned sí lo hacen, algunos estudian diariamente 8 horas, como si fuera un trabajo.

Tampoco todos los que se matriculan en la UNED, v. gr. en Derecho, reúnen las cualidades para ser estudiante en la misma, y son ellos mismos los que se marchan a la presencial porque les viene grande la UNED, hay que estudiar mucho.

Aquí no hay compadreo entre estudiante y profesor, no hay tratos de favor, no hay nada más que estudiar todo el temario, y eso "duele" al cuerpo y mucho.

Todo estudiante de la Uned debe ser muy disciplinado, pues de lo contrario el fracaso está asegurado.

El curso de acceso lo tienes que hacer allí donde te vayas a matricular, si después de hacer 60 créditos te quieres cambiar a otra universidad, pues adelante.

Debes saber también, que a partir de ya (tu caso) debes hacer el Grado en Derecho (4 años), más 90 créditos (un curso más prácticas) y, al final de ese proceso tienes que hacer un examen de Estado para que te den el título que te habilita ejercer como abogado; y todo ello gracias a la famosa Ley 34/2006. ¿Tienes mucha vocación de ser abogado?

Saludos,

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2010, 09:54:44 am »
prestigio no lo se , pero vaya en historia del derecho en la universidad de malaga presencial usan el mismo libro que nosotros eso si los 10 primeros temas se los quitan, y en romano les quitn 5 primeros temas...

sobre lo perder un año? uff yo creo que cuando antes empieces mejor, esa es mi opinion

las carreras dobles, pues en la uned yo no la he visto, y lo de que ni eres una cosa u otra , tampoco es tanto tu ten en cuenta que muchas de libre confguracion se convalidan  y dmas , por lo que al final ni tan mal

sobre estudiar un año en la uned y luego pedir traslado si se puede, lo que no se cuales te convalidaran, eso seria mejor que preguntaras al tribunla de compensacion

sobre las 4 o 5 horas ,mira yo edl año que viene me quiero sacar 12 asignaturas ( si este año apruebo las que tengo..) pero contando septiembre como una convocatoria mas, y tengo para estudiar entre 5  y 6 horas, posible hay gente que lo hace , pero dificil es sobre todo porque debes se super constante, pq sino te encuentras en junio sin tener ni idea, y como no vas a clase pues no te pueden sonar las cosas...

yo me voy a poner a poner tan a lo bestia porque prefiero licenciatura, que grado, pero eso es a eleccion particular

pero si puede ve a la presencial mucho mas comodo, yo no voy pq mi empresa me subvenciona el 75 de l carrera si voy aprobando!sino estaria en la presencial
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado Krome

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2010, 10:53:02 am »
Como me temía he creado algo de controversia.

Vayan mis respetos por delante hacia todo el cuerpo de la UNED, alumnos y profesores.

Pero he visto que algo de lo que había, tristemente es cierto.

Me quedo con el comentario de golfo119

Si te planteas matricularte o no en función del prestigio de la Universidad, querido amigo la UNED no es para tí, los que estudiamos aquí no lo hacemos para que una gran empresa nos contrate o para tener un maravilloso curriculum, simplemente lo hacemos con la idea de aprender y sobre todo para superarnos, el orgullo de poder decir yo también soy universitario, o yo también pude acabar unos estudios superiores.

Yo la verdad que mi intención una vez terminada la carrera es ejercer de la misma. No tengo ningún otro título que me avale para trabajar y estoy cansado de rodar de trabajo en trabajo sin tener claro mi futuro. Como ya dije, nunca abandoné los estudios, fue por problemas familiares/económicos que afortunadamente ahora no me impedirían estudiar.

Por lo que he leído si quiero matricularme en la 2010/2011 podría hacerlo en la UNED y luego cambiarme, o tendría que esperar a la 2011/2012, en la cual, también según vuestros comentarios, solo podría hacerlo en la versión de grado en lugar de licenciatura ¿no?.

Como conclusión final, según mi edad me recomendais que haga los estudios en la presencial ¿no?.

Muchas gracias por vuestra rapidez en los comentarios.

Saludos.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2010, 11:26:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me quedo con el comentario de golfo119

Si te planteas matricularte o no en función del prestigio de la Universidad, querido amigo la UNED no es para tí, los que estudiamos aquí no lo hacemos para que una gran empresa nos contrate o para tener un maravilloso curriculum, simplemente lo hacemos con la idea de aprender y sobre todo para superarnos, el orgullo de poder decir yo también soy universitario, o yo también pude acabar unos estudios superiores.

Yo la verdad que mi intención una vez terminada la carrera es ejercer de la misma. No tengo ningún otro título que me avale para trabajar y estoy cansado de rodar de trabajo en trabajo sin tener claro mi futuro. Como ya dije, nunca abandoné los estudios, fue por problemas familiares/económicos que afortunadamente ahora no me impedirían estudiar.

Por lo que he leído si quiero matricularme en la 2010/2011 podría hacerlo en la UNED y luego cambiarme, o tendría que esperar a la 2011/2012, en la cual, también según vuestros comentarios, solo podría hacerlo en la versión de grado en lugar de licenciatura ¿no?.

Como conclusión final, según mi edad me recomendais que haga los estudios en la presencial ¿no?.

Parece que sólo has leído lo dicho por el compañero Golfo119, porque estás preguntado nuevamente lo que los demás ya te hemos contestado.

Has primero el curso de acceso donde quiera, y una vez hecho después continúa preguntando.

Saludos,

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2010, 11:53:02 am »
Por sentido común las presenciales son más faciles´, así que intenta encontrar el sentido de las afirmaciones que dices haber escuchado, libre de cualquier "prejuicio".

Si quieres que te enumere los argumentos que fundamentan este "sentido común", dímelo y te recomendaré una presencial.

Un saludo y recuerda la importancia del sentido de la oportunidad, sobre todo en epocas de éxamenes que requiere de motivación adicional.

PD: Cada paso que da el ZORRO lo acerca a la peletería. (Proverbio al parecer de procedencia rusa)

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2010, 12:10:42 pm »
Estimado Krome, tengo bastante contacto con el mundo de lo juridico y de despachos de prestigio de esta profesión, cuando supieron que estudiaba en la Uned, uno de los socios, que es uno de los mejores abogados de galicia en urbanismo, me dijo que la gente que mejor preparada salía, con mayor tesón y trabajo, eran los estudiantes de la Uned, yo le pregunte si afectaría ser de la Uned o de otra universidad a la hora de que una persona joven se presentara a pedir trabajo en su despacho, si lo tenian en cuenta, y me comentó que la forma de contratar de ellos no se basaba en eso, pues ellos tienen escuela propia de master, pero que en cualquier caso, siempre se realizan pruebas preliminares de acceso para el trabajo, y que tiene compañeros de la Uned que las pasaron en su día y a los cuales admira enormemente. Estando hoy en día en esta nuestra universidad, me siento orgullosa, porque hay de todo, gente que no estudia, gente que da vueltas durante unos años con dos asignaturas y desaparecen (pero eso lo hay en todas partes), pero los buenos estudiantes, los que se esfuerzan día a día, aunque sea para sacar 3 asignaturas por año, sin duda ninguna para mi, son los de la Uned, porque como te decian antes, aqui lo que consigues, lo trabajas tú, los profesores no te conocen, no hay clases sociales, somos todos iguales, si necesitas ayuda mientras estudias a las 02:00 am, siempre tienes un compañero por el foro donde acudir, si tienes dudas dispones de grandes personas y profesores vía online donde consultar. Yo antes no tenía dudas respecto a la Uned, nunca las he tenido (y yo también pieso ejercer), pero te puedo asegurar que cuando ví la cara de este abogado mirarme con asombro y respeto al decirle que me saco la carrera en la Uned, y soy madre de niños pequeños, llevo mi casa y mi trabajo con 45 años, eso te puedo asegurar que demuestra que los grandes profesionales también saben lo que valemos los estudiantes de la Uned. Pero hagas lo que hagas, lo que sí te digo, que te anímo a que sigas estudiando, sigue estudiando, sea donde sea, merece la pena. Un saludo, Carin

Desconectado JACI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2010, 12:33:14 pm »
Sobre lo de estudiar en la presencial o en la UNED es algo muy personal, depende del tiempo que tengas, la presencial tiene una ventaja todos los días vas a clase y vas dando el temario, con lo cual lo vas machacando.

La carrera de Derecho es de mucho estudio, horas y horas sentado estudiando el temario hasta que lo domines, con lo cual el que quiere estudiar para aprender, realmente le da igual una universidad que otra.

En la UNED no hay bromas, ni cafetería, ni juergas, solo es trabajo.

A la hora de presentarte a una oposición no te van a decir en qué lugar has obtenido el título, vas a competir con todos y para eso no depende del lugar donde hayas estudiado sino de tu preparación a base de estudio.  Aquí tenemos todos los medios a nuestro alcance, programas de radio, cursos virtuales, tutorías.  Cualquier duda nuestros profesores la resuelven.

Con respecto a una empresa, te valorarán lo que sabes y si eres un gran profesional, no tengas duda te cogerán vengas de donde vengas.

La mayoría de los que estamos aquí, tenemos que agradecer a la UNED una segunda oportunidad, pero de verdad, aquí no te regalan nada, el esfuerzo y sacrificio es nuestra lucha.

Tienes 25 años ya no eres ningún crío para estar en la presencial, con niños de 18 años, creo que lo tuyo sería la UNED, pero cuando empieces a valorarla.

GRACIAS UNED.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2010, 14:01:36 pm »
Sea lo que sea lo que al final decidas, te deseo mucha suerte.

Un saludo :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Krome

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2010, 14:02:56 pm »
Agradezco todos vuestros comentarios.

Jaci decirte que no es que no valore la UNED, tan solo digo que no la conozco, no tengo una opinión formada puesto que desconozco su funcionamiento, sus resultados, su prestigio... por eso pensé que sería una buena opción pasarme por aquí a conocerla un poco.

Tengo que admitir que soy una persona que tengo mucha aptitud para el estudio. Lo que me falta es un poco más de tenacidad, por eso pensé que una facultad con clases diarias sería mejor para mí, aunque el hecho de tener que esperar un año completo para poder entrar se me hace un mundo.

Por eso pensé en la posibilidad de probar en la UNED, si me iba bien y estaba contento, proseguir y si no, saber la viabilidad o no de convalidar (para no perder el año en vano) las asignaturas.

Y a Carin, muchas gracias por tu información, me ha tranquilizado bastante. De todas formas tengo conocidos en el ámbito del derecho así que preguntaré a ellos a ver que tal opinan.

Y a María, exactamente lo mismo, muchas gracias por tu ánimo, es recíproco :)

Muchas gracias a todos chicos !!

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2010, 14:11:17 pm »
Lo peor de la Uned, en mi opinión es el nombre.
No se puede conseguir prestigio con una Universidad que se llama Universidad Nacional de EDUCACION A DISTANCIA, porque da la impresión de que los exmanes no son PRESENCIALES, sino que basta con enviar los ejercicios hecho en casa.
La UNED es igual que la presencial solo que no asistes a clases, no te quitan nada de los temarios y nunca te aprueban por enchufe.
Pero lamentablemente eso solo lo sabemos los que estudiamos en la Uned.
Lo de haberso sacado el título "a distacia" sigue sonando regular......lamentablemente.

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2010, 15:28:36 pm »
Y a Carin, muchas gracias por tu información, me ha tranquilizado bastante. De todas formas tengo conocidos en el ámbito del derecho así que preguntaré a ellos a ver que tal opinan.

Ya verás como te asombras...pero ya te digo que te diran que aquí es complicado y necesita disciplina, trabajo y más trabajo. Un saludo. Carín.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2010, 19:04:41 pm »
Tengo entendido que para realizar el curso de acceso mayores 25 en la UNED es obligado realizar el curso de acceso(curso + libros= x€)
No tiene exámenes de acceso "por libre" (may. 25)y los que se examinan en septiembre es porque tiene ese curso de acceso pagado que les da derecho a la convocatoria de septiembre si no aprueban en su fecha correspondiente al año en curso.(desconozco si te prorogan para otro curso o tienes que volver a soltar los euros en otro curso de acceso caso de no aprobar)
En mi caso hice el curso de acceso "por libre" en la Universidad Rey Juan Carlos(72 + o - € de derechos de exámenes) y cuando lo aprobé solicité la carta de admision en la uned, luego la solicitud de traslado de expediente etc... para realizar los estudios de derecho en la Uned.
Suerte...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2010, 04:33:18 am »
Como le digo a mi sobrino que pronto sera universitario no hay univrsidades buenas ni malas, en la que estes intenta ser un buen profesional con eso conseguiras todo en el mundo.

Si eliges la UNED no te vas arrepentir, a mi jamas se me pasara por la cabeza pasarme a la publica, porque se lo que queria y queria la UNED, que es dura si, pero yo sabia de esa dureza
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2010, 20:27:40 pm »
Como le digo a mi sobrino que pronto sera universitario no hay univrsidades buenas ni malas, en la que estes intenta ser un buen profesional con eso conseguiras todo en el mundo.

Si eliges la UNED no te vas arrepentir, a mi jamas se me pasara por la cabeza pasarme a la publica, porque se lo que queria y queria la UNED, que es dura si, pero yo sabia de esa dureza
Sabemos que donde pone publica, querías decir presencial...
Tienes toda la razón. ;)
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento