;

Autor Tema: Grados. Asignaturas anuales.  (Leído 6025 veces)

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
Grados. Asignaturas anuales.
« en: 04 de Junio de 2010, 08:51:36 am »
¿En los grados ya no existen asignaturas anuales?. Es que he visto en varios grados que todas las asignaturas tienen 6 créditos ECTS.

Desconectado lhaos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/05/10
Re: Grados. Asignaturas anuales.
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2010, 09:24:29 am »
En el grado de Derecho si, las asignaturas de CIVIL, FINANCIERO Y TRIBUTARIO, INTERNACIONAL PÚBLICO Y PRIVADO, entre otras, son de 9 créditos, es decir, anuales...

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 09:33:05 am »
Muchas gracias. Por cierto, ¿dónde se puede ver el programa de Grado en Derecho?

Desconectado lhaos

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2010, 10:47:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Este es el link a la web donde están los planes de estudios. Creo que aún no son los definitivos, pero a estas alturas no creo que cambien mucho más...

Saludos

Desconectado solmardo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/10
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2010, 19:14:34 pm »
He visto que civil I antes era cuatrimestral y ahora es anual? eso quiere decir que el temario puede ser más amplio no?, en cambio derecho romano era anual y ahora es cuatrimestral lo cual indicaría menor temario...., a ver si ponen más detalles del grado.

Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2010, 21:44:41 pm »
He visto que civil I antes era cuatrimestral y ahora es anual? eso quiere decir que el temario puede ser más amplio no?, en cambio derecho romano era anual y ahora es cuatrimestral lo cual indicaría menor temario...., a ver si ponen más detalles del grado.

Saludos

Civil I ahora engloba lo que antes era Civil I y parte de Civil IV.
Y Romano la desdoblan en dos cuatrimestrales, pero sigue siendo lo mismo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado rimach

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2010, 22:27:02 pm »
tengo una duda...., ahora estoy cursando 1º, ya que posiblemente no me de tiempo a terminar y tenga que hacer el master, lo que no quiero es estar cinco años y después tenga que hacer un master y en total utilice siete años;entonces pienso...voy a cambiarme a grado y seran cuatro + dos de master, el problema es que el año que viene no hay 2º de grado, mi pregunta es ¿tengo que parar un año de estudiar porque no hay 2º en la UNED o en niguna otra universidad?.alguien puede aclararme algo.... :(

Desconectado lhaos

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2010, 22:47:41 pm »
Rimach,

Efectivamente, el grado se implementará desde 1º a 4º a curso por año, luego, el curso 2010/2011 sólo estará en la oferta formativa el primer curso...

Otra opción es la UOC, que ya tiene implantadas casi todas las asignaturas, pero es otro mundo. Es mucho más cara y el plan de estudios me parece muy justo en materias como administrativo, constitucional, etc.

Saludos

Desconectado rimach

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2010, 22:54:33 pm »
Ihaos, que quieres decir que es otro mundo? que es más facil, más dificil.... Que posibilidad sería la más logica para gente en mi situación,Gracias...

Desconectado lhaos

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2010, 23:05:15 pm »
En mi opinión y es totalmente personal, la UOC es más práctica, más superficial y más sencilla. Hay asignaturas que no haces ni examen. El año pasado probé con el grado de Psicología, pero no me gustó y me interesaría empezar el de derecho aqui, pero sé que va a ser mucho más duro. Por ponerte un ejemplo; Historia de la psicología me la saque haciendo 4 trabajos y 4 debates en un foro, sin más examen ni prueba. Esto es sólo en muy pocas asignaturas. El resto es de la siguiente manera:

Trabajos periódicos llamados PACS (Pruebas de evaluación continua) y si los apruebas (suelen ser 4 cada semestre) vas a una prueba de validación, que es una especie de examen corto sobre los trabajos que has hecho...

Es un buen sistema de estudio, parece ser más fácil que la UNED. La UNED da más respeto, es como más denso todo, pero a la vez, me imagino, que mejor. El grado de DERECHO en la UOC no me convence porque sólo tiene 2 asignaturas de ADMINISTRATIVO frente a las 4 de la UNED y tres cuartos de lo mismo con CONSTITUCIONAL. Pero bueno cada cual que opine...

Ahí está la información. Otra cosa es el dinero, si lo haces en Catalán sigue siendo más cara que la UNED, pero tampoco mucho. Pero si lo haces en Castellano el precio se dispara. Terrible.

Desconectado rimach

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2010, 23:24:45 pm »
Ihaos,muchas gracias por la información. La semana que viene decidiré dependiendo de como se me den los examenes :(
He mirado precios y el credito sale a 74 euros, si es así, no creas que sale mucho más caro que la UNED, yo me compre libros este año y me costaron bastante(novata que es una).
Gracias

Desconectado solmardo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/10
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2010, 09:13:25 am »
Civil I ahora engloba lo que antes era Civil I y parte de Civil IV.
Y Romano la desdoblan en dos cuatrimestrales, pero sigue siendo lo mismo.

Gracias!